Sigamos con la carga policial
-
Hay una diferencia, y es que las manifestaciones de los católicos y de la AVT estaban autorizadas. ¿Ha habido cargas policiales en las últimas manifestaciones que se han hecho? Me consta que no.
No defiendo con ello esta intervención de la policía que ha sido desmesurada, aunque sí defiendo su intervención porque la manifestación de los chavales del Luis Vives NO estaba autorizada y estaban cortando el tráfico en la calle Játiva..
Delegación de Gobierno no tiene ni que autorizar ni que desautorizar una mani.
Lo que debían de haber hecho es "comunicarlo" a la Deleg de gobierno.
Pero no pretenderemos que una reunión con cierto grado de espontaneidad y con una falta clara de líderes, alguien, de 16 años, se decida a comunicar dicha reunión a la delegación de gobierno.
A ver si para ir al instituto y reunirse 20 o 30 alumnos hay que avisar a la DG o te envía a la UIP.Lo de cortar el tráfico, es muy relativo y habría que ver la sucesión de los hechos tal y como fue.
El día del primer palo, había 30 alumnos, sin cortar el tráfico. Había más policías que alumnos, por lo cual y dado que cada uno tenía que repartir su ración de porrazos, hizo que los chavales recibieran más de la cuenta. Y no descarto que si ese día hubo dificultades en el tráfico, fuese provocado por la abundante presencia policial, ya que 30 alumnos no dan para tanto.
En todo caso, la palabra adecuada sería "circulen por favor" y no una porra blandida por un policía sin identificar.
Cuando te persigue un cafre como los de la UIP, piensas poco en el semáforo de peatones.
-
@Fonseca 5:
¿ Es cierto que hay imágenes en Youtube donde puede verse a uno de los "agitadores" de la manifestación irse tranquila y amigablemente con la policía ?
Me lo ha comentado una compañera de trabajo cuyos hijos estaban en el Luis Vives. Pero no he podido ver las imágenes.
En fin, es lo que los españoles nos hemos ganado a pulso el 20N.
EDITADO
Mientras tanto hay que escuchar a periodistas como Julio Gonzalez decir que a los estudiantes les movían intereses "Aviesos". ES LITERAL
Si cuando los cachorros de Rouco Varela o la AVT montaron sus manifestaciones por asuntos tan "graves" como la educación para la ciudadanía les hubieran aporreado de esa forma, esos mismos periodistas hubiesen pedido penas de carcel e incluso hubiesen presentado ellos mismos la denuncia (al estilo Jaime Campany , que en su tumba se pudra y no descanse jamás).
Y mientras, nuestros estudiantes siguen si recibir dinero para el comedor, calefacción o folios. Pero la escuela concertada parece que ya ha sido calmada con su analgésico favorito......$.
La derecha española, política y mediática NUNCA CAMBIARÁ.
-
¿Ese vídeo no es de cuando el 15M?
-
-
Me alegro mucho de que hayas reabierto el post Roter, no me parecía correcto que se cerrara por los motivos dados cuando antes se nos había calificado a los manifestantes de "niñatos", y realmente no había discusión alguna.
Volviendo al tema, parece que la gente empieza a despertar, es triste que haya tenido que ser así pero bueno, al menos ha servido para que movilizar a mucha gente que antes se mostraba pasiva frente todo este tipo de cosas. Sin ir más lejos, muchos institutos están formando grupos de acción conformados solo por alumnos. Ellos se organizan, distribuyen y cooperan sin la mediación de ningún profesor, sindicato, ni nada. Es bonito ver que esto peude ser el principio de muchas cosas…
-
España 2000 llamó el otro día al Lluís Vives y dijo que si no cesan las concentraciones "acabaran lo que no acabó la policía". Estos sí que son realmente peligrosos y no los estudiantes.
Y partiendo de la base de que el jefe de policía siente afinidad por este partido, me pregunto que pasaría si cumplieran su amenaza
-
España 2000 llamó el otro día al Lluís Vives y dijo que si no cesan las concentraciones "acabaran lo que no acabó la policía". Estos sí que son realmente peligrosos y no los estudiantes.
Y partiendo de la base de que el jefe de policía siente afinidad por este partido, me pregunto que pasaría si cumplieran su amenaza
¿Y esos qué coño pintan en todo esto?
Bueno sí, ganas de repartir, supongo.
-
Tampoco pintaban nada las banderas catalanistas ni las catalanas y se vieron muchas.Ya que nos ponemos….
-
Tampoco pintaban nada las banderas catalanistas ni las catalanas y se vieron muchas.Ya que nos ponemos….
Cierto. Pero las banderas no acaban lo que no acabó la policía. Hay un buen trecho entre las dos.
-
saludos
-
Claro, la excusa perfecta para mirar a otra parte y justificar lo injustificable.
-
Al final con esto ha pasado como con el 15-M: se ha quedado en nada. Es lo que tiene que la gente convoque manifestaciones para pasar el rato y tener un momento en el día de emociones fuertes. Por culpa de ese tipo de manifestaciones, éstas ya han perdido todo su valor en este país. Ahora cuando hay una manifestación ya nadie se asombra, es como ver a la gente que va a comprar por la calle.
