Amb 23 anys de retard….

• I sense dir que era granota.

Des del club tampoc crec que li ho haja recordat ningú… I jo i més gent savem perquè

• -->

• Desconozco el caso totalmente, pero, condenando previamente cualquier acto de violencia, esto parece mas politica que otra cosa.

• @emilioiri:

Desconozco el caso totalmente, pero, condenando previamente cualquier acto de violencia, esto parece mas politica que otra cosa.

Cierto, si creéis que esto tiene que ver con el Levante UD de forma directa, ¿Podéis exponer el porqué?

• Que tendría simpatía por nuestro club…seguramente pero que era de boixos nois también. Digamoslo todo porque no era ningún granota ilustre otra cosa es que se convirtiera en un mártir del catalanismo. Por supuesto no justifico su muerte.

• Lo incluyo porque era miembro del levante, del grupo Força Llevant como han dicho sus padres en varias ocasiones.

Y por ese mismo motivo, los Yomus del valencia CF hicieron famosa la fase "Guillem jódete" llegando a sacar una pancarta en el Carlos Belmonte de Albacete.

• @TOPBOYSSLUD:

Que tendría simpatía por nuestro club…seguramente pero que era de boixos nois también. Digamoslo todo porque no era ningún granota ilustre otra cosa es que se convirtiera en un mártir del catalanismo. Por supuesto no justifico su muerte.

Hombre, en mártir lo han convertido sus asesinos si lo han asesinado por su ideología sea cual sea y estemos o no de acuerdo con ella. No creo que el quisiese ser muerto por sus ideas y por esos despreciables.

@zumbido:

Lo incluyo porque era miembro del levante, del grupo Força Llevant como han dicho sus padres en varias ocasiones.

Y por ese mismo motivo, los Yomus del valencia CF hicieron famosa la fase "Guillem jódete" llegando a sacar una pancarta en el Carlos Belmonte de Albacete.

Fingiría sorpresa, pero los Yomus son lo que son. No hay que sorprenderse de que vayan por los campos de España haciendo el ridículo absoluto y demostrando que son escoria humana.

• Siendo un asesinato totalmente político (descerebrado tanto él como sus asesinos) y no teniendo nada que ver a priori por el futbol, a parte de lo ya comentado del Belmonte también se hizo habitual por parte de los Yomus el cántico de "donde están los amigos de Guillem?"

• No sé com alguns poden posar en dubte que Guillem Agulló era granota quan anava al camp en 2ªB. Si no ho són els que van quan l'equip està en 2ªB no vull imaginar-me que són els que només van quan està en 1ª. En fi…

• @blaugranota:

No sé com alguns poden posar en dubte que Guillem Agulló era granota quan anava al camp en 2ªB. Si no ho són els que van quan l'equip està en 2ªB no vull imaginar-me que són els que només van quan està en 1ª. En fi…

Nadie pone en duda eso, seguramente tu lo sabrás mejor, yo también iba al estadio en segunda b como muchos de los de aquí pero lo que es un hecho es que se ha silenciado su condición de skin y de boixos nois para crear un mártir dentro del pancatalanismo. No era la madre Teresa de calcuta como vende su.padre. y repito sus asesinos unos cobardes que usaban cuchillos. Me gustaría tener tanta memoria para todos los muertos.

• @TOPBOYSSLUD:

@blaugranota:

No sé com alguns poden posar en dubte que Guillem Agulló era granota quan anava al camp en 2ªB. Si no ho són els que van quan l'equip està en 2ªB no vull imaginar-me que són els que només van quan està en 1ª. En fi…

Nadie pone en duda eso, seguramente tu lo sabrás mejor, yo también iba al estadio en segunda b como muchos de los de aquí pero lo que es un hecho es que se ha silenciado su condición de skin y de boixos nois para crear un mártir dentro del pancatalanismo. No era la madre Teresa de calcuta como vende su.padre. y repito sus asesinos unos cobardes que usaban cuchillos. Me gustaría tener tanta memoria para todos los muertos.

