CAIXABANK COMPRA EL BANCO DE VALENCIA POR 1€

• http://www.diariodesevilla.es/article/e ... abank.html

Al leer esta noticia no he podido evitar acordarme de esos que ayer echaban bilis por la boca contra los que no opinan igual que ellos, queriendo demostrar que ellos son los mejores valencianos que pueden existir y los demás no usando ciertos calificativos que me voy a ahorrar por no meterme demasiado en política.

Pues bien, gracias a toda esa gente podemos decir que la banca valenciana ahora sí está en manos de los catalanes. Banc Sabadell compró la CAM por 1€ y ahora Caixabank (antigua La Caixa) compra el Banco de Valencia por 1€ también.

Ante esto, los comentarios del resto de españoles no se han hecho esperar. Nuevamente somos el hazmerreir de España. Frases como "Los catalanes se quedan con todo el sistema financiero valenciano, vaya pesadilla para la caverna valenciana" dan a entender el cachondeito que llevan el resto de españoles con el tema. Los catalanes no se habrán apoderado de las fallas, de la paella o del Micalet pero sí de algo más importante: la banca. Pero bueno, a seguir preocupándose de las fallas y de la paella, que es lo que importa. El rollo este de la banca es secundario.

Lo dicho, gracias a todos esos grandes valencianos que han sido cómplices del desastre económico valenciano. Sin ellos nunca habría sido posible que los catalanes controlen Valencia más que nunca.

• Y te olvidas de lo más importante, el porrón de millones que nos ha costado y seguirá costando a todos los españoles estos mamoneos de la banca, CAM, Banco de Valencia, Bankia, etc, etc, y suma y sigue, y mientras echando a la gente a la calle por no pagar la hipoteca.

• @Toni Granota:

Y te olvidas de lo más importante, el porrón de millones que nos ha costado y seguirá costando a todos los españoles estos mamoneos de la banca, CAM, Banco de Valencia, Bankia, etc, etc, y suma y sigue, y mientras echando a la gente a la calle por no pagar la hipoteca.

Lo de los bancos muy mal, pero las deudas hay que pagarlas. Ha habido mucho inconsciente que se ha metido en hipotecas muy largas con letras muy altas y ahora están en paro.

Es un tema muy escabroso con argumentos por ambos lados.

• Y ¿por qué tenemos que pagar nosotros la deuda de los bancos?. Yo preferiría saber que mis impuestos van para que la gente más necesitada tenga un techo bajo el que resguardarse, la educación o la sanidad que para los buitres de los banqueros y los políticos corruptos.

Si tu no pagas a la pvta calle o te quedas sin coche, etc. Si el banco o la administración no paga ya lo harán por ellos el honrado contribuyente, que solo esta para pagar impuestos y multas con las que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey.

• @Toni Granota:

Y ¿por qué tenemos que pagar nosotros la deuda de los bancos?. Yo preferiría saber que mis impuestos van para que la gente más necesitada tenga un techo bajo el que resguardarse, la educación o la sanidad que para los buitres de los banqueros y los políticos corruptos.

Si tu no pagas a la **** calle o te quedas sin coche, etc. Si el banco o la administración no paga ya lo harán por ellos el honrado contribuyente, que solo esta para pagar impuestos y multas con las que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey.

Si tienes toda la razón con respecto a salvar a los bancos y que paguemos nosotros su mala gestión… pero el que debe la hipoteca no se le puede condonar una deuda así de fácil, también es un agravio comparativo con todos aquellos que les ha subido la letra y se le han bajado los sueldos y están con el agua al cuello.

Accede para responder