La gran cagada del periodismo deportivo esta semana
-
Hoy es dia de felicidad, no de acordarse de lo que no toca. pero es superior a mis fuerzas, tengo que abrir este post.
Quiero dejar constancia de que la INUTILIDAD de muchos periodistas ha confundido durante toda la semana a MILES DE AFICIONADOS en Valencia, en Sevilla y en Alicante, que no se aclaraban con el tema del ascenso.
Todo porque muchos JUNTALETRAS mal llamados periodistas deportivos no tienen NI ZORRA IDEA del reglamento, y se han quedado con el culo al aire al creer que en los empates triples o cuádruples mandaban los goles, y no la miniliguilla.
Ni uno de los que se ha equivocado ha pedido perdón, la mayoría de las ediciones web acabaron corrigiendo esos errores, pero tanto lio provoca que ahora mismo, la mitad de los aficionados de sevilla no entiendan porque ganando 2-0 al Levante NO ascienden. un aficionado no tiene porque saberse el reglamento, el periodista que le informa SI, es SU TRABAJO.
El Levante os ha retratado a muchos: simples forofos que no os sabéis la mitad del reglamento cuando es vuestro trabajo. Como supongo que muchos leeis los foros para enteraros rápido de las cosas, supongo que leereis este post: lo dicho, hay que ser PROFESIONAL en el trabajo e INFORMAR.
GRACIAS A AQUELLOS PERIODISTAS QUE SI SE HAN PREOCUPADO DE EXPLICAR DURANTE LA SEMANA CUALES ERAN LAS COMBINACIONES.
-
Lo sé, hoosier, pero a dia de hoy, siguen existiendo páginas accesibles en las webs de periódicos de tirada nacional que explican mal las combinaciones. Pedimos árbitros profesionales y una Federación seria, pero es que ni siquiera el periodismo deportivo tiene un mínimo exigible, aunque no quiero señalar a todos. Esta semana ha habido periodistas que desde el primer momento tenían claras las combinaciones, pero demasiados no, y no se han preocupado por ello.
Al final, por los resultados finales de Betis y Hércules, era necesario tirar la una de las combinaciones que más dudas suscitaba, el posible triple empate final, y han conseguido que mucha gente tuviera serias dudas: a mi me han preguntado unas cinco personas alrededor cuando he chillado el final de salamanca para que les explicara porque estábamos en primera.
Que quede claro: Som, som, som de primera divisió!
-
Y en Canal Sur siguen diciendo que el Betis sigue dependiendo de si mismo, este país es Africa.
Cuesta mucho mirar e interpretar un link. Pero la culpa también lo tienen los oyentes que quieren payasos en vez de periodistas.
-
Estoy leyendo el foro del betis y están que quieren matar al comentarista de canal sur radio por haberlos liado hace una hora diciendo que el betis dependía de si mismo y que TODO EL MUNDO estaba interpretando mal las normas y el levante no estaba ascendido. ME PARTO!!!
Ahora parece que el tio de canal sur radio está echándole la culpa al club por liarle, y reconoce CLARAMENTE que el Betis NO depende de sí mismo y que el Levante ha ascendido al 100%. En el foro están que quieren matar a alguien y pidiendo de rodillas que los periodistas de canal sur dejen de hacer el ridículo ya.
Lo dicho, dan PENA.
-
Que conste que en este foro , siempre se estuvo bien informado y las matematicas las hicisteis perfectas.
me levanto el sombrero hacia vosotros familia foreros granotas.
-
Que conste que en este foro , siempre se estuvo bien informado y las matematicas las hicisteis perfectas.
me levanto el sombrero hacia vosotros familia foreros granotas.era cuestion de pura logica y de sumar.
desde el lunes lo venia diciendo: sumamos nosotrs tres y el resto ya pueden ir sumando…
sobre lo de los "periodistas"... con decir que hay alguno que otro que aun n ose ha enterado de que estamos en primera division queda todo dicho.
-
me reitere:
el problema és que no són periodistes són Forofos.
però no passa només en el ''periodisme'' esportiu sinó en la informació política també, cadascú tira pa sa casa i així ens va en este país.
-
Es que es de verdad.El aficionado normalmente no se sabe el reglamento.A no ser que sea muy,muy aficionado.
Y si os que te tienen que informar,te desinforman,pues el problema es gordo.Yo oigo algunos programas,donde la gente habla,y habla,y mete la pata cada dos por 3.Xe ,si no sabes seguro las cosas,no digas nada.
En fin,lo cierto es que hemos subido.Y si el Betis no sube,sus aficionados ya sabrán lo que hacer para otras ocasiones.Y habran aprendido algo del reglamento de la RFEF.
-
Teniendo este foro, ¿quién necesita de ciertos periodistas de pensamiento único?
-
@Masanasa Granota:
Teniendo este foro, ¿quién necesita de ciertos periodistas de pensamiento único?
Este foro es la referencia absoluta de la afición y de la opinión levantinista. Aquí hay jóvenesy adultos, algunos recién abonados, otros han vivido el ascenso del 63, hay gente de izquierda, de derecha, catalanistas, españolistas, peñistas, ultras, periodistas,… Prácticamente todo el levantinismo está aquí representado.
-
Y si os que te tienen que informar,te desinforman,pues el problema es gordo.Yo oigo algunos programas,donde la gente habla,y habla,y mete la pata cada dos por 3.Xe ,si no sabes seguro las cosas,no digas nada.
es muy barato ser comentarista de futbol, además del periodista, que ya sabe poco, se juntan a su lado como "comentaristas de lujo" cuatro o cinco ex-futbolistas, de los de hace 20 años, de los que algunos casi ni aprendieron a escribir, por lo que cuando el reglamento se sale de lo que ellos conocian, hacen aguas, pero no callan, meten la pata hasta el fondo en su tremenda ignorancia y forofismo.
-
Yo reconozco que no entré en el foro los días previos (en parte porque no quería saturarme y no era muy optimista) y por eso pensaba que no subíamos ganando si no perdía el Betis (o empataba el Hércules). Cuando el Hércules empató a 2 minutos del final me quedé de piedra, y en ese momento en Ràdio 9 el "presentador " llegó a decir que el Levante ya no subía esa jornada, hasta que se lo aclaró Grau.
-
Muy buenas, es la primera vez que escribo en el foro… solo queria interesarme por ver como estan los animos por aqui con el tema de la informacion que han dado los medios.
Pero antes de nada FELICIDADES!!!!!!!!! y ENHORABUENA!!!!!!!! jejeje espero que la temporada que viene en primera no sea demasiado dura y finalmente el Levante sea un equipo consolidado de la primera division
Y bueno en segundo lugar deciros que yo soy de sevilla y aqui la sensacion que hay con esta noticia, es que la ha filtrado club del Betis, han estado hablando de una clausula de yo que se que, donde dicen que si ganara por mas de dos goles el sabado, el triple empate no valdria
Y desde el club han llegado a comunicar que si se direa el triple empate, y el betis quedara en segunda, llevaria el tema a los tribunales (vamos una locura)
Por fin han desmentido que eso sea posible, pero ha sido un caos.Lo unico que espero que ganeis el Sabado y asi no haya lugar a mas informaciones falsas.
Un saludos a todos y repito ENHORABUENAAAAAAAAA