LEVANTE FANS (Partido en Cornellà)
-
Juguemos al doble rasero.
-
Si Simao se acerca a sacar un corner y varias le personas le cantan "ese portugues….", las personas que cantan eso son unos sin verguenzas, niñatos, mal educados y ensucian la imagen del Levante, y por supuesto, ellos no nos representan; aunque los restantes 89 minutos se tiren animando al equipo.
-
Si Ballesteros, capitan del Levante UD, se acerca a un jugador del Zaragoza y le dice: "tu eres un gitano, un gitano hijo de pv.ta", si que nos representa y es totalmente licito, puesto que esta jugando el "otro futbol" y solo intenta sacar al rival del partido.
Conclusion: Es mas facil criminalizar a unos chavales que estan empezando un proyecto con ganas e ilusion; que al capitan y estandarte de tu equipo.
En fin, que demagogia y lecciones de educacion y saber estar, sabemos hacer todos. Y ser mas papispas que el papa, tambien. Para ejemplo, mi post.
-
-
Después de leer este post y todo lo que se ha dicho al respecto me entristece que haya tantísima gente INCAPAZ de razonar con cierto equilibrio. Y lo digo tanto por los que desprecian de primeras todo el proyecto de grada de animación por un par de cosas que se hacen mal, como por aquellos que se revuelven a la mínima crítica articulada contra ciertos aspectos de dicho proyecto.
Luego nos quejamos de la clase política, pero lo cierto es que en general tenemos muy poquita cintura y por tanto muy poco margen para hacer nada constructivo o para ir más allá del 'conmigo o contra mí'.
-
-
Si Simao se acerca a sacar un corner y varias le personas le cantan "ese portugues….", las personas que cantan eso son unos sin verguenzas, niñatos, mal educados y ensucian la imagen del Levante, y por supuesto, ellos no nos representan; aunque los restantes 89 minutos se tiren animando al equipo.
-
Si Ballesteros, capitan del Levante UD, se acerca a un jugador del Zaragoza y le dice: "tu eres un gitano, un gitano hijo de pv.ta", si que nos representa y es totalmente licito, puesto que esta jugando el "otro futbol" y solo intenta sacar al rival del partido.
Conclusion: Es mas facil criminalizar a unos chavales que estan empezando un proyecto con ganas e ilusion; que al capitan y estandarte de tu equipo.
En fin, que demagogia y lecciones de educacion y saber estar, sabemos hacer todos. Y ser mas papispas que el papa, tambien. Para ejemplo, mi post.
El problema está en que cuando tienes cierta edad y quieres compartir ciertas aficiones como el fútbol con tus hijos o tu padre o tu mujer, no puedes poner en peligro la integridad de tu familia.
Ciertos cánticos pusieron en peligro la integridad de todos los que fueron a Cornella, por muy justificados que pudiesen estar. Y pusieron en peligro la integridad de los que se pueden defender o pueden correr y de los que o no pueden o no quieren tener ese tipo de problemas por estar con la familia.La grada de animación, como entidad que aglutina al grupo de aficionados, tiene que pensar en ello.
Cuando hay una desplazamiento masivo como el de Cornellá, no hay que pensar que vas a una batalla, te lo tomas como un día de esparcimiento.
-
-
@Fonseca 5:
-
-
El problema está en que cuando tienes cierta edad y quieres compartir ciertas aficiones como el fútbol con tus hijos o tu padre o tu mujer, no puedes poner en peligro la integridad de tu familia.
Ciertos cánticos pusieron en peligro la integridad de todos los que fueron a Cornella, por muy justificados que pudiesen estar. Y pusieron en peligro la integridad de los que se pueden defender o pueden correr y de los que o no pueden o no quieren tener ese tipo de problemas por estar con la familia.La grada de animación, como entidad que aglutina al grupo de aficionados, tiene que pensar en ello.
Cuando hay una desplazamiento masivo como el de Cornellá, no hay que pensar que vas a una batalla, te lo tomas como un día de esparcimiento.