A més de llevantinista, era de maulets (no un skin) i tots sabem que no és una de les ideologies millor mirades per la directiva del club. Per això la seua postergació.

Si, a més de ser del Llevant, haguera sigut del Partit xxxx (pose ací el que més li agrade d'entre els "bons") probablement el Llevant com a institució s'ho haguera pres d'una altra manera. Al menys, un record per a una víctima llevantinista com va tindre el president del LUD amb el delinqüent "del Nido"

• Cafeteros

@zumbido:

Al menys, un record per a una víctima llevantinista com va tindre el president del LUD amb el delinqüent "del Nido"

Ahí le has dao !!!!

(a QC217)

• Cafeteros

Estoy en desacuerdo con la iniciativa.

Los maulets, como el grupo de fascistas que asesinaron a Guillem Agulló, eran un grupo activista de una ideología concreta, que no excluía actos de violencia. Su desafortunada muerte se produjo en una pelea entre bandas por excusa política.
    Ojalá tales bandas y tales peleas desaparezcan por siempre de nuestra sociedad.

El hecho de que fuese aficionado al Levante (y al Barça) no es relevante al caso. Murió en una pelea, y no es mártir de nada, ni creo que deba ser ejemplo de nada.
    Si un neonazi simpatizante del Levante hubiese sido asesinado, ninguno de los que abajo firmantes y promotores de estos homenajes habrían pedido al Levante que se pronunciara.

Ojalá el alma del chaval descanse en paz (y se le deje de usar como símbolo), porque seguro que sería mucho mejor que siguiera entre nosotros. Mis condolencias a su familia, y que caiga todo el peso de la justicia sobre sus asesinos (cosa que me temo no ha ocurrido, por cierto), pero me parece muy bien que el club no haga ningún homenaje ni se meta en ese berenjenal.

El Levante Ud debe estar lejos de cualquier tema político, máxime cuando va teñido del aroma de bandas violentas con excusa política (le llaman eufemísticamente "acción directa") como es este caso. Se supone que el club debe ser un ejemplo para los adolescentes y jóvenes y, lo siento, ni maulets ni fascistas son ejemplo de nada para ellos. Yo no quiero llevar a mis hijos a un estadio donde este tipo de organizaciones son puestas como ejemplo de algún modo.

El Levante representa a la ciudad de Valencia. Y, en cierta medida, cuando juega por España representa a la C. valenciana, y cuando ha jugado por Europa, a España.

Y fin.

• @gimnastico_1909:

Estoy en desacuerdo con la iniciativa.

Los maulets, como el grupo de fascistas que asesinaron a Guillem Agulló, eran un grupo activista de una ideología concreta, que no excluía actos de violencia. Su desafortunada muerte se produjo en una pelea entre bandas por excusa política.
    Ojalá tales bandas y tales peleas desaparezcan por siempre de nuestra sociedad.

El hecho de que fuese aficionado al Levante (y al Barça) no es relevante al caso. Murió en una pelea, y no es mártir de nada, ni creo que deba ser ejemplo de nada.
    Si un neonazi simpatizante del Levante hubiese sido asesinado, ninguno de los que abajo firmantes y promotores de estos homenajes habrían pedido al Levante que se pronunciara.

Ojalá el alma del chaval descanse en paz (y se le deje de usar como símbolo), porque seguro que sería mucho mejor que siguiera entre nosotros. Mis condolencias a su familia, y que caiga todo el peso de la justicia sobre sus asesinos (cosa que me temo no ha ocurrido, por cierto), pero me parece muy bien que el club no haga ningún homenaje ni se meta en ese berenjenal.

