Situación económica y FPF
-
@Vgrana dijo en Situación económica y FPF:
Sus hijos nos pertenecerán jaja
Dijo él con risa maléfica.
-
Siempre he creído que el Madrid es de los equipos mejor gestionados
Creo que el Madrid tiene nuestro problema pero a gran escala. Se ha metido a reformar el estadio y llega la pandemia.
Las nóminas son superiores a los ingresos que tiene (reducidos por la pandemia).
Que ha hecho. Vender jugadores. Ha sido insuficiente.
Negocia reducción de sueldos para reducir el déficit previsto de 90 millones a la mitad. Creo que nosotros debemos hacer lo mismo. Negociar una reducción de sueldos ya que en el mercado de invierno va a ser muy difícil vender a Campaña y otros jugadores hasta llegar a los 16,5 que necesitamos
-
Creo que el Madrid tiene nuestro problema pero a gran escala. Se ha metido a reformar el estadio y llega la pandemia.
Las nóminas son superiores a los ingresos que tiene (reducidos por la pandemia).
Negocia reducción de sueldos para reducir el déficit previsto de 90 millones a la mitad. Creo que nosotros debemos hacer lo mismo. Negociar una reducción de sueldos ya que en el mercado de invierno va a ser muy difícil vender a Campaña y otros jugadores hasta llegar a los 16,5 que necesitamos
Ya, pero si ahora el Levante va y les dice a los jugadores que hay que reducir sus sueldos, te pueden terminar diciendo que nones ¿cómo quizás poder hacer eso? Como no fuese ofreciéndoles a cambio de eso el ampliar sus contratos en años de duración para ver si de esa forma aceptasen...
Por ejemplo... S. León, que cobra más de 2 millones por temporada, que el Levante le dijese, reducción del 50% de su ficha anual a cambio de prolongarle la duración 2 o 3 temporadas más, pufff, lo tenemos aquí hasta el año 2024 o 25.
Puede ser flagrante el tener que ampliar la duración de contratos de jugadores de los que sabes que no te valen para primera división.
-
@Zapater dijo en Situación económica y FPF:
Ya, pero si ahora el Levante va y les dice a los jugadores que hay que reducir sus sueldos, te pueden terminar diciendo que nones ¿cómo quizás poder hacer eso? Como no fuese ofreciéndoles a cambio de eso el ampliar sus contratos en años de duración para ver si de esa forma aceptasen...
Por ejemplo... S. León, que cobra más de 2 millones por temporada, que el Levante le dijese, reducción del 50% de su ficha anual a cambio de prolongarle la duración 2 o 3 temporadas más, pufff, lo tenemos aquí hasta el año 2024 o 25.
Puede ser flagrante el tener que ampliar la duración de contratos de jugadores de los que sabes que no te valen para primera división.
Pues igual que cualquier empresa que está pasando dificultades.
En estos casos las negociaciones empresa-trabajadores siempre tratan de llegar a un acuerdo para dañar menos posible a ambos estamentos.
Muchas veces la tesitura es o rebajamos salarios o número de empleados y si no.....desgraciadamente concurso y quiebra y no cobra nadie.
Los futbolistas no pueden permanecer en el limbo en cuestiones económicas.
-
@Fonseca-5 si pero es que parece que aquí no se plantea está situación... Y deberíamos. A ver si alguien lo pregunta en la junta
-
¿Y si el Madrid y Barça se van fuera de la liga española a esa Superliga que ambos pretenden?
En tal caso los derechos televisivos cotizarían aún más a la baja posiblemente.
-
@Zapater no creo que eso se haga... como mucho harán un liga europea cerrada al estilo Euroliga sin grupos ni cosas así. Lo que quieren es quitarse morralla pero no creo que lo consigan ya que los clubs Ingleses no lo van a aceptar...
2 de Manchester
Arsenal
Liverpol
Chelsea
Totenham
...La premier no va a aceptar que solo 4 juguen la champions y el resto no.