Por una vez estamos de acuerdo al 100%
Si le gritas a Simao no tiene por que pasar nada. Si cantas contra la afición y responden la cosa puede ir a más. La diferencia es que Ballesteros y Postiga terminan cuando el árbitro pita y las aficiones no, y eso además pone en peligro a gente que ni se ha querido meter ni igual pueda defenderse.
-
-
Hospitalet
-
-
-
No es lo mismo y lo sabes. Ballesteros dentro del campo está jugando un partido de fútbol y está discutiendo con un rival. En la grada, insultar a Simao sin razón alguna y sin fundamento sobra y es incorrecto. Si Ballesteros al acabar el partido fuera al lateral de la otra punta del campo y se pusiera a insultartel yo también lo criticaría. Y no criticaría que la grada insultase a Simao si hubiera hecho una peineta o declaraciones contra el Levante.
No creo que sea tan difícil de entender. Es de sentido común.
-
-
A mi lo que me molesta es que se esté con lo de siempre, midiendo el levantinismo. Aquí, todos somos del Levante y tenemos visiones diferentes pero nadie es más o menos del Levante por animar o no animar, hacer tifos, etc. En cuanto a la gente de LF1909 les sugiero que acepten cierto tipo de críticas, no todas, porque algunas pretenden ayudar al grupo y no desestabilizarlo.
Pido unión a todos los aficionados y mucha suerte al grupo LF1909 porque hace mucha mucha falta una grada de este tipo en el estadio. Macho Levante!
-
Ya están algunos dando lecciones de levantinismo,según se anime o según se hagan tifos y pancartas.la de tonterias que hay que leer
En ningun momento he dicho eso, he pedido respeto, te aseguro yo que hay gente de LF1909 que es el triple o mas levantinista que tu, solo por las criticas que das, me parece penoso, que no veais que estas criticas hacen daño a quien se ha pasado muchas horas en este proyecto, eso si os digo una cosa, luego igual que habeis abandonado el barco, pensad en volver a subir, que esto es muy de nosotros.Macho Levante , ONLY LF1909
Tu que cojones sabrás si hay gente que es el doble o triple más levantinista que yo??me conoces???tu no tienes ni putaa idea de lo levantinista que soy yo.
yo en ningún momento he dicho que la gente de esa grada no sea levantinista.yo llevo muchos años de levantinista,desde que nací,así que no serás tu quien me de lecciones de nada.yo particularmente respeto toda buena iniciativa,y esta iniciativa es muy buena,pero no comparto ciertas actitudes.
Y vuelvo a repetir,en la romareda el trato policial,de seguridad,y del público zaragocista,dejo mucho que desear,y el comportamiento de los levantinistas presentes fue INTACHABLE
-
que ganas de vernos dandolo todo LF1909 y callar todas esas bocas animando al equipo y enseñando a la gente a cantar, a animar, y dejar de comer pipas y criticar a todos los jugadores del levante como hacen muchos otros
LEVATEFANS1909!
-
Es muy fácil que la grada de animación triunfe. Solo hace falta mirar a La Curva del Espanyol tanto para lo bueno como para lo malo.
La Curva del Espanyol empezó muy bien, pero ahora se está yendo al traste porque se están violando muchos artículos de su Constitución como la apolítica, el objetivo único de animar, el consenso y el diálogo, etc. porque ha entrado gente que ha actuado a su antojo como quien entra a un hospital y se pone a fumar. Y claro, lógicamente la gente está huyendo de ahí. Los últimos, la peña Juvenil.
Si hay un artículo que dice esto:
- La grada animación se constituye bajo la senda del diálogo y el consenso con el único propósito de sumar a todos los aficionados de nuestro equipo con el ÚNICO OBJETIVO de animar.
No caben los insultos ni a Simao, ni mucho menos a la afición visitante. Insultar no es animar. Si no os parece bien porque ese artículo es más propio de "Hermanitas de la caridad del LUD" que de una grada de animación, lo proponéis a quien se lo tengáis que proponer, pero uno no se puede saltar las normas a la torera.
