Nuevo ridículo del Levante Ud. Hoy, pasotismo en el caso Chumi.



  • Según comenta el diario elmundo.es en su web, Chumi (FCB) fue indebidamente alineado en el partido de ida de la copa contra el Barça.

    Pero el caso quedaría en nada porque, entre pelar gambas, langostinos y abrir almejas no hubo tiempo para verificar esta alineación indebida y no se denunció en la RFEF. De haberlo hecho dentro de las 48hrs inmediatas al partido, tendríamos la eliminatoria ganada, como hace poco ocurrió entre Cádiz y R.Madrid.

    De los autores del caso El Hacen (que se fué gratis por otro "olvido" del LUD), llega hoy esta nueva chapuza.

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/01/17/5c408c95fdddff33a38b4611.html


  • Cafeteros

    George Lucas en esencia pura !!!



  • Sin duda es un tema para investigar si es una alineación indebida, lo que también me llama la atención es que se diga hoy y no a los pocos días del partido de ida.



  • https://www.superdeporte.es/levante/2019/01/17/ultima-hora-posible-alineacion-indebida/399686.html

    Última hora sobre la posible alineación indebida del FC Barcelona ante el Levante UD
    El club granota ya ha realizado las primeras consultas ante la Real Federación Española de Fútbol
    Rafa Marín 17.01.2019 | 16:07
    Última hora sobre la posible alineación indebida del FC Barcelona ante el Levante UD
    Última hora sobre la posible alineación indebida del FC Barcelona ante el Levante UD SD
    El Levante UD ya ha realizado una primera consulta a la Real Federación Española de Fútbol al respecto de la información publicada por el diario El Mundo, según la cual el FC Barcelona habría cometido alineación indebida en el partido de ita de la Copa disputado en el Ciutat de València.

    En principio, y a falta de más averiguaciones que se están produciendo en estos momentos, el partido de esta noche se va a jugar con total normalidad y partiendo del marcador que se dio en la ida, 2-1 a favor del Levante UD.

    Según esa primera consulta, aún en el caso de que hubiera alineación indebida, no se produjo la correspondiente denuncia en las 48 horas siguientes al partido, como es preceptivo.

    El Levante UD, no obstante, podría denunciar a posteriori y el caso quedaría a expensas de la decisión del juez único de admitir o no dicha denuncia.



  • Para no volvernos locos
    Por qué no comentamos esto en un post y no en dos?
    El que sea, pero un poquito de orden please.



  • Abro post porque la naturaleza del tema es distinta de la del propio partido. Pero, como es natural, me someto al superior criterio del distinguido grupo de moderadores que tan sabiamente y con tanto acierto nos guían en esta lúgubre tiniebla.


  • Moderador

    @ROMPEDOR dijo en Nuevo ridículo del Levante Ud. Hoy, pasotismo en el caso Chumi.:

    Sin duda es un tema para investigar si es una alineación indebida, lo que también me llama la atención es que se diga hoy y no a los pocos días del partido de ida.

    ¿Por qué? Pues porque el aparato del poder no va en contra del poder.

    Lo sacan ahora porque saben que ya no hay consecuencias para el Barcelona pero si hay consecuencias para las ventas de su periódico.



  • Ok @zumbido 🖒



  • @Nabil-El-Zhar pues parece ser que lo están estudiando en la RFEF


  • Moderador

    0_1547742252677_44af5be5-a0de-4326-b1fc-008530c03e8b-image.png







  • Echarle ahora la culpa al Levante de no saber esto es bastante ventajista. El caso del Cádiz y Cheryshev si no es por la prensa no se entera nadie. Esto nos ha pasado a nosotros, pero a cualquier otro club se la hubieran colado igual creo yo. De hecho nadie ha dicho nada hasta que el mundo le ha dado por filtrarlo horas antes del partido de vuelta. Raro raro.



  • @Ludy19 impresionante tu capacidad para averiguar lo que les hubiese sucedido a otros clubes o les sucederá en el futuro, aventurando a decir que no se darán cuenta.... Además, eso no quita culpa al levante que podría estar ya en cuartos si alguno de los muchos empleados que tiene tuviese la responsabiliad de verificar el cumplimiento de la normativa.



