¿QUICO CATALÁN HA MENTIDO?
-
Lo que digo de Europa no es que haya que luchar por el título, es que si estás en una competición europea es el momento en que a jugadores como los que he mencionado deberían preferir al Levante que ir a otro club, por más histórico que sea. Creo que Simao, Cabral o fichajes que he hecho el Zaragoza no van a ganar nada deportivamente, con respecto al Levante, por tanto entiendo que en caso de igualar la ficha que les proporciona esos clubes, elegirá antes al Levante. Por tanto creo que un esfuerzo se puede hacer, al menos en fichas de jugadores sino es en traspasos. Diop costó 200.000, a Xavi Torres le tendríamos por 300.000, y la ficha no sé cuál será la de Diop, pero aunque pagues 200.000 € más a Xavi Torres sólo serían 300.000 € más. Y así con todos. Otras temporadas no recuerdo que se hayan pagado muchos traspasos, sólo por Caicedo para luego venderlo más caro y creo que ya está. Si tienes 650.000 € por Koné me parece mal que todo el dinero vaya "a la deuda" porque hay equipos con más deuda que nosotros y fichan mejor, y el Celta o Rayo tampoco creo que tenga muchos ingresos o mucha más masa social que el Levante. Si no se puede hacer un esfuerzo ni por Cabral pues bueno, estamos reforzando el equipo pero no para competir bien en Europa, y creo que se podría haber aprovechado a hacer algún esfuerzo. Y si se ingresan 1,3 M de € tendrás que afrontar gastos, como 80.000 € para el nuevo césped, obras en el estadio y demás, pero en ningún caso creo que se aproxime a esas cifras, y me parece además que si ganas partidos te pagan dinero, no como la Champions por supuesto, pero sí para algo para gastar. Además voy a acabar con un ejemplo: Otros años se hicieron esfuerzos para incorporar a un delantero centro. Este año no se ha hecho nigún esfuerzo por traer a un punta, o si se ha hecho no ha sido el suficiente como para que esté aquí por tanto no me vale. Aunque quiero pensar que aún hay tiempo de traer a un delantero que esté libre y tenga más gol y calidad que Lassad, cosa que tampoco creo que sea muy complicada de encontrar. Si no, pienso que hay otras opciones como que venga cedido algún jugador de un equipo importante. Por ejemplo Paco Alcácer hubiera sido un refuerzo bastante interesante y seguiría viviendo en su ciudad, creo que el Valencia nos podría ceder a jugadores importantes que no les valga, y compartir la ficha, o el Celta que ha fichado cedido a Park Chu-Young, del Arsenal.
-
@Gol Orriols:
Pero el club, que hace una gestión muy buena (ahí están los resultados), me parece a veces demasiado austero. Vale que quieras hacer fichajes a coste 0, no te gastes dinero en traspasos vale, somos el Levante y no vamos a fichar a cracks, ok…pero que no tengan dinero ni para fichas? Me parece muy patético! Este año dinero hay, porque se ha ingresado por Koné, por Xavi, se ingresó por Nano en Navidad, hay más socios que nunca, el equipo está en Europa League y ha recibido 1,3 M, etc etc. entonces NO ENTIENDO, de verdad que no lo entiendo como un equipo como el Espanyol (ayer lo comentaba en la grada) puede tener a Simao, o Stuani (que vale que sea malo, pero mejor que cualquier delantero nuestro actual es), u otros jugadorazos, o que el Celta, Zaragoza o Getafe nos quiten jugadores...esta era la oportunidad para hacer un equipo grande, aprovechando que al estar en Europa a cualquier jugador decente le apetece venir...pero el club no se rasca el bolsillo en el salario de jugadores y me parece vergonzoso. Creo que Xavi Torres podría haber seguido, que es mejor que Diop defensiva y ofensivamente y encima por Diop pagamos traspaso. O que el Celta se lleve a Cabral, total por 200.000 € más cada uno, qué mas te da? O Mellberg que nos lo quita un equipo de Segunda. Es para flipar. Así no se hace un equipo para pelear en Europa, y encima traen a las últimas opciones del mercado. Volta, que no sé yo si mejorará a Cabral o le podrá pelear el puesto a Navarro y Lassad, que menos mal que nos ha dejado plantados. ¿Y por qué no hacer un esfuerzo por Bendtner, Berbatov o Martins? O a malas Zigic...O Valdez, por ejemplo, nos hubiera venido bien. Pero nada, no hay delantero de momento, ni medio ofensivo y los que han llegado a última hora como Volta no eran la primera opción, así que habría que pedir que, dentro de esa pobreza para fichar y humildad, que si al menos no te rascas el bolsillo para traspasos te lo rasques para poner las fichas que haga falta, que para eso estás en Europa. En cuanto a Lassad me alegro que no acabe aquí. Fue leer la noticia de que esaba cerrado y echarme las manos a la cabeza, porque para eso, me quedo con Roger.
Verás, creo que gente como tú desconoce u olvida nuestra situación REAL. Que digas que te parece 'muy patético' que no se gasten el dinero en fichas me lo demuestra. Pareces no entender que somos pobres hasta el punto de no pagar traspasos Y de no poder pagar fichas altas. Parece que olvides que las fichas repercuten en el gasto corriente de cada temporada. Gasto que se ha de afrontar para no seguir sumando deuda a la ya existente, y gasto que de hecho se afronta con muchos de los ingresos que ya citas, como los socios (que por cierto puede que seamos más, pero también a precios mas baratos, por tanto seguramente no han ganado mucho más dinero). En cuanto a los ingresos de la EL, creo que tendemos a olvidar que participar en ella también debe conllevar gastos, y que todo el mundo sabe que esta competición no genera grandes BENEFICIOS como sí lo hace la Champions. Sobre los ingresos por fichajes que comentas, olvidas que casi todo el montante de sus traspasos DEBE ir a la deuda que tenemos, sólo una pequeña cantidad se puede reservar a fichajes o a gastos. También pareces olvidar que han habido pequeñas cantidades de traspasos pagados tanto el año pasado como este.
¿Por qué NO ENTIENDES que cualquier equipo se lleve a los jugadores que pretendemos? Es obvio que porque no caes en la cuenta de que tenemos una capacidad de generar ingresos MUY limitada comparada con la mayoría de clubes de Primera e incluso parte de los de Segunda; también olvidas que nuestro convenio de acreedores es uno de los más estrictos, a diferencia del de muchos de los clubes que en teoría están en problemas económicos. Siento que te parezca 'para flipar' e incluso 'VERGONZOSO', pero es que es LA CRUDA REALIDAD. Por favor, entiende de una vez que el objetivo y las posibilidades de este Levante NO SON luchar por Europa como dices, deja de decir 'para eso estás en Europa' como si fuera la panacea y como si cambiara nuestra realidad, date cuenta de como de fuera del tiesto estás meando al siquiera nombrar a Bendtner, Berbatov o Valdez.
Y si no quieres entender todo esto, al menos suaviza tus adjetivos porque desde luego empiezo a pensar que a veces te crees el dueño de la verdad. Y sé que eres educado y se puede razonar contigo, pero ganarías enteros si a veces pusieras más atención a las formas.AMEN HERMANO
-
Buenas noches Hoosier.
Perdone Vd. que, después de muchísimo tiempo, vuelva a intervenir en el foro, y lo hago por dos razones:
1.- Por el injusto, desmesurado, infame y vil tratamiento que se dá a un levantinista de siempre como Zapater. El y su padre, que en paz descanse, ya fueron objeto años atrás de semejante persecución por intentar, simplemente, defender a un club y denunciar a los usurpadores legales del mismo que labraban por sus intereses personales y no por los de la entidad. Me parece que Vd. , Zapater y algún otro son los más auténticos levantinistas que escriben en el foro.2.- Porque Vd. responde a un mensaje de Zapater y cito textual "El Levante TIENE auditor. Y el auditor se encarga de certificar que las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio". Permítame Vd. que discrepe y le diré la razón: el Banco de Valencia, institución financiera representativa de nuestra ciudad, ha sido siempre auditada, como el resto de entidades financieras y he aquí que en los dos últimos años certificaron resultados positivos hasta que llegó el Banco de España y descubrió un desfase negativo en torno a los 1.000 millones de euros. Así que no le puedo dar la razón en ese punto ni tampoco en la intención, explícita a veces, de instar al Sr. Zapater a que deje de expresar sus opiniones. Vd. también ha sido masacrado en este foro simplemente por preguntar cual era el sueldo del Sr. Catalán, probablemente por los mismos que hoy hacen lo propio con Zapater.
Yo hago mía la celebre frase de "no estoy en nada de acuerdo con lo que Vd. dice, pero daria mi vida para que siguiera diciendo lo que estime conveniente"
Nada más que ánimo a Zapater y al pensamiento crítico y felicidades a todos por la gloriosa remontada de esta tarde.
Un saludo.Una pregunta, ¿cómo se mide el nivel de levantinismo de cada persona?
