Extranjeros
-
yo mas que extranjeros, es que no conozcan la liga española(karabelas,lell,gekas..)
-
Creo que si estamos recurriendo a mercado extranjero es porque el club tiene dificultades para encontrar futbolistas en el mercado español.
-
Precissament l'altre dia estava pensant això, i tenint en compte que els que se'n van no són valencians, acabarem amb un equip on només hi hauran valencians i europeus extrapeninsulars.
-
Precissament l'altre dia estava pensant això, i tenint en compte que els que se'n van no són valencians, acabarem amb un equip on només hi hauran valencians i europeus extrapeninsulars.
Marc Mateu, Xavi Torres y Farinós son valencianos y se han ido. Y jugadores como Juanlu, Barkero, Pedro Ríos (titulares indiscutibles), Serrano, Ángel, etc. aún están en la plantilla sin ser valencianos. Aunque es cierto que una cantidad de jugadores importante del equipo son valencianos (Ballesteros, Juanfran, Pedro López, Iborra, Míchel, Pallardó, Navarro y Rodas más los canteranos), así que el cartel de L'equip dels valencians se podría volver a colgar con esos 8 jugadores (el año pasado eran 9 en el cartel).
-
Pienso lo mismo, pero ahora hay más equipos en una situación como la del Levante, incluso fichando parecido y los Nano, Valdo, Del horno, Venta…quizas este año nos los hayan quitado o no convenza lo que hay.
-
@Gol Orriols:
Marc Mateu, Xavi Torres y Farinós son valencianos y se han ido. Y jugadores como Juanlu, Barkero, Pedro Ríos (titulares indiscutibles), Serrano, Ángel, etc. aún están en la plantilla sin ser valencianos. Aunque es cierto que una cantidad de jugadores importante del equipo son valencianos (Ballesteros, Juanfran, Pedro López, Iborra, Míchel, Pallardó, Navarro y Rodas más los canteranos), así que el cartel de L'equip dels valencians se podría volver a colgar con esos 8 jugadores (el año pasado eran 9 en el cartel).
És veritat, no pensava en Xavi Torres i Farinós, perquè Marc Mateu l'any passat ja no estava en la plantilla.
-
Es lo que hay. Si queremos reforzar el equipo con jugadores experimentados en competiciones internacionales, con gran madurez deportiva, debemos ir al mercado extranjero.
Somos un equipo con grandes limitaciones económicas, también porque nos las imponemos, y me parece muy bien. Por ello, debemos ampliar el mercado y recurrir al extranjero, porque si queremos fichar gratis en España, el mercado se reduce mucho.
-
@Gol Orriols:
És veritat, no pensava en Xavi Torres i Farinós, perquè Marc Mateu l'any passat ja no estava en la plantilla.
Al principio sí estaba, de hecho aparece en el cartel que ha estado colgado todo el año en la fachada del Ciutat. Pero en el mercado de invierno fue cedido al Zaragoza B.
-
Yo también lo he pensado, pero confío en que los líderes del vestuario sepan manejarlo. Para mi, que el club haya fichado jugadores extranjeros significa que se ha dado un pequeño salto a la hora de buscar jugadores debido a la competición europea, veo difícil que jugadores contrastados como Lell hubiesen llegado de no ser por la EL.
-
Bueno a ver, se ha fichado a un par de griegos (Karampelas y Gekas). El primero es una incógnita, pero sólo se le ha firmado 1 año, en caso que salga mal, pista! El segundo me parece un gran fichaje.
En cuanto a Lell me parece bastante interesante, y creo que acabará de titular.
Y el otro es Diop, que a mí es junto con Pedro Ríos el fichaje que más me ilusiona, y ya lleva unos cuantos años en España y conoce la Liga, con lo cual es un hijo adoptivo. Asi que tampoco son tantos. Aunque el delantero me imagino que también tendrá que ser extranjero, y el medio y el central puede que también, pero bueno mientras se aclimaten pronto al vestuario, al idioma, a la liga y rindan bien…Yo prefiero españoles, aunque sean cedidos, porque los de fuera siempre son una incógnita, y Caicedo y Koné ya conocían nuestra liga un poco. Pero bueno, el que venga bienvenido sea.
-
Hay muchas diferencias con la fatidica temporada del descenso. Para empezar ni hay fichas tan altas y se va a pagar a los jugadores. Los que han venido son de un perfil trabajador, nada de estrellitas acabadas a llevarse su ultimo sueldo (ze maria, rigano, mjalby….) Ahora hay gente de la casa en la plantilla, valencianos y levantinistas. Creo que se sigue cumpliendo la idea de traer gente que ha sido buena (y sigue siendolo) como Gekas, Rios, Lell...con otros que tienen su gran oportunidad como Karabelas, Diop, Michel...De paso se rejuvenece la plantilla.
-
si hay algo que no me gusta de los fichajes últimamente es que nos estamos extranjerizando mucho, y creo que una de las claves del club en estas ultimas temporadas era que casi todos tenian la misma lengua nativa y podian conjurarse mejor. A lo mejor es una tontería, pero me preocupa la pequeña torre de Babel que se puede montar en el vestuario.
jugamos competicion europea y necesitamos estos jugadores con experiencia internacional.
-
si hay algo que no me gusta de los fichajes últimamente es que nos estamos extranjerizando mucho, y creo que una de las claves del club en estas ultimas temporadas era que casi todos tenian la misma lengua nativa y podian conjurarse mejor. A lo mejor es una tontería, pero me preocupa la pequeña torre de Babel que se puede montar en el vestuario.
jugamos competicion europea y necesitamos estos jugadores con experiencia internacional.
