HERAS DONA POSITIU PER EPO EN LA VUELTA
-
Es veu que el xicon, després de vore el nivell que tenia en el Tour, va preferir assegurar-se la Vuelta a España pegant-se un parell de xutes d'EPO.
Falta del contraanàlisis, Heras ha sigut apartat de l'equip i suspés de treball i de sou.
EL LIBERTY SEGUROS-WURTH LO SUSPENDE CAUTELARMENTE
Heras podría haber dado positivo en la VueltaEl Liberty Seguros-Wurth, a través de Active Bay, sociedad responsable del equipo profesional, ha suspendido cautelarmente al ciclista Roberto Heras por haber dado presuntamente positivo en un control antidopaje durante la celebración de la Vuelta a España 2005.
Según un comunicado de la formación, el pasado 27 de octubre se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que el corredor había dado positivo por EPO durante un control realizado en la vigésima etapa de la ronda española, una contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares.
De todos modos, el escrito señala que "por respeto a la presunción de inocencia y a la espera del resultado del preceptivo contraanálisis, el Consejo de la Sociedad tomó la decisión de no hacer públicos los hechos hasta la confirmación de los mismos", pero que debido a "las filtraciones periodísticas surgidas a última hora del día de hoy" se decide hacer pública la noticia.
Posible inocencia
Además, la Sociedad reitera "su firme voluntad" de seguir luchando por un deporte limpio y se compromete a mantener esta línea de actuación en todos los casos, aunque no deja de confiar en que Roberto Heras "pueda demostrar su inocencia".El resultado del contraanálisis podría darse a conocer a finales de este mes y en caso de reafirmar el positivo de la primera muestra, el ciclista bejarano se vería obligado a rescindir su contrato y a quedar suspendido de empleo y sueldo.
-
La verdad es que este chico desde que se fue con el equipo del americano me a caido como el culo, con lo cual e escuchado la noticia esta mañana y no me a extrañado mucho. No es posible que en el Tour de autentica pena y en la vuelta se salga . Aunque ahi que esperar a los contraanalisis.
-
Han decidit que faran com en el món del culturisme. Així faran una volta on es faran tots els controls mèdics usuals i una altra on directament no miraran res… es que sinó no se puede...
Força Llevant!!
-
Era molt sospitós que acabara el Tour a més d´una hora d´Amstrong i un mes després, com per art de màgia, guanyara la Vuelta.
A vore què passa perque mai un contraanàlisi ha sigut contradictori,no? No recorde cap cas. Sempre acaben per confirmar-lo.
A la merda Heras.
-
¿Inocencia?.Es muy dificil.Prácticamente en todos los casos se sale culpable.
Es algo muy lamentable.Y se sabe que te pueden pillar.Mas vale 3 con honra,que 3 con la sospecha.
Si no puedes con la cuarta,no puedes.
De todas formas,el que mas sale perdiendo es el atleta,sea de lo que sea.Forzar el cuerpo mas de lo que da de sí es muy peligroso.
-
Damunt, si es confirma el positiu, Liberty seguros retirarà el seu patrocini a l´equip així que als companys d´Heras no crec que els faja molta gràcia.
-
El nene bonito de los comentaristas de TVE ya no es tan grande.
Se ve que la influencia de Amstrong ha sido poderosa para pasarse al lado oscuro de la fuerza.
-
@Fonseca 5:
Se ve que la influencia de Amstrong ha sido poderosa para pasarse al lado oscuro de la fuerza.
Quanta raó. 3 anys llepant-li el cul donen per a molt
-
Cosas de Manolo Sainz.
-
@Noirot:
Cosas de Manolo Sainz.
Yo pienso lo mismo.
-
Alfred Bosch escrigué aquest text dedicat a Heras a l'Avui.
Jo no sé si has pres EPO. Ni tan sols sé en què dimonis consisteix la droga aquesta que està a punt d'expulsar-te de l'Olimp. Sé que tens abnegació, com la majoria dels ciclistes, i que els pendents que has remuntat no han estat gens planers. Que la vida sobre dues rodes no és cap camí de roses, que els ciclistes heu de treure el fetge per la boca i que la solitud us acompanyarà tota la vida. Roberto Heras, has guanyat quatre Vueltas a Espanya, una Volta a Catalunya i tot el que diuen les cròniques. T'he vist moltes tardes, jo paint el dinar, aclofat al sofà, tu damunt la bici, obsequiant-me amb ganyotes de patiment, l'esguard de ratolí espantat, les orelles al vent i els llavis torts de suplici. Sé poc de tu, però t'he vist prou per dir-te que ho sento en l'ànima. Caure en un control antidòping ha de ser pitjor, molt pitjor que deixar-se la pell en un llibre durant tres anys perquè te l'acabi rebentant un pobre indocumentat en dues ratlles. Perquè tu has hagut d'escalar més, i les caigudes de tan amunt et poden aplanar per sempre. Vas jugar brut? Vas prendre la poció màgica? No hi fa res, tampoc no m'interessa tant. El que em meravella de la teva raça, de tu i de tots els que us deixeu les ungles al manillar, és l'èpica de l'ofici. En el ciclisme, ja se sap, esport i sacrifici són sinònims, més que en altres disciplines. Compta amb la meva adoració, que de ben poc et servirà, i sàpigues que no t'admiraré tant per haver escalat com per haver caigut. Heras brut? No, no hi ha res més net que una caiguda heroica.
-
Damunt, si es confirma el positiu, Liberty seguros retirarà el seu patrocini a l´equip així que als companys d´Heras no crec que els faja molta gràcia.
¿Por que?yo expulsaba al corredor y ya,este año tienen un equipazo para el tour vinokourov etc..
-
@julen:
¿Por que?yo expulsaba al corredor y ya,este año tienen un equipazo para el tour vinokourov etc..
En estos casos para mi tienen más culpa el médico y el director del equipo que el propio ciclista.
-
Pues el contraanalisis ha salido chungo.Dicen que no se sabe si es positivo o negativo.Con lo que hay que repetir el contraanalisis.O sea,que se va a hacer el contracontraanalisis.
O sea,que el contraanalisis es no positivo,pero no quiere decir que sea negativo.
-
Tant de marejar la perdiu…. amb lo be que ve el pixum sintetic!! - es el mes usat per els controls anti-drogues de les companyies dels EUA!!
Encara que si a mi em pregunten... jo no se res de res, eh??
-
Pues en el contraanalisis vuelve a dar positivo.Con lo que la Vuelta será para Menchov,y 2 años sancionado.Con lo que adios Heras.
-
lo raro es que si se dopo,se dopase para la crono donde ya tenía la vuelta ganada
-
@JUANJO TRIGUERO:
Pues en el contraanalisis vuelve a dar positivo.Con lo que la Vuelta será para Menchov,y 2 años sancionado.Con lo que adios Heras.
El contraanálisis confirma el positivo de Heras por EPO
Heras: "No pienso en la retirada, sino en demostrar mi inocencia"
El Liberty rescinde el contrato de Roberto Heras
La UCI ratifica su confianza en el método de detección de EPO
Manolo Sáiz: "Heras va a contar siempre con mi apoyo"
Mancebo: "Los que juegan con fuego acaban quemándose"
Belda: "Si había sospechas sobre nosotros, ahora hay más"
Pedro Delgado: "Es un palo para el ciclismo"