-
@Gol Orriols:
Lo que digo de Europa no es que haya que luchar por el título, es que si estás en una competición europea es el momento en que a jugadores como los que he mencionado deberían preferir al Levante que ir a otro club, por más histórico que sea. Creo que Simao, Cabral o fichajes que he hecho el Zaragoza no van a ganar nada deportivamente, con respecto al Levante, por tanto entiendo que en caso de igualar la ficha que les proporciona esos clubes, elegirá antes al Levante. Por tanto creo que un esfuerzo se puede hacer, al menos en fichas de jugadores sino es en traspasos. Diop costó 200.000, a Xavi Torres le tendríamos por 300.000, y la ficha no sé cuál será la de Diop, pero aunque pagues 200.000 € más a Xavi Torres sólo serían 300.000 € más. Y así con todos. Otras temporadas no recuerdo que se hayan pagado muchos traspasos, sólo por Caicedo para luego venderlo más caro y creo que ya está. Si tienes 650.000 € por Koné me parece mal que todo el dinero vaya "a la deuda" porque hay equipos con más deuda que nosotros y fichan mejor, y el Celta o Rayo tampoco creo que tenga muchos ingresos o mucha más masa social que el Levante. Si no se puede hacer un esfuerzo ni por Cabral pues bueno, estamos reforzando el equipo pero no para competir bien en Europa, y creo que se podría haber aprovechado a hacer algún esfuerzo. Y si se ingresan 1,3 M de € tendrás que afrontar gastos, como 80.000 € para el nuevo césped, obras en el estadio y demás, pero en ningún caso creo que se aproxime a esas cifras, y me parece además que si ganas partidos te pagan dinero, no como la Champions por supuesto, pero sí para algo para gastar. Además voy a acabar con un ejemplo: Otros años se hicieron esfuerzos para incorporar a un delantero centro. Este año no se ha hecho nigún esfuerzo por traer a un punta, o si se ha hecho no ha sido el suficiente como para que esté aquí por tanto no me vale. Aunque quiero pensar que aún hay tiempo de traer a un delantero que esté libre y tenga más gol y calidad que Lassad, cosa que tampoco creo que sea muy complicada de encontrar. Si no, pienso que hay otras opciones como que venga cedido algún jugador de un equipo importante. Por ejemplo Paco Alcácer hubiera sido un refuerzo bastante interesante y seguiría viviendo en su ciudad, creo que el Valencia nos podría ceder a jugadores importantes que no les valga, y compartir la ficha, o el Celta que ha fichado cedido a Park Chu-Young, del Arsenal.
Yo tampoco creo que lo dijeras en cuanto a luchar por el título, pero te vuelves a equivocar pensando que alguien va a preferir jugar en el Levante sólo por el tema Europa League, que además dista mucho de tener la visibilidad de la Champions. Y no se trata de que otros clubes sean más o menos históricos, sino que ofrecen MÁS DINERO. Tú lo dices bien, en caso de igualar la ficha nos eligirían a nosotros, la cuestión está en que no podemos igualarla. Y parece que no me lees, porque insisto en que por mucho que te ahorres en traspaso luego tienes que pagar una ficha MÁS ALTA, el esfuerzo es equivalente e igualmente irrealizable en muchos casos para nuestro club.
Respecto al caso que comentas, no manejo cifras certeras pero asumo que Diop cobra bastante menos de lo que pedía Xavi Torres o de lo que cobrará en el Getafe. Y estoy seguro de que esa diferencia de sueldo es bastante mayor que los 200.000 euros que se han invertido en su traspaso, por tanto sale a cuenta más que darle un contrato de estrella mundial a XT.
Y sí, a mí también me parece mal que haya equipos con más deuda que nosotros y que tengan más opciones de pagar mejores sueldos a sus jugadores, pero por mucho que no nos guste es la REALIDAD. No conozco al detalle la situación de equipos como Celta o Rayo pero sin ir más lejos el Celta SÍ que tiene muchos más ingresos que nosotros, cobran una millonada más con el nuevo contrato de TV. Así hay muchos ejemplos, bien sea por mayor capacidad de ingresos o por menor presión de deuda, en que muchos equipos disponen de más recursos que nosotros a la hora de tentar a jugadores.
Volviendo a la EL, me parece que no estamos en situación de hacer ningún sobre-esfuerzo económico por 'competir bien', creo que se tendría que afrontar con lo que se tiene y si se cae en la fase de grupos gracias por la experiencia y a otra cosa. Sobre lo que se gastan en EL, o si sale a cuenta con los ingresos, no me voy a aventurar a asegurar nada como tú si haces, simplemente creo que si algo se saca no es una cantidad significativa que marque mayores diferencias en cuanto a fichajes.
Sobre el delantero, los 'esfuerzos' que se hicieron por traer a Koné o Caicedo no me parecen muy diferentes a los intentados este año, al menos en lo económico que es de lo que estamos hablando. En todo caso a los intentos de este verano se les puede achacar la falta de efectividad final. Respecto a Alcácer o a Park Chu-Young, desconozco lo que cobran en Getafe o Celta, pero estaría bien que si crees que podríamos haber optado a ellos nos aportes las cantidades que estos equipos pagan por tenerlos. Si es menor de 500.000 euros al año, entonces yo seré el primero en cuestionar con más criterio los esfuerzos de nuestro club en materia de fichajes.
-
Hombre, ya sé que las fichas es como traspasos, pero te digo que si no quieres pagar 2 millones de € en un traspaso vale, pero no se pueden poner 200.000 € de más para 10 jugadores? Que también equivale a ese dinero. Y no te puedes gastar 4 o 5 millones en fichajes, pero 1 ó 2…lo véis tanto? 1,3 que se ingresa por la EL más lo de Koné es. O aunque sea hacer un esfuerzo por 3 jugadores aumentándoles la ficha 300.000 € más de la media (Xavi Torres, Cabral y el delantero). Lo de Park ni idea, leí que pagaban 800.000 € por la cesión pero a cambio el Arsenal se hacía cargo d ela ficha, mientras que de Alcácer pagaba el Getafe el 100% de su ficha (pero tampoco creo que sea de 3 kilos...) o sea que algo de eso se podría haber rascado.
Si no, pienso que se podría haber intentando la cesión de Guidetti delantero del City o incluso Stuani, que mejor que Lassad y que los 2 que tenemos ahora es. Esos no eran caros, ya que vendrían cedidos, pero mejoran lo que hay, que a veces que se ficha por fichar, y yo prefiero traer a alguien que vaya a mejorar lo que hay, si no nada.
Y Europa League no creo que atraiga como la Champions, pero sí que atrae algo, sino que le pregunten a Diop porque rechazó ofertas más elevadas...
Así que bueno hay que felicitar a la directiva por los fichajes de los Caicedos, Ríos, Konés, Bakeros y Mícheles de turno, pero también se han hecho fichajes como Botelho (fallo de JIM), Diop (bueno, pero tiene que espabilar con JIM), Serrano, Navarro, Pallardó, Aranda, Ghezzal, Farinós u otros jugadores que tampoco han aportado demasiado. Y Lassad me parecía bastante malo, así que espero que el venga mejore lo que hay, en este caso a Gekas y Ángel que no me parece que tengan nivel como para jugar 50 partidos al año.
-
@Gol Orriols:
Hombre, ya sé que las fichas es como traspasos, pero te digo que si no quieres pagar 2 millones de € en un traspaso vale, pero no se pueden poner 200.000 € de más para 10 jugadores? Que también equivale a ese dinero. Y no te puedes gastar 4 o 5 millones en fichajes, pero 1 ó 2…lo véis tanto? 1,3 que se ingresa por la EL más lo de Koné es. O aunque sea hacer un esfuerzo por 3 jugadores aumentándoles la ficha 300.000 € más de la media (Xavi Torres, Cabral y el delantero). Lo de Park ni idea, leí que pagaban 800.000 € por la cesión pero a cambio el Arsenal se hacía cargo d ela ficha, mientras que de Alcácer pagaba el Getafe el 100% de su ficha (pero tampoco creo que sea de 3 kilos...) o sea que algo de eso se podría haber rascado.
Si no, pienso que se podría haber intentando la cesión de Guidetti delantero del City o incluso Stuani, que mejor que Lassad y que los 2 que tenemos ahora es. Esos no eran caros, ya que vendrían cedidos, pero mejoran lo que hay, que a veces que se ficha por fichar, y yo prefiero traer a alguien que vaya a mejorar lo que hay, si no nada.
Y Europa League no creo que atraiga como la Champions, pero sí que atrae algo, sino que le pregunten a Diop porque rechazó ofertas más elevadas...Vamos a ver, si no se tiene dinero para pagar un traspaso TAMPOCO se tiene para subir las fichas a 1 o a 10 jugadores. Ni subírsela a 3 como dices, porque eso dinamita el resto de la plantilla.
Lo de Koné, que no creo que llegue a 2 millones, y en todo caso irá casi todo a la deuda por OBLIGACIÓN.
Por Park, en efecto, es DEMASIADO para nosotros entonces. 800.000 por un año, sea por la cesión o por su ficha, es más de lo que podemos permitirnos. Y no sé la ficha de Alcácer, dudo también que sean 3 kilos, pero no estoy en posición de afirmar que NO es 1 kilo por ejemplo, algo que vuelve a estar fuera de nuestro alcance. O sea que no creo que nada de esto 'se podría haber rascado'.
Desconozco a Guidetti, pero por Stuani yo creo que el Espanyol ha pagado traspaso, por tanto olvídate de que nos lo hubieran cedido desde Italia en vez de venderlo. Eso ya se quiso la temporada pasada pero el Racing PAGÓ MÁS.
Y sí, es posible que la Europa League y los parámetros deportivos sí que acaben influyendo a veces, pero desgraciadamente y visto lo visto son las menos veces, y si no que le pregunten a Xavi Torres y a un largo etcétera por qué han rechazado nuestras ofertas.
Y por cierto, que definas como fallo a Diop ya me parece increíble, que quieres que te diga…
-
Bueno pues a mí lo que no me entra en la cabeza, sintiéndolo mucho, es que un club super arruinado en Ley Concursal y que no han hecho ni una plantilla decente en Segunda este año, nos quite a Stuani como nos lo quitó el año pasado. Y vale que seamos el Levante y no se puedan pagar traspasos caros, pero creo que invertir "algo", aunque sea 1 M y en fichas el año más importante de tu historia se podía invertir. Yo no soy tan conformista, lo siento. Y ya no se trata de eso, sino de por lo menos haber reforzado bien la delantera, pero cuando esperas al día 1 de septiembre, con el plazo ya cerrado y te traes a un delantero malo y pesetero…pues me parece como menos criticable, más aun cuando tanto han prometido que iba a haber un fichaje ilusionante. Así que aún lo estoy esperando, pero como abonado, tengo derecho a estar decepcionado por ver como con 3 meses por delante para fichar se ha traído al plan Z en defensas y a ningún delantero que pueda jugar de titular.
