Un entrenador de fútbol
-
¿Igual que estabamos salvados cuando Villarroel dijo la mágica frase de 'lo siento, pero el mallorca es equipo de segunda' y nos fuimos al hoyo?
Sinceramente, que te agarres al significado literal de la definición denota lo que, al menos parece, claramente un ataque personal contra JIM. No nos ha llamado eso, simplemente ha querido transmitir que no debes planear qué bandera pondrás en la cima de la montaña si todavía estás a medio camino, que es muy diferente que decir que no vas a llegar a la cima; deberás plantearte qué bandera pones cuando hayas hecho cumbre. Y eso es, precisamente lo que tiene que hacer el equipo: ir paso a paso y, cuando la permanencia esté conseguida del todo (si todo va bien y Dios quiere en un mes y medio, más o menos), entonces a seguir luchando a muerte por llegar a Europa, que sería un enorme alivio para las arcas del club. Las cosas van paso a paso, y atacar de esa manera al entrenador no me parece nada constructivo y sí muy peligroso. En mi caso, por ejemplo, yo dije que nunca me ha acabado Munua, pero eso no me quita para reconocerle los grandes partidos que viene haciendo y jamás se me ocurrirá, ni por asomo, pitar a un jugador mio en el campo o meterme personalmente con él en la grada, porque eso mina al equipo y lo que tenemos que hacer los aficionados es dar hasta el último aliento.
Lo siento pero creo que la actitud es la correcta. Algún disgusto, y gordo, nos hemos llevado ya más de una vez por vender la piel del oso antes de cazarla.
-
Hoosier, creo que esta sacando las cosas de contexto. Simplemente lo que creo que ha querido decir el mister es que primero vayamos a por la salvación y luego ya se verá. Es posible que no haya hablado con los términos adecuados pero vaya, eso es lo que creo que ha querido decir.
-
Además, a mí hasta me motiva que me llamen fanático. xD
-
@hoosier:
Fanático: Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.
Un entrenador de fútbol no tiene por qué hablar bien, aunque algunos –no es el caso- lo hacen casi mejor que un catedrático. No es necesario que domine varios idiomas, aunque algunos –no es el caso- son perfectamente bilingües. No ha de acumular experiencia profesional en distintos países del mundo, aunque algunos –no es el caso- han conocido distintas culturas y sociedades.
Por ello, somos condescendientes, quizá demasiado, cuando escuchamos a estos señores encadenar un tópico detrás de otro, desde el amanecer hasta el mediodía y, tras un breve receso para la siesta, desde la tarde hasta la noche. El tópico, en tanto que síntoma inequívoco de escasa capacidad intelectual, nos invita a pensar que detrás del éxito deportivo no hay nada más que una sucesión de acontecimientos fortuitos. Pero a pesar de todo, y haciendo un esfuerzo ímprobo, intentamos atribuir al entrenador una cierta responsabilidad en el hecho futbolístico.
Así funciona el difícil equilibrio entre el aficionado inteligente -que no fanático- y la maloliente estructura de “su” equipo de fútbol. Nos damos cuenta de TODO lo que sucede: los sueldos de unos y otros, los egoísmos, las arbitrariedades, el oportunismo. Y aguantamos a cambio de la ilusión de recordar y en cierto modo revivir nuestra niñez cada domingo, olvidando durante unas pocas horas que el balón es algo absolutamente intrascendente.
Esta tarde el entrenador del Levante UD nos ha llamado fanáticos por intentar mantener la ilusión que nos permitió resistir en la grada de Orriols, cuando nuestros rivales eran el Algemesí y el Díter Zafra. El entrenador del Llevant se ha permitido el lujo de insultarnos, por creer que nuestro equipo está salvado y puede disputar la UEFA.
