Valenciano - catalan

Desata tu lado mas friki, donde podras escribir todas las paridas que se te ocurran, frikadas, encuestas chorra, conversaciones entre foreros al más puro estilo CHAT!

Notapor rana baileys » Sab Jul 02, 2005 12:28 am

Me he kedao en la sexta línea. Mira niño, fascista imperialista lo será tu tía la de Almería.

Tas lucido, ignorante.
Avatar de Usuario
rana baileys
 
Mensajes: 25343
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:10 pm
Ubicación: En el país de Nunca Jamás

Notapor pau » Sab Jul 02, 2005 9:29 am

esto de copiar-pegar se te da genial!!!
pau
 

Notapor Lancastrian » Sab Jul 02, 2005 3:07 pm

Mi enhorabuena a BUUC por su excelente exposicion de los argumentos historicos y linguisticos que demuestran que el Valenciano es una lengua diferente del catalan.
Que opinion te merece Buuc este libro "La identidad Etnolinguistica de Valencia desde la Antiguedad hasta el Siglo xiv" cuyo autor es el Catedratico Manuel Mourelle De Lema,Premio Conde de Cartagena (1965) de la RAE y miembro de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana.El es Profesor Titular de la Universidad Complutense.Sus argumentos en su libro coinciden con los tuyos.Yo comparto totalmente tu gran analisis de defensa de la LENGUA VALENCIANA.
Avatar de Usuario
Lancastrian
 
Mensajes: 7540
Registrado: Dom Feb 15, 2004 4:09 am
Ubicación: Reino Unido-Wigan

Notapor Pepe Herrero » Sab Jul 02, 2005 4:26 pm

Moderadores PG escribió:
miguelet1965 escribió:Tot això abans d'anar-se'n a cagar.


Això sobra, es pot opinar a favor o en contra, pero amb respecte ;-)



Bien. A favor o en contra, pero con respeto. Estoy de acuerdo moderadores.

El que calla otorga. Puede que te hayas confundido de foro. Cada foro tiene su personalidad y eso no quiere decir que estemos todos de acuerdo con lo que aquí se dice en un sentido u en otro, pero respetamos lo que cada uno piensa porque el pensamiento es libre. Te habrás dado cuenta, ¿no?.

Bienvenido tu y tu contrapunto, que toda idea, aunque vaya contra la corriente general (que no total) es positiva. Puede que sea por algo de lo que dices que aún somos una Comunidad Autónoma independiente de las demás dentro de una nación europea llamada España cuyo nombre le cuesta a mucha gente decir.

Pau, lo que estoy de acuerdo es que hay que apoyar a Guillermo, que ayer estuve en su falla y le tenemos que ayudar. Si lo sabes deja el teléfono al que hay que enviar mensajes para que se quede.
Pepe Herrero
 

Notapor pau » Sab Jul 02, 2005 4:50 pm

para q se quede en la academia aun no han salido, pero ha salido un número para votarlo como favorito, lo q pasa es q no m acuerdo...
por cierto, cual es su falla??? :-D
pau
 

Notapor Vinatea » Sab Jul 02, 2005 6:09 pm

A mi m'ha convençut l'argumentació. Renuncie a partir de hui a les meues tesis i em pase als llibrets de falla com a font per realitzar el meu doctorat.

ju,ju,ju =P~ i el sol ix per ponent, ju,ju,ju =P~
Vinatea
 

Notapor Antinacionalista » Sab Jul 02, 2005 7:39 pm

El dialecto valenciano es un dialecto de una lengua común que es la lengua catalana.
Antinacionalista
 

Notapor miguelet1965 » Sab Jul 02, 2005 10:29 pm

Moderadores PG escribió:
miguelet1965 escribió:Tot això abans d'anar-se'n a cagar.


Això sobra, es pot opinar a favor o en contra, pero amb respecte ;-)



Estimats moderadors?

Respecte és això?

Buuc escribió: podais defenderos cuando algun fascista-imperialista de los paisos catalans utilice algunos de estos argumentos contra vosotros y por tanto..."


Jo ho sent molt, perquè si algú em diu feixista-imperialista des de l'anonimat d'un fòrum (perque a la cara seria una altra cosa) jo l'envie a cagar amb tots els pronunciaments favorables. Si penseu fer servir dues vares distintes de medir, ja m'ho podeu dir, tot i que vull pensar que els primers insults cronològicament (i més greus, perquè crec que "feixista" és pitjor que enviar algú a cagar), que no han estat els meus, han passat desapercebuts per el missatge tan llarg (per cert, també podrieu posar al fòrum la regla de no fer "cut and paste" sense citar-ne la font).

