JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
-
que los arboles no nos dejen ver el bosque, cuidado este equipo lo hizo Luis García lo demuestra la extraordinaria segunda vuelta del año pasado , pero estoy de acuerdo en que Jim lo está haciendo hasta ahora
muy bien sobre todo porque ha mantenido el bloque del año pasado así que Jim hasta ahora muy bien pero no le quitemos méritos a Luisgar que este equipo es obra de él .Para mi también desde que se fue al Getafe ha pasado a ser historia
-
que los arboles no nos dejen ver el bosque, cuidado este equipo lo hizo Luis García lo demuestra la extraordinaria segunda vuelta del año pasado , pero estoy de acuerdo en que Jim lo está haciendo hasta ahora
muy bien sobre todo porque ha mantenido el bloque del año pasado así que Jim hasta ahora muy bien pero no le quitemos méritos a Luisgar que este equipo es obra de él .Para mi también desde que se fue al Getafe ha pasado a ser historiaSin quitarle méritos a LG, que los tuvo y muchos durante los años que ha estado al frente del equipo, hay que reconocer que al final ha sido un cobarde y no se ha quedado por temor a no repetir o mejorar lo hecho anteriormente. Posiblemente con LG ahora estariamos exactamente igual de lideres (o no), pero a mi me dolió que cambiara el Getafe (con todos los respetos para este club) por el Levante. Probablemente si este año hubiera hecho una gran temporada aquí, si hubiera podido ir quizás al At. Madrid (que es uno de sus sueños) y lo hubiera considerado como lógico. Pero en fin, él ha decidido.
JIM está continuando con la inercia de la gran segunda vuelta de la temporada pasada y de momento la cosa está funcionando mejor de lo que nadie pensaba. Su gran merito: no deshacer lo que ya funcionaba bien y aplicar por su parte un aumento (si cabe) de motivación a los jugadores. Pero éstos (los jugadores) son las estrellas de este club.
Y no nos olvidemos de quien los fichó (Manolo Salvador) que también tiene un gran mérito.
-
Y eso que decían en Cartagena que no valía…...ahí están los resultados; el Levante, con JIM, co-líderes de 1ª, y el Cartagena sin JIM, colistas de 2ª con 0 puntos
-
Me alegro mucho por JIM,que le vaya bien a él significa que le va bien al Levante. Con la de dudas que creo en un sector durante la pretemporada,algunos ya le comparaban con Abel y su defensa desastrosa.Que si íbamos a ser un equipo que encaja muchos goles,que esta defensa no sabe jugar con este sistema,adelantar así la defensa es un suicidio,etc,hasta los más atrevidos llegaron a mencionar la palabra "segunda". ¡Hombres de poca fe! Tenemos que desterrar definitivamente ese pesimismo crónico que siempre nos ha acompañado y ver esto como una nueva era del Levante. Tras cien años de penurias vendrán cien años de gloria.
-
pero no le quitemos méritos a Luisgar que este equipo es obra de él .
Eso es del todo incierto e injusto.
este equipo es obra de LG, de MANOLO SALVADOR, de QUICO CATALÁN y de todos aquellos que han intervenido en su preparación.
Luis García era solo una pieza del engranaje.
Respecto a JIM, no seré yo el que le tire flores de forma precipitada. Me gusta lo que estoy viendo Y VIVIENDO. Pero objetivamente prefiero dejar pasar unos cuantos partidos más.
-
Grande JIM. Por ahora demuestra coherencia, lee mejor los cambios que LG y tiene al grupo cohesionado. El camino que queda aún es largo, pero yo estoy con él… BIG JIM.
