LEVANTE-PEÑAROL (2-8-11 CIUTAT DE VALENCIA)
-
Los que no saben que el Peñarol es de Uruguay, son los mismos que no saben si el Levante es de Valencia, de Murcia o de Rafelguaraf.
-
Los que no saben que el Peñarol es de Uruguay, son los mismos que no saben si el Levante es de Valencia, de Murcia o de Rafelguaraf.
jaja pero por lo saben o intuyen que somos de España xD
mi caso fue peor.. una chica me preguntó contra quien jugaba el Levante y le dije Peñarol (de Montevideo) y aun asi no sabia que era de uruguay…
con respecto a los que están "sin civilizar" como en todos los campos de fútbol de europa y america de sur, turquia , italia, grecia... y demás son los radicales, los ultras, tifosi, yomus, boixos, frente atletico, ultra sur, cortados todos por el mismo patrón. a esos hay que registrarles hasta el bocadillo. Se generaliza a toda la afición, sin centrarse solo en el grupo más o menos reducido de siempre.
-
Todo aficionado bien informado ha oido hablar de Peñarol.Por cierto Peñarol y Nacional comparten el mismo estadio "Centenario" con capacidad para 73000 espectadores.
Peñarol utiliza el Estadio Centenario, templo del Fútbol Mundial.
Nacional utiliza su estadio, el Gran Parque Central, donde se jugo el primer partido de un mundial. Actualmente está siendo remodelada y va a quedar así :
Para los que dicen que en Sudamerica no somos 'civilizados' porque prendimos bengalas o porque cantamos durante la presentación, justamente eso es lo que le falta al fútbol Español, el folklore Ríoplatense del fútbol.. Por eso cuando 2.500 hinchas de Peñarol fueron al Bernabeu contra el Real Madrid, hicieron de locales.. Porque en España casi ni se canta ni nada, no hay fiesta en el fútbol.. Eso es algo único de Sudamerica, sobre todo en Argentina y Uruguay..
Les recomiendo que busquen videos en youtube de BARRA AMSTERDAM, que es la hinchada de Peñarol, para ver como se vive el fútbol aca en Uruguay.. Es algo único, que para el que lo ve de afuera y no está acostumbrado, le puede caer mal o le puede fascinar, por eso se intenta copiar mucho de lo Argentino/Uruguayo de hinchadas, en el mundo.. Ejemplo : Grecia, resto de Sudamerica, Centro America, Mexico, incluso hasta el Real Madrid ha copiado canciones nuestras..
Tambien le contesto al amigo que me pregunto si Liverpool tiene hinchas.. En Uruguay hay solo 2 equipos con hinchadas, Peñarol y Nacional. Peñarol es el 45 % del país mientras que Nacional es el 35 % apróximadamente. El resto de los equipos tienen 20 mil hinchas o menos, pero vos no tenes en cuenta que Uruguay es un país de 3.5 millones de habitantes y España tiene 47 millones de habitantes, importante diferencia. Igualmente Liverpool lleva sus 3 mil personas por partido.. El 3er equipo más popular del Uruguay es Cerro, que lleva apróximadamente 15 mil por partido. Pero igualmente, siendo un país tan chico, Peñarol ha sabido sacar la cara por el país.. Te puedo nombrar mil ejemplos pero te pongo algunas nomás : Somos el equipo que más entradas vende en Sudamerica y nuestra hinchada tiene la bandera más grande del mundo.. Eso te da una idea de lo que provoca Peñarol en la gente
Saludos
-
Amigo Uruguayo, no pongo en duda que la animación en la grada es preciosa, y que en eso os doy la enhorabuena. Lo que se critica es que esa animación se iniciase en los parlamentos de presentación del Levante, desluciendo de esta manera el acto del club anfitrión al dificultar las locuciones del capitán y entrenador del equipo. Tampoco hubiera costado nada haber estado en silencio 5 minutos que fue lo que duraron como mucho las locuciones. Pero al margen de eso para la mí vuestra hinchada estuvo de 10 (salvo lo de las bengalas que sobra en el mundo del fútbol la verdad).
-
Amigo Uruguayo, no pongo en duda que la animación en la grada es preciosa, y que en eso os doy la enhorabuena. Lo que se critica es que esa animación se iniciase en los parlamentos de presentación del Levante, desluciendo de esta manera el acto del club anfitrión al dificultar las locuciones del capitán y entrenador del equipo. Tampoco hubiera costado nada haber estado en silencio 5 minutos que fue lo que duraron como mucho las locuciones. Pero al margen de eso para la mí vuestra hinchada estuvo de 10 (salvo lo de las bengalas que sobra en el mundo del fútbol la verdad).
