¿QUICO CATALÁN HA MENTIDO?
-
Quico hace cosas bien y mal, Zapater. Por ello creo que no merece que se le trate así. No obstante hay que decir que, en el caso del fichaje de jugadores, nuestro consejo se merece un notable alto, o tal vez más. Pues es cosa muy buena lo que hacen: no volverse locos con lo que pidan clubs o jugadores, ya que, éstos, pase lo que pase con nuetros club: puede bajar a segunda, puede salvarse, o puede jugar en Europa como esta temporada, se desentienden y van a lo suyo.
¿Quico ha hecho cosas mal hechas? Pues claro, como todos hacemos. Pero globalmente su gestión es buena o muy buena, sobre todo en este capítulo precisamente que tú más criticas. Creo sinceramente que te has equivocado o te has pasado un poco dejándote llevar por el disgusto de no haber fichado ya a algún jugador de delante, ya que estamos en ascuas y solo deseamos que venga alguien, tipo Koné, Caicedo,etc. Pero eso no va a volver a pasar seguramente, y por ello no hay que volverse locos.
Sin ir más lejos fíjate que ha hecho el Español, fichar a Simao y Stuani a la desesperada. Yo no quisiera a ninguno de los dos en mi equipo, a pesar de pareciar a Stuani muchísimo como persona.
-
Pero Hoosier… si se fueron, ya no están, no hay administradores concursales, terminaron hace tiempo su labor.
Ahora ya no mandan ellos, ahora sabemos quien manda.
¿Basta ya? No he hecho más que empezar.
Tras la intervención judicial hubo una sentencia del Juez de la concursal que OBLIGA al Levante U.D. a CUMPLIR el convenio firmado con los acreedores en lo términos acordados y dictados por el propio Juez. Esto no es que sea público, esto es aplicación de la ley en sentencia judicial. De este punto ya no escapa nadie (del caso del Zaragoza con los fondos de inversión y el gobierno aragonés de por medio no se pueden dar explicaciones), no hay trampa ni cartón y cualquier paso en falso con consecuencia de incumplimiento llevaría a la liquidación (no quiero explicar este concepto) del Club. No hay mejor auditoría que estar sometido a una sentencia judicial… Efectivamente, dirige y administra el consejo de administración, no hay administradores concursales pero se responde (a través de un convenio) ante un Juez.
Más claro imposible.
Esta es la herencia de Villarroel y toda su tropa.
-
Por favor, administradores quitar este Post pues es un insulto al presidente de nuestro Club
-
Le dedico la victoria de hoy por 3-2 con remontada increíble al señor Zapater.
-
Esto no es nuevo,el año pasado ya estuvo este señor metiendo mierda contra Quico. Faltandole el respeto llamándole gominas potter y otras gracias similares.Me parece lamentable. ¿Es posible que Zapater sea algún allegado de quien ya sabemos y de cuyo nombre no quiero acordarme?
-
Qué pesado eres.
-
Me he leido el foro de arriba abajo y mi conclusión es
Zapater no se que te ha hecho Quico pero de momento aprobado con nota. Que está calro que si ahor a Quico hace algo mal tu saldrás diciendo "Os lo dije" También lo sabemos. (Tienes el 50% de posibilidades pero por ahora estás pinchando de lo lindo)
Que lo de la vicepresidencia de LFP no le viene bien al Levante está claro pues deberiamos estar con el grupo de insulgentes que piden un reparto más equitativo y que la Mafia del futbol se acabe. Pero eso es otro cantar y daría para 20 temas más.
En 103 años de historia no habia estado el Levante en EL. Señores disfrutemos y a otra cosa.
-
Buenas noches Hoosier.
Perdone Vd. que, después de muchísimo tiempo, vuelva a intervenir en el foro, y lo hago por dos razones:
1.- Por el injusto, desmesurado, infame y vil tratamiento que se dá a un levantinista de siempre como Zapater. El y su padre, que en paz descanse, ya fueron objeto años atrás de semejante persecución por intentar, simplemente, defender a un club y denunciar a los usurpadores legales del mismo que labraban por sus intereses personales y no por los de la entidad. Me parece que Vd. , Zapater y algún otro son los más auténticos levantinistas que escriben en el foro.2.- Porque Vd. responde a un mensaje de Zapater y cito textual "El Levante TIENE auditor. Y el auditor se encarga de certificar que las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio". Permítame Vd. que discrepe y le diré la razón: el Banco de Valencia, institución financiera representativa de nuestra ciudad, ha sido siempre auditada, como el resto de entidades financieras y he aquí que en los dos últimos años certificaron resultados positivos hasta que llegó el Banco de España y descubrió un desfase negativo en torno a los 1.000 millones de euros. Así que no le puedo dar la razón en ese punto ni tampoco en la intención, explícita a veces, de instar al Sr. Zapater a que deje de expresar sus opiniones. Vd. también ha sido masacrado en este foro simplemente por preguntar cual era el sueldo del Sr. Catalán, probablemente por los mismos que hoy hacen lo propio con Zapater.
Yo hago mía la celebre frase de "no estoy en nada de acuerdo con lo que Vd. dice, pero daria mi vida para que siguiera diciendo lo que estime conveniente"
Nada más que ánimo a Zapater y al pensamiento crítico y felicidades a todos por la gloriosa remontada de esta tarde.
Un saludo.
-
Una cosa es expresar opiniones y otra diferente es acusar, insinuar, sugerir que alguien está obrando en beneficio personal y en contra de los intereses del Club sin aportar pruebas.
Si uno tiene derecho a la libertad de expresión, otro tiene derecho a ser considerado inocente mientras no se demuestre lo conrtrario.
Y yo no creo ser sospechoso de "palmero" del Presidente y/o del Consejo, les he criticado y les criticaré cuando considere que están haciendo mal las cosas; con argumentos y pruebas (si procede), pero no por arrebatos, rabietas o elucubraciones mentales.
Déme usted pruebas de lo que afirme, permítame que las valore y que emita una opinión al respecto.
-
Yo no tengo un especial aprecio por quico, entiendo q poco se le puede reprochar en la parcela deportiva y económica, pero hay cosas q no me gustan (empezando por el merchandising y terminando por lo q vi en Escocia, un partido al que todos hubiéramos querido ir y que el club no hizo nada para q fuéramos en masa, sin embargo, no faltaron alli familiares y amiguetes). Sin embargo hay ciertas actitudes q lejos de asemejarse a una critica constructiva parecen enconamientos personales y ahí es donde creo que Zapater se esta equivocando. Hace mucho q no escribo, y cuando escribía mas he tenido roces importantes con este forero (entonces se llamaba ceszater) y siempre le ha pasado lo mismo. Zapater, por tu bien espero q te relajes y no hagas q tus criticas sean tan exageradas y repetitivas, pierden credibilidad y le dan alas a muchos de los que no tenemos ni puta idea, a rebatir tus argumentos con mucha facilidad.
