Francisco Catalán; Dimisión, retracto o silencio ?
-
@zumbido:
@zumbido:
Bueno, pues parece que entre los abogados y los presidentes de los clubes que han solicitado la impunidad de Del Nido -El del Levante entre ellos- y demás suporters de la delincuencia organizada que ha saqueado este país -algunos de ellos haciendo gala de una equidistancia mezquina y miserable- están consiguiendo que Del Nido no entre en prisión…
"La petición de prórroga paraliza la entrada de Del Nido en prisión"
http://www.marca.com/2014/02/14/futbol/ ... 1392474042Pues a mi me parece que esto es una clara MANIPULACION de la realidad.
¿Donde dice que Del Nido no ha entrado a la carcel porque los presidentes de los clubes han solicitado el indulto?
Y todo esto, dando por sentado que el presidente del Levante ha firmado ¿Quien lo ha dicho? ¿el mismo personaje de la SER que el año pasado nos metió mierda entre las cejas por el supuesto amaño sin pruebas? ¿o es un forero el que tiene el acta de la LFP donde está la firma?pues a mí me parece que es una clara muestra de FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA. Yo afirmo -como puedes leer- que entre los abogados y los presidentes -entre ellos el del Levante- han solicitado la prórroga unos y que el delincuente no entre en prisión, otros.
A estas alturas ya nadie duda de que ha firmado. Si a mí me acusan públicamente de algo tan grave tardo cero coma en salir a negarlo. Cosas de ética personal y tal.
No hables de compresión lectora, intentando llamar "algo" a un forero, cuando dices que entre los abogados y los presidentes han pedido una prórroga…
Sólo las partes de un caso pueden pedir una prórroga....los firmantes de una petición no son nunca parte del caso....
La prórroga se basa en la petición de indulto y pide que se lleve a cabo mientras se resuelve el mismo, en lo que las firmas solo es una parte, en principio el indulto se pide por la tardanza en aplicar la condena desde que sucedió el hecho y la reinserción social, que en principio también, dice Del Nido que es efectiva.....
Dicho esto, espero que la prórroga no se lleve a cabo y que Del Nido entre en prisión lo antes posible.
-
En mi caso, ni estoy equidistante, ni miro para otro lado. Simplemente, ME RÍO de la petición de dimisión al presidente del Llevant.
Creo que ha quedado claro.
Hombre, yo no me reiría de la falta de democracia interna en nuestro club, que permite que permanezca en la presidencia al simpatizante y encubridor de un ratero. Porque cuanto más tiempo pase, lejos de difuminarse, mayor será la culpabilidad del sr Catalán y más salpicará a nuestro club.
Antes de pedir la dimisión del sr Catalán, hay que pedir la dimisión de los patronos de la fundación QUE NO LE HAN PEDIDO NINGUNA EXPLICACIÓN.
A continuación hay que cambiar los estatutos de la fundación y no permitir que ningún consejero sea a su vez patrono de la fundación y así evitar la falta de control que debería ejercer el máximo accionista sobre lasdecisiones del consejo.
Una vez que el patronato de la fundación tuviese la legitimidad necesaria, ¿ Crees que le sería tan fácil salirse de rositas y sin explicaciones ?
Yo estoy convencido de que si hubiese tenido que dar explicaciones al máximo accionista del club, jamás habría firmado la petición.Pero el sr Catalán considera nuestro club como su cortijo privado. Y evidentemente ante tal situación, risitas las justas.
-
Coincido plenamente con tus argumentos.
-
Quico Catalán debería salir al frente y explicar que hay de cierto en todo esto… ya se sabe que el que calla otorga
-
Es muy grave lo que ha sucedido. Fue una gran idea poner un hilo para que esto no quede en el olvido pq es lo que pretende Quico….y luego dicen que quiere hacer camino en politica??? Cuidado con gente asi...
Aun espero que salga y aclare este tema. Como dicen por aqui, quien calla otorga...
-
actualizando:
1- DIMISIÓN 8 votos.
