La policia nacional expulsa un aficionat del Llevant

• Ha sigut per posar un símbol com l'estelada en la grada Alboraia.

Encara que no siga oficial, l'estelada NO és una bandera ilegal i diverses sentències i autos ( veure en el auto 109/2016 del magistrat nº 11 del jusgat 11 C/A), ja han dit que es pot mostrar en llocs públics (menys en ajuntaments en sustitució d'una oficial).

De fet, com podreu veure constantment, es mostra en molts estadis. No genera violència ni terrorisme.

No espere que el club ixca a defendre el seu aficionat, però si vullc manifestar la meua disconformitat amb l'actuació. La sanció quedarà en res, però el xic de la foto s'ha perdut el partit.

• No es veu massa desordre públic en eixa foto…no.ç

Al següent partit, proveu de posar al mateix racó una republicana, a vore què passa...per provar, més que res.

Portaven estelades els gironins?

• No me parece de recibo que se use el fútbol para dar protagonismo a conflictos políticos, sea del símbolo que sea y genere o no violencia.

• @emilioiri:

No me parece de recibo que se use el fútbol para dar protagonismo a conflictos políticos, sea del símbolo que sea y genere o no violencia.

En ese caso, supongo que no llevarás banderas y me parecerá bien. Pero si quieres llevarlas y no incitan a la violencia, hay un documento que usan mucho cuando les interesa llamado Constitución, que al parecer lo ampara, para que así, el que quiera las lleva, y el que quiera no. Yo, por ejemplo, no las llevo.

• @zumbido:

@emilioiri:

No me parece de recibo que se use el fútbol para dar protagonismo a conflictos políticos, sea del símbolo que sea y genere o no violencia.

En ese caso, supongo que no llevarás banderas y me parecerá bien. Pero si quieres llevarlas y no incitan a la violencia, hay un documento que usan mucho cuando les interesa llamado Constitución, que al parecer lo ampara, para que así, el que quiera las lleva, y el que quiera no. Yo, por ejemplo, no las llevo.

No entro en la legalidad del asunto. Digo que NO se debe de politizar el fútbol. El deporte sólo debe de ser deporte, lo demás sobra.

• administrador

Para mi llegar a la multa y expulsión me parece excesivo. Con llamar, la atención y retirarla creo que sobraria.

Eso sí, en el deporte política 0. Me da igual la bandera o pancarta que sea.

Puedo comprender que haya gente que se pueda sentir ofendida por una bandera, pueda generar polémica y encararse y llevar a un alboroto y por tanto ampararse en la ley de antiviolencia en el deporte y que la retiren. Yo por ver una bandera no me altero, pero no está el fútbol para lios y hay multitud de personas cada una con sus pensamientos y su forma de ser. Basta exhibir un simbolo y que se lie un alboroto.

Política 0 en el fútbol. Al campo a ver y disfrutar de la competición desde el respeto. Animar a tu equipo y disfrutar

• Estoy de acuerdo en el intento de dejar todas las banderas, que no sean deportivas fuera de los campos de fútbol, pero me parece desproporcionad si no ha habido ningún incidente, expulsar al aficionado.

Creo que hubiera bastado una intervención, más suave, solicitándole, en todo caso amablemente, y con objeto de evitar posibles incidentes, que la recogiera. ¿Lo han hecho así?

• @Jorge:

Para mi llegar a la multa y expulsión me parece excesivo. Con llamar, la atención y retirarla creo que sobraria.

Eso sí, en el deporte política 0. Me da igual la bandera o pancarta que sea.

Puedo comprender que haya gente que se pueda sentir ofendida por una bandera, pueda generar polémica y encararse y llevar a un alboroto y por tanto ampararse en la ley de antiviolencia en el deporte y que la retiren. Yo por ver una bandera no me altero, pero no está el fútbol para lios y hay multitud de personas cada una con sus pensamientos y su forma de ser. Basta exhibir un simbolo y que se lie un alboroto.

Política 0 en el fútbol. Al campo a ver y disfrutar de la competición desde el respeto. Animar a tu equipo y disfrutar

Pienso como tu.

• pero si es un aficionado digo yo que la habrá traído mas veces no? o se ha esperado a que venga el Girona para sacarla? [emoji848]

según el Levante EMV: "El aficionado es el presidente de las Joventuts d' Esquerra Republicana del País Valencià"

• Entonces, si veo una bandera q no me guste y me encaro con su portador (cosa que no ha pasado hoy), debe ser expulsado o invitado a guardar su bandera porque me incita a la violencia? Es por saberlo.

Y dado que TODAS las banderas son políticas, deben prohibirse TODAS en los estadios?

Lo digo porque habría q cambiar la ley, que sí ampara al chabal a llevarla.