Por cierto, estoy muy muy de acuerdo con lo que ha comentado algún que otro forero en este y otros post del foro. quico no debería olvidarse de lo que es, presidente de Levante, y pese a que las relaciones en Lfp, federación etc etc, están muy bien, los levantinistas estamos aquí, espero que nadie se olvide de ello.
Amunt Llevant!!!!!
-
¿Sabéis qué pasa con las palabras? Que luego uno puede terminar siendo esclavo de las mismas.
Al igual que sucede con los políticos… con los presidentes que ocupan un puesto relevante puede hacer que haya quien se quede con unas palabras pronunciadas en un momento dado y que luego las mismas puedan terminar pasándole factura.
Yo he escuchado unas palabras de nuestro presidente en las que decía que se entrevistaba personalmente antes de que todo jugador pudiera venir al Levante y si mirando a sus ojitos tenía algún atisbo de duda de que el mismo pudiera no estar totalmente implicado con el club y proyecto deportivo… no se le ficharía.
¿Ha mirado por tanto nuestro presidente a los ojitos de Lassaad? Noooooooo, no lo ha hecho seguro y si dijese lo contrario seguro que sería mentiría, por lo precipitado de su intento por ficharle y porque seguro no debe de saber ni de qué color los tiene.
Así que nuestro presidente con ello ha perdido con el no fichaje de Lassad gran parte de su credibilidad.
Quico Catalán no ha mentido.
Lo de los ojitos es una expresión totalmente metafórica.
Es complicado saber ab initio si un jugador va a estar no implicado. Mentir es fácil pero descubrir al mentiroso, en muchas ocasiones, también.Tras descubrirlo el presidente y el club han tomado medidas. Adjunto la noticia publicada en MARCA de la reacción de nuestro presidente.
Además, modifico el titulo del post por ¿Quico Catalán ha mentido? por considerar el que hay ahora ofensivo.http://www.marca.com/2012/09/03/futbol/ ... 78500.html
Descartan fichar a Lassad aunque le den la razón al Levante
Catalán asegura que Lassad no vestirá "nunca en la vida" su camiseta- El club granota espera cerrar la llegada de un delantero en los próximos días
- Lassad queda totalmente descartado tras el desplante y se intentará con Martins
El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha asegurado hoy que aunque algún organismo europeo les dé la razón en este caso, Lassad no vestirá "nunca en la vida" la camiseta del Levante.
"El Levante no puede querer nunca a un jugador como Lassad", ha afirmado en la rueda de prensa en la que aclaró los motivos de la fuga del tunecino después de que el club valenciano anunciara un acuerdo con él en la madrugada del pasado sábado.
También ha asegurado este lunes que se sienten "engañados y estafados" por el agente del delantero Lassad Nouioui y que tomarán las "medidas oportunas" después de que el jugador firmara por el Celtic de Glasgow tras haber alcanzado un acuerdo previo con ellos.
"Nos sentimos engañados, estafados, y por eso entendemos que en estos momentos vamos a proceder a tomar todas las medidas oportunas ante quien haga falta. Iremos hasta el final con quien sea, contra el agente, el jugador", ha asegurado.
Se espera la contratación de un delantero
En la rueda de prensa se encontraba acompañado por el director deportivo, Mauro Salvador, quien ha confirmado que la intención del club es fichar a un delantero, ya que todavía pueden fichar jugadores que se encuentren sin equipo."Si el mercado lo permite y la economía también, no hay ningún problema (para cerrar un jugador). Nuestra idea era incorporar a esos dos jugadores (Lassad y Martins)", ha explicado en la rueda de prensa el director deportivo.
Aunque no quiso hablar exclusivamente del nigeriano Obafemi Martins, Salvador deslizó que puede ser el refuerzo que falta. "Vamos a ver el tema de Martins… o cualquier otro jugador y vamos a ver cómo está el mercado", se ha limitado a decir.
"Ahora no podemos decir nada. Lo mejor es ir con más discreción de lo habitual para intentar cerrar un delantero por lo menos, que es lo más importante en estos momentos", ha concluido con respecto a las posibles incorporaciones.
Los detalles de las negociaciones
Catalán ha detallado todos los aspectos de la negociación con el representante de Lassad Nouioui, Karim Aklil, a quien el Levante se dirigió por deseo expreso del futbolista tunecino tras haber conversado telefónicamente con él."La única persona con la que se puede hablar es con el agente Karim Aklil, ésa es la información que nos da Lassad y él fue nuestro único interlocutor", ha afirmado.
Catalán ha leído los documentos en los que el agente del jugador confirmaba el acuerdo por dos temporadas e incluso su conformidad para hacer público el acuerdo, si bien Lassad no podía firmar los contratos por no estar junto a su representante.
"El sábado por la tarde, el agente nos informa de que el jugador, a espaldas de su representante, cambia de decisión y viaja a Glasgow para comprometerse con el Celtic. El proceder de esta contratación ha sido el habitual. Hemos intentado ser un poco más riguroso de lo normal", ha explicado.
El máximo mandatario del Levante ha anunciado que han abierto un expediente y que el departamento jurídico del club estudiará el caso para tomar las medidas oportunas.
"El club procederá a tomar las medidas oportunas contra quien haya que tomarlas, en principio contra el agente del jugador y luego ya veremos", ha dicho Catalán, que ha dicho que su objetivo es "que que no le ocurra a otro club, porque es importante que no pase más. No se puede jugar con la imagen del Levante ni de ningún club".
-
Bien dicho Quico. Después de esto Lassad no puede vestir la zamarra granota
-
Buenas noches Hoosier.
Perdone Vd. que, después de muchísimo tiempo, vuelva a intervenir en el foro, y lo hago por dos razones:
1.- Por el injusto, desmesurado, infame y vil tratamiento que se dá a un levantinista de siempre como Zapater. El y su padre, que en paz descanse, ya fueron objeto años atrás de semejante persecución por intentar, simplemente, defender a un club y denunciar a los usurpadores legales del mismo que labraban por sus intereses personales y no por los de la entidad. Me parece que Vd. , Zapater y algún otro son los más auténticos levantinistas que escriben en el foro.2.- Porque Vd. responde a un mensaje de Zapater y cito textual "El Levante TIENE auditor. Y el auditor se encarga de certificar que las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio". Permítame Vd. que discrepe y le diré la razón: el Banco de Valencia, institución financiera representativa de nuestra ciudad, ha sido siempre auditada, como el resto de entidades financieras y he aquí que en los dos últimos años certificaron resultados positivos hasta que llegó el Banco de España y descubrió un desfase negativo en torno a los 1.000 millones de euros. Así que no le puedo dar la razón en ese punto ni tampoco en la intención, explícita a veces, de instar al Sr. Zapater a que deje de expresar sus opiniones. Vd. también ha sido masacrado en este foro simplemente por preguntar cual era el sueldo del Sr. Catalán, probablemente por los mismos que hoy hacen lo propio con Zapater.