A ver, con respecto a los que acabaron la Liga se han ido Koné, Ghezzal, Botelho y Cabral (4 extranjeros), más Wellington Silva que comenzó con nosotros. Y han venido hasta ahora exactamente el mismo número: 4 (Nikos, Gekas, Lell y Diop) este último conoce ya España porque ha jugado aquí las últimas 4 temporadas (1 Nàstic + 3 Racing), por tanto hasta ahora es el mismo número de extranjeros exactamente, no creo pues, que haya que escandalizarse. Eso sí, faltan 3 fichajes, como central iba a venir Mellberg, ahora no, pero decían que podía venir uno de fuera, más el delantero que me imagino que también. Y el mediocentro tengo más dudas, pero como mucho mucho serán 3 extranjeros más con respecto a los que acabaron la Liga el año pasado. Si a esos les sumas a los 2 porteros y a El Zhar llegarían a 10, no llega ni a la mitad de los 23 de la plantilla. No está tan mal.
-
Más que extranjeros en general, a mi lo que me preocupa es no conocer la liga y las dificultades del idioma para hacer piña. Veo bien que se refuerce con 2 o 3 pero no ir camino de tener la base de "extranjeros" por dos motivos:
1. Es más dificil la integración si hay muchos.
2. Me recuerda a fichajes de la época de Villorroel (donde por cierto también estaba Manolo Salvador, pero supongo que en aquel entonces sería un títere). Aunque esto es totalmente secundario.De momento hay 4, y uno conoce la liga y el idioma (Diop). Y luego hay dos donde se da un salto de calidad a priori: Lell y Gekas.
-
Más que extranjeros en general, a mi lo que me preocupa es no conocer la liga y las dificultades del idioma para hacer piña. Veo bien que se refuerce con 2 o 3 pero no ir camino de tener la base de "extranjeros" por dos motivos:
1. Es más dificil la integración si hay muchos.
2. Me recuerda a fichajes de la época de Villorroel (donde por cierto también estaba Manolo Salvador, pero supongo que en aquel entonces sería un títere). Aunque esto es totalmente secundario.De momento hay 4, y uno conoce la liga y el idioma (Diop). Y luego hay dos donde se da un salto de calidad a priori: Lell y Gekas.
sobre eso, MS dijo que cuando trabajaba en esa epoca el hacia sus informes, y entonces en teoria se trabajaba con más dinero, miraba jugadores de más caché pero a la hora de enseñarselos al jefe, ellos ya tenian otros informes mas acorde con la comisión que se iban a llevar, asi que poco o nada podia hacer. Creo que fue en una entrevista en el canal de radio de julio insa.
-
Confiemos en Manolo Salvador…
-
@patraix granota:
Confiemos en Manolo Salvador…
Palabra de MS te rogamos oyenosssss
-
-
Estoy de acuerdo en lo que comentáis, pero cabe recordar que también conviene tener jugadores europeos, ya que se juega una liga europea y ya va bien que tengamos gente conocedora de ligas como la alemana.
-
el otro dia un jugador(no recuerdo bien quien era) dijo en la radio que tenian domesticados a los extranjeros y que todo muy bien
-
En el vestuario se habla español, cuando hablamos de extranjeros logicamente nos referimos a futbolistas de fuera de España xDDD. A efectos prácticos da igual si el futbolista es valenciano o de Albacete si luego no siente los colores del Levante. Que me digas un Hector Rodas o un Iborra obviamente si, pero si no es así que mas da tener un Rufete, Soldado o un Pablo Hernandez por muy valencianos que sean pero se la suda el Levante que tener a un tío de Puertollano??
-
el otro dia un jugador(no recuerdo bien quien era) dijo en la radio que tenian domesticados a los extranjeros y que todo muy bien
Buena señal
Y que aprendan el idioma a la mayor brevedad posible, es un punto fundamental
-
El Madrid está lleno de extranjeros y fue campeón de liga, el Manchester City también tiene bastantes y campeón igual… Yo creo que el problema, para algunos, va más allá de lo deportivo
Por ahora no están dando un mal nivel y nos hacen falta jugadores experimentados en competiciones europeas, no se dónde está el problema de que lleguen extranjeros...
-
Es que no se porque tendrían que ir las cosas mal…
Buen aporte Altair!
-
El Madrid está lleno de extranjeros y fue campeón de liga, el Manchester City también tiene bastantes y campeón igual… Yo creo que el problema, para algunos, va más allá de lo deportivo
Por ahora no están dando un mal nivel y nos hacen falta jugadores experimentados en competiciones europeas, no se dónde está el problema de que lleguen extranjeros...
el caso es que nosotros no somos ni el Manchester City ni el Madrid
-
A mi me encantan los fichajes, me da igual que sean extranjeros, es bonito lo de ser el club con mas valencianos, si, pero creo que es mas bonito estar en Europa League con 5 extranjeros en el equipo…
-
Eso lo tengo claro. Me refería a que equipos con bastantes extranjeros en sus filas pueden funcionar bien. No se si me explico.
Un saludo
-
Eso lo tengo claro. Me refería a que equipos con bastantes extranjeros en sus filas pueden funcionar bien. No se si me explico.
Un saludo
Como un libro abierto, soy yo el que quizá este un poco espeso
Saludos