  • Me parece un poco de cachondeo que justo catradio sports lo saque ahora, como diciendo somos inpunes idiotas la ley no es para todos igual, si algun equipo a sido eliminado por este motivo, deberia eliminarse a los demas igual.
    Pasen 48 horas o 200 y eso que aun ni se jugo el partido y lo sacan oara cachondeo de toda España...
    Para flipar...bolded text



  • @zumbido venga baja al mundo real y date cuenta que ese caso NADIE se molesta en comprobarlo. Por qué? Porque en el fútbol profesional es algo muy poco probable. Así que con conocimiento de causa te digo que esto se lo cuelan a cualquiera a no ser que fuera un caso más flagrante como lo fue el de Cherishev y donde un tipo que no era ni del entorno del Madrid lo filtró. En este caso un crío del filial... claro todos a investigar😂 Quizá ahora tras pagar nosotros el pato los clubes se pongan las pilas con este tema, que no defiendo que esté mal hecho... pero culpar al Levante de esto me sigue pareciendo ventajista.



  • @Jose27levanteud lo curioso es que este tema salga una semana después, cuando cualquier club lo pudo denunciar. Madrid, Atleti, Valencia... todos pudieron denunciarlo pero nadie lo hizo. Más allá de eso estoy de acuerdo, si es alineación indebida lo es hace una semana y lo es ahora. Eso de las 48h me parece una pantomima



  • No se si os acordáis que Postigo fue expulsado por doble tarjeta amarilla el domingo anterior al partido, contra el Girona, y jugó el partido de ida contra el Barcelona.


  • Moderador

    Lo de Postigo no tiene nada que ver,porque no es del filial


  • Cafeteros

    @Tato55 dijo en Nuevo ridículo del Levante Ud. Hoy, pasotismo en el caso Chumi.:

    No se si os acordáis que Postigo fue expulsado por doble tarjeta amarilla el domingo anterior al partido, contra el Girona, y jugó el partido de ida contra el Barcelona.

    ¿Y?.... No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Postigo no tiene ficha del filial.
    Justamente ayer jugó Stuani con el Girona a pesar de que estaba sancionado, ya que la sanción la cumplirá en Liga ya que no tiene simultaneidad de fichas.



  • Y a qué hora es el sorteo de mañana?



  • https://iusport.com/art/78477/los-pasos-del-recurso-a-la-denuncia-en-el-caso-chumi

    Los pasos del recurso a la denuncia en el caso Chumi
    RAMÓN FUENTES Viernes, 18 de Enero de 2019

    La juez única de Competición tendría que dar traslado al Fútbol Club Barcelona. Y luego está el recurso ante Apelación y la posterior del Tribunal Administrativo del Deporte. Estaría en manos de este último organismo si suspende o no cautelarmente la resolución adoptada por juez única de Competición y Apelación
    Otro elemento a considerar en este espinoso asunto de la posible alineación indebida radica en los tiempos de los órganos disciplinarios a la hora de conocer la resolución definitiva. Lo primero pasa por la resolución del Juez Único de Competición, Doña Carmen Pérez.

    Resolución que, considerando los tiempos, debería producirse este mismo viernes una vez reciba la denuncia. Pero debemos considerar que, existiendo denuncia de por medio, lo lógico es que de traslado a la parte afectada para que presente las pertinentes alegaciones. Y esto podría implicar un plazo de 24 horas como mínimo.

    Si consideramos que los sábados no es día hábil, nos encontramos que podría darse el caso que no se resolviera hasta el lunes próximo. Algo que choca frontalmente con el hecho de que el sorteo esta previsto para esta tarde a las cinco de la tarde.

    Una vez resuelva el Juez Único, luego se abre el período de alegaciones ante la segunda instancia federativa, el Comité de Apelación. En los plazos de urgencia, podría resolver el mismo lunes por la tarde o retrasarse al martes de la próxima semana. Y quedaría saber cómo se postula esta segunda instancia.