Y finalmente, lo de cumplir la ley es siempre para "los otros" no?

• @zumbido:

Entonces, si veo una bandera q no me guste y me encaro con su portador (cosa que no ha pasado hoy), debe ser expulsado o invitado a guardar su bandera porque me incita a la violencia? Es por saberlo.

Y dado que TODAS las banderas son políticas, deben prohibirse TODAS en los estadios?

Lo digo porque habría q cambiar la ley, que sí ampara al chabal a llevarla.

Y finalmente, lo de cumplir la ley es siempre para "los otros" no?

Chico es muy sencillo..

Tú no se que harías, yo no me encararía con nadie en un estadio y menos por llevar una bandera.

Hay una bandera circulando por ahí, es blaugrana y el escudo lo corona un murcielago, pone Levante U.D. Quizás esa bandera sí que debería estar en el estadio.

Por cierto si para ti hay 'otros' (entiendo que también habrá 'unos') el que no entiende muy bien que la política y el fútbol no han de ir de la mano puede que seas tú.

• Els que diuen que el problema és que política i futbol no es deuen mesclar saben que fugen d'estudi. El problema no és este, és "quina política", perquè si en compte d'una estelada haguera segut una altra bandera tan política o més que eixa, això no hauria passat i com a molt se li hauria dit que guardara la bandera i punt. Hi ha molta gent que encara no entén el que vol dir la llibertat d'expressió, sobretot alguns que van uniformats…

• Vamos a ver: ¿Por qué no expulsan a los que llevan banderas españolas que no vienen a cuento en un partido de fútbol y encima tan antiestéticas y desagradables con un toro negro?
    ¿Por qué no expulsan a los que llevan la Senyera a un campo de fútbol?
    Á los que dicen que el fútbol no es política les diré que todo es política y que domingo tras domingo es usada en cada campo.
    ¿Cómo es que cuando los Yomus desplegaron la bandera de "Guillem Jódete" y pusieron el año de su muerte en dicha bandera no apareció ni el presidente del Levante ni apareció la policía para nada?
    Cuando los jugadores del Valencia aparecieron reclamando agua en un partido ¿era política o no era política?
    Y por último añadir que aquí en Valencia por lo que pasó por culpa de la política hace años se gestionó un odio hacia Catalunya y los catalanes que perdura todavía.
    Otra cosa: ¿A qué viene domingo sí y domingo no que el impresentable del locutor del Levante repita después de hablar en valenciá todo el rato lo de "Macho Levante" y quer en el partido de ayer nos hable de la "escola de Xest" y en la siguiente frase repìta "Cheste".
    Soy valenciano, del Llevant pero siento decir que nos quedamos siempre a medias no somos ni carne ni pescado.
    Si he ofendido a alguien con mi comentario le pido anticipadamente perdón pero yo he visto en plena Gran ía Marqués del Turia apalear un coche por el único motivo de llevar la matrícula catalana y llorar a una madre con hijos dentro que lo único que decía era ¿per qué, per qué?. Y también ví apedrear la Casa de Catalunya en Valencia (calle de la paz) hasta que los catalanes abandonaron su casa.
    En fin pido perdón a topdos, a lo mejor estoy equivocado.

• Yo opino que TODAS las banderas en nuestro estadio que no sean fútboleras que se las metan donde les quepan.
    Eso es PROVOCAR a quienes tengan otras ideologías.
    Son ganas de j o d e r a quienes no piensan como ellos.

• Cafeteros

@GRANOTON:

Yo opino que TODAS las banderas en nuestro estadio que no sean fútboleras que se las metan donde les quepan.

Yo nunca llevaré o he llevado al campo ningún tipo de bandera o distintivo que no sea relacionado con mi equipo, el Levante.
    Eso de principio.
    Pero con ello, no niego al derecho a la libertad de expresión de cualquiera a llevar las banderas que quieran, siempre y cuando en ellas no figure algo añadido que provoque incitación a la violencia o sean ilegales.
    Creo que es totalmente lícito llevar una bandera republicana, nacional, senyera o estelada (que son completamente legales) y con ello no entiendo ganas de j o d e r o provocar.

• La politica esta en tots els llocs, siga en el futbol, en el basquet o en la petanca. La politica esta en el dia a dia de les persones i el que diga que no es que es un borrego que no sentera de lo que pot repercutir una desicio politica en la seua vida i que soles saben queixarse en una cervesa en la ma en el bar. I lo mes fort de tot es que siguen que no es porten banderes als camps per si a algu li senta mal… entonces un gay que no es bese pel carrer en el novio per si hi ha algun homofobo que li senta mal i li pega. O que no entren negres als estadis ja que podria hi haure algun nazi que vol matarlos

• @jjllevant:

@GRANOTON:

Yo opino que TODAS las banderas en nuestro estadio que no sean fútboleras que se las metan donde les quepan.