En cuanto a Diop no lo meto en fallo como fichaje, ya que yo dije por activa y por pasiva por aquí que me encantaba y que me parecía ilusionante, si ahora dijera lo contrario sería un hipócrita. Pero hasta ahora, con el rendimiento que ha mostrado, lo meto a nivel de los otros, ya que creo que tiene que espabilar y adaptarse al sistema del Levante, pero por lo que le he visto estos 4 partidos me parece flojo defensivamente, ofensivamente y tácticamente.
-
Yo no creo que nos hayan quitando a Stuani, yo creo que nunca hubo interés real en que viniera, además si estamos criticando a gekas y ángel por que no juegan con el estilo del levante, stuani es más de lo mismo.
-
@Gol Orriols:
Bueno pues a mí lo que no me entra en la cabeza, sintiéndolo mucho, es que un club super arruinado en Ley Concursal y que no han hecho ni una plantilla decente en Segunda este año, nos quite a Stuani como nos lo quitó el año pasado. Y vale que seamos el Levante y no se puedan pagar traspasos caros, pero creo que invertir "algo", aunque sea 1 M y en fichas el año más importante de tu historia se podía invertir. Yo no soy tan conformista, lo siento. Y ya no se trata de eso, sino de por lo menos haber reforzado bien la delantera, pero cuando esperas al día 1 de septiembre, con el plazo ya cerrado y te traes a un delantero malo y pesetero…pues me parece como menos criticable, más aun cuando tanto han prometido que iba a haber un fichaje ilusionante. Así que aún lo estoy esperando, pero como abonado, tengo derecho a estar decepcionado por ver como con 3 meses por delante para fichar se ha traído al plan Z en defensas y a ningún delantero que pueda jugar de titular.
En cuanto a Diop no lo meto en fallo como fichaje, ya que yo dije por activa y por pasiva por aquí que me encantaba y que me parecía ilusionante, si ahora dijera lo contrario sería un hipócrita. Pero hasta ahora, con el rendimiento que ha mostrado, lo meto a nivel de los otros, ya que creo que tiene que espabilar y adaptarse al sistema del Levante, pero por lo que le he visto estos 4 partidos me parece flojo defensivamente, ofensivamente y tácticamente.Lamento que no te entre en la cabeza, pero fue así. Cabe añadir que cuando le firmaron no estaban aún en el punto de ruina en que están ahora, quizá el 'sobre-esfuerzo' que hicieron por él también contribuyó. Supongo que andaban buscando un delantero como ahora nosotros y que vieron la opción de Stuani, a un precio de ficha/cesión que quizá el Levante se podría haber planteado pero que he de suponer que no compensaba para un segundo delantero. En ese caso se hizo bien en parte, porque se destinó algo más para Koné, pero a la postre salió mal porque Aranda no dio el rendimiento esperado. Esos son los riesgos a los que cualquier aficionado a este equipo debería acostumbrarse.
Veo que insistes en cerrar los ojos a la realidad, creyendo que gastar 1 millón al año en sobrecostes de plantilla es asumible cuando NO LO ES. Y en vez de plantearte que quizá realmente estemos en una situación muy jodida, llamas a los demás conformistas. Bien, tú verás.
A lo mejor te piensas también que esperar al último día de plazo lo hacen por puro gusto o por darle emoción. Se hace porque muchas veces es la única forma de encontrar cosas de buena calidad a precios más bajos. Y desde luego se hace sabiendo que cabe el riesgo de que te salga mal, como de momento ha salido este año. Pero lo que puedes ganar es MUCHO, como nos pasó con Caicedo, y cuando te sale así, NO son tirar tres meses. Siento que estés tan decepcionado, yo soy tan abonado como tú y no lo estoy, primero porque tampoco recuerdo que ningún responsable del club prometiera que iban a hacer un fichaje ilusionante. Segundo y más importante porque pese a que lo hicieran, nunca me lo tomaría al pie de la letra hasta el punto de vendarme los ojos a la realidad del mercado y de nuestra economía. En otras palabras, tengo ya una edad en la que aunque mi padre me prometa un regalo superguay para navidad, si estoy viendo que nos van a embargar la casa no me decepcionaré cuando al final me compre un jersey que encontró en la liquidación de una tienda.Respecto a Diop (y en general), deja de desdecirte tanto:
@1lhkegl9:hay que felicitar a la directiva por los fichajes de los Caicedos, Ríos, Konés, Bakeros y Mícheles de turno, pero también se han hecho fichajes como Botelho (fallo de JIM), Diop (bueno, pero tiene que espabilar con JIM), Serrano, Navarro, Pallardó, Aranda, Ghezzal, Farinós u otros jugadores que tampoco han aportado demasiado.
Si esto no es considerarlo un fallo más, o un mal fichaje en contraposición a los otros mentados anteriormente, que baje dios y lo vea. Y quizá dijiste en su día que te encantaba, pero lo cierto es que parece que ya has perdido la paciencia por completo… en 4 PARTIDOS! Y sí, digo por completo porque definir al jugador como flojo 'defensivamente, ofensivamente y tácticamente' es verle como NULO. Y si no pretendías dar esa impresión, te recomiendo de nuevo que vigiles tus formas y la forma en que opinas sentenciando a veces.
-
Es que Serrano, Navarro y Diop me pueden parecer buenos fichajes o no, pero hasta ahora, nos guste o no han sido nulos. Lo único que digo es que tienen que espabilar los 3 y, que hasta ahora, no han aportado nada. Eso es así. Que lleven 4 partidos (en los casos de Navarro y Diop) de los 5 oficiales jugados y 0 (en el caso de Serrano), lo he destacado porque no me parece un tiempo como para perder la paciencia con ellos y echarles a la grada, pero lo cierto es que no han empezado la temporada con buen pie y han de mejorar a lo que necesita el Levante, y mejorar a Cabral y Xavi Torres (en los casos de Navarro y Diop), ya que creo que han de mejorar a los jugadores que había el año pasado. En el caso de Pedro Ríos no comento porque está lesionado, pero es el fichaje que más ilusión me hizo.
Y lo del jersey y el regalo está muy bien, pero cuando ves que en otras casas más pequeñas y más pobres hay regalos mucho más caros y de calidad, te quedas sorprendido. Y yo, entiendo perfectamente la situación, que sea jodida, que no se hagan esfuerzos, etc. pero me llama la atención que un club que recibe en un año muchos ingresos inesperados y va a seguir recibiendo si gana partidos en Europa y tiene la oportunidad de hacer un esfuerzo (no para llegar lejos en Europa, que se podía intentar, como Osasuna o Espanyol en la UEFA que ganó el Sevilla en la 2007, o el Getafe del año siguiente), sino para no sufrir por la permanencia, ya que si bajas el rendimiento del equipo y haces un esfuerzo sobrehumano en 3 competiciones con pocos futbolistas y encima sin una calidad de "cracks" te puedes ver sufriendo o en el pozo, cosa que les ha pasado a equipos como Celta o Villarreal en épocas recientes. Por tanto, me cuesta ver que no se haga un mínimo de esfuerzo en dar a algunos jugadores lo que piden teniendo ingresos excepcionales y con los cuales no se contaba en el ejercicio anterior, teniendo además la constancia de que a muchos jugadores que no vendrían aquí "ni de coña" (perdón por decirlo así) podrían llegar a venir al estar jugando por Europa. Entonces cuando veo que equipos en Ley Concursal, como Rayo, Betis, Zaragoza, etc. o equipos sin ingresos excepcionales como Espanyol, R.Sociedad, Granada, Mallorca p Getafe, fichan bastante bien y a precios desorbitados me llama la atención. Porque es que encima esos equipos realizan un gran gasto en traspasos, cosa que el Levante no hace, por tanto a la hora de establecer las fichas pienso que se podría llegar a niveles de otros equipos, ya que no se invierte en traspasos o fichas de más de 1 M, por ejemplo. Y no digo que se tenga que hacer y que sea asi pero sí me llama la atención, al igual que me llama la atención que no se haya fichado a un delantero, a un medio ofensivo y que el central que haya venido haya sido un plan Z, porque la configuración de la plantilla no es como el año pasado.
-
@Gol Orriols:
Es que Serrano, Navarro y Diop me pueden parecer buenos fichajes o no, pero hasta ahora, nos guste o no han sido nulos. Lo único que digo es que tienen que espabilar los 3 y, que hasta ahora, no han aportado nada. Eso es así. Que lleven 4 partidos (en los casos de Navarro y Diop) de los 5 oficiales jugados y 0 (en el caso de Serrano), lo he destacado porque no me parece un tiempo como para perder la paciencia con ellos y echarles a la grada, pero lo cierto es que no han empezado la temporada con buen pie y han de mejorar a lo que necesita el Levante, y mejorar a Cabral y Xavi Torres (en los casos de Navarro y Diop), ya que creo que han de mejorar a los jugadores que había el año pasado. En el caso de Pedro Ríos no comento porque está lesionado, pero es el fichaje que más ilusión me hizo.
Comparar el rendimiento de Serrano con el de Navarro y sobre todo Diop… tiene delito. Lo digo porque lo que hemos visto de Serrano en media temporada y pico SÍ es nulo, no ha participado para nada, y aún así no me atrevería a calificarlo como fallo irrevocable hasta que el entrenador se atreviera a ponerlo (cosa que hasta ahora no ha sucedido realmente). Navarro llevaba el mismo camino la temporada pasada, pero en esta ha estado jugando, con más o menos fallos pero APORTANDO también. Y en Diop desde luego no nos vamos a poner de acuerdo si consideras que defensivamente es nulo. Cuando más adelante haya que compararlo con Xavi Torres habrá que ver hasta que punto se endiosa al de Xàbia a menudo, pero por lo pronto ya os adelanto que su contribución creativa era tan nula como la que achacáis a Diop en 4 partidos. Con respecto a Cabral vs. Navarro, la comparación quizá no es acertada porque este ya estuvo el tiempo que Cabral fue titular. En todo caso habrá que ver a final de temporada o en Enero si alguno de los tres, incluyendo a Volta y Rodas, progresan hasta el punto de convertirse en referentes en defensa, como CONSIGUIÓ Cabral (lo destaco porque sólo con la titularidad y la continuidad se hizo 'bueno', lo cual implica PACIENCIA).