Sobra ? Las bengalas son fiesta..
Quizás en España no están acostumbrados a usar bengalas, por eso no les gusta.. Pero de ahi a decir que es algo malo, no veo porqué..
-
savias que se a muerto gente en los campos de futbol por culpa de las vengalas?
-
Sobra ? Las bengalas son fiesta..
Quizás en España no están acostumbrados a usar bengalas, por eso no les gusta.. Pero de ahi a decir que es algo malo, no veo porqué..
En los estadios españoles las bengalas estan prohibidas desde que hubieron muertes por ese tema, encender una te cuesta 6.000€ minimo de multa. A mi me gusta el colorido que da en una grada, pero lamentablemente siempre hay insconscientes con una de ellas en las manos que la pueden liar en cualquier momento. En los años 80/90 las gradas españolas estaban asi o incluso mas:
-
Uruguayo,no saques tanto pecho con el fútbol sudamericano,porque también tiene un lado muy negativo. Me refiero a los múltiples y graves incidentes que se producen con frecuencia en los estadios sudamericanos,muchos de ellos con resultados de aficionados muertos. Por otro lado me pareció una falta de respeto los silbidos a nuestro querido capitán y a nuestro entrenador en el momento que se dirigían a nuestra afición.
-
PEnsava que ereu més tranquilets que el Argentins, pero em sembla que no tant…
-
gente del levante no se tomen a mal nada de lo que se canto en el partido porque es asi contra cualquier contrincante, es parte del folklore del futbol, despues el tema de las bengalas es bastante polemico(en argentina se acaban de prohibir) pero para mi no hay nada mejor que una tribuna llena de bangalas en un partido de noche
despues el tema de la violencia que lei por ahi arriba aca en uruguay se esta erradicando cada vez mas
y lo que me parece que genero violencia por lo que me contaron fueron los policias bajando a la gente y haciendo descolgar las verticales que habian puesto nuestros hinchas e incluso se llevaron algunos hinchas detenidos solo po estar cantando y alentando como se hace en todos ladosme gusta mucho la liga española futbolisticamente es la mejor del mundo, pero para mi jugar sin hinchadas es como bailar sin musica, si españa tuviera buenas hinchadas tendria la mejor liga del mundo en todo sentido
les dejo unos videos para que vean lo hermoso que es ir a la cancha y saber que estas jugando tu propio partido en la tribuna
y aca uno de un amistoso de verano contra velez(despues en las semis de la libertadores tambien les ganamos jaja)
saludos de uruguay
-
Con todos mis respetos a los uruguayos, la liga uruguaya no le llega a la española ni a la suela, otra cosa, las vengalas aquí en España están prohibidísimas, así que mas detenidos se tenían que haber llevao del estadio, y en cuanto a los silbidos/cánticos mientras el capitan hablaba o el entrenador JIM, no me parece de ser una buena afición, sino todo lo contrario, FALTA DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO, normal que en sudamérica en general acabeis a ostias en los estadios, si no os respetais como vais a disfrutar del fútbol??
-
Con todos mis respetos a los uruguayos, la liga uruguaya no le llega a la española ni a la suela, otra cosa, las vengalas aquí en España están prohibidísimas, así que mas detenidos se tenían que haber llevao del estadio, y en cuanto a los silbidos/cánticos mientras el capitan hablaba o el entrenador JIM, no me parece de ser una buena afición, sino todo lo contrario, FALTA DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO, normal que en sudamérica en general acabeis a ostias en los estadios, si no os respetais como vais a disfrutar del fútbol??
nunca dije que la liga uruguaya fuera mejor que la española(la liga uruguaya es una mierda pero gracias a dios soy hincha de peñarol y no tngo nada que envidiarle a ningun equipo del mundo), es mas dije que la española es la mejor del mundo futbolisticamente pero que no me gusta que no haya buenas hinchadas, nada mas
y no se llevaron a los que prendieron bengalas se llevaron a gente por estar parada cantando, y antes de hablar tendrias que ir a un partido en sudamerica, no veo un lio en la tribuna de peñarol hace mucho tiempo, cualquier hinchada repudia cualquier cosa del cuadro que tiene enfrente no solo en sudamerica sino en todo el mundo, cuando dicen la alineacion del otro cuadro cuando sale a la cancha e incluso cuando hablan los jugadores como paso en su cancha, tengo tengo educacion y respeto hacia cualquier persona pero es parte del folklore del futbol
-
@Barra Amsterdam:
cualquier hinchada repudia cualquier cosa del cuadro que tiene enfrente
@Barra Amsterdam:
es parte del folklore del futbol
Pues creo si el repudio al de enfrente y la falta de respeto hacia el rival forman parte de vuestro folklore, podéis cogerlo y llevarlo al otro lado del océano de nuevo. Para mi el respeto al equipo rival es una virtud, y no al contrario.