Clar que en aquest fòrum s'han sentit autèntiques salvatgades (normalment quan comenceu a barallar-vos amb els valencianistes), i també estaria bé que alçarem tots el peu del pedal, però tots (per exemple, al Valènciafórum em van cridar l'atenció per utilitzar la paraula "masturbarse", tot i que crec que això és excessiu). Tanmateix, a diferència de les baralles de xiquets, on és prou difìcil saber qui ha començat, això és prou fàcil. Només heu de mirar la pàgina en vertical.

Si el respecte és per a tots, és molt senzill: es baneja o es crida a l'ordre a qui comença insultant i jo tindré molt de gust a editar o es borrar el meu missatge. Per exemple, Lancastrian diu bestieses (disculpeu: "opinions alternatives"), però crec que no insulta (com a mínim, jo no ho veig), i jo tracte de no dir-li el que em demana el cos, però si algú es registra en un fòrum i la seua primera "aportació" és insultar, doncs la meua benvinguda és aquesta.

Gràcies i felicitats pel fòrum, per altra banda.
miguelet1965
 

Notapor Pepe Herrero » Dom Jul 03, 2005 12:36 pm

Pau, el número me lo dará mi hija mañana lunes y lo pondré para que podamos votarlo.

La falla de Guillermo es la de Portal de Valldigna en pleno barrio del Carmen. Es una falla pequeña pero acogerdora y muy familiar. Se entra por la calle baja desde la pza. de San Jaime la primera a la derecha, enseguida verás el portal y a la izquierda el casal. El lleva dos o tres años que por su ocupación no es fallero, pero su padre si que es y lo normal es que este año lo hagan fallero de honor.

(A los que entrais invitados tengo que decir que esta desviación del mensaje original viene dada por Pau que utiliza como avatar una foto de Guillermo Martín que es uno de los dos valencianos que ha entrado en esta edición de O.T., lo digo por que sin entrais como invitados los avatares no se pueden ver)
Pepe Herrero
 

Notapor Moderadores PG » Mar Jul 05, 2005 4:11 pm

Buuc en otro post:
Hola, soy Buuc de nuevo, ¿Como estamos? Muchas gracias por vuestras respuestas, comprendo que el post era larguisimo y pesado.

Bueno despues de dejar pasar un tiempo para que pudieseis leer y responder a mi laaaargo post ahora paso a valorar vuestras opiniones.

Dark City

T'has donat d'alta en portalgranota només per això?


Como puedes observar : no ;-)

Ramon 1909

T'has registrat només per açò?
Eres del LLevant?


¿Eemm, donde he oido yo esto antes? No y no.

Ampa

Buff he empezado a leer pero me he quedado en la 5ª frase, es que con el calor y tal no estoy para muchos ladrillos y este apunta a tocho para armarla y au, así que paso.

Bienvenido al foro


Gracias, largo y aburrido, te comprendo.

Josep

T´admire. Jo no podria aguantar fer el ridícul d´una forma semblant.


Gracies! Y si para ti una persona que expresa sus ideas hace el ridiculo, puees entonces supongo que yo tambien te admiro a ti (H)

Joan

Sense entrar en el tema, només una cosa: dius que escrius en castellà per a que t´entenguen els castellano parlants. I dic jo, si u es castellano parlant, i no enten el valencià...com pot defendre la unitat o no unitat de la llengua?, es a dir, com pot defendre una cosa que d´entrada no enten?


Pues veras, la respuesta es algo facililla :

Porque el 99% de personas que entienden el valenciano entienden tambien el castellano sin embargo al reves no ocurre lo mismo, es decir, muchos castellanohablantes no entienden el valenciano.

Espero que hayas sido capaz de entender que se trata de una question de cantidad :-P

Creo que estoy empezando a tener una idea supongo equivocada acerca del coeficiente intelectual de la masa social granota, o de los foreros de este foro jejeje (es broma no os enfadeis por esto eh)

Miguelet1065

Que l'escriga en valencià, que el "traduisca" al català, que el pose a dues columnes i després que torne a dir que no és la mateixa llengua.


Se nota que no has leido mucho amigo Miguelet1065 porque uno de los argumentos que yo expreso es que el hecho de que sean casi iguales no da derecho a llamarle Catalan.

Uno de mis parrafos va expresamente dedicado esta argumentacion amigo Miguelet.

Pero sinceramente ya digo que entiendo perfectamente que no lo hayas leido porque es largo y aburrido.

Gracias por tu respuesta.

Button

UFFFF, NO PUEDO LEER TODO TIO, HAZ UN RESUMEN DE LO Q VIENE A DECIR.PLEASE.


