Levante - Málaga sábado 7 febrero 20 horas
-
Hostia! Q saque de banda de Iván!!
-
@Nabil_El_Zhar:
No me desagrada del todo aunque quitaria a Barral y pondria a Jason
Menos mal que no te ha leído Alcaraz
-
Dejalo a Barral, que se come tres sandias….
-
que bueno es Toño, creo que ha sido el y me encanta uche ose porque pero da sensación de peligro, hoy hemos jugado muy bien excepto la CAGADA de navarro y Ramis JUGADORAZO
-
En mi opinión, sacamos cosas positivas y negativas del equipo hoy:
Negativas:
1.- El estado de forma de Navarro, nos podia haber costado el partido una vez más, despiste monumental que no debe darse en un jugador como él.
2.- Los lanzamientos con el pie de Mariño, a este chico hay que enseñarle a sacar con el pie, por dios, nadie se ha dado cuenta?
Positivas:
1.- TOÑO, tiene fallos en defensa, pero es con diferencia el mejor lateral izquierdo de la plantilla, joven, con proyección y en propiedad.
2.- RAMIS, me ha parecido bastante más seguro que Vyntra. Me recuerda a NANO y por tanto, buen fichaje!
3.- UCHE, sabe aguantar el balón y parece que hasta se puede ir alguna vez de su par. Buen fichaje. Ah, y encima va y mete un golito…
4.- Me lo he dejado para el final. BARRAL, pero este tio que se fuma?, no lo entiendo, como es capaz de hacer partidos así y no hacerlos más a menudo??.....muy buen partido de Barral, esa Sí es la actitud que le pedimos.
PD. No me he olvidado de Morales y Ivan, simplemente que han estado a su nivel, de lo mejor de la plantilla. BRAVO, seguid así. Los demás jugadores han estado muy bien, como el nivel general del equipo hoy, Bien Xumetra, Bien SIMAO, bien Camarasa.
-
Bien el planteamiento y bien el partido. a seguir así.
-
Ah pues no teniamos tan mal equipo no?
Ivan, Camarasa, Toño, Morales.. OJO solo hace falta poner un 11 sin experimentos, el mismo de hoy me vale vaya
-
Mmmm rica callada de boca!
Por cierto yo no digo nah pero…dia que voy al campo despues de meses dia que goleamos...
-
@GranLibertino:
jajaj MALC que joio..casi acierto juaaaa 3-1//4-1
haya salut
GL
Así las aciertes todas, amic!!
Eso sí, ya dudo yo que con Rubén aciertes la quiniela alguna vez
-
El equipo hoy ha estado muy bien en lineas generales. Pero a mi más allá de las dos incorporaciones me gustaría destacar dos aspectos.
1. La dupla Mate-Camarasa. Mate, ya lo conocemos, lucha pero no sabe pasar. Pero es que esa no es su labor. Hoy no estaban posicionados en paralelo sino que jugaba más atrasado recuperando y dando un pase corto para que Camarasa sacase desde atrás el balón y éste a su vez jugaba más adelantado. Aunque Camarasa es pronto para cargarle el peso y creo que Diop (si se entrega debe ser titular) y pasar el balón a:
2. Las bandas. El verdadero motor del equipo. Ya en el partido del Athletic por la banda derecha jugaron Morales-Xumetra y fueron muy incisivos en la primera parte. Hoy jugando con los 2 (y a los que espero que en el futuro se sume Jason) gana el equipo en verticalidad. Algo muy importante. El delantero aguanta el balón y el extremo con velocidad lo sube. Podrán tener mayor o menor calidad, en especial hablo de Xumetra, pero aunque falle a veces en el último pase, los sprints son importantes para llegar arriba. Vamos que en lineas generales prefiero dos extremos rápidos, que jugadores más técnicos como Ivanschitz o Rubén.
-
Que diferente es el futbol cuando se PONEN A LOS JUGADORES EN EL SITIO, luego pasara lo que tenga que pasar. Pero no seas cazurro y pon a cada uno en su sitio, desde aqui ya se te decia. Que no hay que ser muy listo!!!!
Macho Llevant!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
¿Dónde está hoy el pesado que siempre abre hilos para meterse con Catalán? Porque no le veo por aquí…
Y los que dicen que Alcaraz es un inútil qué?