Yo no tengo ningún inconveniente en que el entrenador del Llevant viva instalado en el tópico. Cada uno dice lo que puede. Sin embargo, no me parece asumible que el entrenador de mi equipo se dedique a insultar a los aficionados por saber sumar y restar, conveniente habilidad que permite entender por qué el Llevant, con 29 puntos y a falta de 23 jornadas por disputar, está salvado.
Espero una rectificación pública en las próximas horas. Porque hay un lema que dice que la “Unión es la Salvación”. Y, al menos a mí, me parece que ese lema es muy poco compatible con las lamentables declaraciones de nuestro pobre entrenador. Podría suceder que a estos “fanáticos” se les acabaran las ganas de seguir animando. ¿Es esto lo que queremos?
Parece mentira que con el nivel intelectual y la riqueza léxica que transmiten tus textos, seas capaz de cegarte con una persona por un adjetivo tan común y simple como es "fanático". Otra cosa es que hubiese dicho "locos" o algo por el estilo…pero me parece muy fuerte, que una persona capaz de desarrollar tan ampliamente muchos sucesos e incluso sacar conclusiones de algunos partidos muy buenas, no sea capaz de ver más allá de un simple adjetivo y se obceque en pensar que está faltando al respeto a una afición sólo por decir, en otras palabras, que vayamos a por la permanencia, que como pongamos la cabeza más allá nos arrepentiremos. Prefiero pensar que no es más que un motivo personal hacia JIM...
-
Si no recuerdo mal, la temporada pasada, el Español acabó la primera vuelta en puestos champions con cerca de 35 puntos, a los que aspiramos nosotros ahora mismo. También recuerdo que se quedo a un par de partidos del descenso y un poco mas de la Europa League. Creo que no llegó a 50.
Las palabras no quitan ni ilusión ni retos, mientras los hechos los sigan demostrando en el campo. Es simplemente un tópico que se dice pero no se piensa y que si puede, quita un poco de presión para poder trabajar bien, que es lo que están haciendo.
Y yo soy fanático de mi equipo y sin embargo no me siento insultado. No creo que sea para tanto el tema.
Saludos!
-
@hoosier:
Me molesta muchísimo que insulten a nuestra inteligencia. Somos aficionados al fútbol, no idiotas.
Pero JIM no ha llamado ni tonto, ni descerebrado, ni inepto a nadie…no sé donde insultan a nuestra inteligencia...ha dicho fanáticos...y, la verdad, hay gente que está obsesionada con que el Levante llegue a Europa y quiere que llegue ya sí o sí...y tampoco es eso. Paso a paso, porque si al final no nos salvamos por lo que sea, nos acordaremos de lo que hubiésemos conseguido teniendo los pies en el suelo y no empezando la casa por el tejado...
-
@hoosier:
@hoosier:
Me molesta muchísimo que insulten a nuestra inteligencia. Somos aficionados al fútbol, no idiotas.
Pero JIM no ha llamado ni tonto, ni descerebrado, ni inepto a nadie…no sé donde insultan a nuestra inteligencia...ha dicho fanáticos...y, la verdad, hay gente que está obsesionada con que el Levante llegue a Europa y quiere que llegue ya sí o sí...y tampoco es eso. Paso a paso, porque si al final no nos salvamos por lo que sea, nos acordaremos de lo que hubiésemos conseguido teniendo los pies en el suelo y no empezando la casa por el tejado...
Pero ¿Quién está obsesionado? NO HAY NADIE OBSESIONADO. Lo que quiere la gente es disfrutar de su equipo pensando que este es un año perfecto para hacer historia. No tenemos derecho a ello? Por qué? Por ser del Llevant? Pero esto qué quiere decir? La gente aplaude al equipo hasta cuando pierde, incluyendo un recibimiento a los jugadores después de la derrota de Pamplona y una ovación después de perder contra el VCF en un mal partido. NADIE EXIGE NADA. La gente sueña. ¿Es tan difícil de entender? No son fanáticos, ciegos idiotas, que creen lo que no es. Entienden la dificultad, pero ven posible el logro. Eso es todo.