-
@Barra Amsterdam:
nunca dije que la liga uruguaya fuera mejor que la española(la liga uruguaya es una mierda pero gracias a dios soy hincha de peñarol y no tngo nada que envidiarle a ningun equipo del mundo), es mas dije que la española es la mejor del mundo futbolisticamente pero que no me gusta que no haya buenas hinchadas, nada mas
y no se llevaron a los que prendieron bengalas se llevaron a gente por estar parada cantando, y antes de hablar tendrias que ir a un partido en sudamerica, no veo un lio en la tribuna de peñarol hace mucho tiempo, cualquier hinchada repudia cualquier cosa del cuadro que tiene enfrente no solo en sudamerica sino en todo el mundo, cuando dicen la alineacion del otro cuadro cuando sale a la cancha e incluso cuando hablan los jugadores como paso en su cancha, tengo tengo educacion y respeto hacia cualquier persona pero es parte del folklore del futbol
Ya si la cuestión no es que haya dicho que tu hayas dicho, simplemente que por mucho que digas de alli, no tiene nada que ver a como son las cosas aquí, lo de silvar al contrario si es normal, pero no cuando habla un entrenador o un capitán a su afición el día de su presentación, me parece una falta gravísima, una cosa es que silven cuando uno se tira al suelo, cuando le hacen falta y no lo es, pero en un acto como ese, no se lo merecían ni ellos, ni la afición, un cero en ese aspecto, que teneis buena hinchada si, pero bajo mi punto de vista irrespetuosa, ahh y hablando de silvidos y faltas, hubieron unas cuantas faltas q no le pitaron al levante, pero bueno ya da igual, la cuestión es que prefiero pertenecer a un equipo pequeño en la liga española, con una afición corta pero soberbia, a pertenecer al mejor equipo de la liga uruguaya… Y lo digo con la mejor intención, no pretendo provocar a NADIE
-
@Barra Amsterdam:
cualquier hinchada repudia cualquier cosa del cuadro que tiene enfrente
@Barra Amsterdam:
es parte del folklore del futbol
Pues creo si el repudio al de enfrente y la falta de respeto hacia el rival forman parte de vuestro folklore, podéis cogerlo y llevarlo al otro lado del océano de nuevo. Para mi el respeto al equipo rival es una virtud, y no al contrario.
OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEEEE si señor, totalmente de acuerdo
-
Luego pasa lo que pasa,Invasiones de campo…...agresiones entre hinchadas,prohibiciones de hinchadas de entrar en campos rivales,violencia extrema que incluso amenazan de muerte a sus propios jugadores,por no hablar de incluso muertes por enfrentamientos entre aficiones.Todo esto no me lo invento,estoy harto de verlo en TV en las liga Argentina y adyacentes.,
-
Luego pasa lo que pasa,Invasiones de campo…...agresiones entre hinchadas,prohibiciones de hinchadas de entrar en campos rivales,violencia extrema que incluso amenazan de muerte a sus propios jugadores,por no hablar de incluso muertes por enfrentamientos entre aficiones.Todo esto no me lo invento,estoy harto de verlo en TV en las liga Argentina y adyacentes.,
eso es por el tipo de gente que dejas entrar a la cancha no precisas una buena hinchada para que haya violencia sino gente descerebrada, aca la violencia ya se erradico casi por completo y la tribuna sigue siendo una fiesta, yo nunca en mi vis 19 años de vida me pelie ni tuve lio en una cancha de futbol y cuando voy canto salto, canto en contra del equipo rival, canto en contra de nacional, canto en contra de los jueces, insulto si me enojo y todo, pero queda ahi, despues me voy tranquilo a mi casa y si me cruzo con algun amigo o conocido de nacional esta todo mas que bien
-
Mucha televisión ven ustedes Españoles… Se piensan que aca en Sudamerica vas a la cancha y te moris jajaja en Uruguay no hay violencia en el fútbol.. Tambien te digo porque aca es único la manera en la que se vive el fútbol ? Porque en Europa el fútbol y los clubes se relacionan con la política y los movimientos sociales, por eso muchos ultras llevan cosas nazis o anti fascistas, comunitstas, etc.. Aca no, aca todo es por y para el club y para la fiesta popular.. Es algo que nunca entenderán ustedes, porque están acostumbrados a estadios fríos, sin nadie cantando, sin bengalas, sin bombos ni banderas ni paraguas y es básicamente eso.
