Nuevo reparto TV: LUD, mínimo 31 MM de € peeeero

• Se ha publicado en el boe el nuevo reparto de derechos televisivos que reparte el 90% de la venta centralizada de derechos a primera división:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/01/p ... 5-4780.pdf

El reparto es:
    50% fijo
    25% del total en función de coeficientes según clasificación que están preestablecidos .
    25% del total en función de la notoriedad social y recaudación de cada equipo en tv. El máximo es el 20% del total y el mínimo el 2% del total.

Con estos resultados, muestro 2 hipótesis con venta conjunta por 1.000 y 1.200 millones de euros (ahora son 800 y se manejan esas cantidades).

Asumiendo, en un número rápido, que nuestra media de clasificación es la 13, y que tenemos el mínimo del 2% de repercusión, nuestros ingresos serían 31 millones en el primer caso:

Y 37 millones en el segundo Ojo ! que muchos dicen que se superarán los 1.200 millones !!

• Ha sido un reparto para quedar bien con todos, los pequeños suben ingresos, pero el Madrid y el Barça siguen siendo los que más cobran con muuuucha diferencia

PD: Muy buen post, ya que había leído diferentes informaciones, en la prensa, sobre los porcentajes pero no aclaraban lo que ingresaría cada club. Lo del porcentaje de notoriedad como se calcula?

• @ElMou:

Ha sido un reparto para quedar bien con todos, los pequeños suben ingresos, pero el Madrid y el Barça siguen siendo los que más cobran con muuuucha diferencia

PD: Muy buen post, ya que había leído diferentes informaciones, en la prensa, sobre los porcentajes pero no aclaraban lo que ingresaría cada club. Lo del porcentaje de notoriedad como se calcula?

Lo máximo por club es el 20%
    Lo mínimo por club el 2%

1/3 taquillas y abonos
    2/3 audiencias televisivas

• Gracias

• Por cierto, los porcentajes por clasificación son muy injustos, no debería haber tanta diferencia, ya que los 7 primeros reciben una inyección económica extra por entrar en competición europea, y si encima hay tanta diferencia entre primero y último, seguimos en las mismas

• Es un ataque hacia la inteligencia humana, se creerán que estamos contentos con esto, pero es una patraña que no mejora demasiado la situación y cada año se esta notando más. Para que luego digan que es: "La Mejor Liga del Mundo , menuda vergüenza

Además la diferencia entre 1o y último seguirá siendo de casi 100 millones, cuando en la Barclays Premier League es de 50 aproximadamente creo recordar

• Aunque sea mejor que la mierda que tenemos ahora, sigue siendo una mierda. No saben que hacer para que los 5-6 mejores de nuestra liga no queden económicamente por debajo de los peores equipos de la premier.

Por cierto, fijaros que el coeficiente clasificatorio es de los últimos cinco años. Cuatro temporadas luchando por el descenso y luego ganas la liga, no te compensa, porque el coeficiente apenas te llegaría ni a media tabla. Es un timo como el descenso en Argentina para evitar que bajaran los grandes, y aún así han caído algunos.

• @hoosier:

Muchas gracias por el post!!!

Cómo mola el cariz que está tomando este foro ….

A mí también me parece que el foro va a mejor. (Y eso, tiene mucho mérito entrando yo por aquí… )

• He estado haciendo números y el concepto de "según méritos clasificatorios" no queda muy claro. Si es similar al que se usa en competiciones europeas, sería un baremo de los puntos conseguidos en primera división en las últimas cinco temporadas. Si hubiera entrado en vigor esta temporada, este sería el baremo (temporadas 2009/10 a 2013/14)

Equipo - Coeficiente - Reparto
    1 Barcelona 93,4 -> 40,2 (en millones de euros)
    2 R.Madrid 90,7 -> 35,4
    3 Atletico 70,9 -> 30,7
    4 Valencia 60,6 -> 26,0
    5 Sevilla 57,7 -> 21,3
    6 Athletic 57,7 -> 16,5
    7 Malaga 48,3 -> 11,8
    8 R.Sociedad 47,7 -> 8,3
    9 Getafe 46,5 -> 7,1
    10 Villarreal 44,5 -> 6,5
    11 Espanyol 44,4 -> 5,9
    12 Levante 41,0 -> 5,3
    13 Rayo 32,1 -> 4,7
    14 Granada 29,1 -> 4,1
    15 Almeria 24,8 -> 3,5
    16 Celta 24,6 -> 3,0
    17 Deportivo 20,5 -> 2,4
    18 Elche 14,0 -> 1,8
    19 Eibar 0,0 -> 1,2
    20 Cordoba 0,0 -> 0,6

El concepto de la implantación social no puedo calcularlo sin antes recoger datos, pero esos no suelen publicarse.