Ya, hasta ahí estamos de acuerdo, pero me temo que lo que pasará es que, si por lo que sea se hace una mala segunda vuelta, habrá algún sector que se quedará con mal sabor de boca o se quejará de no haber entrado en Europa…por eso digo lo de la obsesión, porque parece que por tener el mejor inicio de la historia, tengamos que meternos sí o sí en Europa...y esa presión si llega al vestuario, la cagamos. Por soñar todos soñamos, ojalá se cumpla, pero paso a paso. Por ese sector creo que dice lo de "forofo" y no como insulto. Va por los que creen que es una obligación, no un sueño.
-
@hoosier:
No ha dicho forofo. Ha dicho fanático.
Sería bueno no anticipar acontecimientos. Si la gente actúa como la afición valencianista y pide lo imposible, tiempo habrá para reproches. Pero por ahora, que dejen a la gente disfrutar. La gente lo necesita y el propio Llevant también.
Cierto, quería decir "fanático". Un lapsus.
-
JIM estuvo DESAFORTUNADIIIIIIIIIISIMO utilizando dicho término.
Y lo hizo en varias ocasiones, no solo en una.
A lo mejor hoosier está haciendo una montaña, pero no de un grano de arena. Es algo más que un grano de arena.
Yo empiezo a estar cansado de que me llamen fanático, irracional, …....simplemente por pensar que el objetivo de Europa es posible.
Lo cual no quiere decir que sea fácil, ni que deba ser un objetivo mínimo a partir de hoy, ni que desconozca el club de mi pasión, ni que en el seno del equipo se deban de ceñir a un discurso corto-placista, de partido a partido.Pero la defensa exacerbada de nuestros entrenadores, aún ante errores de bulto como este no es positiva.
No es lo mismo que te llamen "apasionado" o "forofo" que "fanático".SI desconoce el verdadero significado del término que no lo use, o que no conceda entrevistas si no se maneja bien en ellas. Porque JIM no es el Levante, ni es insustituible, pero los "fanáticos" si.
-
Yo me considero fanático, forofo, apasionado, hincha del Levante. Cualquiera de los términos me describe. Eso no quiere decir que sea un ciego idiota, porque sé distinguir unas cosas de otras. Pero creo que para un mercenario, todos los que animan desde la grada, los que se hinchan a gritar con cada gol, son fanáticos, sencillamente porque ni comparten sus sentimientos ni son capaces de entenderlo.
-
@rana baileys:
Yo me considero fanático, forofo, apasionado, hincha del Levante. Cualquiera de los términos me describe. Eso no quiere decir que sea un ciego idiota, porque sé distinguir unas cosas de otras. Pero creo que para un mercenario, todos los que animan desde la grada, los que se hinchan a gritar con cada gol, son fanáticos, sencillamente porque ni comparten sus sentimientos ni son capaces de entenderlo.
Pues nada, a llevarlo con estoica resignación.
-
Este hilo se asemeja más a una discusión propia de la generación del 37 que una discusión de aficionados al fútbol. Sin andarme con rodeos JIM ha sido claro, hasta que no se consigan los 45 puntos el que piense en Europa es un fanático e iluso. Somos el Levante, por una temporada no nos creamos el Inter. Hay que ir poco a poco, primero el objetivo y luego ya se pensarán otras cotas. Parece mentira que con la ostias que nos hemos dado en la historia no se quiera ser cauto.
-
simplemente ha sido prudente, me acuerdo de Villarroel cuando dijo estamos salvados y el Mallorca lo siento mucho por mi amigo el presidente del Mallorca se va a segunda división.Me parece muy bien este discurso , ademas es el que mejor nos va; el mismo de Luisgar y el año pasado la segunda vuelta lo bordamos
-
Simplemente nos ha tratado mucho peor que nosotros a él.
Es una cuestión de modales y no de prudencia.