    Y luego quedaría la tercera y última instancia en materia deportiva de nuestro país que es el Tribunal Administrativo del Deporte. Si bien el órgano dependiente del CSD se reúne con carácter ordinario los viernes, podría hacerlo con carácter de urgencia a instancia del presidente de dicho organismo. En un modelo express estaríamos hablando del martes de la próxima semana como fecha más inmediata.

    Formalmente hablando el TAD tendría que solicitar el expediente a la RFEF para conocer los detalles y dar traslado a las partes para poder presentar alegaciones. Pero dada la urgencia de la situación, el Tribunal Administrativo del Deporte podría suspender cautelarmente la resolución adoptada por los organismos dependientes de la RFEF.

    Es decir que, llegado el caso, el TAD podría dejar en suspenso la alineación indebida del Barcelona. Estas suspensiones cautelares se producen siempre que se den dos circunstancias esenciales. Que existe apariencia de buen derecho o que la ejecución de la resolución supone un perjuicio irreparable o de difícil reparación.

    Y parece que este sería uno de los casos. Ya sea en el caso de que los organismos de la RFEF determinen la alineación indebida del equipo azulgrana como en el caso de que estimaran que el recurso del Levante está fuera de fecha y no se puede considerar así.

    Así pues, decisiones al margen, luego están los tiempos del derecho y aquí también aquí hay un gran problema teniendo en cuenta que la ida de cuartos de final está prevista para la próxima semana. Un caso que tiene además todas las papeletas para acabar en la justicia ordinaria que lógicamente maneja sus tiempos y a saber cuándo resolvería de manera definitiva.

    El precedente más inmediato lo tenemos con la alineación indebida Del Real Madrid por Cherisev que el club blanco acabó recurriendo a la justicia ordinaria.

    Por lo que se lee, esto no se va a resolver hoy mismo y por tanto conviene que nos centremos en liga lo antes posible.

    Dicho esto se evidencia que el sistema de control para evitar alineaciones indebidas ha fallado. Ayer se apuntó que quien tiene culpa por nuestra parte es Garcerán por el hecho de ser el delegado del equipo pero no se hasta que punto tiene su responsabilidad, desde luego sería una lástima que fuera el detonante de su "jubilación" y no sería de extrañar por las formas que se fueron otros ilustres. También cabe la posibilidad, que nuestro club lo supiera y por no tener un encontronazo con el FCB, se lo callaron pero al salir la noticia por la prensa, entonces se actúa en consecuencia. No obstante, ayer vi un tuir de un periodista que trabaja en Marca donde afirmaba que le costaba creer que cometa el delegado del Barça un error garrafal porque son de esos que saben al dedillo la normativa.

    Por otra parte, aquí hay una serie de condicionantes lógicos

    1. Si es alineación indebida
    2. Si lo es, si nuestro club o cualquiera puede denunciar fuera de plazo o no
      Es obvio, pero los de la bancada proculé tanto argumentan ambas vías para justificar que está todo en orden, siendo una contradicción si se defiende la segunda. Además me río también lo que dicen que "queda mal denunciar", de hecho en Estudio Estadio, uno de los ponentes dijo que se daba la circunstancia ética que como nuestro club ha competido estaba mas legitimado que lo que hizo el Cádiz en 2B frente al Real Madrid con Cherichev, cosa que es una chorrada porque, si está mal, está mal y se denuncia.

    Ahora bien, se ha dicho que este mes de enero, está muy cargado de partidos. El FCB seguramente en el partido de ida quiso no quemar a sus vacas sagradas. Por otra parte y siendo mal pensados ¿nos interesa seguir en la Copa cuando tenemos a pocos puntos del descenso? Quizá en una temporada donde tienes una clasificación en Champions y con mas distancia con el descenso, seguramente habría mas incentivos en seguir.

    Por ultimo, ¿Creéis que la RFEF va a ponerse a nuestro favor? hay mucho millones por medio por la TV y si está el FCB vivo, hay mas "interés".



  • Bueno, yo he dado mi opinión hace un momento en el post del partido.
    Resumiendo: que siga el Barça.