-
muy bien sobre todo porque ha mantenido el bloque del año pasado así que Jim hasta ahora muy bien pero no le quitemos méritos a Luisgar que este equipo es obra de él .Para mi también desde que se fue al Getafe ha pasado a ser historiaSin quitarle méritos a LG, que los tuvo y muchos durante los años que ha estado al frente del equipo, hay que reconocer que al final ha sido un cobarde y no se ha quedado por temor a no repetir o mejorar lo hecho anteriormente. Posiblemente con LG ahora estariamos exactamente igual de lideres (o no), pero a mi me dolió que cambiara el Getafe (con todos los respetos para este club) por el Levante. Probablemente si este año hubiera hecho una gran temporada aquí, si hubiera podido ir quizás al At. Madrid (que es uno de sus sueños) y lo hubiera considerado como lógico. Pero en fin, él ha decidido.
JIM está continuando con la inercia de la gran segunda vuelta de la temporada pasada y de momento la cosa está funcionando mejor de lo que nadie pensaba. Su gran merito: no deshacer lo que ya funcionaba bien y aplicar por su parte un aumento (si cabe) de motivación a los jugadores. Pero éstos (los jugadores) son las estrellas de este club.
Y no nos olvidemos de quien los fichó (Manolo Salvador) que también tiene un gran mérito.totalmente de acuerdo hubiera quedado como un señor si se hubiera ido de aqui al At. Madrid o aun equipo muy superior y desde luego no se atrevió a continuar este año
-
Bueno no hay que dudar de la capacidad de JIM ni amargar los buenos momentos, que dicho sea de paso nos merecemos, pero según lo poco que conozco a este entrenador y basándome en las temporadas anteriores de LG como entrenador del Levante. Creo que LG hacía malas primera vueltas y muy buenas segundas vueltas, cosa que en el caso de JIM sucede al revés.
Sin ir más lejos es lo que le sucedió el año pasado con el Cartagena, aunque no es lo mismo optar por un ascenso o un título que evitar el descenso, se requiere menos renta de puntos.
-
Sólo que si lees el post de Hoosier te das cuenta que no es totalmente verdad lo de las segundas vueltas de JIM y además insisto que habría que ver las plantillas que tenían esos equipos, que es en la segunda vuelta es cuando hay que tirar mucho de jugadores reservas y habria que ver lo que tendría.
-
Yo voy a comentar varias cosas que no se han dicho. Lo primero con respecto LG es que la segunda vuelta del levante de la temporada pasada fue sencillamente espectacular.Señores conseguimos 30 puntos en 18 partidos. El villareal quedo 4ª (previa de champions con 62 puntos).Con 60 puntos europa ligue y rozando la champions podriamos haber estado porque le hubieramos quitado puntos a villareal,at.madrid o sevilla.
Y aparte de este dato , que nos sirvio para hoy estemos en primera (que no es poco) en 3 temporadas nos ha llevado a la elite.
con respecto a JIM. decir que se ha encontrado un bloque hecho, solido, que basa mucho en una defensa con oficio, mediocentros fisicos, alas atrevidos y un punta que pelea todo. Quitando Kone por la venta de Caicedo y Barquero pero que tambien perfectamente puede jugar Ruben, es el mismo equipo del año pasado.
Voy a ser un poco atrevido y decir que en la primera vuelta el equipo debe de llevar entre 27-30 puntos para ser similar al trabajo de luis .
por tanto y en mi modesta opinion, yo no me acuerdo de LG, bien por JIM , sigue asi, pero valorare mejor a este entranador en las derrotas y como se levanta el equipo.
-
En cara és prompte per fer valoracions,La única cosa que sabem és que anem bé,però el que conta és com acaba,no cam comença,encara que començar i traure punts des del principi és importantíssim. Quan JIM acabe la temporada ja el podrem combarar amb Luisgar,però de moment només poden disfrutar d'este moment tan dolç que estem passant.
Estem visquent la millor època de la histèoria del Llevant,que no és poca cosa,toca sommiar i disfrutar.
No pot hi haure cap granota que no estiga satisfet amb JIM,així com tampoc pot hi haure ningú que no estiga content amb el resultat que ens va dobar Luisgar.
Al final de temporada compararem dades d'un i d'altre,pense que serà divertit.