Y los que decían que Barral no valía?
Vaya qué bien ha jugado el equipo con el 4-4-2. Vaya qué bien y qué futuro tienen Camarasa y esos laterales. Vaya con Morales que es el mejor de largo de esta plantilla. Vaya con Barral que las lucha todas y las enchufa, qué dupla con Uche. Y gente importante como Rubén, Sissoko e Ivanschitz no han sido titulares pero sumarán.
El equipo de hoy sabía a lo que jugaba y tenía actitud e intensidad de 10. Y encima remontando un gol adverso, que eso es un puñetazo en el estómago al poco de empezar.
Aquí muchos se meten para criticar con 6 o 7 comentarios, pero luego no les veo cuando el equipo mete 4. En mi tierra eso se llama ser AGORERO.
-
Gracia dijo que no los 2 priemros goles no eran ni falta, ni penalty.
A mí en el campo me pareció falta. Hoy tras ver quejas de aficionados malagueños he visto el video varias veces, pues el comentarista dice que lo toca en el pie de apoyo, y aquí la prueba:
Barral eso sí, luego exagera, pero tocar le toca en el pie de apoyo.Video falta:
En el primer penalty hay contacto, pero eso ya es más discutible si lo suficiente pues de nuevo Barral exagera la caída. Al estar en el aire Barral y tocarlo ligeramente puede desequilibrarlo, a camara lenta parece que no lo suficiente, a camara normal parece que sí, aunque aún así, tengo mis dudas porque sin lugar a dudas exagera. Creo que es una decisión de difícil interpretación arbitral que puede perfectamente no pitar penalty.
Video penalty:
Al margen de esto, el juego del Levante fue muy superior al del Málaga. Antes como después de los goles.
-
Partidazo como hacia mucho mucho tiempo que no veíamos del Levante. Se puede perder, pero es que llevamos desde el año pasado saliendo a verlas venir sin ningún plan más que encerrarnos atrás y esperar a la virgen.
Hoy hemos ganado jugando a FÚTBOL.
Impresionante ver a los jugadores presionando yendo 4-1 en el marcador, así si.
Uche y Ramis buenas sensaciones, Toño tiene que ser titular, y que decir de Ivan, Morales y Barral, Partidazo.
-
@zumbido:
Barral ayer se echo el equipo a la espalda y presionó como nunca. Pero hasta ayer era el delantero titular y había marcado 1 gol en 21 partidos. ¿a ti te parece normal?
QC-217 siguen siendo un problema para el LUD antes y después del partido de ayer.
El partido del Málaga -que es de lo que va este hilo- se basó en salir a la contra con un más criterio y presionar más en el centro del campo. Creo que el cambio de Uche por Casadesús fue muy importante para montar los ataques porque cuerpea mejor. También creo que jugando con la defensa 10 metros más adelantada, Morales y Xumetra/Rubén generarían mucho más peligro siempre y cuando Uche y Barral presionen como ayer.
100% de acuerdo en todo. Barral es lo que es, las circunstancias lo han convertido en titular año y medio cuando no se le fichó pensando en eso. Cuando corre y muerde como si cada minuto fuera el último de su vida, escenifica lo que necesita el Levante, pero eso no lo hace todos los domingos. Tampoco debería ser el titular todos los domingos, no se le fichó para eso, pero año y medio después seguimos sin encontrar un 9 titular.
Lo del "cuerpeo" de Uche me parece un gran salto adelante del equipo. Casadesus no hace eso ni la mitad de bien y del resto ni hablo. Unos cuantos balones divididos en 3/4 de campo han sido nuestros gracias a que Uche retenía la bola entre un par de jugadores malaguistas y la sacaba con criterio hacia alguna parte. Me he alegrado mucho por su gol porque necesitaba el premio a su trabajo durante todo el partido, que no todo el mundo ve como nosotros.
por lo demás, vuelvo a recordar a Preciado: ni Pilatos ni el Leverkusen. Hemos ganado 3 puntos.
