Levante UD 2020-21 (primer equipo)



  • Abro post para introducir todo aquello que se produzca, incluyendo aquellos mensajes publicados anteriormente en el hilo precedente.
    Comenzamos con el último fichaje dado a conocer por el club:

    "Sandie Toletti (Bagnols-sur-Cèze, Francia, 13 de julio de 1995) se ha convertido en el primer refuerzo del Levante UD Femenino para la temporada 2020-21. La centrocampista francesa procede del Montpellier y firma por el conjunto granota por dos temporadas, es decir, hasta 2022.*

    Toletti cuenta todavía con 24 años pero con una amplia experiencia en el fútbol de su país, tanto en la competición liguera como en la continental y también con la selección. Así, en el Montpellier recaló en 2013 y desde entonces se convirtió en un puntal en su equipo. En la presente temporada, ha disputado 18 partidos en el conjunto occitano, en los que ha marcado dos goles y ha repartido ocho asistencias. Con las francesas, participó además en la UEFA Women’s Champions League de 20017-18, participando en seis encuentros (con un gol y dos asistencias) y alcanzando los cuartos de final.

    Con la selección de Francia, Toletti cuenta también con un extenso recorrido, empezando por las categorías inferiores y hasta la absoluta. En 2012 rozó el título de la Eurocopa Femenina sub17 pero tuvo que conformarse con el segundo puesto tras caer en la final ante Alemania, aunque fue nombrada mejor futbolista del torneo. La nueva futbolista granota se resarciría con creces, al proclamarse el combinado francés campeón del Mundial sub17. Y ya en 2013, en la Eurocopa sub19, volvería a lo más alto al vencer en la final a Inglaterra, con gol suyo incluido en la prórroga."

    levanteud.com



  • "María de Alharilla Casado (Porcuna, Jaén, 13 de noviembre de 1990) continuará ligada al Levante UD Femenino por dos temporadas más después del acuerdo alcanzado para su renovación de contrato hasta 2022.*

    La atacante recaló en el Levante UD con 21 años en la campaña 2012-13, vistiendo la camiseta azulgrana durante ocho temporadas, en las que se ha convertido en pilar fundamental del equipo, portando el brazalete de capitana."

    levanteud.com



  • La guardameta del Granada María Valenzuela, que ha sido titular en esta temporada en el conjunto nazarí, fichará por el Levante UD.
    Con 17 años es una jugadora con gran proyección. Lo que queda por ver es si para el primer equipo o para el B.
    En el artículo que adjunto habla de "oferta mareante".

    https://www.ideal.es/granadacf/portera-maria-valenzuela-20200526135159-nt_amp.html?



  • Recordamos las jugadoras que causan baja de cara a la próxima temporada:

    Nerea Pérez
    Guti
    Sonia Bermúdez
    Maitane
    Corredera
    Ivana Andrés
    Gemma Gili
    Sandra Torres



  • "Andreea Paraluta (Pucheni, Rumanía, 27 de noviembre de 1994) continuará defendiendo la portería del Levante UD Femenino hasta 2022 después del acuerdo alcanzado para la ampliación de su contrato por dos temporadas.

    Paraluta cumple su segunda temporada en las filas granotas después de aterrizar hace dos veranos, en 2018, en el Levante UD Femenino procedente del Atlético de Madrid."

    levanteud.com



  • Claudia Zornoza.



  • "El Levante UD y Lucía Gómez (Castelló de La Plana, 11 de octubre de 1996) han llegado a un acuerdo para la vinculación de la lateral por dos temporadas más al primer equipo femenino, es decir, hasta 2022.

    Lucía aterrizó en 2014 en el Levante UD Femenino procedente del Villarreal CF. Tras un primer ejercicio en que se convirtió en un puntal del filial granota, subió a la élite en la 2015-16. Con todo, la próxima temporada será la séptima de la castellonense vistiendo los colores azul y grana del club levantinista."

    levanteud.com



  • "El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Natasa Andonova (Negotino, Macedonia del Norte, 4-12-1993) para su renovación de contrato por una temporada, hasta 2021, con opción a una campaña adicional.

    La centrocampista aterrizó el pasado verano en el Levante UD Femenino procedente del FC Barcelona. Andonova se convierte en la cuarta futbolista que ha extendido su contrato con el club granota tras Alharilla, Paraluta y Lucía Gómez."

    levanteud.com



  • "El Levante UD ha alcanzado un acuerdo con Carol Férez (Sabadell, 26 de junio de 1991) para que la catalana se convierta en jugadora del primer equipo femenino para las dos próximas temporadas. La centrocampista ofensiva es el segundo fichaje para el proyecto de la próxima campaña.