-
Eso de las primeras y segundas vueltas en tan relativo… De momento JIM ha demostrado que es un grandisimo entrenado de Futbol. Enhorabuena a todos por hacernos disfrutar, lo del domingo pasado fue un orgasmo que aún me dura.
Macho Levante.
-
Mi intención no es menospreciar el trabajo de Luis García, al revés, siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos dio. Sólo quería reflejar que cuando se fue parecía que se acababa el mundo y de momento parece que no es así.
-
Me parece muy pronto para sacar valoraciones del trabajo de uno y otro.
-
Comparar 3 aÑos de trabajo con 3 meses no creo que sea posible, por otro lado a los criticos con luis garcia hay que preguntarles si creen que luis garcia mientras ha tenido contrato con el levante ha trabajado con total dedicacion a su club, lo demas es una situacion laboral que cualquiera en su sano juicio en el entorno actual hubiera aceptado con los ojos cerrados…de la situacion actual me gustaria saber que porcentaje es merito del mister y que porcentaje de los jugadores, porque salimos casi con el mismo once que la exitosa segunda vuelta del año pasado, a mi hay cosas que no me gustan nada de jym pero mientras todo siga asi la critica no tiene mucho sentido.
-
Pues si necesitamos 3 años para calificar a LG como "entrenador milagro", obviando el trabajo de otros estamentos del club ….¡¡¡apaga y vámonos!!!
-
@Fonseca 5:
Pues si necesitamos 3 años para calificar a LG como "entrenador milagro", obviando el trabajo de otros estamentos del club ….¡¡¡apaga y vámonos!!!
Una cosa es la gestión del club, los aciertos en lo fichajes que los ha tenido en los últimos años Manolo Salvador, lo mismo que Kiko y otra cosa es hacer un equipo , un bloque , donde prime el compromiso y la unión , ademas de sacarle el máximo rendimiento a la plantilla y en eso el entrenador Luisgar ha sido fundamental.
-
Comparar 3 aÑos de trabajo con 3 meses no creo que sea posible, por otro lado a los criticos con luis garcia hay que preguntarles si creen que luis garcia mientras ha tenido contrato con el levante ha trabajado con total dedicacion a su club, lo demas es una situacion laboral que cualquiera en su sano juicio en el entorno actual hubiera aceptado con los ojos cerrados…de la situacion actual me gustaria saber que porcentaje es merito del mister y que porcentaje de los jugadores, porque salimos casi con el mismo once que la exitosa segunda vuelta del año pasado, a mi hay cosas que no me gustan nada de jym pero mientras todo siga asi la critica no tiene mucho sentido.
Dejando aparte las valoraciones sobre los entrenadores hay un dato estadistico, ya que como tu bien dices el once es prácticamente el mismo de la "gran" segunda vuelta:
En 6 jornadas de esta primera vuelta se han hecho tantos puntos como en las 12 últimas jornadas de la "grandisima" segunda vuelta de la temporada pasada.
Solo es un dato, pero hay que valorarlo.
-
Una cosa es la gestión del club, los aciertos en lo fichajes que los ha tenido en los últimos años Manolo Salvador, lo mismo que Kiko y otra cosa es hacer un equipo , un bloque , donde prime el compromiso y la unión , ademas de sacarle el máximo rendimiento a la plantilla y en eso el entrenador Luisgar ha sido fundamental.
El principal acierto de LG fue dejarse de protagonismos y ataques de entrenador estrella antes de que sus cagadas no tuviesen remedio. Cuando en la jornada 3 (contra el Villarreal) se dedicó menos a adelantar a la defensa y no hacerlos padecer tanto. Un poco más tarde abandonó la idea del medio estorbo, entre los centrales. Esto fue más tarde y yo diría que hasta por petición de los defensas, que hacían gestos entre ellos muy ostensibles en ocasiones.
Las comparaciones son odiosas, pero de momento parece que NO le sacó el máximo rendimiento hasta la segunda vuelta.
