DIFERENCIA ENTRE LA PLAYA DE…......................
-
Foros del Llevant U.E. o Levante U.D. ?
-
No es correcto,aunque Rita y sus secuaces quieran cambiarle el nombre.Esto es otro de los destarifos de la Copa de America y sus cosecuencias de robar e intentar borrar una parte de la historia.
Quien mas sabe de esto son los pescadores, dueños de barca y barcos de arrastre o "al Bou",en cuya playa del Cabañal,se asentó por concesión del Ministerio de Marina,de las 2 únicas cofradias de pescadores.
Aún hoy mismo podeis acudir frente a la linea de Restaurantes de la Playa del Cabañal,y mas exactamente para que no os perdais,frente al restaurante Miramar vereis un cuadro de informacion con un mapa actualizado y en cuya cabecera se lee "PLAYA DEL CABAÑAL",asi fué desde hace más de 200 años.
Si las pretensiones son de borrar el nombre de playa del Cabañal-Las Arenas por el negocio,por el de Arenas solo,es una barbaridad,ya que desde las Arenas hasta el hospital sigue siendo playa del Cabañal,y el Levante siempre jugó en la playa del Cabañal,jamás en la de la Malvarrosa,aunque si fué su cantera el Campo de la Malvarrosa,pero fuera de la playa.Lo de las Arenas siempre fué una coletilla por ubicar el Balneario de las Arenas,y ahora quieren cambiarlo al revés,olvidando al nombre principal de playa del Cabañal.Patético.
Si es asi por que todavia en los mapas ponen playa del Cabañal…...................?
Para un forastero es lógico el engaño,pero para un nativo de la zona,lo único que le provoca es indignación y rabia de oir y leer cosas de la playa de la Malvarrosa,cuando es ha sido y será playa del Cabañal.sabiendo muy bien que la de la Malvarrosa es desde el Hospital hacia el Norte,y del hospital hasta la escollera del puerto es Playa del Cabañal.
Esto seria comparable a olvidarnos del Gimnastico o del Levante FC y decir que el Levante nace en 1909 en el Cabañal y punto.Verdad que no es asi,pues lo mismo.Soy hijo, nieto y biznieto de familia marinera de la Marina Auxiliante..
-
Cain muy correcto lo que dices,asi es para los que nos hemos criado en esa playa.Tu eres del lugar seguro.
Los nanos en mi barrio deciamos cuando ibamos a la playa,si era Malvarrosa, Sanatorio o el Carmen con sus estupendos campos de futbol,según a que lado de la acequia que las separaba,luego estaba la mas famosa y concurrida Las Termas(Cabañal)con su balneario,Cuartel Guardi Civil,Lonja de Pescadores,Colegio Pósito Pescadores,su monumento a Sorolla,su campo de futbol y su fuente, y a puertas de las vallas del balneario de las Arenas,le llamabamos playa de las Arenas(pertenece a playa Cabañal),pero lo nombrabamos para situarnos.Ahora interesa que prevalezca el nombre por el complejo hotelero y el rollo politico.
Y ahora con el rollo de la Formula Uno,mas aun.Es como como si ahora por algún interés le quitaran el nombre a Sueca por el de Sollana o Cullera,y dijesen que siempre fué asi,y como lo pone el plan de Ordenación actual…......................a callar.
Cain nos quieren borrar la playa del Cabañal y quien la conoce bien, como creo es tu caso y el mio,que sabemos y distinguimos el lugar.Lo malo es que cada dia quedamos menos para denunciar estas tropelias y destarifos,y al final se saldrán con la suya y nos borrarán de la historia.
Es para denunciar.
-
Rinti bájate a la calle con el plano y se lo explicas a los periodistas de La Sexta que nosotros ya lo tenemos claro.