Para el amigo que me puso que en España se prendían más bengalas que Peñarol ahora, te recomiendo que veas en Youtube el recibimiento de Peñarol contra el Santos en la final de la Copa Libertadores 2011, fue el mejor recibimiento de la historia y no va a haber por mucho tiempo uno que lo iguale..
Miralo :
Saludos, y porfavor no opines de algo que no entendes, gracias.
-
Mucha televisión ven ustedes Españoles… Se piensan que aca en Sudamerica vas a la cancha y te moris jajaja en Uruguay no hay violencia en el fútbol.. Tambien te digo porque aca es único la manera en la que se vive el fútbol ? Porque en Europa el fútbol y los clubes se relacionan con la política y los movimientos sociales, por eso muchos ultras llevan cosas nazis o anti fascistas, comunitstas, etc.. Aca no, aca todo es por y para el club y para la fiesta popular.. Es algo que nunca entenderán ustedes, porque están acostumbrados a estadios fríos, sin nadie cantando, sin bengalas, sin bombos ni banderas ni paraguas y es básicamente eso.
Para el amigo que me puso que en España se prendían más bengalas que Peñarol ahora, te recomiendo que veas en Youtube el recibimiento de Peñarol contra el Santos en la final de la Copa Libertadores 2011, fue el mejor recibimiento de la historia y no va a haber por mucho tiempo uno que lo iguale..
Miralo :
mas que un recibimiento para un castillo en fallas. xDDDDDDD
como te han comentado, eso en españa esta prohibido, no se trata de que guste o se quiera hacer o no, esta prohibido sencillamente. y la policia persigue a todos esos grupos como no se si haran en uruguay, pero aqui seis mil euros de multa y 2 años sin pisar un recinto deportivo por cualquier tonteria… hasta por fumarte un porro te multan.
-
@Orgull Granota:
Miralo :
como te han comentado, eso en españa esta prohibido, no se trata de que guste o se quiera hacer o no, esta prohibido sencillamente. y la policia persigue a todos esos grupos como no se si haran en uruguay, pero aqui seis mil euros de multa y 2 años sin pisar un recinto deportivo por cualquier tonteria… hasta por fumarte un porro te multan.
Ah si, vos te pensas que aca en Uruguay es legal fumar porro ? O prender bengalas ? jaja no, pero se entra igual, y si se multa igual se entra, porque si no nunca se va a cambiar nada.. La gente tiene que hacer fuerza para que las cosas cambien
Una pregunta, en España, digamos que el equipo más popular es el Atlético no ? Cuando hablo de que tengan hinchas propios, no 90 % simpatizantes.. Digo eso porque al Real Madrid y al Barcelona lo van a ver 80 % turistas jaja, saludos
-
@Orgull Granota:
Miralo :
Ah si, vos te pensas que aca en Uruguay es legal fumar porro ? O prender bengalas ? jaja no, pero se entra igual, y si se multa igual se entra, porque si no nunca se va a cambiar nada.. La gente tiene que hacer fuerza para que las cosas cambien
Una pregunta, en España, digamos que el equipo más popular es el Atlético no ? Digo eso porque el Real Madrid y el Barcelona son 80 % turistas jaja, saludos
Qeu si, uruguayo, que sois los mejores aficionados del mundo. Si tuviéseis una liga medio regular ya sería la bomba.
Para el año que viene repetimos partido de presentación, y os entregamos el pin que os acredita como la mejor afición del mundo.
-
Qeu si, uruguayo, que sois los mejores aficionados del mundo. Si tuviéseis una liga medio regular ya sería la bomba.
Para el año que viene repetimos partido de presentación, y os entregamos el pin que os acredita como la mejor afición del mundo.
No se necesita un pin ni mamoneo crack , cada uno sabe como es su aficion y ha modo de animacion hoy en dia le duela a quien le duela la hinchada de Peñarol es la mejor del mundo, repito… MODO ANIMACION no estoy diciendo lo que pase fuera del estadio, antes y despues del partido, estoy hablando de la forma de animar, canticos, color, estar animando los 90 minutos sin parar, viajando a todos lados con el equipo.
Durante el partido hubo varios levantinistas amigos que me preguntaban si callaban en algun momento , flipaban con la hinchada de Peñarol y decian... y volvian a repetir que ojala pasase eso en el ciudad de valencia. Una aficion que anime sin parar todo el partido crea mucha presion