• Una cosa que quiero resaltar, es el dinero que podríamos haber perdido gracias a que la plantilla se ha bajado los pantalones en varias ocasiones para favorecer a terceros a cambio de unos dineritos en b. Hasta 1,2 millones de haber pactado unos miseros 3-4 puntos por temporada.

• Después de hacer todos los cálculos e inventarme un poco la columna de la implantación social estos son los números finales que me salen si hubiera sido para esta temporada y con el ingreso mínimo.

Barça y Madrid no aceptarían perder un duro, por eso Tebas habla de conseguir en poco tiempo 1.500 millones. Actualmente cobran 140 y con este reparto deberían de conseguirse como mínimo esa cantidad.

• Para hacer la media de los 5 últimos años, la última temporada se ponderará con un valor del 35%, la penúltima del 20%, y las 3 anteriores del 15%, aqui salimos perjudicados respecto a si se hubiese hecho a partes iguales.
    Sobre la repartición en base a la masa social, el máximo es 20, y lo que se exceda se reparte entre el resto a partes iguales, esto no esta mal ya que si por ejemplo Barça y Madrid son el 60% del total, ese 20 que sobra se repartiría entre los demás. Aunque me temo que lo habrán calculado bien para ajustarlo y las dos mellizas no pierdan.

• Ah, también pone que la diferencia entre el que más y el que menos será de un máximo de 4,5 veces hasta los 1000 millones, e ira disminuyendo hasta el 3,5 que se aplicará en cantidades a repartir de 1500 millones o mas.
    Lo que aun no se es como computan en la media de las últimas 5 temporadas los clubs que hayan pasado por segunda en ese período…

• @Ferroviario:

Para hacer la media de los 5 últimos años, la última temporada se ponderará con un valor del 35%, la penúltima del 20%, y las 3 anteriores del 15%, aqui salimos perjudicados respecto a si se hubiese hecho a partes iguales.
    Sobre la repartición en base a la masa social, el máximo es 20, y lo que se exceda se reparte entre el resto a partes iguales, esto no esta mal ya que si por ejemplo Barça y Madrid son el 60% del total, ese 20 que sobra se repartiría entre los demás. Aunque me temo que lo habrán calculado bien para ajustarlo y las dos mellizas no pierdan.

Todo eso lo he tenido en cuenta.

• Veo estas cantidades que mueve el futbol y me da pena el pais en el que vivimos.

Pan y circo.

Creo que dijeron que desde hace una semana habria partido de futbol dia si dia tambien como un mes seguido. TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA DURANTE NO SE CUANTO TIEMPO.

Arriba España.

• @BallesterosEtern:

Veo estas cantidades que mueve el futbol y me da pena el pais en el que vivimos.

Pan y circo.

Creo que dijeron que desde hace una semana habria partido de futbol dia si dia tambien como un mes seguido. TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA DURANTE NO SE CUANTO TIEMPO.

Arriba España.

creo que futbol dia tras dia, durante semanas, lleva ocurriendo desde hace tiempo…tenemos lo que nos merecemos ¿ ?

• @hoosier:

Con independencia de que el LUD salga beneficiado o no, me parece un escándalo que el gobierno intervenga de esta manera en la actividad privada de unas Sociedades Anónimas. Y luegon hablan de Podemos y Venezuela, de populismos y economía planificada. Menudo gobierno por Dios.

Una vergüenza que entidades como las que forman la LFP no sean capaces de ponerse de acuerdo para hacer un reparto. Reparto televisivo por decreto gubernamental, es de chiste.

¡Que importante va a ser la salvación este año! Hay muchos millones de euros de en juego.

• @hoosier:

Con independencia de que el LUD salga beneficiado o no, me parece un escándalo que el gobierno intervenga de esta manera en la actividad privada de unas Sociedades Anónimas. Y luegon hablan de Podemos y Venezuela, de populismos y economía planificada. Menudo gobierno por Dios.