-
Así es como dices, rnti, aunque a mi por edad me pilla un poco lejos en el tiempo sí que he vivido un tiempo en la Malvarrosa y toda mi familia política es de la Malvarrosa. También es curioso que en las noticias siempre que sacan la playa de Valencia, graben donde graben, le llaman playa de la Malvarrosa.
-
Ahora mismo acaba de salir en Anal-9,una noticia de los Restaurantes del Paseo de la Malvarrosa.
Y para mayor destarifo me sale el Restaurante la Pepica.
Sabria algún mortal decirme a que calle le han cambiado el nombre por este otro…................?
Yo solo he conocido y conozco la Avenida de la Malvarrosa,y no está en la playa precisamente.
Es lamentable la desinformación de los periodistas y caza noticias de turno.
Y lo mas grave es que no hay nadie que lo denuncie,per meninfotisme.
AHORA RESULTA QUE LA PLAYA DE VALENCIA ES LA `PLAYA DE LA MALVARROSA..................No es asi Rita y palmeros.Al menos mirad el mapa,petardos.
-
Ahora mismo acaba de salir en Anal-9,una noticia de los Restaurantes del Paseo de la Malvarrosa.
Y para mayor destarifo me sale el Restaurante la Pepica.
Sabria algún mortal decirme a que calle le han cambiado el nombre por este otro…................?
Yo solo he conocido y conozco la Avenida de la Malvarrosa,y no está en la playa precisamente.
Es lamentable la desinformación de los periodistas y caza noticias de turno.
Y lo mas grave es que no hay nadie que lo denuncie,per meninfotisme.
AHORA RESULTA QUE LA PLAYA DE VALENCIA ES LA `PLAYA DE LA MALVARROSA..................No es asi Rita y palmeros.Al menos mirad el mapa,petardos.
No miran ni el callejero.
-
todo esto esta muy bien,pero luego,hay alguno que dice que los resultados de rivales directos,no tiene que ir en este foro.y todo esto????
pero me parece muy bien que se hable de estas cosas
-
Cual será el interés de borrar el nombre de hace mas de 200 años,por otro que solo era una parte de él,como el playa de las Arenas,cuando debia ser justo al revés,prevalecer el de playa del Cabañal cvomo siempre fué y me transmitieron mi bisabuelo,abuelo y padre,todos ellos pescadores integrantes y fundadores de la Cofradia de Pescadores La Marina Auxiliante y otros familiares muy cercanos de la otra Cofradia la del Progreso,cuya Lonja y posito tenia y tiene por dirección Playa del Cabañal(46011Valencia).
En todo caso lo de playa de Levante o Arenas,es decir nombre robado al de siempre playa del Cabañal,lo de Levante deberia abarcar tambien a la playa de la Malvarrosa,pues no tiene sentido alguno,nombrar a una playa con la macropalabra de Levante y solo hacerla a un pedazo de mar de 1 Km escaso.Absurdo y grotesco.
Cualquier dia nos levantamos y nos dicen que Nazaret,El Grao,Cañamelar,Llamosi,Beteró,Amistad,Algirós,Alboraya y la Pobla de Farnals pasa a ser Malvarrosa City.
O que Valencia pasa a ser Ciudad del Turia.
La táctica del carranc a la palestra.
-
Por otra parte y sin ganas de herir ni molestar a nadie,la Malvarrosa es la parte quizás menos representativa,con menos historia,quizás el mas pobre(casitas rosas,gitanerio,etc), y con menor solera,de todos los barrios del Maritimo.No entiendo la jugada y el interés de relanzar a unos y borrar a otros.
Y no lo digo con maldad ya que mucha de mi familia ahora vive ahi.Pero no llega a tener la solera del resto.Solo hay que ver sus parroquias y las del resto,su Semana Santa,su numero de fallas,etc…..........
Yo he jugado en el malvarrosa y le guardo el mayor de los cariños.