-
que ganas de vernos dandolo todo LF1909 y callar todas esas bocas animando al equipo y enseñando a la gente a cantar, a animar, y dejar de comer pipas y criticar a todos los jugadores del levante como hacen muchos otros
LEVATEFANS1909!Me parece perfecto que tengais ganas de animar al equipo y a los jugadores, pero por alguna de las cosas que se intentan justificar en este hilo, mirad de no animarlos "tanto" como animan los yomus a su equipo, presentandose a veces con bates de beisbol a los entrenamientos para "animar" a los jugadores a que jueguen mejor… Se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba.
Tal vez, si algunos comieran pipas,de vez en cuando, se aprovecharían de vitaminas y oligoelementos muy beneficiosos para el cerebro y el sistema nervioso...
-
LEVATEFANS1909!No has entendido nada de lo anterior
-
LEVATEFANS1909!bajaros los humitos un poco haced el favor.
-
LEVATEFANS1909!bajaros los humitos un poco haced el favor.
Pues sí, esa actitud es más bien propia de la tan criticada aquí, curva nord.
-
A ver, que se me entienda…yo soy el primero que va a estar en grada de animación, llevo media vida de pie animando en orriols...pero esta gente nueva que realmente lleva la friolera de 1 PARTIDO ANIMANDO no puede ir dando lecciones de animación a nadie. Aqui cada uno anima como le sale de los cataplines, el que quiera irá a la grada y el que no verá el fútbol de otra manera.
Aconsejo que ese impetu y ganas que tenéis por el foro de animar, cantar...lo trasladéis a trabajar por esa grada en silencio, sin hacer esa ostentación de "yo soy más que tú", lo hagais en silencio y seguro que la grada irá adelante. Y sobretodo intentéis aprender de los que más años lleven en esto.
-
Cuando vienen 1.000 valencianistas y se les canta es un xoto el que no bote, ¿estais provocando algo a la salida? Cuanto ellos cantan "sa.po que veo, sa.po que apaleo", ¿les esperamos todos juntos a la salida y les reventamos a ostias por insultarnos en nuestra casa? ¿si es en la segunda vuelta vienen muchos de zaragoza e insultan como seguro insultan a varios de nuestros jugadores, le apedreamos todos juntos por estar fuera de casa? NO.
El pique en el futbol y los insultos siempre van a existir, y pensar lo contrario es de ser muy ilusos. Si ademas, vas a un campo, te tratan mal, te insultan y te escupen desde arriba todo el partido, pues blanco y en botella. Decia Roter que el no entendia el pique con el Espanyol, pues yo tampoco de primeras y el sabado fui sin ningun animo de nada (es mas, es un club que por lo que vive en su ciudad, siempre fue simpatico conmigo al vivir nosotros lo mismo), pero por el "trato" recibido alli, es evidente porque fue. Justificable o no, esta claro que tocaron los huevos hasta puntos insospechados y algunos saltaron. Otros, preferiran poner la otra mejilla. Sobre la violencia en si, es relativo. Una persona que no es violenta no te va esperar a la salida del estadio a hacerte nada por mucho que tu cantes a Simao, un poco de coherencia. Los 8-10 ultras del Espanyol que se acercaron a intentar agredir a los peñistas no fue porque lo que pudiera cantar la grada de animacion, son porque son asi de cortitos y querian colgarse alguna medalla que no pudieron colgarse. Aunque te hubieras tirado cantando todo el partido a favor del Espanyol, esos 8-10 imbeciles se hubieran acercado igualmente.