Yo nunca llevaré o he llevado al campo ningún tipo de bandera o distintivo que no sea relacionado con mi equipo, el Levante.
    Eso de principio.
    Pero con ello, no niego al derecho a la libertad de expresión de cualquiera a llevar las banderas que quieran, siempre y cuando en ellas no figure algo añadido que provoque incitación a la violencia o sean ilegales.
    Creo que es totalmente lícito llevar una bandera republicana, nacional, senyera o estelada (que son completamente legales) y con ello no entiendo ganas de j o d e r o provocar.

Això és precisament el que diu la LLEI: Es pot dur qualsevol bandera (senyeres, estrelades, quatribarrades, ikurrinyes, banderes de cruzcampo, amb granotes, amb bous,…) sempre i quan no inciten a la violència.

• @Grana16:

La politica esta en tots els llocs, siga en el futbol, en el basquet o en la petanca. La politica esta en el dia a dia de les persones i el que diga que no es que es un borrego que no sentera de lo que pot repercutir una desicio politica en la seua vida i que soles saben queixarse en una cervesa en la ma en el bar. I lo mes fort de tot es que siguen que no es porten banderes als camps per si a algu li senta mal… entonces un gay que no es bese pel carrer en el novio per si hi ha algun homofobo que li senta mal i li pega. O que no entren negres als estadis ja que podria hi haure algun nazi que vol matarlos

Efectivament, en Russia 2 gays no es poden besar pel carrer perquè "inciten a la violència", i també està prohibit besar-se prop de col·legis o amb menors a prop.

Per cert, que un altre seguidor que va gravar el fets en el mòbil també va ser expulsat. PER GRAVAR AMB MÒBIL !!!

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

• Cafeteros

No tiene mucho sentido expulsar al chico, no debían haberlo hecho.

En todo caso, si se hubiese montado un altercado por ese motivo (no deja de ser una bandera polémica en Valencia), la seguridad le podía haber pedido que no la exhibiese. Pero si hubo un altercado, yo no me enteré.

Los agentes de seguridad deben ser ante todo prudentes, y no empeorar las cosas.

Por cierto, y para los que conocen el mundillo: ¿cual es la bandera "oficial" de la Cataluña independiente? La mayoría que he visto son con triángulo azul y estrella blanca. Otras como esta, triángulo amarillo y estrella roja. otras triángulo rojo y estrella amarilla. Incluso una vez vi una de triángulo verde…

• @GRANOTON:

¿La senyera también se la han de meter donde les quepa?

• @socarraet13:

@GRANOTON:

¿La senyera también se lan de meter donde les quepa?

ayer un niño en tribuna llevaba una senyera en el campo con el escudo del levante eso si.

Yo creo que mientras no sean banderas que ofendan, que lleven las que quieran, no me ofende ni la senyera, ni la española, ni la republicana, ni ninguna independentista etc etc, creo que en pleno siglo XXI la gente debería haber madurado un poquito más y respetar a los que se piensa distinto a ellos.

• Pero el tío este es del Levante o venía hacer su política ? Un tío solo ahí con bufanda nueva y su trapito. Dudo de su levantinismo, es socio?

• Lamentable que expulsen a una persona de un estadio y la puedan multar por ese motivo. Y que la prensa monte el circo, también.

La gente ha olvidado lo que es la libertad de expresión o que? De todas formas, ni tiene culpa el club, ni la gente… Los cuerpos de seguridad hacen cumplir una ley que tiene lagunas al respecto y la policia hace su interpretación y actúa...

A disfrutar de las herencias del PP con leyes mordaza y demás historias raras...

• @iker_jimenez:

Lamentable que expulsen a una persona de un estadio y la puedan multar por ese motivo. Y que la prensa monte el circo, también.

La gente ha olvidado lo que es la libertad de expresión o que? De todas formas, ni tiene culpa el club, ni la gente… Los cuerpos de seguridad hacen cumplir una ley que tiene lagunas al respecto y la policia hace su interpretación y actúa...

A disfrutar de las herencias del PP con leyes mordaza y demás historias raras...

Las interpretaciones de la policía suelen tener siempre los mismos sesgos. Luego llegan los jueces y anulan la sanción, pero da igual porque al operativo policial no le pasa nada. Eso sí, el aficionado se ha perdido el partido, se le impone no asistir al campo y tendrá que gastarse su dinero para recurrir la sanción.

Expulsar a uno que grababa con el móvil, eso ya es de estado policial y propio de la ley mordaza.