Yo hago mía la celebre frase de "no estoy en nada de acuerdo con lo que Vd. dice, pero daria mi vida para que siguiera diciendo lo que estime conveniente"
Nada más que ánimo a Zapater y al pensamiento crítico y felicidades a todos por la gloriosa remontada de esta tarde.
Un saludo.Yo no voy a entrar en el debate del punto 2 pero sí en el del punto 1.
Aunque en este caso no esté del todo de acuerdo con Zapater, yo sé lo que le pasa a Zapater y cualquiera de los que haya seguido el foro desde antes del año 2008 sabrá lo que le pasa. Por eso me parece muy ruin que algunos foreros que leen el foro desde antes de 2008 llamen a Zapater villarroelista con indirectas cuando este hombre hizo una cosa hace años que muy pocos se atreven a hacer y explicar públicamente. En aquel momento aquí algunos lo tacharon de mal levantinista (deben ser los mismos que ahora le tachan de villarroelista y que hace años tachaban de malos levantinistas a los que criticaban a Villarroel).
Ya tenía ganas de que alguien que sigue el foro desde antes de que llegara Quico Catalán pusiera los puntos sobre las íes y derrumbara tantos argumentos hipócritas. En este país la mayoría de gente se arrima al sol que más calienta. Antes se arrimaban a Villarroel y ahora se arriman a Catalán. A Zapater no se le ha arrimado nunca nadie. Pero tranquilo, Zapater. Si algún día eres presidente del Levante UD todos los que ahora te critican y te han tachado de mal levantinista o villarroelista se arrimarán a ti como buitres. Siempre han sido así de hipócritas.
-
http://www.marca.com/2012/09/03/futbol/ ... 78500.html
@1wdemu81:Descartan fichar a Lassad aunque le den la razón al Levante
Catalán asegura que Lassad no vestirá "nunca en la vida" su camiseta- El club granota espera cerrar la llegada de un delantero en los próximos días
- Lassad queda totalmente descartado tras el desplante y se intentará con Martins
[…]En la rueda de prensa se encontraba acompañado por el director deportivo, Mauro Salvador, quien ha confirmado que la intención del club es fichar a un delantero, ya que todavía pueden fichar jugadores que se encuentren sin equipo.
Sobre esto, leyendo la noticia no me acaba de cuadrar con lo que habíamos visto u oído hasta ahora... es decir, ahora culpan al representante? No era la culpa de Lassad, que incluso habría recurrido a otro agente?Además, modifico el titulo del post por ¿Quico Catalán ha mentido? por considerar el que hay ahora ofensivo.
Con todo lo desacuerdo que estoy con Zapater, me parece sacar todo de quicio el considerar OFENSIVO este post… sinceramente, creo que va contra la libertad de expresión. Él cree conocer una verdad y en base a ello le llama mentiroso, no quiere decir que esté en lo correcto pero tampoco es ofensivo ni un insulto.
Por cierto, en la línea de lo dicho, ¿me podríais responder al post que he puesto en el subforo de Ayuda? Os lo copio aquí, por si ayuda:
@1wdemu81:Estimados moderadores/administradores del foro GRANOTAS,
¿Me podéis indicar qué ha pasado con el post llamado 'MACHEDA…', en el subforo de Levante UD? Llevo 5 minutos intentando encontrarlo y no está, al acceder a él desde mi historial pone: 'El tema requerido no existe.'
Supongo que vuestra respuesta irá por los derroteros de 'había derivado en un enfretamiento personal' y consideraciones de ese estilo. En todo caso no alcanzo a comprender que se ELIMINE de raíz un post que tenía contenidos, nos gusten más o menos, y formas distintas de ver el club. Creo que en todo momento en dicho post se ha mantenido el respeto mutuo por todas las partes y por tanto me parecería triste si se ha decidido acabar con él de esta forma, sin siquiera advertir o proceder al menos a censurar sólo los mensajes que se consideran fuera de lugar, aunque no logro recordar ninguno que merezca esta calificación.
Un saludo.
-
Por favor demostrad inteligencia y mantened el post y su título original, que cada cual escoja dejarse en evidencia y aseverar las absurdeces que quiera, pero no elijáis por los demás.
Gracias
-
Recuerdo a todos (moderadores y no moderadores) que este foro nació porque se cerró el foro oficial cuando empezaron a emerger críticas a Villarroel. No hagamos de este foro otro foro "oficial" en el que se censuren críticas a Quico Catalán o al Consejo en general. La libertad de expresión está para algo y no es lógico que haya carta blanca para criticar a quien sea excepto al Consejo con Catalán al frente.
-
Aquí parece que por reconocer una buena gestion ya eres un palmero,un pelota,un interesado que te arrimas al sol que más calienta,etc,etc. A mí personalmente Quico ni me va ni me viene,es mas,ni comparto su afinidad política que esta en las antípodas de la mía,ni su nivel social ni nada de nada,lo único que me une es que los dos somos del Levante,PUNTO. Ahora,los que ya tenemos una edad y hemos sufrido la segunda b y la tercera y la penosa gestion del Levante que ha llegado a estar en el ostracismo absoluto,con mil o dos mil personas en el campo,sin ninguna repercusión social,etc,etc.Decir que eras del Levante era motivo de asombro y en muchos casos de burla. La situación del Levante cuando Quico se hizo cargo era desesperante,sin jugadores,con una deuda brutal,con carroñeros alrededor del club buscando el pelotazo de la recalificacion,sin prestigio,sin futuro,con el fantasma de la desaparición o el descenso administrativo. Ahora mismo podíamos estar como el Castellón si hubiéramos caído en otras manos. Estamos en Europa(por primera vez) estamos tres temporadas seguidas en primera(por primera vez) nos hemos ganado el respeto del resto de clubs y de aficionados,incluso muchos nos ponen como ejemplo a seguir,joder,que hasta nos hicieron un reportaje en el New York Times (si me lo hubieran dicho hace 15 o 20 años…). Tiene un merito enorme lo que se ha logrado,pero nada a seguir tirando porquería contra Quico contra JIM y contra todos los que no los ponen a caldo. El que no sepa apreciar esto y no lo valore y no lo disfrute,es ...... Creo que la formula "la unión es la salvación ha ido muy bien,pese a que algunos intenten cargársela,inconscientemente o no. Quico no es perfecto,se puede equivocar,se puede mejorar su gestión como todo en esta vida,pero yo me pregunto ¿ha mejorado el Levante con la gestión de Quico? yo creo que sí,y no poco. Igual hubiera ido mejor con los del Tomelloso o con Carmona o con el gran Antonio Blasco,nunca se sabe,eso sí,si retrocediéramos en el tiempo,yo entre las opciones que habían volvería a apostar por la que tenemos. Vixca el Llevant
-