Sí, gobierno asqueroso donde los haya. Pero lo"bueno " es que está en nuestras manos cambiar esta situación.

• Lo importante no es la cifra total, sino la posición relativa en el ranking. Si suben todos por igual, lo único que se va a conseguir es hinchar las fichas de los jugadores, para llegar a la misma ruina.

Compararnos con la Premier intereserá a los grandes, pero a nosotros nos interesa comparar con los otros que luchan por la permanencia. Por ejemplo, el Español este año tiene tres millones más que nosotros, y eso son los tres delanteros decisivos que tiene.

En el nuevo reparto estamos mucho más cerca de los de abajo que de arriba, porque cinco años seguidos en primera no tiene suficiente peso frente a los ascendidos.

En la Premier el primero no llega a doblar al último. Tebas nos ha engañado y los clubes pequeños se han vendido barato.

¡Tebas vete ya!

• @zumbido:

@ElMou:

Ha sido un reparto para quedar bien con todos, los pequeños suben ingresos, pero el Madrid y el Barça siguen siendo los que más cobran con muuuucha diferencia

Lo máximo por club es el 20%
    Lo mínimo por club el 2%

1/3 taquillas y abonos
    2/3 audiencias televisivas

Es por dinero recaudado en taquillas y abonos o por cantidad de gente???

• @rana baileys:

@hoosier:

Sí, gobierno asqueroso donde los haya. Pero lo"bueno " es que está en nuestras manos cambiar esta situación.

¿Politiqueo barato?
    Ruego moderadores tomen nota

• Moderador

@piticlin122:

¿Politiqueo barato?
    Ruego moderadores tomen nota

Yo en cambio ruego a los moderadores que NO tomen nota.

• Normas del Foro

Articulo 3

-La política no está permitida. Solo se debatiría sobre estos temas si tienen relación directa con el Levante, nunca por inclusión de otros temas. En caso de desviarse dichos posts, los moderadores daríamos un aviso.

• Moderador

@piticlin122:

Normas del Foro

Articulo 3

-La política no está permitida. Solo se debatiría sobre estos temas si tienen relación directa con el Levante, nunca por inclusión de otros temas. En caso de desviarse dichos posts, los moderadores daríamos un aviso.

Lo que diga la normativa me da igual, ya he expresado varias veces que estoy ROTUNDAMENTE en contra de esa censura previa y de apartar la política de la vida como si fuera algo apestado que solo trae desgracias y disputas a las que hay que temer y tener alergia.
    Por eso espero que los moderadores toleren ese levísimo intercambio de OPINIONES y no te hagan caso a ti, porque espero que cambien la normativa tarde o temprano.

• Pues yo lo que diga la normativa NO ME DA IGUAL.
    y si esta es para algo.

De todas formas un saludo y respeto para todos.

Amunt Llevant

• Moderador

@piticlin122:

Pues yo lo que diga la normativa NO ME DA IGUAL.
    y si esta es para algo.De todas formas un saludo y respeto para todos.

Está para algo, sí. Para cumplirse, pero TAMBIÉN para poder cuestionarla, debatirla y cambiarla si llega el caso. Por eso ESPERO que los moderadores no te hagan caso y que progresivamente cambie ese tema, porque me parece triste que se tengan que censurar estas cosas por miedo a que hayan desacuerdos encendidos.

• Piticlín , si tanto te escandaliza esto, échale un vistazo a "El café " y verás lo que es bueno.

• @TribunaBaixa:

Tebas nos ha engañado y los clubes pequeños se han vendido barato.

¡Tebas vete ya!

Suscribo y añado, que se vayan Tebas y los colombros de presidentes y propietarios de SAD que no tienen pelotas para toserle a los grandes intereses de la liga, barça, madrid, villar y tebas.

• Mira Rana, esto a mi no escandaliza nada puesto que creo que la politica apesta
    pero de eso a meter la "cuñita" en cuanto se puede, eso si me molesta.

Es mi opinion y solo pido respeto para todos.

Amunt Llevant

• Moderador

Yo también pido respeto para todos. Respeto para las opiniones con las que no estemos de acuerdo, aunque sean políticas y vengan en forma de 'cuñitas'. Vamos, es que faltaría más, me avergüenza tener que estar reclamando cosas tan básicas y que se legitime la censura política de manera tan lamentable.