-
Por motivos Politicos la palabra Cabañal no puede existir, la eliminan de todo lo que tenga que ver con el ajuntamiento y con todo lo que tenga una pizca de politica. Igual que en la Formula 1, las entradas al recinto en pleno cabañal , se llaman entradas Malvarrosa. jodete¡¡¡
-
Cada vez que veo u oigo algo asi se me retuercen las tripas de indignación.
Es una verdadera vergüenza que las autoridades,sean justamente los culpables,de las injusticias y faltas a la ley.
La historia os jugará y os pondrá donde os mereceis,que torpes sois amigos del PP.
-
Por otra parte y sin ganas de herir ni molestar a nadie,la Malvarrosa es la parte quizás menos representativa,con menos historia,quizás el mas pobre(casitas rosas,gitanerio,etc), y con menor solera,de todos los barrios del Maritimo.No entiendo la jugada y el interés de relanzar a unos y borrar a otros.
Y no lo digo con maldad ya que mucha de mi familia ahora vive ahi.Pero no llega a tener la solera del resto.Solo hay que ver sus parroquias y las del resto,su Semana Santa,su numero de fallas,etc…..........
Yo he jugado en el malvarrosa y le guardo el mayor de los cariños.
Pues anda que Beteró y Llamosí tienen mucha tradición… y será que en Nazaret no hay gitanos...
Por cierto que en la Malvarrosa la concentración de gitanos se reduce a las cuatro manzanas de las casitas rosas, la Malvarrosa es muuucho más que esto.
Habías empezado con buen pie pero no generalices ni lances al libre albedrío esos argumentos tan pobres, ni quieras transformar un post reivindicativo del nombre de la playa del Cabanyal en un post de guerra de barrios.
Sin acritud, un saludo.
-
Soy el primero en no querer entrar en guerra con nadie,pero si no entiendes el sentido con el cual lo digo,solo oyes ruido y para ti todo son bombas.No es así.
El barrio con mas gitanos del Maritimo siempre ha sido Nazaret,seguido de la Malvarrosa(te equivocas con solo las casitas rosas),algo en el Beteró e Isla Perdida,y nada o casi cero en Llamosi,Cabañal,Cañamelar,y Grao,los cuales siempre han contado con gentes acomodadas y cultas.Nunca ha sobresalido la Malvarrosa en nada sobre estos otros barrios, y si al contrario.
Si dices lo que acabas de decir, dudo que conozcas el Maritimo de antaño,o que hables de la degradación de los últimos 15/20 años,que ha sido una plaga para todos los barrios de Valencia.
Yo solo me he metido con la falta de sentido común y con el engaño de hacernos creer a todos que toda la playa es Malvarrosa,y no es asi.si quieres discute esto con argumentos.
La Malvarrosa me merece el mayor de los respetos,porque he vivido muy cerca de ella,la conozco de punta a rabo,tengo muchos amigos en ella,viven familiares mios y la quiero de siempre,además jugué en el Malvarrosa que fué filial del Levante,y he jugado muchos años en el campo de la Malvarrosa y en el Internado de la Malvarrosa(Salesianos)..Jamás la despreciaria y pido el mayor de los respetos por ella y sus buenas gentes,pero debes comprender que al cesar lo que es del cesar…........y nada más.
-
Ahora es cuando te has explicado y no antes, antes habías hablado inapropiadamente de la Malvarrosa, barrio humilde y de gente trabajadora donde la haya, con toda la historia que le acompaña. Evidentemente yo no conozco el Marítimo de antaño y obvio la degradación que ha sufrido desde unos años a la actualidad, todo responde a intereses políticos y económicos.
Tampoco te voy a discutir que toda la playa se llame Malvarrosa , ya te he dicho que me parece absurdo que nos lo hagan creer así, es más, pienso que tal vez todo pueda ser una treta del ayuntamiento para hacer olvidar el nombre del Cabanyal como playa para que así se olvide también que la playa más conocida de Valencia se llama igual que el barrio que quieren tirar abajo.