Las protestas tienen que ser continuas, masivas y en sitios donde realmente molesten a los poderosos: delante de sus casas. Lo que se hizo en la Plaza del Ayuntamiento o en la Plaza del Sol en mayo y lo que se ha hecho en febrero en la calle Xàtiva no ha servido para nada. Los poderosos se lo han tomado como quien espera a que pase una tormenta. Muy revolucionario, muy fashion todo, pero llegan las fallas y la gente aparca las manifestaciones y no renuncia a pegarse la fiesta. Donde estén las cazallas de los casales falleros, que se quite lo demás.
-
@Llevantí_7:
Es lo que tiene que la gente convoque manifestaciones para pasar el rato y tener un momento en el día de emociones fuertes.
Uno de los primeros detenidos del primer dia es un hijo de un conocido mio.Un buen chaval ,menor de edad,estudiante del Luis Vives, que fue a protestar por lo que le parecia que no era justo.Se equivoco,con 16 años su aspecto entra en el esteorotipo de perroflauta y lo cazaron a las primeras de cambio,pero ni fue a pasar el rato ni a sentir como le subia la adrenalina.
El chaval tiene mas huevos que yo desde luego,y seguramente mas dignidad que tu y yo juntos de aqui a Lima.Me gusta pensar que hay unos cuantos miles mas como el,de ser asi en 20 años tendremos un presente esplendido.
-
Als joves ens preferixen en un parc fent botelló i molestant als veïns que manifestant-se als carrers i molestant al sistema de joc que s´han muntat.
-
Als joves ens preferixen en un parc fent botelló i molestant als veïns que manifestant-se als carrers i molestant al sistema de joc que s´han muntat.
La batalla que se esta resolviendo ahora esta perdida de antemano.Llamame imbecil,pero el futuro es vuestro.
-
@Llevantí_7:
Es lo que tiene que la gente convoque manifestaciones para pasar el rato y tener un momento en el día de emociones fuertes.
Uno de los primeros detenidos del primer dia es un hijo de un conocido mio.Un buen chaval ,menor de edad,estudiante del Luis Vives, que fue a protestar por lo que le parecia que no era justo.Se equivoco,con 16 años su aspecto entra en el esteorotipo de perroflauta y lo cazaron a las primeras de cambio,pero ni fue a pasar el rato ni a sentir como le subia la adrenalina.
El chaval tiene mas huevos que yo desde luego,y seguramente mas dignidad que tu y yo juntos de aqui a Lima.Me gusta pensar que hay unos cuantos miles mas como el,de ser asi en 20 años tendremos un presente esplendido.
Evidentemente estoy generalizando mucho, pues no puedo saber qué hace cada persona en su vida privada. Lo que si sé es que el 15-M y la Primavera Valenciana han sido como una tormenta de verano: mucho ruido pero pronto pasa.
Qué quieres que te diga, ese chaval tendrá muchos huevos y dignidad, como los que han convocado las manifestaciones, pero muy poquita idea. Ni el 15-M ni la Primavera Valenciana me han parecido movimientos serios. La organización ha sido pésima y no se ha intentado magnificar el hecho más que con frases como "lucha, sangre y fuego" que lo que han hecho es que la gente se baje del carro. Los organizadores de dichos movimientos deberían saber que en la historia las cosas no se han conseguido con 4 manifestaciones sino con protestas largas, constantes durante todos los días y muy multitudinarias. Ya que se han cogido esa responsabilidad, que hagan las cosas bien, que si convocan protestas que corran la voz, que sean continuas y en sitios en los que fastidien a quien tienen que fastidiar (en la puerta de casa de Rita Barberá creo que sería más productivo que en la plaza del Ayuntamiento).
¿Realmente esta sociedad está tan indignada como dice o simplemente está desahogándose puntualmente como quien va a un estadio de fútbol, jugando al "Ai, si eu te pego" con la policía y el poder político?
Ahora en vez de llamarme primaveras, me tendrás que llamar cenizo, pero no veo que con todo lo que está pasando esta sociedad esté realmente quemada o desesperada. Por lo visto para que despierte la mayoría deben ir las cosas mucho peor. Pero bueno, this is Spain. Aquí en vez de intentar arreglarlo desde ya con método islandés lo arreglaremos cuando estemos desesperados y sin nada que perder como lo arreglaban los trabajadores de los siglos pasados. Aquí todo funciona así: no arreglamos un bache en una calle hasta que un motorista se mata. Pues lo mismo para todo.
-
En todo caso el que podrias llamarme primaveras eres tu.
Eso de que la sociedad esta quemada no se yo,igual nuestra situacion es mucho peor,igual lo que estamos es cogidos por los huevos con uno de los endeudamientos familiares mas altos del mundo y asi dificilmente se puede protestar.A mi el 15 M me recuerda a esos movimientos civicos estadunidenses tan marginales y que tanto rechazo mayoritario provocan alli,aqui sin embargo consiguieron el apoyo mayoritario.Algo es algo.Quizas esta sea otra epoca,quizas resulte imposible que las cosas cambien de un dia para otro,quizas el proceso sea mucho mas largo.Quizas estas protestas marquen las bases para que en un futuro todos nos involucremos ya.