Fonseca, Enano Infiltrado, Zumbido, Ballesteros etern, Carles , Gimnástico 1909, Rana Baileys y Nou Estadi.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 7 votos.
Undesueca, Toni Granota , Rompedor, Nabil, Riveriño, Blanulu y Alekgrana (aunque no tengo claro si prefiere esta opción o la 1) .
3- SILENCIO 6 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga , TOPBOYSSLUD, Tio la Vara y Granota83.No cuento las opiniones de Tito Hervito, Malcontent y Levante XXI porque entiendo que no se han decantado por ninguna de las 3 opciones.
PD me parece que hay pocos votos y opiniones para la gravedad del asunto.
-
@Fonseca 5:
actualizando:
1- DIMISIÓN 8 votos.
Fonseca, Enano Infiltrado, Zumbido, Ballesteros etern, Carles , Gimnástico 1909, Rana Baileys y Nou Estadi.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 7 votos.
Undesueca, Toni Granota , Rompedor, Nabil, Riveriño, Blanulu y Alekgrana (aunque no tengo claro si prefiere esta opción o la 1) .
3- SILENCIO 6 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga , TOPBOYSSLUD, Tio la Vara y Granota83.No cuento las opiniones de Tito Hervito, Malcontent y Levante XXI porque entiendo que no se han decantado por ninguna de las 3 opciones.
Como observación al estudio decir que esos 7 que piden explicaciones con el paso de los días, semanas, pueden pasar al bando de los que piden su dimisión, entre ellos yo
P.D: Supongo que ahora firmara apoyando a Sandro Rosell ... que apañao y que buen compañero es el gominas
-
@Fonseca 5:
Lógico, pues a mi me parece un tema secundario.
No le veo la importancia que le estais dando alguno, pero respeto las opiniones.
-
apuesta que si.
-
Anotadme en la votación como "Necesidad de que de explicaciones" o retracto.
No puedes apoyar algo tan polémico y tan delicado en nombre de una institución centenaria como es el Levante UD sin argumentar porque lo has hecho. Quizá no es tan grave como para pedir la cabeza de alguien que lleva al frente del LUD ya varios años (en mi opinión con una nota de notable en su gestión) pero si es injustificable que no explique el porqué de la firma de indulto a un chorizo representando a miles de granotas.
Quico es un excelente gestor en lo económico pero estas cosas son las que le hacen perder puntos.
-
@Fonseca 5:
No cuento las opiniones de Tito Hervito, Malcontent y Levante XXI porque entiendo que no se han decantado por ninguna de las 3 opciones.
Igual los que han firmado es porque han hecho chanchullos con Del Nido u otros y hoy por mí y mañana por tí, no me extrañaría. De todas maneras si no ha salido ya a dar explicaciones no creo que lo haga ya.
Yo tampoco creo que lo haga, pero DEBE hacerlo. En base a eso ya votaría si pienso que debe dimitir o no.
De hecho lo que preferiría es que se le pudieran hacer las preguntas que hicieran falta al respecto, sea en rueda de prensa o porque da una entrevista. Insisto en que pese a que el asunto se 'olvide' como claramente pretende Catalán escondiendo la cabeza… los periodistas deben mantenerlo vivo hasta la próxima ocasión que tengan de entrevistarle.Creía que con esa intervención quedaba lo suficientemente claro que si he de votar por una de las opciones lo hago claramente y para empezar por una petición de explicaciones. Como ya ha dicho otro forero, a partir de ahí podría evolucionar a petición de dimisión, pero jamás a silencio.
-
actualizando:
1- DIMISIÓN 8 votos.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 10 votos.
Undesueca, Toni Granota , Rompedor, Nabil, Riveriño, Blanulu , Alekgrana , Catfrog, Hoosier y Malcontent .
3- SILENCIO 6 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga , TOPBOYSSLUD, Tio la Vara y Granota83.No cuento las opiniones de Tito Hervito, y Levante XXI porque entiendo que no se han decantado por ninguna de las 3 opciones.