Esto pasa por haberse fijado en Lassad, un jugador que no hacía falta ser muy listo para darse cuenta de que es un pesetero, pues el Depor le ofreció la renovación, pero pedía más dinero, y como llegó la última semana se volveció a ofrecer al Depor (es tan bueno tan bueno que ningún equipo le quería), entonces claro, llegó Lendoiro (que es como es también) y le ofreció el sueldo más bajo de la plantilla, a lo que el jugador se negó. Y aparece el Levante para firmar a un jugador bastante malo, lento y que no tiene calidad para jugar solo arriba y encima nos deja plantados a última hora…pues mira, creo que el club se lo tiene merecido por ir a por el plan Z y ser tan agarros. Pero estaba claro que Lassad era la última opción porque se hubiera firmado antes sino. Pero el club, que hace una gestión muy buena (ahí están los resultados), me parece a veces demasiado austero. Vale que quieras hacer fichajes a coste 0, no te gastes dinero en traspasos vale, somos el Levante y no vamos a fichar a cracks, ok...pero que no tengan dinero ni para fichas? Me parece muy patético! Este año dinero hay, porque se ha ingresado por Koné, por Xavi, se ingresó por Nano en Navidad, hay más socios que nunca, el equipo está en Europa League y ha recibido 1,3 M, etc etc. entonces NO ENTIENDO, de verdad que no lo entiendo como un equipo como el Espanyol (ayer lo comentaba en la grada) puede tener a Simao, o Stuani (que vale que sea malo, pero mejor que cualquier delantero nuestro actual es), u otros jugadorazos, o que el Celta, Zaragoza o Getafe nos quiten jugadores...esta era la oportunidad para hacer un equipo grande, aprovechando que al estar en Europa a cualquier jugador decente le apetece venir...pero el club no se rasca el bolsillo en el salario de jugadores y me parece vergonzoso. Creo que Xavi Torres podría haber seguido, que es mejor que Diop defensiva y ofensivamente y encima por Diop pagamos traspaso. O que el Celta se lleve a Cabral, total por 200.000 € más cada uno, qué mas te da? O Mellberg que nos lo quita un equipo de Segunda. Es para flipar. Así no se hace un equipo para pelear en Europa, y encima traen a las últimas opciones del mercado. Volta, que no sé yo si mejorará a Cabral o le podrá pelear el puesto a Navarro y Lassad, que menos mal que nos ha dejado plantados. ¿Y por qué no hacer un esfuerzo por Bendtner, Berbatov o Martins? O a malas Zigic...O Valdez, por ejemplo, nos hubiera venido bien. Pero nada, no hay delantero de momento, ni medio ofensivo y los que han llegado a última hora como Volta no eran la primera opción, así que habría que pedir que, dentro de esa pobreza para fichar y humildad, que si al menos no te rascas el bolsillo para traspasos te lo rasques para poner las fichas que haga falta, que para eso estás en Europa. En cuanto a Lassad me alegro que no acabe aquí. Fue leer la noticia de que esaba cerrado y echarme las manos a la cabeza, porque para eso, me quedo con Roger.
-
@hoosier:
Totalmente de acuerdo Vicente. Las críticas no constituyen un fin en sí mismas. Se hacen si corresponde hacerlas, con el objetivo de contribuir a que las cosas mejoren, desde el escepticismo (radical en mi caso) y, sobre todo, el levantinismo (también radical en mi caso). Y en lo que respecta a este post, creo que se está girando en torno a la NA-DA, repito NA-DA, porque es absurdo decir que el presidente miente porque no miró a los ojitos a Lassad. ES ABSURDO. Punto y final.
Cuando haya algo que aplaudir, se aplaudirá. Cuando haya algo que criticar, se criticará. Para eso está este foro.
+1
-
@Gol Orriols:
Pero el club, que hace una gestión muy buena (ahí están los resultados), me parece a veces demasiado austero. Vale que quieras hacer fichajes a coste 0, no te gastes dinero en traspasos vale, somos el Levante y no vamos a fichar a cracks, ok…pero que no tengan dinero ni para fichas? Me parece muy patético! Este año dinero hay, porque se ha ingresado por Koné, por Xavi, se ingresó por Nano en Navidad, hay más socios que nunca, el equipo está en Europa League y ha recibido 1,3 M, etc etc. entonces NO ENTIENDO, de verdad que no lo entiendo como un equipo como el Espanyol (ayer lo comentaba en la grada) puede tener a Simao, o Stuani (que vale que sea malo, pero mejor que cualquier delantero nuestro actual es), u otros jugadorazos, o que el Celta, Zaragoza o Getafe nos quiten jugadores...esta era la oportunidad para hacer un equipo grande, aprovechando que al estar en Europa a cualquier jugador decente le apetece venir...pero el club no se rasca el bolsillo en el salario de jugadores y me parece vergonzoso. Creo que Xavi Torres podría haber seguido, que es mejor que Diop defensiva y ofensivamente y encima por Diop pagamos traspaso. O que el Celta se lleve a Cabral, total por 200.000 € más cada uno, qué mas te da? O Mellberg que nos lo quita un equipo de Segunda. Es para flipar. Así no se hace un equipo para pelear en Europa, y encima traen a las últimas opciones del mercado. Volta, que no sé yo si mejorará a Cabral o le podrá pelear el puesto a Navarro y Lassad, que menos mal que nos ha dejado plantados. ¿Y por qué no hacer un esfuerzo por Bendtner, Berbatov o Martins? O a malas Zigic...O Valdez, por ejemplo, nos hubiera venido bien. Pero nada, no hay delantero de momento, ni medio ofensivo y los que han llegado a última hora como Volta no eran la primera opción, así que habría que pedir que, dentro de esa pobreza para fichar y humildad, que si al menos no te rascas el bolsillo para traspasos te lo rasques para poner las fichas que haga falta, que para eso estás en Europa. En cuanto a Lassad me alegro que no acabe aquí. Fue leer la noticia de que esaba cerrado y echarme las manos a la cabeza, porque para eso, me quedo con Roger.
Verás, creo que gente como tú desconoce u olvida nuestra situación REAL. Que digas que te parece 'muy patético' que no se gasten el dinero en fichas me lo demuestra. Pareces no entender que somos pobres hasta el punto de no pagar traspasos Y de no poder pagar fichas altas. Parece que olvides que las fichas repercuten en el gasto corriente de cada temporada. Gasto que se ha de afrontar para no seguir sumando deuda a la ya existente, y gasto que de hecho se afronta con muchos de los ingresos que ya citas, como los socios (que por cierto puede que seamos más, pero también a precios mas baratos, por tanto seguramente no han ganado mucho más dinero). En cuanto a los ingresos de la EL, creo que tendemos a olvidar que participar en ella también debe conllevar gastos, y que todo el mundo sabe que esta competición no genera grandes BENEFICIOS como sí lo hace la Champions. Sobre los ingresos por fichajes que comentas, olvidas que casi todo el montante de sus traspasos DEBE ir a la deuda que tenemos, sólo una pequeña cantidad se puede reservar a fichajes o a gastos. También pareces olvidar que han habido pequeñas cantidades de traspasos pagados tanto el año pasado como este.
