EL PRIMER XOTO DEL CABAÑAL….......................
-
@Llevantí_7:
Se te olvida un detallito y es que la gente de los pueblos ya no siente su tierra tanto como antes. Antes llegaban las fiestas de los pueblos y todo el mundo se echaba a la calle y todo el mundo quería ser festero, reina de las fiestas o como se diga en cada pueblo.
Ahora muchos pueblos hacen las fiestas sin festeros porque la juventud pasa del tema. Mola más ir a Ánimas o Akuarela. Es lo mismo: apoyar al grande aunque no sea de tu tierra.
Es lo mismo que comento, pero aplicado a las fiestas. Antes no todo el mundo se iba de fiesta a la capi porque pocos se lo podian consentir y tampoco habia como ir. Eran tiempos en los que lo mas grande que podias encontrar era lo que se hacia en tu pueblo, y se sentia mas como propio por eso, porque no habian muchas mas expectativas de tener algo mejor. Como mucho en aquella epoca se iban un dia a o dos a las fiestas mayores de los pueblos de al lado y poco mas. Ahora mismo, cualquiera coge el coche y se va al Bananas, a Barraca, a la Puzzle o al Aquarela en un momentin, por cuatro duros y sin problemas para llegar.
Y lo mismo pasa con los oficios. ¿Para que voy a trabajar en el campo, oficio folklorico por antonomasia, si en cualquier sitio me pagan mas? Pues simplemente porque la sociedad ha evolucionado hasta el punto de que puedes coger el coche, el tren o el bus y plantarte donde sea para trabajar en algo mas comodo y mejor pagado.
Ya podemos poner todos los ejemplos que queramos, que siempre vamos a tropezarnos con el mismo comportamiento.
@Llevantí_7:
Si ahora a un joven le dices que vaya a ver al Sueca se te reirá en la cara y te dirá que eso que vayan a verlo los viejos del pueblo, que él se va a casa a ver el Madrid por Gol TV. Manda narices que yo me creía que Sueca era territorio choto y resulta que he empezado a conocer a gente de allí y todos son del Madrid, para sorpresa mía.
Sueca es y sigue siendo territorio choto. Aunque cules los hay a mansalva. Los madridistas no suelen hacer mucho ruido porque estan en inferioridad numerica y solo les oye cuando ganan algo, o sea que siguen escondidos debajo de la cama jeje. Atleticos tambien los hay, puesto que el otro dia con lo de la supercopa tiraron castillos y todo. Todos felices con sus camisetas rojiblancas. Y aunque parezca mentira, la familia granota suecana tambien tiene un buen numero. No paro de saludar a gente por el estadio que nunca crei que fueran de los nuestros.
-
-
-
-
Es de tener mentalidad bien cerrada el tener que obligar o "sugerir" a la gente que sea del equipo de su ciudad, la gente que es del Madrid o del Barça lo es porque de pequeños se suelen apuntar a caballo ganador y así no aguantar las risas de los demás, los que son del Valencia siempre argumentan que si eres de Valencia no puedes ser de otro equipo que no sea el Valencia porque es el de la "terreta" (vaya el mismo argumento de rnti para tener que ser del Levante); yo sin embargo interpreto que el Levante no se puede elegir como equipo de fútbol preferido sino que el Levante le escoge a uno porque el Levante no es un equipo, es un sentimiento.
Me daban arcadas de leer que hay que ser el equipo de nuestra patria ¿valenciana?, vamos a ver o me he perdido algo en el colegio o se lo han perdido otros, sólo hay una patria y se llama España, ya lo dice el himno regional porque es eso regional: "Per a ofrenar noves glòries a Espanya" porque si los valencianos ofrendan es porque son súbtidos españoles y por ende su patria es España y en España hay muchos equipos de fútbol, así que cualquiera vale como equipo preferido y no necesariamente el de la propia ciudad.
esa es tu opinión la patria cada uno la siente donde le place es decir que la patria puede ser Marchalenes, Valencia ,Croacia o las Alpujarras. Uno tiene el sentimiento hacia un lado o hacia otro segun sus circunstancias
Te recuerdo que en el himno tambien se dice ;valencians en peu alcem-se y que en otros himnos se habla tambien de patria valenciana . No quiero obligar a nadie que sea del Levante pero que ami tampoco me obliguen a ser de otro equipo o selección
-
@Llevantí_7:
El fútbol morirá por ahí. La liga perderá el sentido ya que el Madrid y el Barça irán a más y el resto de equipos a menos porque al final todos acabarán apoyando a los equipos grandes. No seré yo cómplice de la muerte del fútbol.