-
Es increible. JIM ha tratado mal a la afición. Un tío humilde, al que le pides una foto y casi te da las gracias él, una persona educada y con carisma que se ha ganado a un vestuario de veteranos y, ¿decís que insulta a la afición? No os equivoquéis, él no ha llamado fanáticos a la afición en tono despectivo, lo que pasa es que por aquí hay muchos que tienen una hipersensibilidad suprema y que parece que busquen la polémica al mínimo comentario. Es vergonzoso que viviendo el sueño que vivimos aún haya gente que a la mínima quiera crear polémica y mal rollo. ¡GRANDE JIM!
-
Yo lo unico que veo es un claro afan de protagonismo de hoosier sacando las cosas de quicio por una palabra desafortunada que JIM con el puesto que ocupa no debio decir.
En cuanto al teatro de asegurar la permanencia y tal es parte de este circo .JIM simplemente no quiso o supo salirse del discurso oficial y previsible.
-
Lo reconozco, yo soy un fanático.
Sí, lo soy porque el año que ascendimos, en diciembre,estando a dos puntos del descenso,cantaba "A primeraaaa oeeee" y la gente de mi peña me llamaba loco.
Porque el año pasado canté "El año que viene, Levante-Liverpool". Porque este año también lo canto, ademas canto "Tinc una erecció, tinc una ereció, tinc una ereccioooo" cada vez que mi equipo juega bien y gana (y han sido muchas).
Y si llegamos a ir a europa, viaje en fregoneta a kazajstan si es necesario. Y si no vamos, no pasa nada, lo bien que me lo he pasado, que me quiten lo bailao.
Si eso es ser fanático, lo soy.Si a JIM lo que le pasa es que le está dando "El Cagazo", por si el equipo hace la segunda vuelta como las hizo el cartagena…
Entonces yo soy un fanático y el es un cagón y no son insultos para mi hoosier, es la constatación de la realidad. Porque tú mismo lo admites, si aguantaste ver la Levante en tercera un componente de fanatismo o de masoquismo tienes, no? O si no rompiste el pase después de aguantar a villarro... o... ha habido tantas...
Tomatelo como un piropo, Hoosier, aunque no lo haya lanzado de forma intencionada
-
Yo lo unico que veo es un claro afan de protagonismo de hoosier sacando las cosas de quicio por una palabra desafortunada que JIM con el puesto que ocupa no debio decir.
En cuanto al teatro de asegurar la permanencia y tal es parte de este circo .JIM simplemente no quiso o supo salirse del discurso oficial y previsible.
Totalmente de acuerdo.
-
Es razonable que hasta tener 45 puntos "el objetivo" sea la permanencia. Pero estoy seguro que cuando esto se consiga el discurso cambiará. En el caso de que no cambiase no me parecería bien y sí que nos estarían tomando el pelo. Lo que más me preocupa es eso, que cuando tengamos los puntos de la permanencia nuestros jugadores y técnico se relajen y no luchen por nada más. Sería una falta enorme de profesionalidad y respeto hacia nosotros, los aficionados, y hacia los rivales. Avisados están.
-
Es increible. JIM ha tratado mal a la afición. Un tío humilde, al que le pides una foto y casi te da las gracias él, una persona educada y con carisma que se ha ganado a un vestuario de veteranos y, ¿decís que insulta a la afición? No os equivoquéis, él no ha llamado fanáticos a la afición en tono despectivo, lo que pasa es que por aquí hay muchos que tienen una hipersensibilidad suprema y que parece que busquen la polémica al mínimo comentario. Es vergonzoso que viviendo el sueño que vivimos aún haya gente que a la mínima quiera crear polémica y mal rollo. ¡GRANDE JIM!
Dedícate al flamenco.
Tu capacidad de palmear es digna de los mejores escenarios.
-
Yo con algunos post flipo de verdad
-
Hombre, quizás el que sacó de quicio la ilusión de la afición fue el propio JIM.