-
@Vgrana Es posible que creen otra competición más, pero sólo entre los top, mientras el resto se pelean por una Champions ampliada, sin quitar las ligas nacionales. La sacrificada sería la Europa League, pero es que con el futuro que nos espera, sin público y con caída de ingresos por publicidad, esa competición era la primera que iba a volar. Lo del equipo georgiano que vuela a Escocia a disputar una previa de una primera ronda que a nadie interesa no tenía mucho futuro.
-
@Zapater dijo en Situación económica y FPF:
¿Y si el Madrid y Barça se van fuera de la liga española a esa Superliga que ambos pretenden?
En tal caso los derechos televisivos cotizarían aún más a la baja posiblemente.
Igual tienen efecto rebote y la gente pasa de ellos y les pega por el futbol mas cercano y se llevan una sorpresa...odio eterno al futbol moderno!
-
Está visto que en el Levante no se pueden ofrecer contratos de año a año ni siquiera en la S.T.
Renovación a la vista por dos temporadas a esa sección del organigrama.
Como si fuese a venir alguien a levantarle al Levante a M.S. y D.N.
Si luego la cosa fuese mal... pues a pagar doble para poder rescindirles el contrato antes de tiempo.
Lo podrán sazonar o vender como quieran, de que si es una forma de trasladarles plena confianza en su labor con un proyecto a medio plazo, etc, pero siempre igual.
Cuerpo técnico y S.T. no deberían de tener contrato más allá de año a año, si se cumplen los objetivos... pues se les puede renovar por otro año. Estas cosas al final pueden terminar suponiendo el regalar o tirar dinero sin necesidad.
https://www.superdeporte.es/levante/2020/12/23/proyecto-renovacion/483457.html
-
Opino que demasiada gente para tampoco trabajo, y digo esto porque los miembros de la ST pueden hacer MIL INFORMES cada temporada, pero resulta que quien decide es QC (poderoso caballero don dinero), entonces estos informes no han servido para nada ya que el VISTO BUENO debe ajustarse siempre a lo económico y esto es lo mas importante.
En la foto de hoy en SUPER hay unas DIEZ PERSONAS, sin contar a Mora y creo que Sancho que no están en la foto.
Para no fichar a casi nadie no hacen falta tantos miembros en la ST. Otra cosa son para ojear a posibles jugadores para JUVENILES, y AT. LEVANTE, entonce con menos de la mitad sobran.
-
@levante39 dijo en Situación económica y FPF:
Opino que demasiada gente para tampoco trabajo, y digo esto porque los miembros de la ST pueden hacer MIL INFORMES cada temporada, pero resulta que quien decide es QC (poderoso caballero don dinero), entonces estos informes no han servido para nada ya que el VISTO BUENO debe ajustarse siempre a lo económico y esto es lo mas importante.
En la foto de hoy en SUPER hay unas DIEZ PERSONAS, sin contar a Mora y creo que Sancho que no están en la foto.
Para no fichar a casi nadie no hacen falta tantos miembros en la ST. Otra cosa son para ojear a posibles jugadores para JUVENILES, y AT. LEVANTE, entonce con menos de la mitad sobran.Pues yo pienso que los, fichajes que se han echo han sido bueno y a coste bajo salvo de frutos y Dani que son fichajes a largo tiempo.
-
Creo que en los siguientes meses se debe de hablar de esto.
Ojito que el tema económico no está del todo resuelto. Creo que lo que se quiere buscar es la capitalización de los 7,5 millones que Danvila se queda de Gedesco y pasar a tener el 60-70% del club.
Aunque creo que la mejor opción sería que entrara otro accionista que le compre las acciones a la fundación por 6 millones y ese dinero vaya a parar al club. Así tendríamos 2 accionistas fuertes con el 60-70% del club y los pequeños accionistas se queden el 30% restante
https://www.marca.com/radio/2024/10/04/66ffdfe046163f6f158b45b5.html
-
@vgrana Chincheta ya
-
@vgrana dijo en Situación económica y FPF:
Creo que en los siguientes meses se debe de hablar de esto.
Ojito que el tema económico no está del todo resuelto. Creo que lo que se quiere buscar es la capitalización de los 7,5 millones que Danvila se queda de Gedesco y pasar a tener el 60-70% del club.