@Gol Orriols:
Y lo del jersey y el regalo está muy bien, pero cuando ves que en otras casas más pequeñas y más pobres hay regalos mucho más caros y de calidad, te quedas sorprendido. Y yo, entiendo perfectamente la situación, que sea jodida, que no se hagan esfuerzos, etc. pero me llama la atención que un club que recibe en un año muchos ingresos inesperados y va a seguir recibiendo si gana partidos en Europa y tiene la oportunidad de hacer un esfuerzo (no para llegar lejos en Europa, que se podía intentar, como Osasuna o Espanyol en la UEFA que ganó el Sevilla en la 2007, o el Getafe del año siguiente), sino para no sufrir por la permanencia, ya que si bajas el rendimiento del equipo y haces un esfuerzo sobrehumano en 3 competiciones con pocos futbolistas y encima sin una calidad de "cracks" te puedes ver sufriendo o en el pozo, cosa que les ha pasado a equipos como Celta o Villarreal en épocas recientes. Por tanto, me cuesta ver que no se haga un mínimo de esfuerzo en dar a algunos jugadores lo que piden teniendo ingresos excepcionales y con los cuales no se contaba en el ejercicio anterior, teniendo además la constancia de que a muchos jugadores que no vendrían aquí "ni de coña" (perdón por decirlo así) podrían llegar a venir al estar jugando por Europa. Entonces cuando veo que equipos en Ley Concursal, como Rayo, Betis, Zaragoza, etc. o equipos sin ingresos excepcionales como Espanyol, R.Sociedad, Granada, Mallorca p Getafe, fichan bastante bien y a precios desorbitados me llama la atención. Porque es que encima esos equipos realizan un gran gasto en traspasos, cosa que el Levante no hace, por tanto a la hora de establecer las fichas pienso que se podría llegar a niveles de otros equipos, ya que no se invierte en traspasos o fichas de más de 1 M, por ejemplo. Y no digo que se tenga que hacer y que sea asi pero sí me llama la atención, al igual que me llama la atención que no se haya fichado a un delantero, a un medio ofensivo y que el central que haya venido haya sido un plan Z, porque la configuración de la plantilla no es como el año pasado.
Cuando ves que en otras casas más pequeñas y más jodidas se hacen regalos más caros yo también me quedo sorprendido, pero en vez de pensar en seguida que mi padre no se esfuerza, pienso que quizá en otras casas se meten en préstamos o chanchullos que algún día les explotarán o quizá simplemente COBRAN más, tienen más liquidez y por tanto más capacidad de hacer frente a esos gastos del año.
Insisto, los gastos de la EL entonces también se pueden considerar inesperados. Tampoco creo que sean MUCHOS los ingresos excepcionales durante el año, como dices. En todo caso, como no tengo los datos no voy a afirmar que se está desperdiciando el dinero, pero te recuerdo de fondo que tenemos una deuda que hay que pagar en X años o la fantasía que estamos viviendo se va al traste, así que tampoco irá mal que si se tiene algo extra se destine a esto.
Ya sé que te cuesta ver que no se haga 'un mínimo de esfuerzo' según tú, pero es que te cuesta aún más entender el concepto de TOPE salarial, que no es un término vacío sino que es clave para entender los sueldos de TODA la plantilla. También me llama la atención a mi que en esos equipos que mentas se fiche a precios desorbitados, pero no por ello significa que nosotros podamos hacerlo, esta es la clave de nuestra discusión y en la que parece que nunca nos pondremos de acuerdo. Te lo intenté explicar en otro post, diciendo que mal que nos pese esos equipos generan más ingresos que nosotros y tienen un control menos estricto de sus cuentas además.Y sí, por último también me llama la atención que no se haya fichado otro delantero (si no se ficha finalmente), y esto sí me parece un error. En cuanto al cuento de la vieja del 'medio ofensivo', no quiero entrar en otro largo debate pero el año pasado quien se supone que hacía ese papel jugaba al final por detrás de Iborra y no dio ni una asistencia. Creo además que Míchel puede aportar a ese respecto, jugando también con retrasar a Barkero como se vio en la segunda parte frente al Espanyol. Por tanto, no creo que nos haga falta como el comer o al nivel del delantero. Sobre Volta, no pierdo el tiempo en decir si es plan B, C o Z, prefiero juzgarlo cuando JUEGUE y demuestre, porque te recuerdo que el año pasado a Cabral se le consideraba también una de las últimas letras del abecedario…
-
FACEBOOK(SIN TREGUA)
Además, hemos informado sobre la situación de DESGASTE DE QUICO CATALÁN, que dio el susto el pasado domingo en el estadio al SUFRIR UN DESVANECIMIENTO (y van dos en lo que va de verano) que obligó a avisar a los servicios de emergencia que había en ese momento en el estadio. El desvanecimiento, según parece, fue fruto de la falta de descanso durante las últimas noches por el cierre del mercado. El presidente, no obstante, está recuperado, si bien su familia le ha pedido que se tome seriamente un descanso.
-
Seguro que es otra mentira de Quico.
Manda huevos dudar de la profesionalidad e implicación de él y de Manolo Salvador en sus respectivos cargos…
-
pues que no descanse hasta fichar,luego que haga lo que quiera
-
Porque habeis borrado el post de Lassad?? por cierto Zapater no acepto la apuesta en tu terreno poorque seguro que será para a ver quien come mas hamburguesas en el burgen king y ahí tu eres el amo
-
Porque habeis borrado el post de Lassad?? por cierto Zapater no acepto la apuesta en tu terreno poorque seguro que será para a ver quien come mas hamburguesas en el burgen king y ahí tu eres el amo
No traigas la mier.da a este post, ya ha abierto él uno para seguir la guasa
-
Vale pues que alguien creé un nuevo post como el de Lassad, yo ya paro, lo juro al no ser que me busquen claro…
-
Yo sólo digo que Diop en los goles encajados hasta ahora no ha estado al nivel defensivo que Xavi Torres el pasado año, ya que éste muchas veces se tiraba al suelo como si le fuera la vida en ello y taponaba muchos disparos, que en esos e fija poco la gente pero había que ver cuántas veces por partido lo hacía el de Jávea. Y ofensivamente quizás no diera asistencias, pero sabía sacar el balón mejor jugado que Iborra y metió unos cuantos goles incorporándose desde atrás bastante importantes. Diop creo que falla en el 0-1 del Espanyol, le veo bastante parado y no sé si le rebota el balón en la mano o dónde, pero le vi un poco apartado de la jugada teniéndola encima, y así muchas veces más. Además a veces le cuesta saber hacia dónde ir, el otro día en la primera parte me empecé a fijar en él desde mi posición en el campo y veía que llegaba tarde a cubrir al jugador rival o que dudaba un buen rato de a quién marcar, y en el fútbol hay que pensar rápido. O a veces se iba a donde estaba Iborra, y éste último le echó un poco la bronca en una jugada diciéndole que se fuera hacia la otra parte. Además los balones largos le cuesta bastante pasarlos bien, y tiene un ritmo lento con el balón en los pies porque le cuesta tiempo pensar la jugada, cosa que con Barkero y Míchel se vio mucha más velocidad y dinamismo. Por tanto, no voy a criticar su fichaje, pero sí creo que debe estar más atento y empezar a mejorar desde ya. Y Cabral-Navarro no hago comparación por la cantidad de partidos jugados, si bien es cierto que el entrenador pudo elegir en el momento que se fue Nano y eligió al argentin, con lo cual eso es significante, ya que además no le vi fallos en los 4 primeros partidos cosa que a Navarro sí le veo más fallón además de no sacar el balón tan bien desde atrás.
Y nada, del dinero total disponible entiendo que tengamos menos que los otros 19 equipos de Primera, y si quieres de los otros 22 de Segunda, ahñi no voy a entrar en cosas de presupuestos que no es lo mío ni tengo yo las cuentas del club, pero yo entiendo que tengamos ingresos excepcionales, como dije antes, o inesperados, como son jugar la fase de grupos de la EL, y el poder ganar partidos, y pienso que algo se podría haber invertido en fichas aun a costa de tener a 3 jugadores por encima de la media , si bien no invertimos en traspasos desorbitados.
Y lo de que a otros equipos les va a explotar, pues no lo sé, pero el Valencia por ejemplo tendrá una deuda más grande que nosotros y sigue fichando (aunque ellos tienen 20.000 veces más ingresos), pero otros equipos como Celta, Rayo, R.Sociedad, etc. también tienen deuda y no explotan, o el Zaragoza…qué mírales cómo fichan! Y ahí siguen con la deuda más grande del fútbol español. No entiendo eso. De todas formas, también en el club habrá que preguntarse por qué no somos capaces de generar ingresos que otros clubes sí, ¿no? Porque unos por las televisiones, otros como el Celta por el nombre de Vodafone a una grada del estadio, etc. y vale que algunos equipos como el Zaragoza son los únicos de su comunidad en jugar en Primera y tienen apoyo institucional, pero el Levante debería saber sacar partido de otro tipo de ingresos, y aprender un poco del resto de clubes que sí tienen tantos (ya que me estás diciendo que no llegan a los niveles de los demás).
-
@Gol Orriols:
Yo sólo digo que Diop en los goles encajados hasta ahora no ha estado al nivel defensivo que Xavi Torres el pasado año, ya que éste muchas veces se tiraba al suelo como si le fuera la vida en ello y taponaba muchos disparos, que en esos e fija poco la gente pero había que ver cuántas veces por partido lo hacía el de Jávea. Y ofensivamente quizás no diera asistencias, pero sabía sacar el balón mejor jugado que Iborra y metió unos cuantos goles incorporándose desde atrás bastante importantes. Diop creo que falla en el 0-1 del Espanyol, le veo bastante parado y no sé si le rebota el balón en la mano o dónde, pero le vi un poco apartado de la jugada teniéndola encima, y así muchas veces más. Además a veces le cuesta saber hacia dónde ir, el otro día en la primera parte me empecé a fijar en él desde mi posición en el campo y veía que llegaba tarde a cubrir al jugador rival o que dudaba un buen rato de a quién marcar, y en el fútbol hay que pensar rápido. O a veces se iba a donde estaba Iborra, y éste último le echó un poco la bronca en una jugada diciéndole que se fuera hacia la otra parte. Además los balones largos le cuesta bastante pasarlos bien, y tiene un ritmo lento con el balón en los pies porque le cuesta tiempo pensar la jugada, cosa que con Barkero y Míchel se vio mucha más velocidad y dinamismo. Por tanto, no voy a criticar su fichaje, pero sí creo que debe estar más atento y empezar a mejorar desde ya. Y Cabral-Navarro no hago comparación por la cantidad de partidos jugados, si bien es cierto que el entrenador pudo elegir en el momento que se fue Nano y eligió al argentin, con lo cual eso es significante, ya que además no le vi fallos en los 4 primeros partidos cosa que a Navarro sí le veo más fallón además de no sacar el balón tan bien desde atrás.