Esta aficion, en general, no va de ser mas levantinista o menos que es una chorrada y un debate de lo mas aburrido (todos somos levantinistas), lo que tiene esta aficion para mi punto de vista es muy poquito amor propio. Nunca ve provocaciones ni nada por el estilo, siempre los culpables somos nosotros en todo y los demas la tienen mas grande y todo es mejor. Se critica e insulta a tu aficion, a tus jugadores que no vale ninguno para Primera, a tus chavales canteranos cuando tocan dos balones… nada vale ni sirve para algunos gurus. Mucha critica para nuestra casa y los nuestros siempre y mucha consideracion para los de fuera... ojala algunos tuvieran esa consideracion en otra direccion, porque aqui se crea un debate de unos canticos, pero no de unas provocaciones, insultos, escupitajos o intentos de agresion a la salida de un estadio.
Yo como desplazado a Cornella y persona que estaba alli en la grada de animacion, acepto las criticas, y admito que algun cantico sobro por el ambiente tan caldeado que estaba ya solo antes de entrar y con los escupitajos y demas desde arriba, pero de ahi a querer matar un proyecto que se estan currando muchas personas o insultar (si, esos que se quejan de los insultos, son los que luego insultan en foros a otros demostrando asi su "mas" educacion), va un mundo. Igual que no me gusta tampoco la actitud de alguno que aparecido por aqui haciendose el mas malote del barrio y el mas levantinista, que por cierto, se nota de lejos su edad, que quede claro.
Ahora, lo que tampoco puede ser, es pensar que la grada de animacion va ser un ejemplo para los niños y de los valors, una grada de animacion es lo que es, se animara al equipo que es lo que se pretende y se intentara crear un gran ambiente en el Ciutat, pero con 400 personas o las que sean alguien soltara alguna barbaridad alguna vez, eso tenerlo claro, porque es cuestion de logica. Exactamente igual que las sueltan en tribuna y grada central (ahi estaba ronaldo en liga, con la ceja partida, y en grada central cantandole ese portugues...). La diferencia, es que yo nunca me voy a poner a juzgar ni a intentar darle una clase de educacion a nadie en el campo de grada central o tribuna, mientras que aqui, como siempre... la gente que no forma parte de la grada de animacion, es la primera que quiere controlar la grada de animacion. Quien quiera "controlarla", que se apunte y se involucre, y seguro que consigue que su opinion y sus propuestas lleguen. La grada de animacion no representa al Levante y ni a su aficion, representa a la grada de animacion y a sus integrantes, con lo cual, los que deben esta de acuerdo con lo que se canta o no se canta, son sus integrantes... y para ello estan las reuniones que se hacen entre todas las peñas, para valorar que se hizo bien y que se hizo mal en Cornella. Peñas que por cierto, tienen un buen rollo entre ellas excelente, 100% levantinista y 0% politica, algo que JAMAS se habia conseguido, y nadie ha valorado, porque mola mas valorar y crear polemica por lo que se canto contra el rival.
-
-
haber como se nota q la gran mayoria no a hecho desplazamientos por campos de espaÑa vaya "qejikas"
1 los seguratas del campo son una empresa externa al español i son los mozos quien ponen las normas el español no tiene nada q ver.
2 estuvieron un grupo de aficionaos del levante en los bares de donde esta la curva cantando mezlados con pericos i haciendo fotos entre aficiones todo buen rollo .
ya en el campo, arriba vuestro solo son aficionados normales no hay ultras como decis.
3 temas caxeos el peor campo donde e ido a sido mestalla quitando banderas de la cruz de sant jordi diciendo que provoca a la violencia qe si quitate la corra etc.. o como zaragoza qe los bocatas qe llevamos nos lo abrian i metian la mano tanto familias como gente joven a todo esto 2 horas antes del partido un control de drogas con perros ,
4qe yo sepa cuando fuimos 3000 pericos vi en un bar ultras levante xarlando con ultras español , por eso me resulta raro qe insulten al español .
5 nunca e visto ultras del esp que vayan a la caza de aficionados ribales en el centro comercial no se mueven de sus bares excepto de grupos enemistados " el levante cae bien a la aficion perica" si hubiesen ido a por vosotros no serian 6 serian muxos mas no qe a la primera de cambio corren .