-
A mí en el campo me pareció falta. Hoy tras ver quejas de aficionados malagueños he visto el video varias veces, pues el comentarista dice que lo toca en el pie de apoyo, y aquí la prueba:
Barral eso sí, luego exagera, pero tocar le toca en el pie de apoyo.Video falta:
En el primer penalty hay contacto, pero eso ya es más discutible si lo suficiente pues de nuevo Barral exagera la caída. Al estar en el aire Barral y tocarlo ligeramente puede desequilibrarlo, a camara lenta parece que no lo suficiente, a camara normal parece que sí, aunque aún así, tengo mis dudas porque sin lugar a dudas exagera. Creo que es una decisión de difícil interpretación arbitral que puede perfectamente no pitar penalty.
Video penalty:
Al margen de esto, el juego del Levante fue muy superior al del Málaga. Antes como después de los goles.
Barral tiene un problema, exagera tanto las caídas que muchos árbitros piensan que es cuento y no pitan nada. Más de una vez alguna falta o penalti que era no se ha pitado por eso.
En la falta del primer gol, yo desde la primera repeticion lo tengo claro: el defensa del Málaga le da con la puntera en el pie a Barral y es falta clarísima, no entiendo la queja de Javi Gracia en esa jugada porque no hay discusión. Que a Barral parece que le hayan pegado un tiro, pues sí, ya lo he dicho, exagera peligrosamente siempre. Pero es falta sin discusión.
Lo del penalti es el tema de siempre del criterio arbitral, pitan cuando quieren ese tipo de toques. De nuevo la caída de Barral como si cayera de un andamio de cuatro pisos hace pensar en la exageración, pero el contacto existe. si nos lo pitan en contra (como nos lo han pitado varias veces) diríamos que se mide con distinto rasero a segun que equipos.
en el clarísimo penalti a Xumetra ¿no debería ser roja?
-
Video penalty:
Barral tiene un problema, exagera tanto las caídas que muchos árbitros piensan que es cuento y no pitan nada. Más de una vez alguna falta o penalti que era no se ha pitado por eso.
En la falta del primer gol, yo desde la primera repeticion lo tengo claro: el defensa del Málaga le da con la puntera en el pie a Barral y es falta clarísima, no entiendo la queja de Javi Gracia en esa jugada porque no hay discusión. Que a Barral parece que le hayan pegado un tiro, pues sí, ya lo he dicho, exagera peligrosamente siempre. Pero es falta sin discusión.
Lo del penalti es el tema de siempre del criterio arbitral, pitan cuando quieren ese tipo de toques. De nuevo la caída de Barral como si cayera de un andamio de cuatro pisos hace pensar en la exageración, pero el contacto existe. si nos lo pitan en contra (como nos lo han pitado varias veces) diríamos que se mide con distinto rasero a segun que equipos.
en el clarísimo penalti a Xumetra ¿no debería ser roja?
El balón no va hacia portería por lo que no puede ser roja.
-
Para mi ya siempre es suficiente castigo un penalty, yo no expulsaria a un tio por hacer un penalty, otra cosa es un que se va solo cara a porteria y el ultimo defensa le arrea ahi una patada o algo de esto.
-
Ya, pero luego cada árbitro aplica la norma como le apetece. A Vyntra lo expulsaron además de pitar penalti contra el Barça.
-
Eso tambien es otra, dejarlo a interpretacion arbitral supone que demasiada manga ancha. Y lo que si que deberia introducirse si o si es lo de la repeticion tipo las ligas americanas. Jugada dudosa, se para y un tio lo mira en un monitor y le pasa el chivatazo al arbitro.
-
Por fin nos brindaron un gran partido, y lo que es más importante una victoria que necesitábamos como el comer. Con esta actitud seguro que conseguimos los puntos necesarios para pelear la permanencia, y con un poco de suerte la conseguiremos porque ayer demostraron que no son tan paquetes como habían demostrado durante gran parte de la temporada, ayer volvimos a ver a nuestro Levante, esas señas de identidad que nunca se debieron perder y que tantas alegrías nos ha dado en las últimas temporadas.
-
Viendo el resumen me da la sensación que Barral pecó de chupón y que eso a la larga puede traer consecuencias. Suerte que metió los tres goles, pero ya en la primera ocasión clara del partido el hecho de no dársela a Uche dice muy poco a su favor. También en el gol de Uche me llama la atención que están los dos juntos y que se evitan a la hora de celebrar el gol…y sólo llevan 2 partidos juntos. No quiero ser Zapater pero no me ha gustado nada.
