Justin Fashanu

Foro de discusión creado exclusivamente para hablar sobre fútbol, sobre otros equipos que no sean el Levante UD

Justin Fashanu

Notapor Jose72 » Mié Nov 02, 2016 12:12 am

La trágica vida de Justin Fashanu

Brian Clough decidió apartarlo del equipo por su homosexualidad, afectado por la espérpentica situación, su carrera comenzó a caer en picado. El Nottingham decidió cederlo al Southampton y tras una discreta media temporada, fue vendido en el mercado invernal al club rival, el Notts County, por unas paupérrimas 150.000 libras.

Una cantidad muy alejada del millón de libras pagado poco antes.

En el Notts County, su carrera parecía encauzarse, mientras recibía gritos de «"****"» de los estadios rivales, Justin marcaba goles.
Sus cifras con el Notts no fueron despreciables, 20 tantos en 62 partidos. En Junio de 1985 volvía a hacer las maletas y se marchaba al Brighton & Hove Albion, dónde sufriría una grave lesión de rodilla.

Fashanu voló rumbo a los Estados Unidos para operarse y tras su recuperación, comenzó a jugar al fútbol en ese mismo país, concretamente en Los Angéles Heat. Tras una temporada en la ciudad californiana y otra en Cánada, en las filas del Edmonton Brickmen, en el mercado invernal de 1989 volvía a la Premier League a las filas del Manchester City.

Su paso por el conjunto de los "citizens" sería casi testimonial, dos partidos en media temporada y un nuevo cambio de club, esta vez rumbo al West Ham, allí volvió a jugar otros dos encuentros y decidió marcharse al Leyton Orient.

Era el año 1990 y Fashanu iba a incendiar el mundo del fútbol británico. El delantero confirmaba al periódico "The Sun" su homosexualidad y admitía haber tenido relaciones con jugadores de la Premier League.

Pese a los extendidos rumores, esto fue algo que dejó en shock a la sociedad británica. Poco acostumbrados a estas declaraciones, los británicos no acogieron bien las palabras de Justin y fue duramente criticado.

Su carrera como futbolista no terminaba, Justin siguió jugando en equipos de la 2ª división inglesa como el Torquay United o en la primera división escocesa con el Hearts. Su carrera se alargaba hasta la temporada 1997, tras pasar por un gran número de clubes, Fashanu colgaba las botas en el Miramar Rangers de Nueva Zelanda.

La última gran sorpresa aún estaba por llegar, era el año 1998 y Fashanu entrenaba al Maryland Mania cuándo un jóven estadounidense de 17 años denunciaba a Justin Fashanu por abusos sexuales. La policía inclusó llegó a decir que podrían existir más casos. Pese a ello, Fashanu no fue condenado, la policía alegó falta de pruebas mientras algunos decían que el jóven solo trataba chantajear al futbolista. Pese a ser declarado inocente, su club le despedía del puesto de entrenador.

La ley no logró encadenar a Justin pero finalmente fue el mismo el que decidió ponerse una condena. El 4 de mayo de 1998, Justin Fashanu era encontrado ahorcado en un garaje público de Londres, de esta forma tan trágica llegaba al final la carrera de Justin Fashanu, un hombre que acarició el cielo en el fútbol pero fue bajado a los infiernos por sus lesiones y ante todo, su condición sexual.

Una sociedad acostumbrada a hombres duros y viriles no fue capaz de asimilar unas polémicas declaraciones de un chico negro llamado Justin Fashanu. Unas declaraciones que terminarían cavando su propia tumba.

Justin Fashanu.jpeg
Justin Fashanu.jpeg (25.89 KiB) Visto 75 veces
Jose72
 
Mensajes: 2154
Registrado: Sab Sep 02, 2006 3:20 pm

Re: Justin Fashanu

Notapor rana baileys » Mié Nov 02, 2016 11:04 am

Triste historia :-( .
Aún nos queda mucho por avanzar en esta sociedad.
Avatar de Usuario
rana baileys
 
Mensajes: 19021
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:10 pm
Ubicación: En el país de Nunca Jamás


Volver a Fútbol en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Granotas.net

Foros de los aficionados del Levante UD de Valencia, equipo decano de la Comunidad Valenciana y fundado en 1909