Y nada, del dinero total disponible entiendo que tengamos menos que los otros 19 equipos de Primera, y si quieres de los otros 22 de Segunda, ahñi no voy a entrar en cosas de presupuestos que no es lo mío ni tengo yo las cuentas del club, pero yo entiendo que tengamos ingresos excepcionales, como dije antes, o inesperados, como son jugar la fase de grupos de la EL, y el poder ganar partidos, y pienso que algo se podría haber invertido en fichas aun a costa de tener a 3 jugadores por encima de la media , si bien no invertimos en traspasos desorbitados.
Y lo de que a otros equipos les va a explotar, pues no lo sé, pero el Valencia por ejemplo tendrá una deuda más grande que nosotros y sigue fichando (aunque ellos tienen 20.000 veces más ingresos), pero otros equipos como Celta, Rayo, R.Sociedad, etc. también tienen deuda y no explotan, o el Zaragoza…qué mírales cómo fichan! Y ahí siguen con la deuda más grande del fútbol español. No entiendo eso. De todas formas, también en el club habrá que preguntarse por qué no somos capaces de generar ingresos que otros clubes sí, ¿no? Porque unos por las televisiones, otros como el Celta por el nombre de Vodafone a una grada del estadio, etc. y vale que algunos equipos como el Zaragoza son los únicos de su comunidad en jugar en Primera y tienen apoyo institucional, pero el Levante debería saber sacar partido de otro tipo de ingresos, y aprender un poco del resto de clubes que sí tienen tantos (ya que me estás diciendo que no llegan a los niveles de los demás).Lo de Diop en los goles encajados pues sinceramente sin llegar a negarlo categóricamente no lo veo. Es decir, yo no recuerdo que Xavi Torres estuviera mucho mejor en ese aspecto puntual, también cometió sus fallos como los que mencionas de Diop. Lo que sí veo, quizá porque tiene más presencia en el campo o quizá porque se le ve más, es que corta más balones. Respecto a los goles que metió, los vi más como una racha que como una capacidad ofensiva única. Él mismo estaba sorprendido de haber marcado unos cuantos en partidos casi consecutivos. Lo de que Barkero tiene un mejor ritomo que Diop con el balón en los pies, en estos cuatro partidos al menos, me parece de risa. Si se dice que está como la chata es porque le están quitando todos los balones, parece que no tiene fuerza y está lento en las reacciones. Pero todo esto es mi opinión, no me baso en ello para decir que Diop es un acierto seguro, prefiero esperar a ver más partidos y creo que harías bien esperando también antes de emitir una sentencia. También pienso, como he apuntado antes, que en general a Diop se le ve más que a XT y se está mucho más atento a lo que hace, por su físico y porque es nuevo. Esto en el arranque de la temporada es obvio que va en su contra, y más con gente como tú que aunque ahora dice que prefiere no criticar su fichaje sí que presta atención a cada detalle negativo. Pese a todo coincidimos en que debe mejorar, como gran parte del equipo, sólo que prefiero no perder el tiempo en criticarlo hasta que no pase cierto margen de mejora.
Respecto a Cabral, está clarísimo que si JIM lo eligió en su momento para sustituir a Nano fue porque lo había tenido en sus filas ya media temporada y también porque Navarro venía fuera de forma. Por tanto, no creo que sea 'significante', y menos para criticar a Navarro. También me temo que olvidas que Cabral SÍ tuvo fallos en los primeros partidos que jugó, aunque quizá no tan visibles como las manos del otro día.
Sobre las fichas, desde luego que se puede tener a 3 jugadores por encima de la media como dices (y diría que se ha hecho en alguna ocasión en estos años), pero el problema es cuando esa diferencia empieza a ser significativa. Y para que vengan muchos de los jugadores que tú probablemente consideras adecuados habría que subir esa 'media' y MUCHO.
Con todo, a mi también me da rabia que por mucho que haya runrún todos estos equipos con deuda no acaben de 'explotar' y sigan manteniendo casi el mismo nivel adquisitivo. También coincido en que hay que maximizar la capacidad de ingresos, pero creo que por ejemplo en cuanto a TV estamos pillados por contrato y en cuanto a patrocinios como lo del Celta yo creo que la cuestión está en que no nos salen ofertas así. Y ahí es donde se puede quizá entender el hecho de que teniendo nuestra masa social no nos llegan las mismas posibilidades de ingresos que a la mayoría de equipos. Ahora, si tú tienes ideas sobre cómo sacar partido de 'otro tipo de ingresos' y quieres hacérselos llegar al club o compartirlos con la esperanza de que los responsables del Levante no lo hayan pensado jamás… adelante.
-
Hombre, a mí lo que 'me parece de risa' es no saber reconocer o incluso dudar que Barkero tenga mayor calidad, dé mayor ritmo al equipo con el balón en los pies, o simplemente sepa jugar mejor al fútbol que Pape, ya que sólo hay que ver las asistencias que dió el año pasado, y los pases que te da. Que vale que lleve 4 partidos horribles, pero el año pasado (que parece que muchos no os acordáis) yo también le vi empezar más o menos así, y como era mayor y venía del Numancia, dudé si iba a tener la intensidad de Primera, pero desde el partido de Villarreal en adelante para mí fue el mejor y no tengo ninguna duda de él, aunque creo que necesita un buen suplente porque es de esos tipos de jugadores que hay que saber dosificarlo, tipo Özil, y no le puedes dar 50 partidos al año porque le quemas. Es diferente a Diop, por posición, pero cuando juegan en el mediocentro uno u otro no hay color, sólo hay que ver que el otro día, con la ayuda también de Míchel se vio otro Levante. Y no había un juego tan ralentizado como cuando estaba en el campo el senegalés.
A Navarro no quiero criticarle, pero pienso que el año pasado vino fuera de forma y que este año no está como yo esperaba o no está al nivel del central titular que acompañaba a Ballesteros el año pasado. Pero si pido paciencia para Barkero, Pedro Ríos o Serrano, para Navarro y Diop también hay que ser justos y esperar más partidos hasta que cojan la forma, por tanto vuelvo a repetir que no les critico pero han de mejorar mucho, muchísimo si quieren ser parte importante de este Levante y hacer olvidar a los que vienen a sustituir. Yo soy exigente con ellos porque vienen para ser titulares indiscutibles, y yo personalmente espero mucho de ellos.
Y no se me ocurre ningún método para generar ingresos Yo sólo soy abonado y me fijo en lo deportivo, en el resto deberían saber las personas encargadas de esa labor, como los directivos y demás, que para ello imagino que cobrarán una cantidad importante de dinero los responsables de saber la manera ideal de conseguir ingresos, al igual que otros clubs lo consiguen. Sólo digo que otros club no dicen eso de: "este dinero para la deuda, para la deuda...", cosa que en el Levante oigo mucho pese a tener, creo, una deuda inferior. Y ni siquiera esos ingresos excepcionales e inesperados se han gastado en jugadores.
Lo que digo de traer jugadores con fichas más altas que el resto no significa que vayan a cobrar esos 3, 2 millones de € al año, pero pagar a alguno 800.000 € cuando la media está en unos 600.000 no me parece desorbitado, y en todos los clubes pasa. O pagar 800.000 por una cesión y ahorrarte la ficha, como ha hecho el Celta con Park. Paco Alcácer por ejemplo no sé lo que cobrará pero si está por debajo del millón de € nos habría venido bien.
-
BARKERO/DIOP: También me parece de risa no saber reconocer que Barkero es de los que más calidad técnica tiene y de los que más ritmo ofensivo dan al equipo con el balón en los pies, incluso que 'sabe jugar mejor al fútbol' (aunque esto me parece un término demasiado subjetivo). Yo sí me acuerdo de lo mucho que hizo el año pasado y por eso veo que gran parte de los momentos en los que ha bajado nuestro rendimiento es porque ha fallado esa segunda línea de ataque de la que él era el epicentro. Pero cabe recordar también que en algún momento muy puntual de la temporada pasada Barkero jugó en el mediocentro y no lo hizo nada bien, o no aportó nada especialmente bueno al equipo. Por tanto se puede decir que lo del otro día fue bastante novedoso, también por la aportación de Míchel, y lo cierto es que funcionó. Pero creo que funcionó porque necesitábamos ir a por el partido, por tanto me parece que no lo haría frente a rivales superiores o desde el principio del partido: porque Barkero no aguantaría y porque en esa posición un bajo rendimiento significa que nos llegarán mucho más, y eso nos puede matar. Es obvio que jugar con Diop e Iborra 'ralentiza' el juego como dices (y cómo hacía el año pasado la dupla Ibo-XT), pero también lo es que el año pasado funcionaba porque a partir de esa ralentización (y seguridad defensiva) se partía al contraataque y se hacía bien gracias en gran parte a Barkero, Juanlu y Valdo. A día de hoy esa línea necesita mejorar mucho.
NAVARRO: Dices que no quieres criticarle y que quieres ser justo y esperar, pero en mi opinión expresar lo que has expresado de él u otros SÍ es perder la paciencia. Es obvio que han de mejorar pero como ya he dicho, CASI TODOS en el equipo deben hacerlo a estas alturas de la temporada. Por último, quizá Diop sí venía para ser titular indiscutible, pero no estoy tan seguro de que la condición de Navarro estuviera tan 'predeterminada'. A la vista de lo que se ha acabado fichando parece que será el titular, pero cuando se le renovó no estaba tan claro.
