Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación



  • http://www.levanteud.com/es/info/discur ... s-patronos

    _Buenas tardes, señores patronos

    Mis primeras palabras son de agradecimiento y dirigidas a todos vosotros por confiar en mí persona. Accedo, por vuestro expreso deseo, a la presidencia de la Fundación del Levante UD, “Cent Anys”. Una responsabilidad que asumo con orgullo. Desde este instante trataré, con trabajo y constancia, no defraudar. Deseo que sea positivo, para nuestra Fundación, el camino que vamos a recorrer de un modo conjunto.

    Al acceder al cargo recibo una valiosa herencia, ocho años de trabajo, fraguada por los anteriores integrantes de la Fundación. Una herencia que acepto con satisfacción y con el compromiso, de que, entre todos, tenemos que enriquecerla, en el transcurso de los próximos años.

    Si lo hacemos contribuiremos a potenciar los objetivos de la Fundación. José Manuel Fuertes ha sabido liderar la Fundación y si hoy estamos aquí, en gran medida, es porque en un tiempo convulso dio un paso hacia adelante a cambio de trabajo y sacrificio familiar. José Manuel es un ejemplo de lealtad y servicio a la Fundación y al Levante UD. Es también, el momento de agradecer, a los patronos que le acompañaron en tan prolongado viaje. Algunos de ellos siguen con nosotros.

    Lo que en su momento, se definió como la “gran familia levantinista” está viviendo el mejor ciclo de su historia, en lo deportivo y económico. Una familia en constante crecimiento y que rejuvenece.

    Quiero expresar mi felicitación a los empleados del Levante UD; de la Fundación; a los jugadores amateurs y profesionales; a los técnicos; a los integrantes del consejo de administración del Levante UD y, en especial, al presidente Quico Catalán, por el recién ascenso a la Primera División. Han demostrado, en el día a día, que son portadores de cualidades como el trabajo, la constancia, el esfuerzo y, en consecuencia, la profesionalidad que se precisa para cumplir los objetivos.

    Dedico unas palabras de admiración a Paco Fenollosa, nuestro presidente de honor. Desde mi óptica, es una de las personas que, representa el sentimiento levantinista. Ha estado siempre al lado de nuestro club, en los buenos y malos momentos. Simboliza la entrega, la ilusión y el saber estar de un maravilloso levantinista. Es un lujo tenerlo con nosotros.

    Es de justicia que ahora me acuerde de una serie de hombres que marcaron mi adolescencia-juventud, como levantinista. Se trata, entre otros, de Manuel Grau Torralba, de Ramón Victoria, de Paco Gandía, de Salvador Más y de Salva Regües. Personas que reflejan el sentir de miles de levantinistas porque portaron con gallardía y caballerosidad la antorcha del Levante UD.

    Tengamos siempre presente que somos un club centenario y humilde pero muy orgulloso de su existencia y forma de ser. Afrontamos con decisión el presente, para construir el futuro, pero no podemos olvidar el pasado. De ahí, mi respeto a todos los que han contribuido, con aciertos y errores, a que sigamos disfrutando del Levante UD. Combinaron ambos términos, sin embargo, estuvieron unidos a la virtud de su incondicional amor, por el Levante UD.

    Con mi presencia, en el actual Patronato de la Fundación “Cent Anys”, al igual que lo hice en la anterior singladura, pretendo contribuir, desde la humildad, a mantener viva la llama del levantinismo. Mi aspiración es que, cada paso que demos, se encamine hacia la celebración del segundo centenario. El día a día, no debe impedir, por responsabilidad con las futuras generaciones, la necesaria perspectiva de futuro que precisamos en la toma de decisiones. También quiero coadyuvar a mantener más viva que nunca la valencianía de nuestra sociedad. Es todo un orgullo sentirse valenciano, español y levantinista.

    Permitirme que os pida, que nos auto exijamos, siempre desde la humildad, que nos involucremos, sin reserva alguna, en el inmenso trabajo que tenemos por delante. Sin precipitaciones, pero sin pausa, tenemos que esforzarnos en servir a nuestra sociedad en el área social, económica y deportiva.

    Al llegar a la aérea social, uno de los objetivos por los que se esfuerza la Fundación, hay que resaltar la labor de los últimos ocho años. De la nada, se ha pasado a ser pioneros en el proyecto de Di-capacidad; en el del equipo de hockey sobre ruedas Levante UD-Masclets, sin olvidar el Equipo EDI (Equipo de Personas con Discapacidad Intelectual). Dentro de esta área social, el voluntariado y el Club de los Niños sirven para vitalizar nuestra sociedad. Proyectos que debemos potenciar, sin duda alguna. Así es como la Fundación Levante UD“Cent Anys” deja huella y es capaz de dibujar sonrisas. En este apartado sobresale, por su calidad, la huella que van dejando Vicente Herrero y Luis Foix, ex patrón de nuestra Fundación.