¿Por qué NO ENTIENDES que cualquier equipo se lleve a los jugadores que pretendemos? Es obvio que porque no caes en la cuenta de que tenemos una capacidad de generar ingresos MUY limitada comparada con la mayoría de clubes de Primera e incluso parte de los de Segunda; también olvidas que nuestro convenio de acreedores es uno de los más estrictos, a diferencia del de muchos de los clubes que en teoría están en problemas económicos. Siento que te parezca 'para flipar' e incluso 'VERGONZOSO', pero es que es LA CRUDA REALIDAD. Por favor, entiende de una vez que el objetivo y las posibilidades de este Levante NO SON luchar por Europa como dices, deja de decir 'para eso estás en Europa' como si fuera la panacea y como si cambiara nuestra realidad, date cuenta de como de fuera del tiesto estás meando al siquiera nombrar a Bendtner, Berbatov o Valdez.
Y si no quieres entender todo esto, al menos suaviza tus adjetivos porque desde luego empiezo a pensar que a veces te crees el dueño de la verdad. Y sé que eres educado y se puede razonar contigo, pero ganarías enteros si a veces pusieras más atención a las formas.
-
Lo que digo de Europa no es que haya que luchar por el título, es que si estás en una competición europea es el momento en que a jugadores como los que he mencionado deberían preferir al Levante que ir a otro club, por más histórico que sea. Creo que Simao, Cabral o fichajes que he hecho el Zaragoza no van a ganar nada deportivamente, con respecto al Levante, por tanto entiendo que en caso de igualar la ficha que les proporciona esos clubes, elegirá antes al Levante. Por tanto creo que un esfuerzo se puede hacer, al menos en fichas de jugadores sino es en traspasos. Diop costó 200.000, a Xavi Torres le tendríamos por 300.000, y la ficha no sé cuál será la de Diop, pero aunque pagues 200.000 € más a Xavi Torres sólo serían 300.000 € más. Y así con todos. Otras temporadas no recuerdo que se hayan pagado muchos traspasos, sólo por Caicedo para luego venderlo más caro y creo que ya está. Si tienes 650.000 € por Koné me parece mal que todo el dinero vaya "a la deuda" porque hay equipos con más deuda que nosotros y fichan mejor, y el Celta o Rayo tampoco creo que tenga muchos ingresos o mucha más masa social que el Levante. Si no se puede hacer un esfuerzo ni por Cabral pues bueno, estamos reforzando el equipo pero no para competir bien en Europa, y creo que se podría haber aprovechado a hacer algún esfuerzo. Y si se ingresan 1,3 M de € tendrás que afrontar gastos, como 80.000 € para el nuevo césped, obras en el estadio y demás, pero en ningún caso creo que se aproxime a esas cifras, y me parece además que si ganas partidos te pagan dinero, no como la Champions por supuesto, pero sí para algo para gastar. Además voy a acabar con un ejemplo: Otros años se hicieron esfuerzos para incorporar a un delantero centro. Este año no se ha hecho nigún esfuerzo por traer a un punta, o si se ha hecho no ha sido el suficiente como para que esté aquí por tanto no me vale. Aunque quiero pensar que aún hay tiempo de traer a un delantero que esté libre y tenga más gol y calidad que Lassad, cosa que tampoco creo que sea muy complicada de encontrar. Si no, pienso que hay otras opciones como que venga cedido algún jugador de un equipo importante. Por ejemplo Paco Alcácer hubiera sido un refuerzo bastante interesante y seguiría viviendo en su ciudad, creo que el Valencia nos podría ceder a jugadores importantes que no les valga, y compartir la ficha, o el Celta que ha fichado cedido a Park Chu-Young, del Arsenal.
-
@Gol Orriols:
Pero el club, que hace una gestión muy buena (ahí están los resultados), me parece a veces demasiado austero. Vale que quieras hacer fichajes a coste 0, no te gastes dinero en traspasos vale, somos el Levante y no vamos a fichar a cracks, ok…pero que no tengan dinero ni para fichas? Me parece muy patético! Este año dinero hay, porque se ha ingresado por Koné, por Xavi, se ingresó por Nano en Navidad, hay más socios que nunca, el equipo está en Europa League y ha recibido 1,3 M, etc etc. entonces NO ENTIENDO, de verdad que no lo entiendo como un equipo como el Espanyol (ayer lo comentaba en la grada) puede tener a Simao, o Stuani (que vale que sea malo, pero mejor que cualquier delantero nuestro actual es), u otros jugadorazos, o que el Celta, Zaragoza o Getafe nos quiten jugadores...esta era la oportunidad para hacer un equipo grande, aprovechando que al estar en Europa a cualquier jugador decente le apetece venir...pero el club no se rasca el bolsillo en el salario de jugadores y me parece vergonzoso. Creo que Xavi Torres podría haber seguido, que es mejor que Diop defensiva y ofensivamente y encima por Diop pagamos traspaso. O que el Celta se lleve a Cabral, total por 200.000 € más cada uno, qué mas te da? O Mellberg que nos lo quita un equipo de Segunda. Es para flipar. Así no se hace un equipo para pelear en Europa, y encima traen a las últimas opciones del mercado. Volta, que no sé yo si mejorará a Cabral o le podrá pelear el puesto a Navarro y Lassad, que menos mal que nos ha dejado plantados. ¿Y por qué no hacer un esfuerzo por Bendtner, Berbatov o Martins? O a malas Zigic...O Valdez, por ejemplo, nos hubiera venido bien. Pero nada, no hay delantero de momento, ni medio ofensivo y los que han llegado a última hora como Volta no eran la primera opción, así que habría que pedir que, dentro de esa pobreza para fichar y humildad, que si al menos no te rascas el bolsillo para traspasos te lo rasques para poner las fichas que haga falta, que para eso estás en Europa. En cuanto a Lassad me alegro que no acabe aquí. Fue leer la noticia de que esaba cerrado y echarme las manos a la cabeza, porque para eso, me quedo con Roger.
Verás, creo que gente como tú desconoce u olvida nuestra situación REAL. Que digas que te parece 'muy patético' que no se gasten el dinero en fichas me lo demuestra. Pareces no entender que somos pobres hasta el punto de no pagar traspasos Y de no poder pagar fichas altas. Parece que olvides que las fichas repercuten en el gasto corriente de cada temporada. Gasto que se ha de afrontar para no seguir sumando deuda a la ya existente, y gasto que de hecho se afronta con muchos de los ingresos que ya citas, como los socios (que por cierto puede que seamos más, pero también a precios mas baratos, por tanto seguramente no han ganado mucho más dinero). En cuanto a los ingresos de la EL, creo que tendemos a olvidar que participar en ella también debe conllevar gastos, y que todo el mundo sabe que esta competición no genera grandes BENEFICIOS como sí lo hace la Champions. Sobre los ingresos por fichajes que comentas, olvidas que casi todo el montante de sus traspasos DEBE ir a la deuda que tenemos, sólo una pequeña cantidad se puede reservar a fichajes o a gastos. También pareces olvidar que han habido pequeñas cantidades de traspasos pagados tanto el año pasado como este.