-
@Toni Granota:
Por fin nos brindaron un gran partido, y lo que es más importante una victoria que necesitábamos como el comer. Con esta actitud seguro que conseguimos los puntos necesarios para pelear la permanencia, y con un poco de suerte la conseguiremos porque ayer demostraron que no son tan paquetes como habían demostrado durante gran parte de la temporada, ayer volvimos a ver a nuestro Levante, esas señas de identidad que nunca se debieron perder y que tantas alegrías nos ha dado en las últimas temporadas.
Eso no lo tengo tan claro pq los otros se han reforzado y muy bien, y ya saben y antes que nosotros que o se ponen webos o de abajo no se sale.
No olvidemos por un partido todos los partidos que se han paseado por el campo con una implicacion inexistente y pasotismo fuera de serie. Y alineaciones en las que saliamos a competir con 10 o 9.5 contra 11
Ayer salio todo redondo, y lo que yo esperaba que era que hubiera un antes y despues del partido de ayer para poder creer en la salvacion se dio.
Estoy muy contento, tengo esperanzas. Tenia que pasar algo gordo para dar volantazo a esta situacion deportiva. Ayer parece que se encendio la chispita que puede que nos salve.!!
Mirad el resumen de Marca del partido de ayer. Los ultimos 5-10 segundos.
Macho Llevant!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
en el foro del Málaga hablan de que hemos comprado al arbitro..
"No me extrañaría que el árbitro este comprado. Además este equipo es experto en amañar partidos"
4-1
-
Victoria justa, mas alla de la polemica y tal, el Malaga no recuerdo ni una ocasion salvo la cagada-gol de Navarro. El Levante tuvo bastante, se llevaba todos los balones por intensidad y sobretodo buscaba la victoria. Fantastica la presion
Por fin Alcaraz se cargo a los Juanfran, Ivanchistz etc.. y metio a la gente que tiene hambre de verdad: Ivan, Toño, Morales, Camarasa…. todos ellos a un nivel magnifico ayer. Que Juanfran-Nikos hayan jugado por delante de Toño es una broma de mal gusto, siendo Toño joven y con proyecion. Ivan es TOP, va acabar en un grande. Morales ayer mas discreto pero hace daño con su velocidad.... y CAMARASA se marco un pepinazo de partido n la media, menos mal que no lo cedieron, es el mejor centrocampista y con mimbres para ser bastante mejor que Iborra en su dia cuando empezo.
Barral es amor/odio, la primera jugada lo define. Roba un balon al defensor por pura pelea, y en vez de centrarla a Uche solo, dispara cagando la jugada. Y asi todas, va tomando decisiones malas/buenas todo el partido sin sentido ni cabeza ninguna. Ahora, es un kamizake y la entrega nunca se le puede recriminar nada, aunque cuando perdemos nos ponga de mala ostia por los piscinazos/tarjetas/broncas que genera.
Uche va ser muy importante, consiguio ayer lo que no conseguian el resto de delanteros que teniamos: bajar los melones que enviamos en largo y conectar asi con la segunda linea. Algo tan sencillo y tan dificil... aunque no hubiera marcado hubiera sido un partidazo, casi todos los goles ocasiones nacen de balones que el baja, toca y combina para el que llega. GRATAMENTE SORPRENDIDO.
Ramis tambien pinta a que mejora mucho, muy serio atras. Y Simao, pese a que lo hateo mucho, inconmensurable, bastante mejor que el Diop de los ultimos meses.
BUENA VICTORIA para no quedarse atras, porque ahora vamos al Camp Nou y lo logico es volver a ser colistas.
Barcelona-Levante
Levante-Granada
Rayo-Levante
Levante-Eibar
R. Madrid-LevanteJugamos ya sin margen de error casi. Las proximas 3 finales son las marcadas en negrita, minimo 6 puntos en esos 3 partidos, o estamos jodidos.
Lo mas positivo es que ayer, el dia del Athletic (primer tiempo) y en Villarreal (si no es por la cantada de Mariño, era para puntuar/ganar por meritos) el equipo ESTA TOMANDO OTRA ACTITUD a los dias de Getafe o Sociedad en el Ciutat. Ya no espera ni sale al 0-0, ahora sale A GANAR por obligacion, y esta jugando bien, dentro de lo que cabe.
