Eurobasket de lituania
-
Respecto a Calderón es, simplemente, un crack. Me atrevería a decir que el mejor base español que he visto nunca. Lo tiene todo. Visión de juego, defensa, tiro, penetración y hasta rebote.
Yo me sigo quedando con Juanito Corbalán. No sé si lo tengo mitificado, pero con su clase y teniendo de compañeros de selección a Rudy, Pau, Marc, Navarro…....
-
@Fonseca 5:
Respecto a Calderón es, simplemente, un crack. Me atrevería a decir que el mejor base español que he visto nunca. Lo tiene todo. Visión de juego, defensa, tiro, penetración y hasta rebote.
Yo me sigo quedando con Juanito Corbalán. No sé si lo tengo mitificado, pero con su clase y teniendo de compañeros de selección a Rudy, Pau, Marc, Navarro…....
Llevas razón. Me refería a base que yo haya visto jugar en directo. Mi corta vida no me permite más.
-
La parte de "enanos" antigua, era infinitamente superior a la actual, Corbalán, Solozabal, Epi, Sibilio, los hermanos Margall, sobretodo Enrique, Cabrera, Biurikov, López Iturriaga etc. y si nos remontamos más atrás Buscató, Emiliano, Brabender, hnos. Sagi-Vela, hnos. Ramos etc. son superiores a lo actual y por mucho, por cantidad y calidad, ahora la parte interior actual, le da mil millones de vueltas a la anterior por eso ahora ganamos campeonatos.
-
La parte de "enanos" antigua, era infinitamente superior a la actual, Corbalán, Solozabal, Epi, Sibilio, los hermanos Margall, sobretodo Enrique, Cabrera, Biurikov, López Iturriaga etc. y si nos remontamos más atrás Buscató, Emiliano, Brabender, hnos. Sagi-Vela, hnos. Ramos etc. son superiores a lo actual y por mucho, por cantidad y calidad, ahora la parte interior actual, le da mil millones de vueltas a la anterior por eso ahora ganamos campeonatos.
No sé yo que decirte… Hoy en día tenemos la mejor selección española de todos los tiempos con diferencia. Tanto en el juego exterior como interior. Lo que es cierto es que los llamados "jugadores secundarios" actuales bajan mucho el nivel de los titulares. También es cierto que el resto de selecciones europeas no atraviesan sus mejores momentos a excepción de Francia o Macedonia que no son nada históricamente.
-
Corbalán tenía demasiada calidad para que le siguieran el resto de compañeros. Aún recuerdo el pase por la espalda en la primera jugada de la final de la olimpiada del 84. Hasta los americanos se quedaron con la boca abierta.
Quizás defensivamente no estaba a la altura de lo que hoy en día se exige. Pero eso es una incógnita ya que tampoco se le exigía en ese momento.Solozabal. Gran tirador, y estratega excepcional. Pero creo que físicamente estaba un escalón por debajo de lo que hoy en día es Calderón.
Creo que Calderón se situaría entre ambos en lo que a calidad global se refiere. Siendo mejor defensor que Corbalán, pero por detrás en los aspectos tácticos, estratégicos y hasta de tiro.
Carmelo Cabrera, Buscató y similares estaban claramente por detrás de este trío.
Respecto a la posición de escolta … entre Epi y Juan Carlos Navarro. Me es difícil decidir. Respecto al tiro están muy parejos. Sin ver estadísticas, simplemente basándome en sensaciones. Quizás Epi era un jugador que dudaba menos en echarse el equipo a su espalda en los momentos decisivos. Pero tampoco jugaba con los Gasol y compañía.
En cuanto a los aleros, Chicho Sibilio era una ametralladora, pero poco más, indolente en el resto de aspectos del juego. Rudy es claramente mejor, pero con todo Sibilio podría estar en esta selección perfectamente. Brabender no mejoraría a lo que hay hoy en la selección, ni Emiliano (al que apenas vi jugar).
En el juego interior solo Fernando Martín no desentonaría.
-
A pues.Ya veremos si me sienta bien la macedonia.Confiemos en el desgaste de ellos,y acierto nuestro.
-
Te olvidas de Enrique Margall una máquina zurda estilo Cris Mullin de la Nba, defensor a muerte y canasta segura si el balón legaba a su zurda, hoy no tenemos a nadie igual que él no hay ningún tirador zurdo.
España 92, Macedonia de frutas frescas 80.
-
Bueno,a pesar de todo,está claro,que hay que dar las gracias a Francia.Creo que Rusia es mucho mas dura que este equipo.
España ya ha cumplido,se ha metido en la final,y va a los Juegos Olimpicos.Ahora a por el colofón que seria ganar el Europeo
-
Te olvidas de Enrique Margall una máquina zurda estilo Cris Mullin de la Nba, defensor a muerte y canasta segura si el balón legaba a su zurda, hoy no tenemos a nadie igual que él no hay ningún tirador zurdo.
España 92, Macedonia de frutas frescas 80.
Y su hermano Jose Maria Matraco Margall, una muñeca letal .
-
Se mediran en la final a Francia (ahora si que sacaran a Parker y a Noah ¿no?) ¡A POR ELLOS!
-
Pues sí,veremos a la verdadera Francia,y no lo van a poner nada fácil,es muy buen equipo.
-
Pues sí,veremos a la verdadera Francia,y no lo van a poner nada fácil,es muy buen equipo.
Poco vamos a ver los que vayamos a ver al Levante
-
¡Vamos España , que podemos!
-
Poco vamos a ver los que vayamos a ver al Levante
Pues si,mas bien,oiremos
-