E imagino que si el compromiso y la unidad de la plantilla sigue vigente…..igual había otros actores que tenían tantos méritos, o más, que aquel.
-
Está noche lo van a entrevistar en el programa el Murcielago de Levante TV,el programa empieza a las 23h.
-
@Con 2 cojones:
Está noche lo van a entrevistar en el programa el Murcielago de Levante TV,el programa empieza a las 23h.
A esa hora supongo que será repetido porque según Superdeporte la entrevista será en a las 14:15 en Levante TV y 97.7
-
@Con 2 cojones:
A esa hora supongo que será repetido porque según Superdeporte la entrevista será en a las 14:15 en Levante TV y 97.7
Impresentable el presentador cortando cada 2x3 a JIM. Un xoto resentido que ha dicho abiertamente que a ver cuando empatamos o perdemos algún partido y nos pasan los xotos en la clasificación, y deseando que perdamos los 2 derbis.
Y el plató lleno de escudos xotos.
En fin..pff.
-
V. LINARES Nada más sentarse en el estudio, mientras le ponían el micrófono, afirmaba con humildad —una palabra que le encanta repetir— que estaba nervioso porque no está acostumbrado ni a las cámaras ni a los focos. Sin embargo, instantes más tarde y apenas unos segundos antes de iniciar la emisión, rompió el hielo levántandose de la silla como un resorte y bromeando al afirmar que no empezaba en el programa hasta que no tapasen un escudo del VCF ubicado en la trasera. Así es JIM. Genio y figura.
Ya en lo que fue la entrevista en sí, no hubo caretas. Juan Ignacio lidió ante Carlos Bosch, valencianista confeso, pero no se arrugó ni lo más mínimo en las distancias cortas. Aguantó el tirón pero, eso sí, sin variar ni un ápice su prudente discurso: «Estamos disfrutando del momento pero nosotros, para sumar los cuarenta y pico puntos que nos hacen falta, sabemos que aún vamos a sufrir mucho. Nunca perdemos los valores de humildad… pero en el campo competimos con cualquiera». El técnico de moda hizo un repaso desde lo que fueron sus inicios como granota hace ya unos meses. Desde que un día recibió la llamada para ofrecerle sustituir a un tal Luis García que se había convertido en un referente en Orriols: «Que me llamase el Levante después de dos años históricos no fue ningún marrón ¡Habría venido corriendo desde Alicante! Estamos hablando de Primera División... y si después te pega una 'corná' el toro pues ya iremos al médico a que nos cosan...».
De su trato inicial con la plantilla dio algunas claves. Aquella fue una fase en la que hubo un proceso de adaptación bidireccional, por ambas partes, pero en la que él dejó claro al mismo tiempo cuál es su filosofía: «Ellos ya tenían hábitos adquiridos y era un choque frontal. En la pretemporada los jugadores me dijeron muchas cosas al oído... Pero yo he cambiado muchos hábitos porque como siempre digo, el que deja de mejorar, deja de ser bueno». Después llegó un inicio de campaña en el que define su función y la de su cuerpo técnico como «un granito dentro del montón de arena que es este equipo» y por último, avanzando cronológicamente, se refirió al recibimiento vivido el pasado domingo en el Ciutat de Valencia, pero lo hizo mirando hacia el futuro: «Lo vivido el domingo con el recibimiento debe ser un punto de inflexión para que cuando nos vengan mal dadas sepamos jugar fuerte en el aspecto mental»
Nombres propios