A ver si la pu.ta Fifa dice algo de Bryan Ruiz de una vez, tienen 14 dias…. para el Camp Nou me la pela.
-
Creo que hacía tiempo que casi todo el foro no coincidía en una valoración tan clavada jugador por jugador. Señal de que se hizo un partido redondo de punta a punta
Por poner un pero, Mariño me pone de los nervios cada vez que saca de puerta. Antes o después le va a dar un regalito al delantero que esté paseando por el centro del campo y va a tener un mano a mano. Ay, Llopis, cuanto te echo de menos
-
@Gol Orriols:
¿Dónde está hoy el pesado que siempre abre hilos para meterse con Catalán? Porque no le veo por aquí…
Y los que dicen que Alcaraz es un inútil qué?
Y los que decían que Barral no valía?
Vaya qué bien ha jugado el equipo con el 4-4-2. Vaya qué bien y qué futuro tienen Camarasa y esos laterales. Vaya con Morales que es el mejor de largo de esta plantilla. Vaya con Barral que las lucha todas y las enchufa, qué dupla con Uche. Y gente importante como Rubén, Sissoko e Ivanschitz no han sido titulares pero sumarán.
El equipo de hoy sabía a lo que jugaba y tenía actitud e intensidad de 10. Y encima remontando un gol adverso, que eso es un puñetazo en el estómago al poco de empezar.
Aquí muchos se meten para criticar con 6 o 7 comentarios, pero luego no les veo cuando el equipo mete 4. En mi tierra eso se llama ser AGORERO.Pues yo soy uno de los q he criticado a Barral y sigo opinando lo mismo, ayer de los 3 goles q metió, 2 fueron de penalty (eso si, hay q meterlos), pero si por casualidad viene Brayan Ruiz, Barral al banquillo. Ha jugado todos los partidos,menos los que ha estado sancionado por sus incalculables tarjetas amarilla. Y hasta ayer solo llevaba 1 GOL, y ocasiones ha tenido.
Lo q si megusto ayer fue ver q por fin jugaron los laterales titulares, ya tocaba dejar a Juanfran fuera.
-
También provocó él el penalty y la falta del 2-1 y del 1-1 respectivamente. Además de pelear todo el partido. Y era contra el Málaga que venía séptimo y de cargarse a los chotos. De todas formas, Barral es lo que es, pero hay que tener en cuenta que no es un delantero centro, se le puede exigir trabajo y goles, pero no le pidáis lo que a un killer. Juega mejor con otro delantero al lado. La movilidad de Uche no es la misma que la del paquete Casadesús. Con Uche, Barral mejora y no tiene esa presión porque no es el delantero centro, y eso le hace robar más balones y crear jugadas peligrosas.
-
@Gol Orriols:
También provocó él el penalty y la falta del 2-1 y del 1-1 respectivamente. Además de pelear todo el partido. Y era contra el Málaga que venía séptimo y de cargarse a los chotos. De todas formas, Barral es lo que es, pero hay que tener en cuenta que no es un delantero centro, se le puede exigir trabajo y goles, pero no le pidáis lo que a un killer. Juega mejor con otro delantero al lado. La movilidad de Uche no es la misma que la del paquete Casadesús. Con Uche, Barral mejora y no tiene esa presión porque no es el delantero centro, y eso le hace robar más balones y crear jugadas peligrosas.
exactamente, Uche hace de referencia, con su intimidación física, fija a los defensas, además de rematar por arriba, por poco no metio otro, y asi Barral queda libre de movimientos a su aire que es su forma de jugar, ganamos mucho ofensivamente.
Quiero romper una lanza por. Xumetra, se lo deja todo siempre en el campo cuando sale, lo que pasa es que no sabe mas, pero su velocidad hay que aprovecharla, ayer las bandas eran puñales, Ivan, Xumetra, morales y toño muy bien. En defensa Ramis promete mucho y Navarro a pesar del fallo yo siempre quiero que este en el equipo titular, le da una consistencia a la defensa de la que estan lejos vintra y el adoua. Asi que solo un cambio táctico y de algun jugador el equipo parece otra cosa, que tan malos no somos.
-
a mi me gustó especialmente ramis.
sin intervenir demasiado en la primera parte estuvo muy bien colocado, haciendo que los jugadores del málaga se lo pensasen antes de encararlo.