El Levante Ud debe estar lejos de cualquier tema político, máxime cuando va teñido del aroma de bandas violentas con excusa política (le llaman eufemísticamente "acción directa") como es este caso. Se supone que el club debe ser un ejemplo para los adolescentes y jóvenes y, lo siento, ni maulets ni fascistas son ejemplo de nada para ellos. Yo no quiero llevar a mis hijos a un estadio donde este tipo de organizaciones son puestas como ejemplo de algún modo.

El Levante representa a la ciudad de Valencia. Y, en cierta medida, cuando juega por España representa a la C. valenciana, y cuando ha jugado por Europa, a España.

Y fin.

-->

• Ni oblit ni perdó.

• Encara que a nivell personal condemne l'assassinat, aplaudisc la declaració institucional,tard però mes val tard que mai,i em sume a totes les iniciatives i homenatges a la seua memòria i ni oblide, ni perdone.De fet ,al meu perfil personal del Facebook, si que he tingut un record per ell
    Com a aficionat, sóc de l'opinió que el seu assassinat va ser per nacionalista i maulet, i no per granota.Per tant tampoc veig necessari ni convenient,(la massa social del club,abasta tot tipus de ideologia i pensament) cap esment ni recordatori,de la mateixa manera que tampoc recolçaria, ni ho veuria lògic , si el seu lamentable i covard assassinat haguera sigut,per qualsevol altra raó, mes enllà de la ser granota.

• Yo tambien lamento el asesinato pero creo que si su motivo fue politico, aunque el perjudicado fuera granota el club hace bien en mantenerse al margen.

O acaso si el asesinado por motivos politicos fuera de extrema derecha y granota hubieramos pedido un homenaje?

• Soc també de l'opinió de que no te cap sentit relacionar el lamentable assesinat d'en Guillem en consideracions o adscrispcions esportives.

La única reflexió que em sembla adient és la necessitat d'estar alerta per allunyar dels nostres estadis tot tipus de grups violents.

• Cafeteros

El motivo de aquella muerte no fue ni político, ni deportivo. Ni tan si quiera se produjo en una pelea entre bandas, como quiso venderlo MC Reina en su momento, para defender a sus cachorros.
    Simplemente Guillem fue víctima de un psicópata que la hubiese liado ese día o cualquier otro.
    Lo que ocurrío es que Guillem Agulló respondió a las provocaciones de su asesino, pensando en que estaba frente a una pelea juvenil como otra cualquiera y su asesino le estaba esperando con un arma blanca. Hasta donde yo sé, G.A. no llevaba arma blanca alguna, más allá de algún abrelatas (estaba de acampada) y por lo visto su fama de entrar fácilmente al trapo le precedía y su asesino lo sabía y lo utilizó para alcanzar su objetivo, qwue no era otro que cargarse a alguien.

Por cierto, creo que su asesino lleva varios años presentándose en las elecciones municipales en Chiva, con "España 2000".

• @Fonseca 5:

El motivo de aquella muerte no fue ni político, ni deportivo. Ni tan si quiera se produjo en una pelea entre bandas, como quiso venderlo MC Reina en su momento, para defender a sus cachorros.
    Simplemente Guillem fue víctima de un psicópata que la hubiese liado ese día o cualquier otro.
    Lo que ocurrío es que Guillem Agulló respondió a las provocaciones de su asesino, pensando en que estaba frente a una pelea juvenil como otra cualquiera y su asesino le estaba esperando con un arma blanca. Hasta donde yo sé, G.A. no llevaba arma blanca alguna, más allá de algún abrelatas (estaba de acampada) y por lo visto su fama de entrar fácilmente al trapo le precedía y su asesino lo sabía y lo utilizó para alcanzar su objetivo, qwue no era otro que cargarse a alguien.

Por cierto, creo que su asesino lleva varios años presentándose en las elecciones municipales en Chiva, con "España 2000".