6 aceros mirar la empresas de buses nunca en mi vida e visto qe cuando sales de un partido tengas que. esperar horas mu raro
pd mu gracioso el comentario de nunca e visto 80 o 100 personas animando los 90min al levante jajajajaja os qeda muxo por aprender.
suerte i haber si os salvais este año que me caeis bien no como vuestros vecinos de la cero de enfrente
con esto quiero aclarar todo , un saludo
-
Hospitalet
hombre, uno_di_noi ke ase por aki loco?
Le ha faltado su eslogan "uno_di_noi el mejor hoy por hoy"
-
Cuando vienen 1.000 valencianistas y se les canta es un xoto el que no bote, ¿estais provocando algo a la salida? Cuanto ellos cantan "sa.po que veo, sa.po que apaleo", ¿les esperamos todos juntos a la salida y les reventamos a ostias por insultarnos en nuestra casa? ¿si es en la segunda vuelta vienen muchos de zaragoza e insultan como seguro insultan a varios de nuestros jugadores, le apedreamos todos juntos por estar fuera de casa? NO.
El pique en el futbol y los insultos siempre van a existir, y pensar lo contrario es de ser muy ilusos. Si ademas, vas a un campo, te tratan mal, te insultan y te escupen desde arriba todo el partido, pues blanco y en botella. Decia Roter que el no entendia el pique con el Espanyol, pues yo tampoco de primeras y el sabado fui sin ningun animo de nada (es mas, es un club que por lo que vive en su ciudad, siempre fue simpatico conmigo al vivir nosotros lo mismo), pero por el "trato" recibido alli, es evidente porque fue. Justificable o no, esta claro que tocaron los huevos hasta puntos insospechados y algunos saltaron. Otros, preferiran poner la otra mejilla. Sobre la violencia en si, es relativo. Una persona que no es violenta no te va esperar a la salida del estadio a hacerte nada por mucho que tu cantes a Simao, un poco de coherencia. Los 8-10 ultras del Espanyol que se acercaron a intentar agredir a los peñistas no fue porque lo que pudiera cantar la grada de animacion, son porque son asi de cortitos y querian colgarse alguna medalla que no pudieron colgarse. Aunque te hubieras tirado cantando todo el partido a favor del Espanyol, esos 8-10 imbeciles se hubieran acercado igualmente.
Esta aficion, en general, no va de ser mas levantinista o menos que es una chorrada y un debate de lo mas aburrido (todos somos levantinistas), lo que tiene esta aficion para mi punto de vista es muy poquito amor propio. Nunca ve provocaciones ni nada por el estilo, siempre los culpables somos nosotros en todo y los demas la tienen mas grande y todo es mejor. Se critica e insulta a tu aficion, a tus jugadores que no vale ninguno para Primera, a tus chavales canteranos cuando tocan dos balones… nada vale ni sirve para algunos gurus. Mucha critica para nuestra casa y los nuestros siempre y mucha consideracion para los de fuera... ojala algunos tuvieran esa consideracion en otra direccion, porque aqui se crea un debate de unos canticos, pero no de unas provocaciones, insultos, escupitajos o intentos de agresion a la salida de un estadio.
Yo como desplazado a Cornella y persona que estaba alli en la grada de animacion, acepto las criticas, y admito que algun cantico sobro por el ambiente tan caldeado que estaba ya solo antes de entrar y con los escupitajos y demas desde arriba, pero de ahi a querer matar un proyecto que se estan currando muchas personas o insultar (si, esos que se quejan de los insultos, son los que luego insultan en foros a otros demostrando asi su "mas" educacion), va un mundo. Igual que no me gusta tampoco la actitud de alguno que aparecido por aqui haciendose el mas malote del barrio y el mas levantinista, que por cierto, se nota de lejos su edad, que quede claro.