Hablar mal de los españoles resulta facil,pero te recuerdo que el segundo libro de guerra mas vendido es la guerra civil española.Aquella tan solo fue una guerra en la que el pueblo español aguanto tres años,tres, contra un ejercito infinatemente mas poderoso mientras ponia en jaque a toda el mundo occidental que decidio mirar a otra parte por miedo a que la ciudadania tomara el poder.De eso no hace tanto.Quien sabe si las protestas de hoy no sean el caldo de cultivo de una sociedad mejor.
-
En todo caso el que podrias llamarme primaveras eres tu.
Eso de que la sociedad esta quemada no se yo,igual nuestra situacion es mucho peor,igual lo que estamos es cogidos por los huevos con uno de los endeudamientos familiares mas altos del mundo y asi dificilmente se puede protestar.A mi el 15 M me recuerda a esos movimientos civicos estadunidenses tan marginales y que tanto rechazo mayoritario provocan alli,aqui sin embargo consiguieron el apoyo mayoritario.Algo es algo.Quizas esta sea otra epoca,quizas resulte imposible que las cosas cambien de un dia para otro,quizas el proceso sea mucho mas largo.Quizas estas protestas marquen las bases para que en un futuro todos nos involucremos ya.
Hablar mal de los españoles resulta facil,pero te recuerdo que el segundo libro de guerra mas vendido es la guerra civil española.Aquella tan solo fue una guerra en la que el pueblo español aguanto tres años,tres, contra un ejercito infinatemente mas poderoso mientras ponia en jaque a toda el mundo occidental que decidio mirar a otra parte por miedo a que la ciudadania tomara el poder.De eso no hace tanto.Quien sabe si las protestas de hoy no sean el caldo de cultivo de una sociedad mejor.Esas protestas de hoy serán caldo de cultivo de una sociedad mejor cuando sean continuas y masivas. Lo del apoyo mayoritario te lo pongo en duda, al menos por lo que he visto en mi entorno. Por ello, deben cambiar los organizadores. No podemos tener de cabecilla a un tío que llama a la violencia. Hubo gente de derechas que se manifestó con el 15-M y al final se bajó del carro por lo que vio. Hay que meterle en la cabeza a la gente que luchar contra la corrupción y por una vida digna no es cosa de ideologías sino de todos. Si no salimos millones de personas a la calle no haremos nada, pero estoy seguro que si la cosa se complica hasta llegar al límite, esos millones saldrán a la calle y no creo que pacíficamente. Evitemos eso: no esperemos a que las cosas vayan a peor para actuar. Para imitar a Islandia, el proceso puede durar unos 10 años (en Islandia duró 4 pero aquí somos más millones y la cosa irá más lenta). Para imitar a la España de siglos pasados, con unos meses basta, pero los resultados serían catastróficos y la recuperación mucho más larga que 10 años.
-
saludos
eso fue denigrante
-
saludos
eso fue denigrante
Si, si, los palos y la sangre no fue denigrante y vomitivo para una sociedad civilizada, pero banderitas diversas os revuelven el estómago.
-
guerra civil española.Aquella tan solo fue una guerra en la que el pueblo español aguanto tres años,tres, contra un ejercito infinatemente mas poderoso mientras ponia en jaque a toda el mundo occidental que decidio mirar a otra parte por miedo a que la ciudadania tomara el poder
…..............................................................
He leido chorradas , memeces y tergiversaciones a cientos pero como esto nada igual......
saludos
-
guerra civil española.Aquella tan solo fue una guerra en la que el pueblo español aguanto tres años,tres, contra un ejercito infinatemente mas poderoso mientras ponia en jaque a toda el mundo occidental que decidio mirar a otra parte por miedo a que la ciudadania tomara el poder
…..............................................................
He leido chorradas , memeces y tergiversaciones a cientos pero como esto nada igual......
saludos
Que seas un pobre infeliz es comprensible,que no sepas quotear a estas alturas no.
-
He leido chorradas , memeces y tergiversaciones a cientos pero como esto nada igual…...
saludos
totalmente de acuerdo,…
-
He leido chorradas , memeces y tergiversaciones a cientos pero como esto nada igual…...
saludos
totalmente de acuerdo,…
Retro-alimentación casposa o…....Dios los cría y ellos se juntan.
-
saludos
totalmente de acuerdo,…
me has copiado el avatar…
saludos
-
@Fonseca 5:
saludos
totalmente de acuerdo,…
o son el mismo…...........................
-
o son el mismo…...........................No, yo soy irrepetible ¡¡¡¡
saludos
-
o son el mismo…...........................
No, yo soy irrepetible ¡¡¡¡
saludos
no te creas tan excepcional,el rebaño en tu "queridisima españa" es muy amplio que no diverso.