    Accedo a la presidencia de la Fundación, con el convencimiento de que nuestro espíritu de servicio está por encima de cualquier otro interés. Tenemos que trabajar en equipo, con lealtad y tomar las decisiones que sean necesarias, con el objetivo de potenciar la Fundación y el Levante UD. Cualquier proyecto, lo propicie quien lo propicie, será bien recibido y ejecutado si sirve para engrandecer a nuestra entidad. Por todo ello necesitamos ideas, ilusión y capacidad para generar recursos.

    El debate, la discrepancia y el necesario intercambio de ideas sólo lo puedo considerar como un ejercicio saludable, en favor, de los intereses que hoy nos comprometemos a defender. Todos estamos aquí por voluntad propia. Todos estamos aquí por nuestra vocación de servicio. Somos personas adultas, libres y responsables. Sólo nos mueve, la oportunidad que tenemos, de servir al levantinismo, de continuar abiertos a las inquietudes de la sociedad valenciana, y en definitiva, ser conscientes de estamos de paso pero debemos hacer un trabajo bien hecho.

    Deseo que la singladura, que ahora iniciamos, estuviese marcada por el diálogo como fórmula adecuada de entendimiento. El puente del diálogo siempre debe estar tendido. Y, por todo ello, me gusta recordar el Puente de Madera. Un puente, tantas veces cruzado, en la infancia con mi padre, para ir desde las Torres de Serranos a nuestro legendario Vallejo. Una vez cruzado el puente, sólo puedo daros las gracias y deciros que siempre acompañemos al Levante UD.

    ¡Gracias!

    Valencia, 26 de junio de 2017._

    http://www.levanteud.com/es/info/vicent ... -cent-anys

    _Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys
    Noticia / Levante UD / Fundación Cent Anys

    El patrono Vicente Furió Garcerá ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, en la reunión que se ha celebrado esta misma tarde en el estadio Ciutat de València. Un cargo que ostentará durante los próximos cuatros años.

    A dicha reunión han asistido un total de 23 patronos, de los cuales 21 ha votado a favor de la elección de Vicente Furió, y ha habido 2 abstenciones, la del propio Vicente Furió y la del representante del Frog, Carlos Ayats.

    Además del presidente, también ha sido elegido como vicepresidente, Federico Ferrando, y como secretario de la Fundación, Luis Calero.

    La Comisión Ejecutiva ha quedado formada por:

    Vicente Furió
    Federico Ferrando
    Luis Calero
    Víctor Santamaría, representante de la Asociación de Veteranos del Levante UD
    Carlos Ayats, representante del Frog
    Javier García Murillo
    Kika Ruiz Sanahuja
    Mª Dolores Boluda
    Vicente Furió Garcerá (Valencia, 12 de Febrero de 1952)

    Nacido en Valencia, ha dedicado su prolongada vida profesional (38 años) al periodismo. Ha trabajado en los diarios Correo de Andalucía, Levante, Diario de Valencia y, en los últimos de sus 23 años de profesión, en Las Provincias donde ejerció la responsabilidad de redactor jefe de deportes. Ha colaborado en distintos medios escritos, radio, internet y televisión. Pertenece a una familia de levantinistas. Su padre, abuelo y tíos ya fueron socios del Levante UD desde su fundación. Una tradición que ejerce como queda demostrado de que sea socio y accionista, al igual que sus hijos, nietos y hermano. Pertenece al Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ desde su creación donde ha defendido una clara postura en favor de consolidar la valencianía en el capital social del club. Su interés, por formar parte de la Fundación ‘Cent Anys’, es por su sentimiento hacia el Levante UD, por su deseo de servicio a esta histórica institución y por trabajar en favor de mantener la condición de club valenciano en el accionariado._



  • Me espero al DVD

    Ya di mi opinión sobre si era el indicado para el cargo. Ahora a esperar a ver cómo trabaja



  • "Al Levante no le interesa subir a primera división, debería renunciar si sube", Vicente Furió dixit, año 2009-10, año del centenario y del ascenso a 1ª.

    Pa cagarse.



  • Enhorabuena Vicente Furio por el nombramiento. Mucha suerte.
    Me da buena espina.

    Xativa per sempre granota.


  • Cafeteros

    Inocentes!!