Sera para mi un placer Button :

Aunque sean idiomas iguales (Que no lo son ni en la sintaxis ni, muchisimo menos en la pronunciacion)

Aunque provenga uno de otro (Que parece ser que no porque se hablaba en su forma primitiva antes de JaimeI)

Aunque seamos sus descendientes (Que al parecer tampoco pues los porcentajes de replobladores catalanes han sido habilmente exagerados)

Podemos llamarle VALENCIANO si a los valencianos asi nos apetece porque NADIE tiene que venir a decirnos lo que podemos hacer o no hacer en nuestra tierra.

MarceL

Buuc leete la definicion de ''lengua'' y de ''dialecto''.

Lo has leido? Pues te lo lees otra vez. Ahora piensa lo que has leido, asimilalo y despues recapacitas sobre el tema.

Oye! Que no te gusta que el nombre de la lengua se llame ''catalan''? Pues si a mucha gente no le gustara, pero se llama asi. Que le vamos a hacer.

Yo particularmente prefiriria que se llamara ''Llemosi'' y asi seguro que no habria este tipo de problemas.


Veras MarceL como casi todo el mundo sabe la deficion de lo que es una lengua o lo que no lo es (dialecto) no esta del todo clara y segun quien y que objetivos tenga la retoca y maneja conforme a sus fines.

Lo que yo no tengo nada claro es que la mayoria de valencianos le llame catalan.

Yo creo que aqui te equivocas y que lo que ocurre es que lo que tu en realidad querias decir pero habilmente omites es :

La mayoria de catalanes y/o catalanistas le llama catalan.

Eso si pero como resulta que -almenos AUN- esto es Valencia, en la Comunidad Valenciana, y NO los paisos catalans, pues como que considero NO VALIDO tu argumento de que la malloria ha querido llamarle catalan.

Con arreglo a lo del llemosi te quoteo un texto de mi post inicial que observo no te has molestado en leer :

De todas manera nadie duda de que la denominació de esta lengua sea el de lengua valenciana al menos desde el siglo XIII.

El problema y el debate lingüístico surge cuando en el siglo XIX cultos catalanes y valencianos empiezan a ver ciertas similitudes entre las dos lenguas
afectadas en el debate (catalán y valenciano).

Los catalanes expresan su apoyo a denominarla lengua catalana, mientras que cultos valencianos, como Constantí Llombart, prefieren llamarle lengua Lemosina, al considerar al posible punto de origen la region de Lemonges


Oye! que Torrente no fue repoblada por valencianos y catalanes, xe! Que ya habia gente alli que hablaba su lengua particular


MarceL amigo aqui creo que te has puesto algo nerviosillo porque estoy seguro de que tenian su lengua particular y que no usaban la telepatia. ;-)

Aunque claro solo son suposiciones mias

Rana-Bayleis

Me he kedao en la sexta línea. Mira niño, fascista imperialista lo será tu tía la de Almería.

Tas lucido, ignorante.


Pues en la sexta linea de un parrafo de unas 33000 letras deduzco que ha cogido usted la suficiente informacion como para calificarme de ignorante por mis ideas...

Mi idea acerca del coeficiente intelectual granota acaba de bajar otro par de puntos... (eeh para para que es brommaaaa :-D :-D )

Pau

esto de copiar-pegar se te da genial!!!


Pues si como puedes ver pero supongo que ahora mismo te estaras dando cuenta de que tambien se opinar...

... o no?

Lancastrian

Mi enhorabuena a BUUC por su excelente exposicion de los argumentos historicos y linguisticos que demuestran que el Valenciano es una lengua diferente del catalan.
Que opinion te merece Buuc este libro "La identidad Etnolinguistica de Valencia desde la Antiguedad hasta el Siglo xiv" cuyo autor es el Catedratico Manuel Mourelle De Lema,Premio Conde de Cartagena (1965) de la RAE y miembro de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana.El es Profesor Titular de la Universidad Complutense.Sus argumentos en su libro coinciden con los tuyos.Yo comparto totalmente tu gran analisis de defensa de la LENGUA VALENCIANA.


Gracias amigo Lancastrian deves saber que muchos de los argumentos expuestos son partes de otros textos ya escritos anteriormente como muchos catedraticos han observado , aunque gran parte del total es mio.

Gracias por la recomendacion, prometo pegarle un vistazo. Yo, en un tono mas internetero te recomiendo algo rapido:

http://www.regnedevalencia.com/
http://www.gav-valencianistes.com/

Vinatea

A mi m'ha convençut l'argumentació. Renuncie a partir de hui a les meues tesis i em pase als llibrets de falla com a font per realitzar el meu doctorat.