INGRESOS: Dices que no se te ocurren métodos para generarlos porque sólo eres un abonado y sólo te fijas en lo deportivo, que hay personas competentes para ello. Sin embargo no pareces ser tan prudente cuando dices que te parece 'muy patético', 'pa flipar' o 'vergonzoso' que no se pueda hacer más. Chico, admites que sabes tan poco de esta parcela, ¿por que asumes que se puede hacer un esfuerzo económico? Que sí, a vueltas con que otros clubes no parecen tener tantas urgencias con la deuda… pero es que somos el LEVANTE, con uno de los convenios concursales más exigentes que se han hecho y además con poca capacidad de generar ingresos, al menos comparada con la mayoría de clubes de Primera.
Y POR SUPUESTO que yo tampoco barajaba cifras de fichas de 2 o 3 millones al año, pero es que una ficha de 800.000 ya es MUCHO MÁS que el resto. Te recuerdo que ciertos medios indican que se ha ofrecido a Martins lo que se ofreció a Caicedo y Koné, en torno a 600.000. También recuerdo que cuando salió el tema XT se dijo que se le ofreció una cantidad en torno a 500.000euros por año, si no recuerdo mal. Además, todos hemos podido ver el acuerdo por Lassad en el que se especificaba que las cantidades acordadas estaban también por el medio millón. Y esos son los casos en los que el Levante estiró el famoso tope salarial, que una cosa es el TOPE y otra es la MEDIA, no confundamos. Si le ofreces a un jugador el doble de lo que cobran casi todos, te aseguro que te salta el equipo y el presupuesto por los aires. ¿Tan difícil es que entiendas esto de una vez en lugar de citar una y otra vez los ejemplos de otros equipos?
-
BARKERO/DIOP: También me parece de risa no saber reconocer que Barkero es de los que más calidad técnica tiene y de los que más ritmo ofensivo dan al equipo con el balón en los pies, incluso que 'sabe jugar mejor al fútbol' (aunque esto me parece un término demasiado subjetivo). Yo sí me acuerdo de lo mucho que hizo el año pasado y por eso veo que gran parte de los momentos en los que ha bajado nuestro rendimiento es porque ha fallado esa segunda línea de ataque de la que él era el epicentro. Pero cabe recordar también que en algún momento muy puntual de la temporada pasada Barkero jugó en el mediocentro y no lo hizo nada bien, o no aportó nada especialmente bueno al equipo. Por tanto se puede decir que lo del otro día fue bastante novedoso, también por la aportación de Míchel, y lo cierto es que funcionó. Pero creo que funcionó porque necesitábamos ir a por el partido, por tanto me parece que no lo haría frente a rivales superiores o desde el principio del partido: porque Barkero no aguantaría y porque en esa posición un bajo rendimiento significa que nos llegarán mucho más, y eso nos puede matar. Es obvio que jugar con Diop e Iborra 'ralentiza' el juego como dices (y cómo hacía el año pasado la dupla Ibo-XT), pero también lo es que el año pasado funcionaba porque a partir de esa ralentización (y seguridad defensiva) se partía al contraataque y se hacía bien gracias en gran parte a Barkero, Juanlu y Valdo. A día de hoy esa línea necesita mejorar mucho.
NAVARRO: Dices que no quieres criticarle y que quieres ser justo y esperar, pero en mi opinión expresar lo que has expresado de él u otros SÍ es perder la paciencia. Es obvio que han de mejorar pero como ya he dicho, CASI TODOS en el equipo deben hacerlo a estas alturas de la temporada. Por último, quizá Diop sí venía para ser titular indiscutible, pero no estoy tan seguro de que la condición de Navarro estuviera tan 'predeterminada'. A la vista de lo que se ha acabado fichando parece que será el titular, pero cuando se le renovó no estaba tan claro.
INGRESOS: Dices que no se te ocurren métodos para generarlos porque sólo eres un abonado y sólo te fijas en lo deportivo, que hay personas competentes para ello. Sin embargo no pareces ser tan prudente cuando dices que te parece 'muy patético', 'pa flipar' o 'vergonzoso' que no se pueda hacer más. Chico, admites que sabes tan poco de esta parcela, ¿por que asumes que se puede hacer un esfuerzo económico? Que sí, a vueltas con que otros clubes no parecen tener tantas urgencias con la deuda… pero es que somos el LEVANTE, con uno de los convenios concursales más exigentes que se han hecho y además con poca capacidad de generar ingresos, al menos comparada con la mayoría de clubes de Primera.
Y POR SUPUESTO que yo tampoco barajaba cifras de fichas de 2 o 3 millones al año, pero es que una ficha de 800.000 ya es MUCHO MÁS que el resto. Te recuerdo que ciertos medios indican que se ha ofrecido a Martins lo que se ofreció a Caicedo y Koné, en torno a 600.000. También recuerdo que cuando salió el tema XT se dijo que se le ofreció una cantidad en torno a 500.000euros por año, si no recuerdo mal. Además, todos hemos podido ver el acuerdo por Lassad en el que se especificaba que las cantidades acordadas estaban también por el medio millón. Y esos son los casos en los que el Levante estiró el famoso tope salarial, que una cosa es el TOPE y otra es la MEDIA, no confundamos. Si le ofreces a un jugador el doble de lo que cobran casi todos, te aseguro que te salta el equipo y el presupuesto por los aires. ¿Tan difícil es que entiendas esto de una vez en lugar de citar una y otra vez los ejemplos de otros equipos?En lo de Barkero estoy de acuerdo que no puede jugar de mediocentro y que si lo hizo mal cada vez que jugó ahí es normal, es como si pones a Özil, Silva o Rubén Suárez en esa posición. Bastante hace el chico, y no voy a discutir que tenga más calidad que Diop, eso lo ve todo el mundo. En cuanto a Xavi Torres no creo que ralentizara tanto el juego, el estilo (a mí no me gusta nada porque me parece el anti-fútbol) no creo que haya que cambiarlo mucho si tanto resultado ha dado y eso es otro debate, por tanto que siga el doble pivote defensivo no me parece mal, pero creo que Xavi Torres jugaba con un nivel por encima de velocidad y de colocación sobre el campo, ahora mismo creo que si no fuera por Iborra sería un poco desastre, veremos el próximo partido en Málaga si Diop ya está asentado porque Iborra no estará.
Navarro yo tampoco digo que fuera a ser titular indiscutible, pero al no venir un central de calidad parte con mucha ventaja ante Volta y Rodas.
Y en lo de los igresos no voy a aportar ideas porque no manejo ofertas que lleguen para sacar beneficios o posibilidades de encontrar en algún tipo de mercado concreto, pero sí hablo del tema porque tengo constancia que el club ha recibido ingresos importantes e inesperados por jugar competición europea, y creo que en lugar de destinarse a la deuda en su totalidad, se podría haber invertido un porcentaje en configurar una plantilla más competitiva y compensada, y no estando sin delantero titular y sin un central que vaya a ser titular indiscutible por su nombre. De nombres sí que opino porque veo mucho fútbol, de lo otro no tanto, pero creo que para pagar traspaso por Diop se podría haber hecho un esfuerzo por Xavi Torres, y si pagas a un par de jugadores con la vitola de estrella 700.000/800.000 € y superas el tope tampoco se tiene por qué romper el grupo, ya que sería algo excepcional. Y además si el club estaba en disposición de pagar 500.000 € como dices por un jugador limitado, según mi opinión, como Lassad no vería tan raro pagarle a otro 200.000 más de ficha, pero bueno. Entiendo que seamos el Levante, pero me cuesta comprender que equipos de Segunda como Hércules y demás que tampoco ingresan mucho más que nosotros, ni siquiera esos ingresos excepcionales puedan gastarse más dinero en fichas o traspasos. Pero bueno, está claro que habrá que conformarse lo que hay, tampoco veo un equipo tan descompensado o que sea el peor confeccionado de la categoría, pero sí creo que este año pasaremos apuros al jugar 3 competiciones y que arriba nos hace falta pólvora. Pienso que este año pasará lo del otro día con el Espanyol, que en lugar de tener un delantero que aporte 15 goles en Liga, habrá otros jugadores como Juanlu, Pedro Ríos, u otros que lleguen desde atrás y sumarán más goles todos. Iborra por ejemplo ya lleva 2 palos en 5 partidos.
-
Se hace difícil debatir contigo a veces, te desdices demasiado. Ahora dices que estás de acuerdo en que Barkero no puede jugar de mediocentro (cosa que tampoco pienso, sólo que no se debe confiar en esta solución para todo), pero en el post anterior has dicho todo lo contrario, incluso que es mejor que Diop en ese puesto:
@Gol Orriols:Es diferente a Diop, por posición, pero cuando juegan en el mediocentro uno u otro no hay color, sólo hay que ver que el otro día, con la ayuda también de Míchel se vio otro Levante
Lo de su calidad no te lo discuto, si acaso matizo que convendría especificar con algo como 'calidad técnica' o con el balón en los pies, nada más.
Tampoco he dicho que Xavi Torres ralentizara el juego especialmente, sólo que jugábamos a eso: a destruir y mantenernos en defensa y a salir al contraataque. Decir que jugaba con un nivel por encima en colocación… bueno, ahí no voy a entrar porque admito que no le prestaba demasiada atención o que le presto más a Diop, se me hace más 'visible' sobre el campo. Pero lo de que tenía más velocidad lo considero erróneo hasta cierto punto, creo que en ese respecto Diop gana.