Ahora, lo que tampoco puede ser, es pensar que la grada de animacion va ser un ejemplo para los niños y de los valors, una grada de animacion es lo que es, se animara al equipo que es lo que se pretende y se intentara crear un gran ambiente en el Ciutat, pero con 400 personas o las que sean alguien soltara alguna barbaridad alguna vez, eso tenerlo claro, porque es cuestion de logica. Exactamente igual que las sueltan en tribuna y grada central (ahi estaba ronaldo en liga, con la ceja partida, y en grada central cantandole ese portugues...). La diferencia, es que yo nunca me voy a poner a juzgar ni a intentar darle una clase de educacion a nadie en el campo de grada central o tribuna, mientras que aqui, como siempre... la gente que no forma parte de la grada de animacion, es la primera que quiere controlar la grada de animacion. Quien quiera "controlarla", que se apunte y se involucre, y seguro que consigue que su opinion y sus propuestas lleguen. La grada de animacion no representa al Levante y ni a su aficion, representa a la grada de animacion y a sus integrantes, con lo cual, los que deben esta de acuerdo con lo que se canta o no se canta, son sus integrantes... y para ello estan las reuniones que se hacen entre todas las peñas, para valorar que se hizo bien y que se hizo mal en Cornella. Peñas que por cierto, tienen un buen rollo entre ellas excelente, 100% levantinista y 0% politica, algo que JAMAS se habia conseguido, y nadie ha valorado, porque mola mas valorar y crear polemica por lo que se canto contra el rival.
EL MEJOR COMENTARIO QUE SE HA PUESTO HASTA AHORA Y EL QUE MAS RAZON TIENE PARA AMBOS LADOS, INSULTAR AL RIVAL ESTA CLARO QUE SE HACE Y SE HARA, OTRA COSA ES PASAR A OTRO EXTREMO, GRANDE!
-
Pues nada, sigamos haciendo de cada partido una guerra contra las aficiones rivales.
Así no irá a los desplazamientos ni el Tato.
Y todos aquellos que cantan lo de perico que no canta….etc, cuando ganen un poco en años, y empiecen a compartir su afición con sus descendientes o familia.....verán con otros ojos esos cánticos que ahora mismo justifican.
Yo no me atrevo a ir a la xotera con mi hijo de 13 años (en los derbis contra los xotos). Pese a que me lo ha pedido varias veces. Y el motivo es porque no es un partido donde puedas disfrutar de los prolegómenos del partido y de todo lo que envuelve un "desplazamiento" a un campo rival.
Con esta actitud y sin el espíritu crítico necesario para mejorar, vamos a convertir cada desplazamiento en un desembarco en tierra hostil, al que solo podrán ir los que estén preparados y dispuestos e recibimientos poco agradables.
Y no es lo mismo cantarle a Messi algo como lo de que su hijo es de Cristiano, a insultar de forma generalizada a la afición local.
Es imposible convivir en armonía con ciertas aficiones como la del Albacete, Hércules o Zaragoza, pero ello no justifica que no podamos intentar tener buenas relaciones con otras como la del Espanyol.No se trata de ser ilusos, se trata de tener un mínimo sentido crítico y un mínimo de responsabilidad.
Que cada cual se juzgue a si mismo si es capaz de sobrellevar la responsabilidad de mantener la imagen de nuestra afición en el lugar que se merece.
PD Y la actitud de UL con los agredidos es digna de agradecer públicamente y no quiero dejar pasar por alto mi agradecimiento personal, solo pensando que yo y mi familia hubiésemos padecido dicho ataque.
-
Pues yo echo de menos ir a Soria (por poner un ejemplo) y estar de muy buen rollo con los aficionados rivales. En primera nunca me ha pasado, aunque tampoco es que me desplace mucho.
-
Pues yo echo de menos ir a Soria (por poner un ejemplo) y estar de muy buen rollo con los aficionados rivales. En primera nunca me ha pasado, aunque tampoco es que me desplace mucho.
De muy buen rollo hasta que ganas…como el año del ultimo ascenso que nos echaban en cara un penalti me parece recordar.
Eso si, otro año los de orgullo numantino nos pasaron calimocho en un bombo de grada a grada. ya ha llovido.
-
O a Irun(Que bien nos trataron cuando fuimos)