¿Por qué NO ENTIENDES que cualquier equipo se lleve a los jugadores que pretendemos? Es obvio que porque no caes en la cuenta de que tenemos una capacidad de generar ingresos MUY limitada comparada con la mayoría de clubes de Primera e incluso parte de los de Segunda; también olvidas que nuestro convenio de acreedores es uno de los más estrictos, a diferencia del de muchos de los clubes que en teoría están en problemas económicos. Siento que te parezca 'para flipar' e incluso 'VERGONZOSO', pero es que es LA CRUDA REALIDAD. Por favor, entiende de una vez que el objetivo y las posibilidades de este Levante NO SON luchar por Europa como dices, deja de decir 'para eso estás en Europa' como si fuera la panacea y como si cambiara nuestra realidad, date cuenta de como de fuera del tiesto estás meando al siquiera nombrar a Bendtner, Berbatov o Valdez.
Y si no quieres entender todo esto, al menos suaviza tus adjetivos porque desde luego empiezo a pensar que a veces te crees el dueño de la verdad. Y sé que eres educado y se puede razonar contigo, pero ganarías enteros si a veces pusieras más atención a las formas.AMEN HERMANO
-
Buenas noches Hoosier.
Un saludo.Una pregunta, ¿cómo se mide el nivel de levantinismo de cada persona?
-
@Gol Orriols:
Lo que digo de Europa no es que haya que luchar por el título, es que si estás en una competición europea es el momento en que a jugadores como los que he mencionado deberían preferir al Levante que ir a otro club, por más histórico que sea. Creo que Simao, Cabral o fichajes que he hecho el Zaragoza no van a ganar nada deportivamente, con respecto al Levante, por tanto entiendo que en caso de igualar la ficha que les proporciona esos clubes, elegirá antes al Levante. Por tanto creo que un esfuerzo se puede hacer, al menos en fichas de jugadores sino es en traspasos. Diop costó 200.000, a Xavi Torres le tendríamos por 300.000, y la ficha no sé cuál será la de Diop, pero aunque pagues 200.000 € más a Xavi Torres sólo serían 300.000 € más. Y así con todos. Otras temporadas no recuerdo que se hayan pagado muchos traspasos, sólo por Caicedo para luego venderlo más caro y creo que ya está. Si tienes 650.000 € por Koné me parece mal que todo el dinero vaya "a la deuda" porque hay equipos con más deuda que nosotros y fichan mejor, y el Celta o Rayo tampoco creo que tenga muchos ingresos o mucha más masa social que el Levante. Si no se puede hacer un esfuerzo ni por Cabral pues bueno, estamos reforzando el equipo pero no para competir bien en Europa, y creo que se podría haber aprovechado a hacer algún esfuerzo. Y si se ingresan 1,3 M de € tendrás que afrontar gastos, como 80.000 € para el nuevo césped, obras en el estadio y demás, pero en ningún caso creo que se aproxime a esas cifras, y me parece además que si ganas partidos te pagan dinero, no como la Champions por supuesto, pero sí para algo para gastar. Además voy a acabar con un ejemplo: Otros años se hicieron esfuerzos para incorporar a un delantero centro. Este año no se ha hecho nigún esfuerzo por traer a un punta, o si se ha hecho no ha sido el suficiente como para que esté aquí por tanto no me vale. Aunque quiero pensar que aún hay tiempo de traer a un delantero que esté libre y tenga más gol y calidad que Lassad, cosa que tampoco creo que sea muy complicada de encontrar. Si no, pienso que hay otras opciones como que venga cedido algún jugador de un equipo importante. Por ejemplo Paco Alcácer hubiera sido un refuerzo bastante interesante y seguiría viviendo en su ciudad, creo que el Valencia nos podría ceder a jugadores importantes que no les valga, y compartir la ficha, o el Celta que ha fichado cedido a Park Chu-Young, del Arsenal.
Yo tampoco creo que lo dijeras en cuanto a luchar por el título, pero te vuelves a equivocar pensando que alguien va a preferir jugar en el Levante sólo por el tema Europa League, que además dista mucho de tener la visibilidad de la Champions. Y no se trata de que otros clubes sean más o menos históricos, sino que ofrecen MÁS DINERO. Tú lo dices bien, en caso de igualar la ficha nos eligirían a nosotros, la cuestión está en que no podemos igualarla. Y parece que no me lees, porque insisto en que por mucho que te ahorres en traspaso luego tienes que pagar una ficha MÁS ALTA, el esfuerzo es equivalente e igualmente irrealizable en muchos casos para nuestro club.
Respecto al caso que comentas, no manejo cifras certeras pero asumo que Diop cobra bastante menos de lo que pedía Xavi Torres o de lo que cobrará en el Getafe. Y estoy seguro de que esa diferencia de sueldo es bastante mayor que los 200.000 euros que se han invertido en su traspaso, por tanto sale a cuenta más que darle un contrato de estrella mundial a XT.
Y sí, a mí también me parece mal que haya equipos con más deuda que nosotros y que tengan más opciones de pagar mejores sueldos a sus jugadores, pero por mucho que no nos guste es la REALIDAD. No conozco al detalle la situación de equipos como Celta o Rayo pero sin ir más lejos el Celta SÍ que tiene muchos más ingresos que nosotros, cobran una millonada más con el nuevo contrato de TV. Así hay muchos ejemplos, bien sea por mayor capacidad de ingresos o por menor presión de deuda, en que muchos equipos disponen de más recursos que nosotros a la hora de tentar a jugadores.
Volviendo a la EL, me parece que no estamos en situación de hacer ningún sobre-esfuerzo económico por 'competir bien', creo que se tendría que afrontar con lo que se tiene y si se cae en la fase de grupos gracias por la experiencia y a otra cosa. Sobre lo que se gastan en EL, o si sale a cuenta con los ingresos, no me voy a aventurar a asegurar nada como tú si haces, simplemente creo que si algo se saca no es una cantidad significativa que marque mayores diferencias en cuanto a fichajes.
Sobre el delantero, los 'esfuerzos' que se hicieron por traer a Koné o Caicedo no me parecen muy diferentes a los intentados este año, al menos en lo económico que es de lo que estamos hablando. En todo caso a los intentos de este verano se les puede achacar la falta de efectividad final. Respecto a Alcácer o a Park Chu-Young, desconozco lo que cobran en Getafe o Celta, pero estaría bien que si crees que podríamos haber optado a ellos nos aportes las cantidades que estos equipos pagan por tenerlos. Si es menor de 500.000 euros al año, entonces yo seré el primero en cuestionar con más criterio los esfuerzos de nuestro club en materia de fichajes.