    Carol Férez tiene una amplia experiencia en la élite del fútbol español, desde su debut en el RCD Espanyol en la 2007-08. La mediapunta vistió dos años los colores del conjunto periquito para, posteriormente, ser fichada por el FC Barcelona, donde militó cinco temporadas. En 2014, se enroló en el Valencia CF y ahora se incorpora al conjunto granota. En su palmarés, lucen dos títulos de liga y tres de Copa de la Reina."

    levanteud.com

    👏👏👏



  • "El Levante UD Femenino y Ona Batlle (Vilasar de Mar, Barcelona, 10 de junio de 1999) se desvinculan después de que finalice el contrato de la lateral. Ona aterrizó en la primera plantilla granota en verano de 2018 y ha vestido de azulgrana las dos últimas temporadas.

    Desde el Levante UD le agradecemos el trabajo realizado y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa personal y profesional."

    levanteud.com

    Hasta siempre Ona 😢



  • Nuevo fichaje:

    "El Levante UD y María Méndez (Oviedo, 10 de abril de 2001) han llegado a un acuerdo que ha vinculado a la defensa con el primer equipo femenino para las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

    María Méndez procede del Deportivo Abanca, donde en la campaña 2019-20 participó en 20 encuentros de la Primera Iberdrola, marcando cuatro goles desde su posición de central. Anteriormente, jugó dos ejercicios en el Real Oviedo, mientras que en 2016-17 defendió la camiseta del Oviedo Moderno.

    La zaguera es internacional con las categorías inferiores de la Selección española, con cuya sub 17 se proclamó campeona de Europa y del Mundo. También participó en el torneo continental con la sub 19."

    levanteud.com



  • "El Levante UD Femenino ha acometido la contratación de la centrocampista Irene Guerrero (Sevilla, 12-12-1996) para la 2020-21. La jugadora internacional por España firma para las dos próximas temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2022, y llega procedente del Real Betis Balompié.

    Pese a su juventud, Irene Guerrero cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español, con quien debutó junto al Betis en la temporada 2016-17. Desde entonces, la mediocampista ha participado en 106 encuentros de la Primera Iberdrola, enviando el balón a la red en seis ocasiones. La pasada campaña repartió seis asistencias a sus compañeras. Además, la sevillana es internacional con la Selección española absoluta."

    levanteud.com

    👏👏



  • Otro fichaje:

    "El Levante UD ha acometido el fichaje de la defensa Aldana Cometti (Buenos Aires, 3 de marzo de 1996) para las dos próximas temporadas. La futbolista procedente del Sevilla FC se convierte en el quinto fichaje del primer equipo femenino de cara a la temporada 2020-21, tras las incorporaciones de Sandie Toletti, Carol Férez, María Méndez e Irene Guerrero.

    Cometti ha militado las últimas dos temporadas en el conjunto sevillista, siendo titular indiscutible en la 2019-20 con 18 partidos disputados. Anteriormente, perteneció a los principales equipos de su país como River Plate, Boca Juniors e Independiente, además de en el Atlético Huila de Colombia, donde se proclamó campeona de la Copa Libertadores. La zaguera es internacional con Argentina, con quien disputó el Mundial de 2019."

    levanteud.com

    👏👏



  • Y otro más:

    "El Levante UD y Viola Calligaris (Lucerna, Suiza, 17-03-1996) han llegado a un acuerdo para que esta última se convierta en futbolista granota para las dos próximas temporadas. La zaguera aterriza en el primer equipo femenino levantinista desde el Valencia CF.

    Calligaris aterrizó en la Primera Iberdrola en 2017 para recalar en las filas del Atlético de Madrid, cuya camiseta vistió dos años para alzarse con sendos títulos ligueros. En 2019-20, se enroló en el Valencia para disputar todos los partidos del campeonato nacional y, además, la totalidad de los minutos. Además, Viola es internacional con la absoluta de Suiza, con quien disputó la Eurocopa 2017."

    levanteud.com

    Benvinguda Viola 👋



  • De este fichaje ya se habló hace tiempo, pero hoy ha cristalizado:

    "El Levante UD se ha hecho con los servicios de la portera María Valenzuela (Churriana de la Vega, Granada, 26-11-2002) para convertirse en futbolista del primer equipo femenino durante las próximas dos temporadas. La guardameta recala procedente del Granada CF.

    María Valenzuela ha defendido el marco nazarí en los dos anteriores ejercicios, quedándose a un punto del ascenso a la Primera Iberdrola en la pasada 2019-20. La granadina es internacional con las categorías inferiores de la Selección española, con cuya sub 17 se proclamó campeona del Mundo en 2018 junto a otras levantinistas como Eva Navarro y María Méndez."

    levanteud.com

    🤗




Accede para responder