  • Moderador

    @socarrat:

    Enhorabuena Vicente Furio por el nombramiento. Mucha suerte.
    Me da buena espina.

    A mi también, me da súper buena espina tener al frente a alguien que quería renunciar al ascenso o que en esa misma época decía que el Levante era para él 'más un recuerdo que una realidad' y que la etapa de levantinista en activo ya la había pasado. Esto sacado de su libro, según aportó un forero aquí hace poco tiempo. Por cierto, ese mismo forero decía que en dicha 'obra' se pasaba casi todos los capítulos hablando de su 'militancia xota'… ¿alguien puede aclarar esto?


  • Moderador

    http://cadenaser.com/emisora/2017/06/27/radio_valencia/1498574785_256559.html
    @1ud0a31l:

    El máximo mandatario del órgano de control de la sociedad y que ostenta la mayoría accionarial de la entidad granota, ha asegurado en la Cadena SER que quiere que el presidente del Consejo de Administración, Quico Catalán, se replantee su continuidad y se presente a una nueva legislatura, pero que ante la más que probable marcha del presidente en diciembre de 2019, la responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de la Fundación es preparar una alternativa sólida.

    Ya me quedo mucho más tranquilo.



  • Bueno, de las palabras de Furió, se puede extraer claramente el por qué es presidente de la Fundación, además de que debe de ser visto muy bien por el consejo de administración y especialmente por el cacique.

    En fin… un paso más hacia atrás en pos de que Fundación y consejo pudieran ser órganos totalmente independientes.



  • @Malcontent:

    http://cadenaser.com/emisora/2017/06/27/radio_valencia/1498574785_256559.html
    @3rmi0x2p:

    El máximo mandatario del órgano de control de la sociedad y que ostenta la mayoría accionarial de la entidad granota, ha asegurado en la Cadena SER que quiere que el presidente del Consejo de Administración, Quico Catalán, se replantee su continuidad y se presente a una nueva legislatura, pero que ante la más que probable marcha del presidente en diciembre de 2019, la responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de la Fundación es preparar una alternativa sólida.

    Ya me quedo mucho más tranquilo.

    Somos personas adultas, libres y responsables. Sólo nos mueve, la oportunidad que tenemos, de servir al levantinismo

    Vicente Furió

    Otra pastillita tranquilizante..



  • @Tato:

    "Al Levante no le interesa subir a primera división, debería renunciar si sube", Vicente Furió dixit, año 2009-10, año del centenario y del ascenso a 1ª.

    Pa cagarse.

    I no torcar-se.

    Si al Valencia le diera por bajar, siempre podríamos ofrecerle nuestra plaza, y volver nosotros a Segunda que es nuestra plaza natural, y la que más nos conviene.

    ¡Ay, la mordaza! y el bozal.



  • Os invito a repasar todos los mensajes que suscitó este post, cuando solo era candidato a repetir en la nueva Fundación.
    Ahora ya tenemos argumentos para renovar aquella indignación:

    foro-levante-ud/vicente-furio-intruso-fundacion_74256/?hilit=vicente%20furi%C3%B3%20%C2%BFun%20intruso%20en%20la%20fundaci%C3%B3n?



  • Más concretamente dijo esto:

    Renunciar
    Una vez conseguidos estos objetivos, y para que en ningún momento se pueda pensar que se ha manipulado la competición, mi propuesta es que el Levante UD, SAD renuncie al ascenso. Me imagino que llegado a ese instante, más de uno se acordará de mis antepasados, pero no me importa. Asumo el riesgo porque deseo lo mejor para la entidad. Entonces, ¿por qué propongo que se renuncie al ascenso? Por varias razones que trato de enumerar sin orden de importancia. Primera: no se posee una base sólida ni en lo social ni en lo económico para afrontar una etapa de esta envergadura. Segunda: la entidad arrastra una deuda de 90 millones de euros que incrementará, casi con total seguridad, tras su paso por la elite del fútbol español. Tercera: para una semana de gloria no se pueden volver a vivir nueve meses de angustia y la permanente amenaza de la desaparición. Cuarta: los mismos que aclamarán, una vez consumado el ascenso, al entrenador, jugadores y dirigentes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia serán los que al tercer partido de la Liga BBVA, con el casillero de puntos huérfano, gritarán por la destitución del técnico, el cambio de futbolistas y la dimisión del presidente. Y además no asistirán a los partidos.

    Un visionario, por otra parte comentario de un autentico choto resabiado, pero ahí lo tenemos alma mater de la fundación, pobre fundación y pobre Levante, con estos elementos.