-
Si yo del barrio no tengo queja ninguna,pero si que tengo queja de borrar uno y ensalzar otro,solo por cuestión politica o mejor dicho estupidez politica e ignorancia.
Solo tienes que leer lo del compañero Foly,que en pleno Cabañal te venden entrada Malvarrosa, la cual está a 3 Kms en linea recta.
Es como si fueses a Alboraya o Benimaclet y en su entrada pusieran rotulos de Malvarrosa.
O entraras en Sueca y te pusieran Fortaleny,o Sollana o Cullera por que suena a mas turistico.
El destarifo no tiene nombre y no hay por donde cogerlo.
-
Soy de Nazaret y ya que se a nombrado al barrio y relacionado con el gitanerio y demas,solo queria decir que me duele que Nazaret se conozca solo por eso aunque si que es verdad que hasta que se derribaron las casitas de papel y las chabolas de alrededor del campo de La Macarena era asi.
En cuanto al tema de la playa deciros que Nazaret tenia una playa estupenda y muy buenas instalaciones cerca de Benimar,tristemente sacudidas por la ampliacion del puerto y otros intereses como siempre politicos,bueno no me extendere mas ya que ultimamente parece que Nazaret esta sufriendo cambios a mejor.
-
De Nazaret tengo muy buenos recuerdos amigo Fromero,amigos y amigas.
Cuando fundamos el equipo infantil del San Roque,en el que nuestro actual delegado del Levante,Andrés Garcerá fué nuestro primer capitan,siempre particiopamos en el campeonato infantil de Benimar.Mi cuñado subió 2 veces al At.Nazaret a Regional Preferente,con un equipo de bandera,quizás el mejor de toda la historia.
Creo que te acordarás del Liang San Po gitano.verdad?
Nazaret es como todos los barrios maritimos,victima de la especulación y del olvido historico,de ahi que lo dejasen degradarse como los demás barrios,para luego sacar tajada,como está ocurriendo ahora,dado que tiene lo mas importante de valencia y es su cercania con el centro y la golosina del mar,bien extremadamente preciado,y preferido para ciudad dormitorio de valencia como tambien le está ocurriendo a la Malvarrosa,Patacona y su prolongación con la playa de Alboraya.
Tened en cuenta que asiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias corresponde a Nazaret y limitrofes…....figuraos.
Siempre hemos dicho la playa de Nazaret y ahora creo que dicen playa del Saler...........es asi?
-
De Nazaret tengo muy buenos recuerdos amigo Fromero,amigos y amigas.
Cuando fundamos el equipo infantil del San Roque,en el que nuestro actual delegado del Levante,Andrés Garcerá fué nuestro primer capitan,siempre particiopamos en el campeonato infantil de Benimar.Mi cuñado subió 2 veces al At.Nazaret a Regional Preferente,con un equipo de bandera,quizás el mejor de toda la historia.
Creo que te acordarás del Liang San Po gitano.verdad?
Nazaret es como todos los barrios maritimos,victima de la especulación y del olvido historico,de ahi que lo dejasen degradarse como los demás barrios,para luego sacar tajada,como está ocurriendo ahora,dado que tiene lo mas importante de valencia y es su cercania con el centro y la golosina del mar,bien extremadamente preciado,y preferido para ciudad dormitorio de valencia como tambien le está ocurriendo a la Malvarrosa,Patacona y su prolongación con la playa de Alboraya.
Tened en cuenta que asiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias corresponde a Nazaret y limitrofes…....figuraos.
Siempre hemos dicho la playa de Nazaret y ahora creo que dicen playa del Saler...........es asi?
Saludos Rnti,veo que me has entendido perfectamente,en cuanto a lo de la playa del saler no se decirtelo la verdad,ya le preguntare a mis padres que aun viven alli,yo hace 8 años que ya no vivo en Nazaret,buf que recuerdos…......