Aunque creo que la mejor opción sería que entrara otro accionista que le compre las acciones a la fundación por 6 millones y ese dinero vaya a parar al club. Así tendríamos 2 accionistas fuertes con el 60-70% del club y los pequeños accionistas se queden el 30% restante
¿Y qué accionista va a querer poner 6 kilos ahora mismo? ¿Boluda? ¿Qc ladrón? ¿Un fondo buitre?
reconozco que no estoy muy al tanto de estas interioridades de las SAD, pero ya me parece un milagro que Danvila haya puesto 7,5
-
@vgrana dijo en Situación económica y FPF:
Interesante...
Los dos trozos que más me interesa y que creo que entiendo menos son:
-"Esto provoca que el Levante tenga una deuda con Danvila de 15,7M. Además de esa deuda con Danvila, se le deben 60M a EDR (solo se han gastado 30M) y 17M a OLB. El objetivo a corto plazo es poder utilizar los 30M restantes de EDR (este lunes hubieron reuniones) para pagar la deuda con OLB."
-"Paralelamente a ello, el Levante sigue trabajando con un operador comercial para la futura Ciudad Deportiva pero el uso del terreno es deportivo y para una residencia por lo que solo aportaría un ingreso marginal que en ninguno de los casos solucionaría la situación económica del club. Atitlan sigue siendo uno de los más interesados pero en ningún caso hay un acuerdo."Lo que no entiendo es... ¿cómo va eso de trabajar en el operador comercial para la futura Ciudad Deportiva si en teoría para hacerla necesitamos millones? Porque según entiendo ese dinero para construirla vendría de la deuda de '60M a EDR (solo se han gastado 30M)' pero luego pone que están trabajando a corto plazo para que esos 30M a gastar se vayan a pagar la deuda de OLB en vez de a construir la Ciudad Deportiva, ¿no? ¿Me lo explica alguien?
-
@malcontent a ver si lo consigo.
Con Rochesti se firmó un acuerdo por el que te daban 60 millones en 2-3 plazos
Uno inicial de 30 para sufragar la deuda que teníamos (la unificas) y otros 30 cuando las obras del estadio y ciudad deportiva (que como tienen valor es el aval de dicho crédito) - es como un crédito autopromotor te van dando dinero a medida que haces la casa.
Como no has hecho obra te han dado 30 kilos. Los otros 30 están pendientes.
Qué es lo que pasa. El Levante tiene 3 deudas que devuelves a la vez (me voy a inventar las amortizaciones ya que no las sabemos del todo)
30 Rochesti - Amortización 2kilos/año a 15 años
17 olb - amort. de 3 a 6 años
15 Danvila - amort 5 a 3 añosSe trata de que Rochesti te de los otros 30 para unificar la deuda y, en lugar de pagar 10 al año pagar 4 (aunque sea a más largo plazo)
Ahí tendrías un respiro ya que la deuda la pagas en más tiempo y poco a poco. Esto es clave ya que alivia. Pero como tenemos un déficit de una 7millones (13 ingresos por 20 gastos, incluidos estas amortizaciones) el cambio de deuda no te da para equilibrar.
El otro punto. Ciudad deportiva y estadio.
Tienes 30 millones por gastar de CVC y eso es lo que hay que invertir bien para tener más ingresos
Buscar un uso que genere ingresos en la ciudad deportiva o los bajos del estadio.
Si quieren dinero “rápido”. Las palancas. Vender el beneficio de ese uso del futuro por dinero ahora (yo es lo que no haría bajo ningún concepto)
-
Intentar augmentar ingressos està molt bé, però quan es converteix en una obligació, vol dir que les despeses estan disparades.
Fa ja tres anys que haurien d'haver aplicat retallades, encara que fora passant per un ERO del personal no esportiu i una dràstica disminució de les fitxes del primer equip.
-
@spoildmb correcte. Pero tb hi ha que dir que se está fent. Segurament a menor ritme del que voldriem.
Pero ahí está qualsevol negoci. Baixar gastos i augmentar ingresos
-
@spoildmb jo pel que estic veient, o pugem a primera o estem fregits.
-
@gimnastico_1909 home, en primera tot camvia pero no es el fin del mon.
Reestructures deute i fas un parell de ventes. Plantilla mes barata i avant!!