-
Hombre, ya sé que las fichas es como traspasos, pero te digo que si no quieres pagar 2 millones de € en un traspaso vale, pero no se pueden poner 200.000 € de más para 10 jugadores? Que también equivale a ese dinero. Y no te puedes gastar 4 o 5 millones en fichajes, pero 1 ó 2…lo véis tanto? 1,3 que se ingresa por la EL más lo de Koné es. O aunque sea hacer un esfuerzo por 3 jugadores aumentándoles la ficha 300.000 € más de la media (Xavi Torres, Cabral y el delantero). Lo de Park ni idea, leí que pagaban 800.000 € por la cesión pero a cambio el Arsenal se hacía cargo d ela ficha, mientras que de Alcácer pagaba el Getafe el 100% de su ficha (pero tampoco creo que sea de 3 kilos...) o sea que algo de eso se podría haber rascado.
Si no, pienso que se podría haber intentando la cesión de Guidetti delantero del City o incluso Stuani, que mejor que Lassad y que los 2 que tenemos ahora es. Esos no eran caros, ya que vendrían cedidos, pero mejoran lo que hay, que a veces que se ficha por fichar, y yo prefiero traer a alguien que vaya a mejorar lo que hay, si no nada.
Y Europa League no creo que atraiga como la Champions, pero sí que atrae algo, sino que le pregunten a Diop porque rechazó ofertas más elevadas...
Así que bueno hay que felicitar a la directiva por los fichajes de los Caicedos, Ríos, Konés, Bakeros y Mícheles de turno, pero también se han hecho fichajes como Botelho (fallo de JIM), Diop (bueno, pero tiene que espabilar con JIM), Serrano, Navarro, Pallardó, Aranda, Ghezzal, Farinós u otros jugadores que tampoco han aportado demasiado. Y Lassad me parecía bastante malo, así que espero que el venga mejore lo que hay, en este caso a Gekas y Ángel que no me parece que tengan nivel como para jugar 50 partidos al año.
-
@Gol Orriols:
Hombre, ya sé que las fichas es como traspasos, pero te digo que si no quieres pagar 2 millones de € en un traspaso vale, pero no se pueden poner 200.000 € de más para 10 jugadores? Que también equivale a ese dinero. Y no te puedes gastar 4 o 5 millones en fichajes, pero 1 ó 2…lo véis tanto? 1,3 que se ingresa por la EL más lo de Koné es. O aunque sea hacer un esfuerzo por 3 jugadores aumentándoles la ficha 300.000 € más de la media (Xavi Torres, Cabral y el delantero). Lo de Park ni idea, leí que pagaban 800.000 € por la cesión pero a cambio el Arsenal se hacía cargo d ela ficha, mientras que de Alcácer pagaba el Getafe el 100% de su ficha (pero tampoco creo que sea de 3 kilos...) o sea que algo de eso se podría haber rascado.
Si no, pienso que se podría haber intentando la cesión de Guidetti delantero del City o incluso Stuani, que mejor que Lassad y que los 2 que tenemos ahora es. Esos no eran caros, ya que vendrían cedidos, pero mejoran lo que hay, que a veces que se ficha por fichar, y yo prefiero traer a alguien que vaya a mejorar lo que hay, si no nada.
Y Europa League no creo que atraiga como la Champions, pero sí que atrae algo, sino que le pregunten a Diop porque rechazó ofertas más elevadas...Vamos a ver, si no se tiene dinero para pagar un traspaso TAMPOCO se tiene para subir las fichas a 1 o a 10 jugadores. Ni subírsela a 3 como dices, porque eso dinamita el resto de la plantilla.
Lo de Koné, que no creo que llegue a 2 millones, y en todo caso irá casi todo a la deuda por OBLIGACIÓN.
Por Park, en efecto, es DEMASIADO para nosotros entonces. 800.000 por un año, sea por la cesión o por su ficha, es más de lo que podemos permitirnos. Y no sé la ficha de Alcácer, dudo también que sean 3 kilos, pero no estoy en posición de afirmar que NO es 1 kilo por ejemplo, algo que vuelve a estar fuera de nuestro alcance. O sea que no creo que nada de esto 'se podría haber rascado'.
Desconozco a Guidetti, pero por Stuani yo creo que el Espanyol ha pagado traspaso, por tanto olvídate de que nos lo hubieran cedido desde Italia en vez de venderlo. Eso ya se quiso la temporada pasada pero el Racing PAGÓ MÁS.
Y sí, es posible que la Europa League y los parámetros deportivos sí que acaben influyendo a veces, pero desgraciadamente y visto lo visto son las menos veces, y si no que le pregunten a Xavi Torres y a un largo etcétera por qué han rechazado nuestras ofertas.
Y por cierto, que definas como fallo a Diop ya me parece increíble, que quieres que te diga…
-
Bueno pues a mí lo que no me entra en la cabeza, sintiéndolo mucho, es que un club super arruinado en Ley Concursal y que no han hecho ni una plantilla decente en Segunda este año, nos quite a Stuani como nos lo quitó el año pasado. Y vale que seamos el Levante y no se puedan pagar traspasos caros, pero creo que invertir "algo", aunque sea 1 M y en fichas el año más importante de tu historia se podía invertir. Yo no soy tan conformista, lo siento. Y ya no se trata de eso, sino de por lo menos haber reforzado bien la delantera, pero cuando esperas al día 1 de septiembre, con el plazo ya cerrado y te traes a un delantero malo y pesetero…pues me parece como menos criticable, más aun cuando tanto han prometido que iba a haber un fichaje ilusionante. Así que aún lo estoy esperando, pero como abonado, tengo derecho a estar decepcionado por ver como con 3 meses por delante para fichar se ha traído al plan Z en defensas y a ningún delantero que pueda jugar de titular.
En cuanto a Diop no lo meto en fallo como fichaje, ya que yo dije por activa y por pasiva por aquí que me encantaba y que me parecía ilusionante, si ahora dijera lo contrario sería un hipócrita. Pero hasta ahora, con el rendimiento que ha mostrado, lo meto a nivel de los otros, ya que creo que tiene que espabilar y adaptarse al sistema del Levante, pero por lo que le he visto estos 4 partidos me parece flojo defensivamente, ofensivamente y tácticamente.
-
Yo no creo que nos hayan quitando a Stuani, yo creo que nunca hubo interés real en que viniera, además si estamos criticando a gekas y ángel por que no juegan con el estilo del levante, stuani es más de lo mismo.
-
@Gol Orriols:
Bueno pues a mí lo que no me entra en la cabeza, sintiéndolo mucho, es que un club super arruinado en Ley Concursal y que no han hecho ni una plantilla decente en Segunda este año, nos quite a Stuani como nos lo quitó el año pasado. Y vale que seamos el Levante y no se puedan pagar traspasos caros, pero creo que invertir "algo", aunque sea 1 M y en fichas el año más importante de tu historia se podía invertir. Yo no soy tan conformista, lo siento. Y ya no se trata de eso, sino de por lo menos haber reforzado bien la delantera, pero cuando esperas al día 1 de septiembre, con el plazo ya cerrado y te traes a un delantero malo y pesetero…pues me parece como menos criticable, más aun cuando tanto han prometido que iba a haber un fichaje ilusionante. Así que aún lo estoy esperando, pero como abonado, tengo derecho a estar decepcionado por ver como con 3 meses por delante para fichar se ha traído al plan Z en defensas y a ningún delantero que pueda jugar de titular.