  • http://www.froglevante.com/el-frog-pide-una-mayor-profesionalizacion-del-club/

    El FROG pide una mayor profesionalización del club
    El Levante UD SAD crece día a día. Cada año, afortunadamente, presenta un mayor presupuesto y cuenta con un mayor número de empleados pero, ¿verdaderamente aumenta la profesionalidad de la gestión en todas sus esferas?

    Por segundo año consecutivo, la evidente carencia de información actualizada en valenciano en los canales oficiales se resolvió en la Junta General de Accionistas con un pobre (y más que discutible en una entidad con más de 60 millones de euros de presupuesto) “no llegamos a todo”… Es sólo una más de las eternas promesas que nunca llegan (democratización del club, venta de acciones, etc…)

    Para colmo, ayer, tuvo que ser un medio de comunicación el que alertase al club de una alineación indebida que, en condiciones normales, hubiera clasificado directamente al Levante UD a cuartos de final de Copa… Pero nadie, en un club en el top 10 nacional en cuanto a número de empleados, cayó en ese detalle a tiempo.¿En qué lugar queda el Levante UD?, ¿se trata de un nuevo ‘error puntual’ o de la enésima muestra de que las cosas pueden hacerse mucho mejor?

    Desde el FROG, como Asociación de Accionistas del Levante UD SAD, hemos manifestado desde nuestros principios fundacionales que “la honradez, la profesionalidad y la ética son principios innegociables”, y este es un nuevo caso de falta de profesionalidad.

    Enterados por sorpresa, una tarde a toda prisa se ha demostrado insuficiente para resolver una situación enquistada debido a la torpeza del propio Levante UD.

    Ahora, al margen de los resultados ojalá favorables de recurrir a instancias superiores, queda exigirle al club una mayor profesionalización en todas sus áreas, así como decisiones alejadas de la búsqueda de la cabeza de turco fácil.

    Se trata de un problema estructural que no debe resolverse con parches. Representar al Levante UD significa estar a la altura, y en esta ocasión, han dejado el nombre de nuestro club en mal lugar. Esperemos que sea la última. En sus manos está.



  • @ROMPEDOR dijo en Nuevo ridículo del Levante Ud. Hoy, pasotismo en el caso Chumi.:

    Vergonzosa resolución favorable al Barça, otra vez. Ya les libraron de un año de castigo por incomparecencia en la semifinal del año 2000 en el Calderón y ahora esto. Será acaso que pesa mucho que el Barça haya sido el único club que votó a Rubiales para presidente de la RFEF, al margen de la inutilidad de los empleados del club responsables de esta cagada.

    https://www.marca.com/2014/01/30/futbol/copa_rey/1391072308.html



  • @Toni-Granota a ver si empezamos ya a olvidarnos del pasado granota de Rubiales.



  • Muy "oportuno" el Froggg.
    Pero bueno, el Madrid se enteró de la cagada de Cherysev por megafonía.
    Ridículo espantoso del ganador de las 3 últimas Champions.
    El Barça, quizá el mejor equipo del mundo, alineó sin enterarse a un chaval que no podía jugar.
    El Valensia campió lo dejaron fuera de la Copa por un cambio antirreglamentario ante el NOVELDA.

    Los frog o los pooums o paams de estos clubs fueron a hacer un scratche a sus presidentes?

    Basta de victimismo y de aprovechar que el Darro pasa por Granada para darse bombo.

    Y a hacer cosas más útiles que pataletas de guardería.



  • Ayer me dio por poner el chirincirco y medio programa fue sobre este asunto con entrevista a QC el gamba incluida...Resumiendo: Pedretroll puso a la administración Catalán de incompetentes pa'rriba (y con razón) y ni Congo, ni Roncerdo se creian que diesen al Levante la razón...

    PARA MI EL TEMA ES SANGRANTE YA QUE NUESTROS FILIALES COMPARTEN CATEGORÍA.

    Hay que ser más serios, que estan chupando del bote para algo, no?

    Lo positivo: Es bueno que hablen de ti. Aunque sea mal, pero que hablen ... el CM del club se debe estar frotando las manos. Dios nos pille confesaos y con muda limpia


Accede para responder