Si, ya sabemos todos cual es la postura de la Universidad de Valencia y su rector con arreglo al valenciano :

Destruirlo, normalizarlo y a lo que quede llamarle catalan!

El chico no es facha ni imperialista ni partidista ni nah de nah :-P

No obstante amigo Vinatea te hare una prediccion, con el tiempo esto cambiara conforme cada vez mas gente se vaya dando cuenta de lo que realmente esta ocurriendo.

Tal vez dentro de un tiempo tengamos ocasion de reabrir este debate cuando los universitarios de valencia dejen de estudiar la asignatura : Catalan y empiecen con el Valenciano...

Dejemoslo en un : "Ya parlarem..."

Antinacionalista

El dialecto valenciano es un dialecto de una lengua común que es la lengua catalana.


Bueno por tu Nick la verdad no se si estas siendo ironico o lo dices de verdad, pensare lo segundo por si acaso asi que :

No te parece esta una frase mas propia de un dictador fascista que de alguien que realmente expone ideales democraticos de izquierdas?

Para terminar :

Siento que algunos os hayais sentido ofendicos por lo de imperialista-fascista, teneis razon : es ofensivo.

No obstante, ¿no es acaso un fascista quien no permite expresar sus ideas a los demas?

¿Realmente no notais cierto tufillo imperialista en alguien que le dice a otra persona que no puede llamar a su idioma como le de la gana?

Gracias otra vez a todos por vuestras respuestas.

Ya me paso a veros dentro de un par de dias.
Moderadores PG
 

Notapor Moderadores PG » Mar Jul 05, 2005 4:14 pm

Joan en otro post
Buuc escribió:
Joan

Sense entrar en el tema, només una cosa: dius que escrius en castellà per a que t´entenguen els castellano parlants. I dic jo, si u es castellano parlant, i no enten el valencià...com pot defendre la unitat o no unitat de la llengua?, es a dir, com pot defendre una cosa que d´entrada no enten?


Pues veras, la respuesta es algo facililla :

Porque el 99% de personas que entienden el valenciano entienden tambien el castellano sin embargo al reves no ocurre lo mismo, es decir, muchos castellanohablantes no entienden el valenciano.

Espero que hayas sido capaz de entender que se trata de una question de cantidad :-P

Creo que estoy empezando a tener una idea supongo equivocada acerca del coeficiente intelectual de la masa social granota, o de los foreros de este foro jejeje (es broma no os enfadeis por esto eh)


Y te pregunto yo, si no entienden el valenciano como lo van a defender?
Visto así, creo que opositaré para profesor de física cuántica en alguna universidad americana, no entiendo de física y mi inglés es justito, pero bueno lo haré.

Y te vuelvo a preguntar, en Bolivia, en Argentina o en Colombia qué idioma hablan? boliviano, argentino y colombiano, no? Poruqe si es así, tendré que tirar de mi biblioteca los libres de García Márquez !! y por supuesto los de los autores catalanes.

P.D. POr cierto el verbo deber, se escribe con B
Moderadores PG
 

Notapor El Guaje » Mar Jul 05, 2005 4:57 pm

No es per tocar els ous (o alhomillor si), però crec que açò es un debat estèril que no duu a cap lloc. Hi ha gent que, pese a qui li pese, i pase lo que pase, no li entrarà mai en la mollera la evidència. Que li anem a fer. Salut, companys!!!!



PD: Vos traduisc al valencià diferent i diferenciat la última frase: "Salut, companys" :mrgreen:
El Guaje
 

Notapor Buuc » Mar Jul 05, 2005 5:30 pm

Sr Moderador/a del Foro:

Entiendo, Joan se refiere a como puede defender un idioma que no domina en vez de como puede defenderlo sin entender el lenguaje en el que iba escrito el post.

Lo siento, supongo que aunque la frase se podia entender de las dos maneras yo la devi interpretar mal.

Pues le explico:

Para un defensor de la tesis de los Paisos Catalans estos son textualmente : "Los territorios de habla y cultura calatana"

Por esto podemos deducir que para que estos señores puedan incluir Valencia en sus Paisos seria necesario decir que los valencianos hablamos el catalan y no el valenciano pues esto ultimo sacaria a valencia de los "paisos" ¿No cree?

Por lo cual, ¿Como puede un Valenciano defender la denominacion del idioma hablado en su tierra cuando no lo domina?

Muy sencillo : para defenderse, como valenciano y por lo tanto afectado, de un claro intento de anexion imperialista catalana.