En cuanto a Diop no lo meto en fallo como fichaje, ya que yo dije por activa y por pasiva por aquí que me encantaba y que me parecía ilusionante, si ahora dijera lo contrario sería un hipócrita. Pero hasta ahora, con el rendimiento que ha mostrado, lo meto a nivel de los otros, ya que creo que tiene que espabilar y adaptarse al sistema del Levante, pero por lo que le he visto estos 4 partidos me parece flojo defensivamente, ofensivamente y tácticamente.Lamento que no te entre en la cabeza, pero fue así. Cabe añadir que cuando le firmaron no estaban aún en el punto de ruina en que están ahora, quizá el 'sobre-esfuerzo' que hicieron por él también contribuyó. Supongo que andaban buscando un delantero como ahora nosotros y que vieron la opción de Stuani, a un precio de ficha/cesión que quizá el Levante se podría haber planteado pero que he de suponer que no compensaba para un segundo delantero. En ese caso se hizo bien en parte, porque se destinó algo más para Koné, pero a la postre salió mal porque Aranda no dio el rendimiento esperado. Esos son los riesgos a los que cualquier aficionado a este equipo debería acostumbrarse.
Veo que insistes en cerrar los ojos a la realidad, creyendo que gastar 1 millón al año en sobrecostes de plantilla es asumible cuando NO LO ES. Y en vez de plantearte que quizá realmente estemos en una situación muy jodida, llamas a los demás conformistas. Bien, tú verás.
A lo mejor te piensas también que esperar al último día de plazo lo hacen por puro gusto o por darle emoción. Se hace porque muchas veces es la única forma de encontrar cosas de buena calidad a precios más bajos. Y desde luego se hace sabiendo que cabe el riesgo de que te salga mal, como de momento ha salido este año. Pero lo que puedes ganar es MUCHO, como nos pasó con Caicedo, y cuando te sale así, NO son tirar tres meses. Siento que estés tan decepcionado, yo soy tan abonado como tú y no lo estoy, primero porque tampoco recuerdo que ningún responsable del club prometiera que iban a hacer un fichaje ilusionante. Segundo y más importante porque pese a que lo hicieran, nunca me lo tomaría al pie de la letra hasta el punto de vendarme los ojos a la realidad del mercado y de nuestra economía. En otras palabras, tengo ya una edad en la que aunque mi padre me prometa un regalo superguay para navidad, si estoy viendo que nos van a embargar la casa no me decepcionaré cuando al final me compre un jersey que encontró en la liquidación de una tienda.Respecto a Diop (y en general), deja de desdecirte tanto:
@1lhkegl9:hay que felicitar a la directiva por los fichajes de los Caicedos, Ríos, Konés, Bakeros y Mícheles de turno, pero también se han hecho fichajes como Botelho (fallo de JIM), Diop (bueno, pero tiene que espabilar con JIM), Serrano, Navarro, Pallardó, Aranda, Ghezzal, Farinós u otros jugadores que tampoco han aportado demasiado.
Si esto no es considerarlo un fallo más, o un mal fichaje en contraposición a los otros mentados anteriormente, que baje dios y lo vea. Y quizá dijiste en su día que te encantaba, pero lo cierto es que parece que ya has perdido la paciencia por completo… en 4 PARTIDOS! Y sí, digo por completo porque definir al jugador como flojo 'defensivamente, ofensivamente y tácticamente' es verle como NULO. Y si no pretendías dar esa impresión, te recomiendo de nuevo que vigiles tus formas y la forma en que opinas sentenciando a veces.
-
Es que Serrano, Navarro y Diop me pueden parecer buenos fichajes o no, pero hasta ahora, nos guste o no han sido nulos. Lo único que digo es que tienen que espabilar los 3 y, que hasta ahora, no han aportado nada. Eso es así. Que lleven 4 partidos (en los casos de Navarro y Diop) de los 5 oficiales jugados y 0 (en el caso de Serrano), lo he destacado porque no me parece un tiempo como para perder la paciencia con ellos y echarles a la grada, pero lo cierto es que no han empezado la temporada con buen pie y han de mejorar a lo que necesita el Levante, y mejorar a Cabral y Xavi Torres (en los casos de Navarro y Diop), ya que creo que han de mejorar a los jugadores que había el año pasado. En el caso de Pedro Ríos no comento porque está lesionado, pero es el fichaje que más ilusión me hizo.
Y lo del jersey y el regalo está muy bien, pero cuando ves que en otras casas más pequeñas y más pobres hay regalos mucho más caros y de calidad, te quedas sorprendido. Y yo, entiendo perfectamente la situación, que sea jodida, que no se hagan esfuerzos, etc. pero me llama la atención que un club que recibe en un año muchos ingresos inesperados y va a seguir recibiendo si gana partidos en Europa y tiene la oportunidad de hacer un esfuerzo (no para llegar lejos en Europa, que se podía intentar, como Osasuna o Espanyol en la UEFA que ganó el Sevilla en la 2007, o el Getafe del año siguiente), sino para no sufrir por la permanencia, ya que si bajas el rendimiento del equipo y haces un esfuerzo sobrehumano en 3 competiciones con pocos futbolistas y encima sin una calidad de "cracks" te puedes ver sufriendo o en el pozo, cosa que les ha pasado a equipos como Celta o Villarreal en épocas recientes. Por tanto, me cuesta ver que no se haga un mínimo de esfuerzo en dar a algunos jugadores lo que piden teniendo ingresos excepcionales y con los cuales no se contaba en el ejercicio anterior, teniendo además la constancia de que a muchos jugadores que no vendrían aquí "ni de coña" (perdón por decirlo así) podrían llegar a venir al estar jugando por Europa. Entonces cuando veo que equipos en Ley Concursal, como Rayo, Betis, Zaragoza, etc. o equipos sin ingresos excepcionales como Espanyol, R.Sociedad, Granada, Mallorca p Getafe, fichan bastante bien y a precios desorbitados me llama la atención. Porque es que encima esos equipos realizan un gran gasto en traspasos, cosa que el Levante no hace, por tanto a la hora de establecer las fichas pienso que se podría llegar a niveles de otros equipos, ya que no se invierte en traspasos o fichas de más de 1 M, por ejemplo. Y no digo que se tenga que hacer y que sea asi pero sí me llama la atención, al igual que me llama la atención que no se haya fichado a un delantero, a un medio ofensivo y que el central que haya venido haya sido un plan Z, porque la configuración de la plantilla no es como el año pasado.