A vueltas con los ingresos, te vuelvo a decir que el hecho de que consideres los de la EL inesperados puede ser acertado hasta cierto punto, pero entonces no olvides tampoco los gastos inesperados que eso conlleva, con los que sólo podemos elucubrar dado que no los conocemos y sin embargo tú pareces despreciarlos como si no existieran o no fueran significativos, hablas de los ingresos 'excepcionales' como si fueran la panacea. Ahora, que definas los 1,3 millones como IMPORTANTES en un presupuesto de 20 millones... sí me parece un poco inadecuado, además de que de nuevo los cuentas olvidando los posibles gastos que conlleve. Importantes de veras son los que ingresas con la Champions, no estos. En todo caso creo que es posible que se haya destinado parte de estos ingresos a por ejemplo subir ligeramente algunas de las nuevas fichas a la hora de negociar, por encima de lo que inicialmente se habría planeado, pero date cuenta de que con subir un pelín algunas de ellas ya seguro que te comes gran parte de ese millón y pico.
Con todo, yo sí pienso que tenemos una plantilla competitiva, si no nos obcecamos con la Europa League y nos damos cuenta de que hay que jugarla con lo puesto y punto. Sí es cierto que nos hace falta un delantero de referencia y quizá alguien por la izquierda, pero no estoy de acuerdo en lo del central: ¿cuantas veces hemos podido fichar a uno que estuviera llamado a ser titular indiscutible por su nombre? Lo que desde luego me parece la plantilla es compensada.
Volviendo a las cifras, SÍ se hizo un esfuerzo por Xavi Torres ofreciéndole un contrato largo en buenas condiciones. Lo que ocurre es que si en Getafe le ofrecen casi el doble por año, ¿de veras crees que con el traspaso pagado por Diop, lo cual habría dado para subirle 100.000 por temporada como mucho, se hubiera conseguido retener a XT???
Respecto al tope, te vuelvo a repetir que ya existía la situación en que se pagaba a un par de jugadores en torno a 200.000 más que el resto por ejemplo, y eso es asumible. Sin embargo yo sí veo clarísimo que si estás teniendo una política de fichajes basada en el grupo y la implicación, y traes a dos o tres estrellitas de nombre que cobran el doble al menos que la mayoría, te vas a acabar cargando el equipo en cierto modo. Que Lassad es limitado es tu opinión como la pudo ser la de muchos respecto a Koné cuando se le trajo la temporada pasada, pero la realidad es otra muchas veces y hay que apostar a que sale bien. En todo caso no veo como de pagarle a él medio millón sacas el tema de pagarle a otro 200.000 más, de lo que yo estoy hablando aquí es de pagar a otro al menos 400.000 más para marcar una diferencia REAL y estar al nivel de lo que ofrecen la mayoría de equipos. Y eso NO lo veo inasumible a día de hoy.Y no volvamos sobre lo mismo, que sí, a mí también me cuesta comprender que equipos de Segunda como el Hércules se gasten más dinero en fichas o traspasos que nosotros, pero ya te dije que lo queramos entender o no, es lo que hay a día de hoy y sólo me queda la esperanza de que la burbuja acabe estallando de verdad algún día y entonces nosotros llevemos trabajo adelantado, si para ese momento seguimos existiendo. Y desde luego que este año pasaremos apuros, lo único que digo es que esa es una realidad que nuestros aficionados NUNCA deberían olvidar a día de hoy, por mucho que juguemos competición europea.
-
Cuando dices que NO lo ves inasumible, me imagino que querrás decir que SÍ lo ves inasumible, ¿no? El pagarle 400.000 € de más a ese jugador. Hombre, yo no me elevo tanto, pero si Koné o Caicedo cobraban 600.000, creo que algún delantero bueno podría venir por 800.000, y sólo serían 200.000 más por encima de ese tope. Te he puesto el ejemplo de Park, o también te podría poner ejemplos de otros grandes delanteros que podrían haber llegado cedidos como Guidetti del City, y por tanto aunque haya que pagar medio kilo por su cesió no habría problema de ficha si el otro equipo la asume en su totalidad.
Respecto a Lassad, el año pasado era suplente en Segunda, en Primera el año del descenso aportó muy poco, y no tiene nada que ver con Koné ya que lo comparas ya que éste encajaba perfectamente en nuestro estilo y Lassad es más tipo Aranda, pero creo que es muy lento y que le costaría mucho cazar balones en punta y armar buenos contrataques porque le cuesta jugar tan solo como juega habitualmente un delantero en el Levante.
En cuanto a Barkero y Diop no me refería a que Barkero sea mejor que Diop en un puesto que no es el suyo, pero sí es cierto que la aportación ofensiva, la manera de mover la bola (sí que lo dije así en otro comentario) y su calidad para distribuir el juego son mucho mayores que las de Diop, aunque su mayor virtud es dar el último pase, y donde más se aprovecha es como mediapunta. Así que no son comparables, pero cambio mucho el equipo con el estilo de juego de Barkero y Míchel tocándola rápido y abriendo el juego a bandas, que con Diop al cual veo lento a la hora de distribuir balones o saber a dónde ir a cubrir el pase, no en cuanto a velocidad, por ello creo que el fútbol del Levante con él en estos 4 partidos ha sido peor que el del año pasado al ser aún más lento y pesado. A eso me refería con Xavi Torres, no a que tenía más velocidad punta ni mejor sprint, pero sí mayor orden táctico, colocaba mejor al equipo con su visión del juego, (como lo hace Munúa desde la portería con los defensas en muchas ocasiones pero él en el medio campo), y cuando nos tiraban a portería a veces hasta se tiraba al suelo para cubrir el tiro, mientras que Diop parece algo distraído o tardío a reaccionar en el primer gol del Espanyol. Y aparte le notaba más velocidad para abrir rápido a las bandas en las contras. Todo eso es lo que creo que ha de mejorar Diop, poco a poco espero.
Y de Volta no critico su fichaje, pero sí creo que podría haber habido mejores opciones. Por ejemplo Jordi Figueras no creo que cobre 1 kilo, Mellberg nos lo levantó el Villarreal por no se cuánto, y así muchos. También aquí creo que cesiones no nos vendrían mal. Por ejemplo el Atlético nos podría haber cedido a Pulido que el año pasado lo hizo bien en el Rayo, el Oporto le ha cedido al Valladolid a Henrique Sereno, con lo cual no es muy cara su ficha, y me parece bastante mejor que Volta, y así muchos más clubes que estando peor que nosotros, como el Rayo que está en Ley Concursal creo que a veces saben fichar mejor (por ejemplo el año pasado ellos ficharon a Diego Costa, Armenteros y Pulido en el mercado de invierno, y nosotros a Ghezzal, Botelho/Serrano y Navarro). Para mí, mejores fichajes los suyos, aunque fueran en calidad de cedidos.
Y vale que conlleve gastos el entrar en Europa, pero no me podrás comparar 1,3 M € con los mínimos gastos que se deben acometer porque me parece demagogia. El césped, 80.000 €, hacer obras en el campo, otros tantos, pero hasta esa cantidad…difícil veo yo que se llegue en cuanto a gastos, ¿no? Además, aunque no sea la Champions me imagino que por partido disputado/ganado te darán algún tipo de ingreso, que por supuesto llevará gastos de desplazamiento, hoteles y demás, pero en todo caso creo que los ingresos serán mayores. Así que entre lo de Caicedo, Koné, lo de la EL, etc. creo que se ha destinado ya una parte importante a cubrir la deuda, y veo que otros equipos no tienen esos ingresos por traspasos o inversiones tipo Xavi Torres y sin embargo a día de hoy fichan plantillas más competitivas, a un coste igual o superior.
-
FACEBOOK(SIN TREGUA)
Además, hemos informado sobre la situación de DESGASTE DE QUICO CATALÁN, que dio el susto el pasado domingo en el estadio al SUFRIR UN DESVANECIMIENTO (y van dos en lo que va de verano) que obligó a avisar a los servicios de emergencia que había en ese momento en el estadio. El desvanecimiento, según parece, fue fruto de la falta de descanso durante las últimas noches por el cierre del mercado. El presidente, no obstante, está recuperado, si bien su familia le ha pedido que se tome seriamente un descanso.
Y que aun haya gente que dude de la profesionalidad de este hombre después de ver su gestión y después de leer cosas como esta… Ver para creer
Por suerte solo son unos pocos, o eso espero
-
FACEBOOK(SIN TREGUA)
Y que aun haya gente que dude de la profesionalidad de este hombre después de ver su gestión y después de leer cosas como esta… Ver para creer
Por suerte solo son unos pocos, o eso espero
Ni caso. Los que dudan de él es porque no lo conocen, o le tienen tirria, envidia o algún tipo de resentimiento. Si no, no se entiende.
-
@Gol Orriols:
Cuando dices que NO lo ves inasumible, me imagino que querrás decir que SÍ lo ves inasumible, ¿no? El pagarle 400.000 € de más a ese jugador. Hombre, yo no me elevo tanto, pero si Koné o Caicedo cobraban 600.000, creo que algún delantero bueno podría venir por 800.000, y sólo serían 200.000 más por encima de ese tope. Te he puesto el ejemplo de Park, o también te podría poner ejemplos de otros grandes delanteros que podrían haber llegado cedidos como Guidetti del City, y por tanto aunque haya que pagar medio kilo por su cesió no habría problema de ficha si el otro equipo la asume en su totalidad.
Sí, quería decir que lo veo inasumible, en efecto, disculpa el error. Y sí, también veo ciertamente poco asumible pagar 200.000 euros de más a un jugador sobre un TOPE teórico de 600.000, porque como ya te he dicho antes una cosa es el tope y la otra la media. Seguramente 800.000 euros sea al menos el doble de lo que cobran casi todos los jugadores de la plantilla, así que yo no veo eso muy realizable. Respecto a los nombres y a Guidetti, de este desconozco lo que cobra o lo que nos hubieran pedido por una cesión, sea en concepto de traspaso o de cuantía de ficha, pero dudo que si se tiene la opción de pagar medio kilo al año por un buen jugador se hubiera dicho que no. El caso es que no sabemos si este hubiera sido su precio, así que no le veo mucho sentido a que elucubres sobre ello.
@Gol Orriols:
Respecto a Lassad, el año pasado era suplente en Segunda, en Primera el año del descenso aportó muy poco, y no tiene nada que ver con Koné ya que lo comparas ya que éste encajaba perfectamente en nuestro estilo y Lassad es más tipo Aranda, pero creo que es muy lento y que le costaría mucho cazar balones en punta y armar buenos contrataques porque le cuesta jugar tan solo como juega habitualmente un delantero en el Levante.