  • Cafeteros

    @Tato:

    Más concretamente dijo esto:

    Renunciar
    Una vez conseguidos estos objetivos, y para que en ningún momento se pueda pensar que se ha manipulado la competición, mi propuesta es que el Levante UD, SAD renuncie al ascenso. Me imagino que llegado a ese instante, más de uno se acordará de mis antepasados, pero no me importa. Asumo el riesgo porque deseo lo mejor para la entidad. Entonces, ¿por qué propongo que se renuncie al ascenso? Por varias razones que trato de enumerar sin orden de importancia. Primera: no se posee una base sólida ni en lo social ni en lo económico para afrontar una etapa de esta envergadura. Segunda: la entidad arrastra una deuda de 90 millones de euros que incrementará, casi con total seguridad, tras su paso por la elite del fútbol español. Tercera: para una semana de gloria no se pueden volver a vivir nueve meses de angustia y la permanente amenaza de la desaparición. Cuarta: los mismos que aclamarán, una vez consumado el ascenso, al entrenador, jugadores y dirigentes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia serán los que al tercer partido de la Liga BBVA, con el casillero de puntos huérfano, gritarán por la destitución del técnico, el cambio de futbolistas y la dimisión del presidente. Y además no asistirán a los partidos.

    Un visionario, por otra parte comentario de un autentico choto resabiado, pero ahí lo tenemos alma mater de la fundación, pobre fundación y pobre Levante, con estos elementos.

    Menudo concepto tenía por aquella época de la gestión de la directiva y del comportamiento de la afición… Un levantinista de corazón, ya se nota.

    Ay, Señor. No pasa nada. Este personaje es amiguito de quien tiene que ser amiguito, y será la voz de su amo, como bien ilustra la foto que ha colgado Fonseca5, que para eso lo han puesto. Lo que haya dicho en el pasado el chotillo no importa.


  • Moderador

    @termidor:

    Os invito a repasar todos los mensajes que suscitó este post, cuando solo era candidato a repetir en la nueva Fundación.
    Ahora ya tenemos argumentos para renovar aquella indignación:

    foro-levante-ud/vicente-furio-intruso-fundacion_74256/?hilit=vicente%20furi%C3%B3%20%C2%BFun%20intruso%20en%20la%20fundaci%C3%B3n?

    Ya hago referencia a ello en esto:
    @Malcontent:

    Por cierto, ese mismo forero decía que en dicha 'obra' se pasaba casi todos los capítulos hablando de su 'militancia xota'… ¿alguien puede aclarar esto?

    Insisto: ¿podrías aclarar esto? Gracias de antemano.



  • ¿es verdad lo que se dice en este tuit?


  • Cafeteros

    @ROMPEDOR dijo en Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación:

    ¿es verdad lo que se dice en este tuit?

    :granotas_6: :granotas_6: :granotas_6:

    ¿De verdad tienes que seguir a esta gente?

    El Levante UD fue una fusión producto de una imposición política. De los mismos mandamases que favorecieron al Xotencia desde su misma fundación, en 1919. Que luego hayan sido bien avenidos, no quiere decir que Levante CF y Gimnástico no fuesen clubs muy anteriores, fundidos contra su voluntad.

    Por cierto, banda de chotillos amargados, ni Levante CF ni Gimnástico se "fundaron" el 9 de 1909. Fueron inscritos ese día ambos en la federación, porque ese es el día en que se fundó la federación valenciana. Ambos eran muy anteriores, posiblemente tenían 5-6 años de edad para entonces, mínimo. Pero como no se pueden presentar documentos oficiales, pues nos atenemos a la fecha de inscripción. Al personal interesado (u ofendidito) le remito a Felipe Bens para una explicación pertinente. Que de las fuentes citais sin leeros sus obras, paletos.

    Ale, March, vete a mamársela a la ubre del chino, que ya tenéis suficientes motivos de preocupación con él. Como dijo el mandamás de Bankia del apellido gracioso, si Lim se va, el abismo.

    No te preocupes tanto de nuestra fundación, y preocúpate más de vuestra desaparición.



  • A ver @gimnastico_1909, March se refiere a la discrepancia de celebrar el día 9 y no el día 6 como fundación y alude a un hilo que hizo Bens, en ningún momento él se mete con nosotros ni cuestiona nuestra fundación en 1909 sino mas bien la fecha. Yo me ciño a lo que se refieren de Vicente Furió y pregunto si escribió lo que afirma ese xoto que responde a March.



  • También Furió escribió que el Levante si subía a primera, debería de bajar inmediatamente a segunda, que no nos interesaba estar en primera, y ahí esta de presidente de la Fundación, hay cada caso en este Club que es para cagarse.


Accede para responder