No defiende el idioma, ni si quiera niega su parecido innegable con el catalan, Occitano o Illenc defiende su denominacion que por cierto sigue viva (aunque a algunos les pese) desde el siglo XIII.

Le recomiendo el ultimo parrafo del post ese tan laaargo con el que empece esta discusion. Lealo detenidamente, creo que resume toda la cuestion qu ele acabo de explicar.

Si quiere puede borrar el otro post ya que esta cerrado y vamos a continuar el debate en este mismo thread, no me importa.

XOTET DE POBLE

No es per tocar els ous (o alhomillor si), però crec que açò es un debat estèril que no duu a cap lloc. Hi ha gent que, pese a qui li pese, i pase lo que pase, no li entrarà mai en la mollera la evidència. Que li anem a fer. Salut, companys!!!!


Asimismo, siempre habra gente que no le entrara en la mollera que el asunto no es tan esteril ni tan "inocente" como algunos quieren hacer creer hasta que ya no haya marcha atras.
Buuc
 

Notapor ampa » Mar Jul 05, 2005 5:34 pm

Chato, creo que ya te lo han dicho por ahí pero a ver si es posible que escribas el castellano que tanto dominas correctamente por favor, el verbo deber es con B. Gracias
Última edición por ampa el Mar Jul 05, 2005 5:36 pm, editado 1 vez en total
ampa
 

Notapor El Guaje » Mar Jul 05, 2005 5:36 pm

Perdona que et diga, que jo vinc de les tesis que defenses tu, i després de llegir, de investigar, de interessar-me pel tema, em vaig adonar que això de "llengua valenciana, diferent i diferenciada", era una falàcia, igual que totes les que ens volíen i ens volen vendre desde els sectors més ultradretans de la nostra societat. Entre l'antiga UV (quin tall de venuts), fins a l'actual CV(á éstos no se ni com batejar-los), pasant, per supost, pel "PPCV"(sense comentaris); com diria ma uelo, "m'han deixat en lo que tinc".


PD: I per a la teua informació, jo soc "BLAVERO".
El Guaje
 

Notapor Buuc » Mar Jul 05, 2005 5:45 pm

¿Es la unica falta que has encontrado en mas de 33000 letras "ampa"?

8-|

Sera un placer pero de paso apuntate que en los sustantivos la primera letra es en mayusculas en todos los idiomas , Ampa.

:-$

:-D

Bueno ya me voy ya

Edito pa corregir una falta ortografica JAJAJA
Buuc
 

Notapor Buuc » Mar Jul 05, 2005 5:49 pm

Ya note que eras BLAVERO per el BLAU de la bandera que hay en tu icono !!

Anda ya XDDDD

Eh por favor dejadme irme que tengo que trabajar y esto parece un chat, me contestais en tiempo real

XDD

Au
Buuc
 

Notapor ampa » Mar Jul 05, 2005 5:51 pm

Buuc escribió:¿Es la unica falta que has encontrado en mas de 33000 letras "ampa"?

8-|

Sera un placer pero de paso apuntate que en los sustantivos la primera letra es en mayusculas en todos los idiomas , Ampa.

:-$

:-D

Bueno ya me voy ya

Edito pa corregir una falta ortografica JAJAJA


En mi nick que más que un sustantivo es una abreviatura de un nombre propio (listo) me pongo lo que me da la gana para eso es un nick, cuando escribo mi nombre lo pongo con la primera letra en mayúscula, pero vamos que no en todos los sustantivos, solo en los NOMBRES PROPIOS.

Ahh y además de deber con V he echado en falta bastantes tildes.

Cuando quieras me vuelves a dar una clase ¿vale? pero de lengua no que ya ves el ridículo que haces.
ampa
 

Notapor Buuc » Mar Jul 05, 2005 6:01 pm

Vale :

Despues de un simbolo de interrogacion (¿) tambien se escriben mayusculas ¿Vale? ¿Vale? ¿Vale? Asi como al empezar una frase, o acaso ¿No comienza una frase en la frase que ocupa tu nick?

De paso te recuerdo que empezaste tu con las lecciones de ortografia asi que tu deberias parar ¿No crees?

Venga chao :-P
Buuc
 

Notapor mandrake » Mar Jul 05, 2005 6:05 pm

Joder com estan els pobres del GAV, ja no saben que fer per a cridar l'atenció.
Avatar de Usuario
mandrake
 
Mensajes: 5612
Registrado: Vie Abr 23, 2004 1:08 pm
Ubicación: En 1A

AnteriorSiguiente

Volver a Friki world

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Granotas.net

Foros de los aficionados del Levante UD de Valencia, equipo decano de la Comunidad Valenciana y fundado en 1909