Mira, no tengo la opción de ponerme a buscar en el foro lo que se dijo cuando llegó Koné, pero me juego un brazo y parte del otro a que al menos alguien pensaba que no encajaba con nuestro supuesto estilo y que no era nada comparable a Caicedo. En todo caso, opino que puedes estar en lo cierto y que Lassad no se hubiera adaptado a lo que necesitábamos, sólo te pido que no descartes que quizá SI hubiera funcionado.
@Gol Orriols:
En cuanto a Barkero y Diop no me refería a que Barkero sea mejor que Diop en un puesto que no es el suyo, pero sí es cierto que la aportación ofensiva, la manera de mover la bola (sí que lo dije así en otro comentario) y su calidad para distribuir el juego son mucho mayores que las de Diop, aunque su mayor virtud es dar el último pase, y donde más se aprovecha es como mediapunta. Así que no son comparables, pero cambio mucho el equipo con el estilo de juego de Barkero y Míchel tocándola rápido y abriendo el juego a bandas, que con Diop al cual veo lento a la hora de distribuir balones o saber a dónde ir a cubrir el pase, no en cuanto a velocidad, por ello creo que el fútbol del Levante con él en estos 4 partidos ha sido peor que el del año pasado al ser aún más lento y pesado. A eso me refería con Xavi Torres, no a que tenía más velocidad punta ni mejor sprint, pero sí mayor orden táctico, colocaba mejor al equipo con su visión del juego, (como lo hace Munúa desde la portería con los defensas en muchas ocasiones pero él en el medio campo), y cuando nos tiraban a portería a veces hasta se tiraba al suelo para cubrir el tiro, mientras que Diop parece algo distraído o tardío a reaccionar en el primer gol del Espanyol. Y aparte le notaba más velocidad para abrir rápido a las bandas en las contras. Todo eso es lo que creo que ha de mejorar Diop, poco a poco espero.
Es obvio que la aportación de Barkero a nivel ofensivo y de distribución del juego es MUCHO mayor que la de Diop, de primeras porque juega de MEDIAPUNTA, me parece innecesario que repitas eso. También es obvio que en la mayoría de parámetros no son comparables, pero aquí estamos dándole vueltas al tema, por una comparación que empezaste tú (aunque ahora digas que tenías otra intención). Está bien que matices o te desdigas ahora sobre la velocidad de Diop, y supongo que estoy hasta dispuesto a admitirte que sea quizá más lento en distribución de balones, pero sigo sin ver el desastre táctico que insistes en achacarle, creo que destruye bastante juego y tiene mucha presencia, y en todo caso no lo veo mucho peor que XT en este aspecto del 'orden táctico'. Insisto en que por mucho que tengan el mismo nombre de pila, Xavi Torres no es un Xavi Hernández (no ya en cuanto a calidad, sino en cuanto a sus supuestas características de 'visión de juego'). Tampoco he visto mayores errores defensivos en Diop, pero si tú has visto tantos pues tampoco te voy a contradecir. Esta discusión va a llegar a un punto muerto porque ni yo me fijo tantísimo en cada detalle ni creo que tú estés siendo justo al (supuestamente) hacerlo. Dices que tiene que mejorar poco a poco y en eso estamos de acuerdo, sólo que no sé como quieres que lo haga poco a poco si al tercer partido ya tiene a gente que insiste en verle y resaltar cada fallo que pueda tener. Paciencia, es lo único que te digo para cerrar este tema.
@Gol Orriols:
Y de Volta no critico su fichaje, pero sí creo que podría haber habido mejores opciones. Por ejemplo Jordi Figueras no creo que cobre 1 kilo, Mellberg nos lo levantó el Villarreal por no se cuánto, y así muchos. También aquí creo que cesiones no nos vendrían mal. Por ejemplo el Atlético nos podría haber cedido a Pulido que el año pasado lo hizo bien en el Rayo, el Oporto le ha cedido al Valladolid a Henrique Sereno, con lo cual no es muy cara su ficha, y me parece bastante mejor que Volta, y así muchos más clubes que estando peor que nosotros, como el Rayo que está en Ley Concursal creo que a veces saben fichar mejor (por ejemplo el año pasado ellos ficharon a Diego Costa, Armenteros y Pulido en el mercado de invierno, y nosotros a Ghezzal, Botelho/Serrano y Navarro). Para mí, mejores fichajes los suyos, aunque fueran en calidad de cedidos.
Es posible que hubieran mejores opciones, no te voy a discutir eso porque no sé las que había ni lo que hubieran costado. Sin embargo, tú sí deberías conocer estos datos si estás tan seguro de lo que dices. Pero no, luego te pones en evidencia… no crees que uno cobre un kilo, nos han levantado al otro por 'no se cuánto', la ficha de otro 'no es muy cara'... No me parece que con esos argumentos puedas decir que el Levante lo ha hecho mal. Si me vienes con DATOS de lo que les ha costado a esos equipos ficharlos y entra dentro de los parámetros que suele manejar el club, entonces sí que habría base para un debate serio, pero de momento no veo que haya caso, sinceramente.
Respecto al Rayo, claro que esos fichajes de invierno eran mejores, pero de nuevo hay que analizar todos los factores. No sé lo que les costaron Armenteros o Pulido, pero sí sabemos que el año pasado nos interesó Diego Costa (por lo que supongo que su cesión hubiera sido factible), sin embargo ahí creo que se dieron dos factores para que nos lo quitaran: extracomunitario y que el Atleti prefería tenerlo en Madrid. Acabo apuntando que no todas las Leyes concursales son iguales.@Gol Orriols:
Y vale que conlleve gastos el entrar en Europa, pero no me podrás comparar 1,3 M € con los mínimos gastos que se deben acometer porque me parece demagogia. El césped, 80.000 €, hacer obras en el campo, otros tantos, pero hasta esa cantidad…difícil veo yo que se llegue en cuanto a gastos, ¿no? Además, aunque no sea la Champions me imagino que por partido disputado/ganado te darán algún tipo de ingreso, que por supuesto llevará gastos de desplazamiento, hoteles y demás, pero en todo caso creo que los ingresos serán mayores. Así que entre lo de Caicedo, Koné, lo de la EL, etc. creo que se ha destinado ya una parte importante a cubrir la deuda, y veo que otros equipos no tienen esos ingresos por traspasos o inversiones tipo Xavi Torres y sin embargo a día de hoy fichan plantillas más competitivas, a un coste igual o superior.
Hoy mismo un forero ha remitido la noticia de que nos van a hacer acometer aún más reformas en el campo para la EL. Y en todo caso, NO comparo los 1,3 millones con esos gastos, sólo te digo que cuando alegremente sueltas lo de los ingresos excepcionales con la mágica cifra, vendría bien que no olvidaras otros gastos igual de excepcionales. Que no digo que dichos gastos superen, lleguen o se acerquen a esa cifra de ingresos, pero estoy seguro de que se comen una parte significativa. Y en todo caso resulta que de nuevo NINGUNO DE LOS DOS tiene datos de estos gastos: ni para atreverse a decir que no sacamos beneficios de ellos, ni para decir que es demagogia tenerlos en cuenta por que son 'mínimos'.
A vueltas con los otros equipos, desconozco si ellos no ingresan NADA por traspasos o inversiones como pareces sugerir, pero que cites los 100 o 200.000 euros ganados con XT como ejemplo me parece un poco de risa. Tampoco creo que sus plantillas sean necesariamente y de partida significativamente más competitivas. Me da la impresión que a veces te guías mucho por los nombres, estoy seguro que el año pasado muchas plantillas nos parecían a priori más competitivas y lo acabaron por NO SER. En todo caso soy capaz de admitir o apuntar las carencias de partida de este equipo, pero creo que antes de emitir sentencias como sueles hacer tú, conviene tener algo de PACIENCIA, nada más.
-
"Respecto al Rayo, claro que esos fichajes de invierno eran mejores, pero de nuevo hay que analizar todos los factores. No sé lo que les costaron Armenteros o Pulido, pero sí sabemos que el año pasado nos interesó Diego Costa (por lo que supongo que su cesión hubiera sido factible), sin embargo ahí creo que se dieron dos factores para que nos lo quitaran: extracomunitario y que el Atleti prefería tenerlo en Madrid. Acabo apuntando que no todas las Leyes concursales son iguales. "
Joder pues nos a tocado la peor ley concursal , me da la sensación que los únicos que tenemos la soga al cuello somos nosotros
-
"Respecto al Rayo, claro que esos fichajes de invierno eran mejores, pero de nuevo hay que analizar todos los factores. No sé lo que les costaron Armenteros o Pulido, pero sí sabemos que el año pasado nos interesó Diego Costa (por lo que supongo que su cesión hubiera sido factible), sin embargo ahí creo que se dieron dos factores para que nos lo quitaran: extracomunitario y que el Atleti prefería tenerlo en Madrid. Acabo apuntando que no todas las Leyes concursales son iguales. "
Joder pues nos a tocado la peor ley concursal , me da la sensación que los únicos que tenemos la soga al cuello somos nosotros
la concursal del rayo también es bastante jodida, de hecho siguen en concursal y todavia no han salido. La nuestra es parecida a la del sporting. Lo que está claro es que hay concursales que permiten todo…este verano me he fijado en el zaragoza, recien salido de concursal, con una deuda de 90 millones después de la quita...se ha gastado unos 4 millones en traspasos, recordar que el zaragoza no tiene patrimonio propio pero segun su convenio se compromete a pagar 10 kilos al año, si no paga se irian al hoyo, aunque lo dudo. También estan con un nuevo contrato de tele de 25 kilos, el mallorca tiene uno de 20 de ahi que se hayan podido gastar dinero en geromel y dos santos y no haya ido todo lo ingresado por ramis a reducir deuda. Seguramente seamos los unicos de los 650.000 famosos...
Luego hay otros equipos chanchulleros como el granada de pina o el depor de mendes y sus cesiones masivas.