Su visita al ´Supermurciélago´ también dio para hablar de nombres propios muy concretos. Los tres primeros fueron futbolistas de su plantilla. Tres pesos pesados. A Koné lo definió como «un jugador que vino con muchísima presión por tener que sustituir a un gran futbolista» pero que cree que poco a poco «se va ganando el corazón de los levantinistas»; a Iborra se refirió afirmando que ni él mismo «sabe el potencial que tiene. Es un futbolista para ser el emblema del Levante o para protagonizar un gran traspaso en el futuro»; y el tercero y último fue sin duda el que es el gran referente del levantinismo en los últimos años por lo que representa su figura y por su rendimiento neto domingo tras domingo, que no es otro que Ballesteros. Para el capitán tuvo una frase breve pero que le encaja a la perfección: «es un líder sin hablar; a través de su comportamiento».Todo transcurría en un clima distendido y quizás por ello también tuvo palabras respetuosas para Mourinho al recordar la histórica victoria ante el Real Madrid: «Mou fue muy cordial, ya lo dije. Cuando acabó el partido vino a saludarme y antes estuvimos hablando un rato con Chendo. Con los valores de un deportista... es lo que debe ser». Por hacer, hizo hasta un guiño cortés al otro equipo de la ciudad, al VCF, al eterno rival... y dio la sensación de hacerlo desde el corazón: «He conocido en un acto a Émery y a varios jugadores... Fui a ver el VCF-Chelsea a Mestalla y la verdad es que todo fue cordialidad». La media hora que duró la entrevista pasó volando entre preguntas, respuestas, risas y loas... y fue precisamente cuando JIM se sintió demasiado agasajado cuando se permitió la licencia, ya en su salsa, de volver a bromear al afirmar que no les había regalado «ningún jamón» a los presentes.
Así es y así se mostró JIM, un tío que desprende una imagen de sencillez que se ajusta a la realidad igual que unos zapatos caros se ajustan a los pies. El técnico granota se siente adaptado a su nueva casa al cien por cien, se siente identificado, y en eso tiene buena parte de culpa también el grupo de jugadores que tiene a sus órdenes para el que, para concluir, también tuvo palabras de elogio: «Este grupo tiene una dinámica que a las personas que llegan de fuera las integran rápidamente... pero no sólo eso. El equipo está como está por cómo compiten en cada entrenamiento también los que no están jugando. Eso se pudo ver el pasado lunes en Buñol, en un día en el que vi más gente que nunca allí». Cada vez que habla de la sensación de hacerlo con el corazón en el puño... quizás porque está disfrutando del momento con cordura.
QUE GRANDE JIM!!!
-
@Fonseca 5:
El principal acierto de LG fue dejarse de protagonismos y ataques de entrenador estrella antes de que sus cagadas no tuviesen remedio. Cuando en la jornada 3 (contra el Villarreal) se dedicó menos a adelantar a la defensa y no hacerlos padecer tanto. Un poco más tarde abandonó la idea del medio estorbo, entre los centrales. Esto fue más tarde y yo diría que hasta por petición de los defensas, que hacían gestos entre ellos muy ostensibles en ocasiones.
Las comparaciones son odiosas, pero de momento parece que NO le sacó el máximo rendimiento hasta la segunda vuelta.
E imagino que si el compromiso y la unidad de la plantilla sigue vigente…..igual había otros actores que tenían tantos méritos, o más, que aquel.Errores lo cometen todos , lo principal es saber rectificar y tener autocrítica como lo ha hecho Jim que dijo que iba a adelantar la defenesa y a tocarla y al final se ha dado cuenta que no, que era mejor seguir el planteamiento del equipo en la segunda vuelta del año pasado por eso digo que Jim hasta ahora muy bien
-
@Fonseca 5:
E imagino que si el compromiso y la unidad de la plantilla sigue vigente…..igual había otros actores que tenían tantos méritos, o más, que aquel.Errores lo cometen todos , lo principal es saber rectificar y tener autocrítica como lo ha hecho Jim que dijo que iba a adelantar la defenesa y a tocarla y al final se ha dado cuenta que no, que era mejor seguir el planteamiento del equipo en la segunda vuelta del año pasado por eso digo que Jim hasta ahora muy bien
Y tu crees que eso lo ha rectificado jim???? Eso ha sido cosa de juanfran y ballesteros, que son los que mandan.