Tienes toda la razón.
Cada vez la liga se hace más aburrida en lo que se refiere a quien va a ser el campeón. La cosa queda entre Barcelona y Madrid. Antes por lo menos la diferencia entre el Madrid-Barça y el resto de equipos no era tan abrumadora. No soy un gran conocedor de las ligas extranjeras, pero supongo que no existe una diferencia tan abismal entre el segundo y el tercero. ¡Qué el Madrid le sacó 25 puntos de diferencia al Valencia! ¿25 puntos entre el 2º y el 3º? ¡Eso es impresionante! ¿Y esto es la mejor liga del mundo? Estarán los dos mejores equipos del mundo porque los demás o son muy malos o el Madrid-Barça los hacen ser malos...
Antes existía esa emoción de saber quien gana pero ahora...
Esta claro que el Madrid y el Barcelona acaparan el primer y segundo puesto desde hace años. Está claro que son los dos equipos más potentes de España y unos de los más potentes de Europa. Eso no lo discuto. Sus méritos tendrán. Pero que exista un diferencia tan abismal en la pasada temporada en primera...
-
Es de tener mentalidad bien cerrada el tener que obligar o "sugerir" a la gente que sea del equipo de su ciudad, la gente que es del Madrid o del Barça lo es porque de pequeños se suelen apuntar a caballo ganador y así no aguantar las risas de los demás, los que son del Valencia siempre argumentan que si eres de Valencia no puedes ser de otro equipo que no sea el Valencia porque es el de la "terreta" (vaya el mismo argumento de rnti para tener que ser del Levante); yo sin embargo interpreto que el Levante no se puede elegir como equipo de fútbol preferido sino que el Levante le escoge a uno porque el Levante no es un equipo, es un sentimiento.
Me daban arcadas de leer que hay que ser el equipo de nuestra patria ¿valenciana?, vamos a ver o me he perdido algo en el colegio o se lo han perdido otros, sólo hay una patria y se llama España, ya lo dice el himno regional porque es eso regional: "Per a ofrenar noves glòries a Espanya" porque si los valencianos ofrendan es porque son súbtidos españoles y por ende su patria es España y en España hay muchos equipos de fútbol, así que cualquiera vale como equipo preferido y no necesariamente el de la propia ciudad.
esa es tu opinión la patria cada uno la siente donde le place es decir que la patria puede ser Marchalenes, Valencia ,Croacia o las Alpujarras. Uno tiene el sentimiento hacia un lado o hacia otro segun sus circunstancias
Te recuerdo que en el himno tambien se dice ;valencians en peu alcem-se y que en otros himnos se habla tambien de patria valenciana . No quiero obligar a nadie que sea del Levante pero que ami tampoco me obliguen a ser de otro equipo o selecciónLo vengo a decir por esa obligación que se decía de tener que ser de algún equipo de la "patria valenciana" sin poder ser de otro equipo fuera de esa patria, aunque repito que para mi sólo hay una patria y es la española pero claro, cada uno puede sentirse de donde quiera y puede elegir el equipo que quiera, por eso no veo lógico que se deba a obligar a alguien a ser de un equipo de fútbol por razones patrióticas. Yo lo he argumentado que como nuestra patria es España cada cual puede ser de cualquier equipo español que quiera, ahora bien si uno se siente sudafricano claro que puede ser por ejemplo del Orlando Pirates aunque al fin y al cabo todo nacido en España es español y no tengo mucho sentido esto.
-
Dejémonos de patrias. Los equipos existen en todas las ciudades para que la gente apoye al equipo de su ciudad. Si no, no creo que las personas se hubieran esforzado en fundarlos. ¡Menuda tontería es fundar un equipo para que nadie vaya a verlo!
Un equipo busca ser el representante de la ciudad en cuestión y persigue ser el más apoyado por la masa social. Por lo tanto, lo normal debería ser apoyar al equipo de tu ciudad y no apoyar a un equipo que juega a 300 km. de tu casa y al que nunca vas a ver. Eso no es lógico desde el punto de vista del objetivo inicial del fútbol.