Increíble

• @blaugranota:

durante ese tiempo ya hubo enfrentamiento del grupo ese forzallevant no precisamente con los yomus sino con ultraslevante ,no se si era todo el grupo pero si que había un grupo muy violento dentro de forza llevant radicales que aprovechaban el futbol para hacer hacer politica

• @blayet:

@blaugranota:

durante ese tiempo ya hubo enfrentamiento del grupo ese forzallevant no precisamente con los yomus sino con ultraslevante ,no se si era todo el grupo pero si que había un grupo muy violento dentro de forza llevant radicales que aprovechaban el futbol para hacer hacer politica

Yo recuerdo un par de desplazamientos del Levante de aquella época a los que asistí por libre, y me sorprendió mucho (al igual que a los aficionados del Figueres, que no daban crédito) ver a dos grupos de seguidores del LUD, separados en dos sectores diferentes de la grada . Con banderas, símbolos y pancartas contrapuestos y conato de bronca entre los mismos. Creo recordar que a pesar de adelantarnos en el marcador acabamos perdiendo 2-1 en los últimos minutos.

• Els motius pels quals Pedro José Cuevas va assassinar Guillem Agulló només ho sap ell. La sentència només el condemna per homicidi "a 14 años de prisión por homicidio como autor material de la puñalada en el corazón que acabó con la vida de Guillem, mientras éste era sujetado por los otros tras recibir una brutal paliza que le había dejado noqueado, según relató un testigo".

I per a si algú no ho té clar, ser de maulets ni és un delicte ni està perseguit ni mereixen la mort. Va haver un regidor que va tildar l'assassinat com "una refriega entre bandas" i va tindre que borrar el twit avergonyit. Quasi tota la societat i tots els partits ha qualificat l'assassinat com a assinat covard i feixista, no com un asèptic conflicte entre bandes: ("muerto de una puñalada en el corazón que acabó con la vida de Guillem, mientras éste era sujetado por los otros tras recibir una brutal paliza que le había dejado noqueado").

La rellevància llevantinista i granota del fet i de l'assassinat ve donada precisament perquè és la penya Yomus, del València CF la que fa apologia i mofa del seu assassinat precisament perquè és granota. A més dels fets xde el 2005, en el derbi quan EN LA NOSTRA CASA van traure un cartell amb "Montanejos 93" y van cantar "Dónde están los amigos de Guillem?".

La pregunta és senzilla. ¿Deu el club sumar-se a la declaració de condemna de l'assassinat d'un aficionat granota de la que ha fet apologia els Yomus i que ha sigut condemnada per la TOTALITAT dels grups parlamentaris?

O dit d'una altra forma: Si ETA matara un soci granota, militant del partit X, TOTS els partits condemnaren l'assassinat, i un grup ultra d'un equip basc es mofaren de la seua mort, ¿deuria el club sumar-se a la declaració de condemna?

La meua resposta és SI i SI.

• lo que siempre quedó claro era que era mas catalanista y seguramente del Barca que granota y esa era la principal causa de las peleas ;condeno totalmente que un descerebrado acabara con su vida pero digamos las cosas claras , el tema éste está muy politizado para confundir lo que es la afición del Levante que jamas ha sido catalanista

• Jo no volia entrar en temes polítics, però al llegir comentaris que posen al mateix nivell "maulets" i el "feixisme" no puc evitar-ho . Un podrà estar d'acord o no amb el que va representar "maulets" al seu temps i hui en dia a la majoria de municipis de Catalunya o als quatre municipis valencians on té regidors la CUP (per cert, un al poble de Guillem) però és obvi que és ridícul fer eixa comparació. Això és com comparar a Grècia Syriza i Alba Daurada.

• Algunes opinions me recorden a unes d'un famós militar del segle passat quan deia: "Usted haga como yo y no se meta en política."

• Jo no tinc cap problema per parlar de política, la questió crec que no es aquesta. Es la utilització del futbol, com a excusa d alguns grups per a fer politica violenta…

L espectacle que he esmentat abans, de dos grups de seguidors del LUD a Figueres , barallan se que he recordat per aquest fil va ser a més de ridícul, molt lamentable.