Sus palabras fueron algo así como:
" cuando alguien me saluda y me dice, ¡¡mister, nos vemos en Europa!!!, yo pienso que estoy delante de un fanático ".
Bueno, mi visión es a corto plazo. Mis cálculos no van más allá del Mallorca.
Pero lo cierto es que de una forma racional se puede pensar que el objetivo de tener 35 puntos al final de la primera vuelta es asequible y objetivo. Basado en un cálculo poco "fanático".
Más allá de eso, reconociendo que podemos tener un tropezón, en la segunda vuelta podemos llegar a los 60 puntos, a poco que nos sonría la suerte. Con muy poco que la diosa fortuna piense en nosotros.
Y no creo justo que nadie me llame "Fanático" por hacer estos cálculos. Sin que ello suponga una exigencia ni un sueño.De ahí a que me moleste el calificativo utilizado por JIM, y la extrapolación de algunos palmeros hacía una crítica generalizada a todas las facetas de la labor de JIM.
-
Yo doy mi opinión, sin ofender a nadie, pero…
pienso, Hoosier, que tu frase "detrás del éxito deportivo no hay nada más que una sucesión de acontecimientos fortuitos" hace más daño que la palabra "fanático", y me explico:
detrás de la persona de Juan Ignacio Martinez (como de todos los entrenadores profesionales) por lo menos hay cuatro años de formación en cursos de entrenador (lo que hoy en día está cualquier estudiante que realice una formación universitaria), clínics, conferencias, etc. Después de eso (y seguro que me quedo corto) le avala una experiencia de por lo menos con esta 15 temporadas en el fútbol profesional según la web oficial del club pasando por todas las categorías y sabiendo sufrir en cada una de ellas (y seguro que sigo quedándome corto).
Y mi reflexión es la siguiente:
Con todo ello, estoy totalmente convencido de que JIM sabe perfectamente cual debe de ser su discurso para mantener el nivel, compromiso y actitud de sus jugadores tanto delante de ellos, como delante de la prensa. Con ello, ni mucho menos pienso que haya querido insultar a nadie de nosotros (se estaría echando piedras sobre su tejado), sino todo lo contrario, dar un mensaje de tranquilidad, de humildad y conocimiento de causa para que esos fanáticos puedan disfrutar de su equipo un año más en primera división (y si cabe, algo más).
Por mi parte, plena seguridad de que hace lo correcto.
Un saludo.
-
…. por una palabra desafortunada que JIM con el puesto que ocupa no debio decir.....
Ahí estamos. Ese es el quid de la cuestión.
-
Pues a mi me parece patetico este post, y como parece que os gusta el debate y decir las opiniones, lo digo tambien. Patetico.
Aqui hay gente que no para de vender ese discurso indirectamente desde hace incluso meses cuando todavia no teniamos ni la permanencia conseguida de que hay que ir a Europa. Ahora los que no vais de conformista por ser guays (confomista yo los cojones) direis que la tenemos conseguida ya y blablablabla, en modo Villarroel vamos, pero lo cierto es que TODAVIA NO. Esta cerca, a 4 partidos, lo tenemos a huevo para no sufrir y luchar por algo mas y todo lo que querais... pero en numeros no.
Siempre me quedare con la prudencia de una persona que con la prepotencia como bien dice ludmiguel. Lo unico que dice JIM es que hay que conseguir los 45 puntos y despues veremos. Nadie en su sano juicio puede pensar que si llegamos a los 45 puntos vamos a dejar de querer ganar partidos. Los primero que tendrian la ilusion son los jugadores, pero es que todavia no hemos conseguido ni nuestro objetivo principal.
Todavia no nos hemos ligado a la xiqueta y algunos ya piensan en como sera en la cama.