Los fundadores de todos los equipos que existen se echarían las manos a la cabeza al ver que el primer equipo de Valencia, Zaragoza, Alicante, etc. es el Barcelona (o en su defecto el Real Madrid).
-
No hay que menospreciar las simpatias hacia equipos que no sean de la ciudad de cada cual.
Pero tener como primer equipo o único, al Barça o al Madrid, sin tener raices allí, es como tener todo el equipo de montaña y subir al Everest en ascensor.
-
@Llevantí_7:
Dejémonos de patrias. Los equipos existen en todas las ciudades para que la gente apoye al equipo de su ciudad. Si no, no creo que las personas se hubieran esforzado en fundarlos. ¡Menuda tontería es fundar un equipo para que nadie vaya a verlo!
Un equipo busca ser el representante de la ciudad en cuestión y persigue ser el más apoyado por la masa social. Por lo tanto, lo normal debería ser apoyar al equipo de tu ciudad y no apoyar a un equipo que juega a 300 km. de tu casa y al que nunca vas a ver. Eso no es lógico desde el punto de vista del objetivo inicial del fútbol.
Los fundadores de todos los equipos que existen se echarían las manos a la cabeza al ver que el primer equipo de Valencia, Zaragoza, Alicante, etc. es el Barcelona (o en su defecto el Real Madrid).
Tienes razón, pero a la gente no se le puede obligar que sea del equipo de su ciudad, mejor será que elija libremente del equipo que quiere ser ¿no?
-
@Llevantí_7:
Tienes razón, pero a la gente no se le puede obligar que sea del equipo de su ciudad, mejor será que elija libremente del equipo que quiere ser ¿no?
El problema es que esa libertad en España no se hace efectiva porque los medios y la sociedad te obligan constantemente a elegir o Barcelona o Real Madrid.
-
El problema es que esa libertad en España no se hace efectiva porque los medios y la sociedad te obligan constantemente a elegir o Barcelona o Real Madrid.
Yo creo que es más por apuntarse a caballo ganador desde pequeño, siempre en el colegio es mejor reirse de los demás niños porque tu equipo es el mejor y el que gana más partidos(que objetivamente son Barça y Real Madrid) que el que se rían de ti porque tu equipo no gana partidos.
-
Yo creo que es más por apuntarse a caballo ganador desde pequeño, siempre en el colegio es mejor reirse de los demás niños porque tu equipo es el mejor y el que gana más partidos(que objetivamente son Barça y Real Madrid) que el que se rían de ti porque tu equipo no gana partidos.
Bueno, un ejemplo de eso lo tenemos en la PS3.
Con cualquier juego mi hijo siempre elige la opción más facil y yo…. la más esotérica, en un intento de que aprenda de que es mejor ponerse retos que ganar facil.
En el F1 él siempre elegía ser piloto de Ferrari, yo de Toro Rosso.
En la liga master del PES empezó una con el Madrid, yo una con un equipo de segunda, le puse los colores del LUD y todos los jugadores clones, calvos y con las mismas características. Al final le ha pillado el gustillo a esta última. Hemos renombrado a los jugadores clones con nombres de calvos ilustres como Mortadelo, Filemón, Derticia, Koyac (el portero), Yul Briner, Pequeño saltamontes, Alexis, Jesule, Zipi y Zape (estos les hemos puesto pelo, a zipi amarillo por supuesto), Kung Fú, Íñigo, y estamos disfrutando de lo lindo.
Me está costando inculcarle esta filosofía de la competición, pero resulta muy agradable.
-
@Llevantí_7:
….......................................
Un avantpassat meu ,va ser Pascual Gascó , té molt que veure amb la fundació dels xotos, i segons conta la familía ,la única aspiració que tenien era jugar al futbol,Imagine que en aquella época cap ni un podia sommiar on arrivat el futbol hui en dia.
I ames a mes ,tenin en conte que el fundador del Barça segué un suiss i el del Madrid un català ,no crec que les importara molt
-
y el que fundó el español un catalan ,(el Barcelona elequipo de los extranjeros y el Español el de los españoles) eran otros tiempos nada que ver con los de ahora