• @zumbido:

@iker_jimenez:

Lamentable que expulsen a una persona de un estadio y la puedan multar por ese motivo. Y que la prensa monte el circo, también.

Las interpretaciones de la policía suelen tener siempre los mismos sesgos. Luego llegan los jueces y anulan la sanción, pero da igual porque al operativo policial no le pasa nada. Eso sí, el aficionado se ha perdido el partido, se le impone no asistir al campo y tendrá que gastarse su dinero para recurrir la sanción.

Expulsar a uno que grababa con el móvil, eso ya es de estado policial y propio de la ley mordaza.

En este caso si que se puede decir, DISFRUTEN LO VOTADO damas y caballeros…

• @antonio 3056:

@socarraet13:

@GRANOTON:

¿La senyera también se lan de meter donde les quepa?

ayer un niño en tribuna llevaba una senyera en el campo con el escudo del levante eso si.

Yo creo que mientras no sean banderas que ofendan, que lleven las que quieran, no me ofende ni la senyera, ni la española, ni la republicanca, ni ninguna independentista etc etc, creo que en pleno siglo XXI la gente debería haber madurado un poquito más y respetar a los que se piensa distinto a ellos.

Pues eso pienso yo, hay cosas que ya deberían estar superadas.

• Moderador

Yo sinceramente pienso que toda bandera que no sea la de tu equipo sobra en un campo de fútbol. Ahora,no se como está la ley para el tema estelada,se que la Uefa la prohibía,la Lfp,no lo se.Si no la hubieran retirado,la mayoría del estadio ni se hubiera enterado que estaba.
    Me pareció exagerado.

• @Grana16:

La politica esta en tots els llocs, siga en el futbol, en el basquet o en la petanca. La politica esta en el dia a dia de les persones i el que diga que no es que es un borrego que no sentera de lo que pot repercutir una desicio politica en la seua vida i que soles saben queixarse en una cervesa en la ma en el bar. I lo mes fort de tot es que siguen que no es porten banderes als camps per si a algu li senta mal… entonces un gay que no es bese pel carrer en el novio per si hi ha algun homofobo que li senta mal i li pega. O que no entren negres als estadis ja que podria hi haure algun nazi que vol matarlos

Ahí le has dado, usando esa 'tolerancia' de la que hacéis gala para llamar borregos y ¿borrachos? a los que no piensan como tú. La demagogia del final…

• @gimnastico_1909:

Por cierto, y para los que conocen el mundillo: ¿cual es la bandera "oficial" de la Cataluña independiente? La mayoría que he visto son con triángulo azul y estrella blanca. Otras como esta, triángulo amarillo y estrella roja. otras triángulo rojo y estrella amarilla. Incluso una vez vi una de triángulo verde…

No hi ca cap bandera "oficial" ni la bandera representa Catalunya. La bandera representa "catalans, valencians i balears" i originariament tenia el triangle blau i l'estrella blanca perquè es va inspirar en la bandera que usaven els cubans durant la guerra de Cuba que va portar a la independència de l'Illa i el final de l'autonomia cubana. Posteriorment va haver una versió "marxista" (amb estrella roja i fons groc) que amb el temps l'han acabat gastant fins i tot gent socialdemòcrata. No deixen de ser dos versions de la mateixa bandera com té l'espanyola, la que actualment representa l'estat o la republicana (normalment usada per gent d'esquerres).

Jo puc entendre que hi haja gent, sobretot a la ciutat de València pel que comentava Camí Fondo que hi ha eixe odi irracional cap a Catalunya que la política va gestionar molt mal (això que s'ha dit blaverisme), que no li entusiasme, però en el fons els valencians que la porten l'únic que volen és que els valencians es puguen federar amb catalans i balears en un mateix estat, i tenen tan de dret en reclamar-ho com els que porten la bandera repúblicana espanyola i volen un estat federal on federar-se a més a més amb castellans, andalusos, bascos, gallecs i tota la resta en un mateix estat que en este cas ja tenen.

Jo torne a insistir, si la bandera haguera segut una Repúblicana espanyola no s'hauria expulsat a l'aficionat això és el que jo trobe més greu. I desgraciadament això és així per molt que alguns insistisquen que "Sí se puede"… puix no, "No se puede".

• @emilioiri:

@Grana16:

Ahí le has dado, usando esa 'tolerancia' de la que hacéis gala para llamar borregos y ¿borrachos? a los que no piensan como tú. La demagogia del final…

Demagogia? No se com podeu gastar tant una paraula que es veu que no sabeu ni lo que significa xd
    I jo no dic que siguen borregos els que no pensen com jo si no els que pasen de la politica perque els pensen que no els afecta en el dia a dia i en la seua vida, avore si aprenem a llegir…

Accede para responder