-
No entiendo tanta ofensa con la palabra lunatico. Aqui algunos propusieron LUNATICOS LUD para la grada de animacion sin ir mas lejos. Para mi simplemente se refiere a que la aficion muchas veces no es objetiva y solo quierer ganar y ganar a su equipo sin mirar mas alla. Cuando cuando critico a este equipo por perder en el Camp Nou como si tuvieramos delante al Algeciras, vamos.
-
Si aqui la gente piensa mal de JIM, supongo que estoy en mi derecho de pensar que esta guerra que intenta abrir Hoosier pudiera venir justo desde que su Iborra ha perdido la titularidad.
-
-
@Fonseca 5:
Hombre, quizás el que sacó de quicio la ilusión de la afición fue el propio JIM.
Sus palabras fueron algo así como:
" cuando alguien me saluda y me dice, ¡¡mister, nos vemos en Europa!!!, yo pienso que estoy delante de un fanático ".
Bueno, mi visión es a corto plazo. Mis cálculos no van más allá del Mallorca.
Pero lo cierto es que de una forma racional se puede pensar que el objetivo de tener 35 puntos al final de la primera vuelta es asequible y objetivo. Basado en un cálculo poco "fanático".
Más allá de eso, reconociendo que podemos tener un tropezón, en la segunda vuelta podemos llegar a los 60 puntos, a poco que nos sonría la suerte. Con muy poco que la diosa fortuna piense en nosotros.
Y no creo justo que nadie me llame "Fanático" por hacer estos cálculos. Sin que ello suponga una exigencia ni un sueño.De ahí a que me moleste el calificativo utilizado por JIM, y la extrapolación de algunos palmeros hacía una crítica generalizada a todas las facetas de la labor de JIM.
Cogerse a la tremenda la palabra "fanático" en el contexto que la empleó JIM me parece sacar las cosas de quicio, pero bueno, respeto a los que os haya podido sentar mal el uso de esa palabra por parte de JIM. A mí personalmente no me parece tan grave como se quiere hacer ver por algunos.
-
Es razonable que hasta tener 45 puntos "el objetivo" sea la permanencia. Pero estoy seguro que cuando esto se consiga el discurso cambiará.
Es que no es mas lectura que esa, al menos para mi. Lo demas es buscarle tres pies al gato.
Para mi el objetivo son los 45, y si los 45 se consiguen rapido, luchar por mas con todo lo que podamos. Pero hablar de lo "vamos a luchar" sin conseguir todavia el objetivo ES ABSURDO.
-
Chovi
chova
cada día yo te quiero más
Chovichovi chovachova
-
Pero q alguien piensa q esta plantilla se va a dejar perder,va a dejar de competir?? Es evidente q estamos en una posicion privilegiada,pero señores estamos en DICIEMBREEEE,no podemos inyectarle esa presion de luchar x europa a nuestra plantilla.JIM cn esas palabras esta protegiendo a los suyos,ir de tapados es nuestra mejor opcion,sin humildad y trabajo no somos nada.
Para luchar x Europa,hay q ser muy muy regular,y no podemos exigirles q ganen si o si en Granada pq nuestros "rivales" juegan entre ellos,podemos pedirles q traten de ganar con nuestras armas y con nuestro futbol,ese es el mensaje q necesita esta plantilla.
Y señores PARTIDO A PARTIDO.Si queremos ver al Levante ahi arriba dependemos de q en Sevilla, Atletico, Athletic, Malaga, Villarreal esten sobrepresionados de mal rollo con pitos cuando juegan en casa…,y nosotros con ilusion y apoyo a los nuestros,esas son nuestras armas,oajala tuvieramos pasta pa poder aprovechar esta coyuntura,pero esto es loq tenemos y no nos podemos quejar.
-
@Fonseca 5:
Dedícate al flamenco.
Tu capacidad de palmear es digna de los mejores escenarios.¿Esos son tus argumentos? ¿Palmas palmitas? Rebate el comentario con sentido, quedarás mejor.