PD Bienvenido hoosier.
-
No le veo la importancia que le estais dando alguno, pero respeto las opiniones.La gravedad está en el fuero, no en el huevo.
La estructura de poder en el club es tal, que el sr Catalán empieza a tomar decisiones personalísimas en nombre de la entidad.
Y al decir personalísimas me refiero a que se extralimita en sus funciones de presidente.
-
@Fonseca 5:
No le veo la importancia que le estais dando alguno, pero respeto las opiniones.La gravedad está en el fuero, no en el huevo.
La estructura de poder en el club es tal, que el sr Catalán empieza a tomar decisiones personalísimas en nombre de la entidad.
Y al decir personalísimas me refiero a que se extralimita en sus funciones de presidente.Vuelvo a repetir que me parece que le estais dando algunos demasiada importancia. Y tengo claro que cuando uno firma una petición de algo (en este caso, de indulto) no pone debajo de su firma que cargo tiene. Por lo tanto, que yo sepa, el Levante U.D. no puede firmar la petición como entidad, la habrá firmado (si lo ha hecho) el Sr. Francisco Catalán sin poner debajo "presidente del LUD". Por lo tanto (si lo ha hecho) lo habrá hecho a titulo particular, como si se hubiera hecho afiliado al PP (que igual lo es). Y eso no implicaria que el LUD está afiliado al PP.
No sé si me he explicado bien.
-
Quiero tambien explicaciones.
-
Francisco Catalán nunca debió pedir el indulto que librase de la cárcel a un DELINCUENTE, SINVERGÜENZA Y CANALLA como el "calvo". ¿Por qué? Porque el corporativismo, el amiguismo, el hacer lo que es políticamente correcto, nos está llevando a este país al borde de ser el paraíso de la corrupción, ya que ésta se ha instalado en las esferas del poder político, económico y judicial. Por ello, cuando un ladrón estafador y corrupto como Del Nido cae, lo que se debe hacer es brindar con champan porque la Justicia ha hecho algo bueno por nuestro país.
Así que Quico no debió nunca firmar esta petición vergonzosa y vergonzante. Pero yo no pediría su dimisión sino su explicación. En caso de no darla, habría que exigirle algo más.
-
Exacto.
-
@Fonseca 5:
actualizando:
1- DIMISIÓN 8 votos.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 10 votos.
Undesueca, Toni Granota , Rompedor, Nabil, Riveriño, Blanulu , Alekgrana , Catfrog, Hoosier y Malcontent .
3- SILENCIO 6 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga , TOPBOYSSLUD, Tio la Vara y Granota83.No cuento las opiniones de Tito Hervito, y Levante XXI porque entiendo que no se han decantado por ninguna de las 3 opciones.
PD Bienvenido hoosier.
Creo que lo comenté en otro post, pero me decanto por la petición de explicaciones por si no había quedado claro.
Eso si, después de las explicaciones veremos….
-
Fonseca, creo que en mi caso lo has interpretado bien, al no incluirme en ninguno de los tres grupos.
En primer lugar, repetir que me parecen lamentables las iniciativas de recogida de firmas para peticiones de indulto, en este caso, y en otros, tambien recientes y aun mas escandalisos y sangrantes. Sin embargo no pido ni explicacion al sr. Catalan, ni que se retracte, ni me considero con derecho a pedirle ninguna explicacion,
Coincido con el comentario de jjllevantno es la del Levante, cono tanpoco el levante seria
l
-
La duda que tengo ya que espero explicaciones es saber… Cuanto tiempo es el que tenemos que esperar hasta que de las explicaciones,¿Creéis que las dará? y si es así cuando las dará si es que las da
-
La duda que tengo ya que espero explicaciones es saber… Cuanto tiempo es el que tenemos que esperar hasta que de las explicaciones,¿Creéis que las dará? y si es así cuando las dará si es que las da
No creo que haga declaraciones…quizás si en alguna entrevista algun periodista se lo preguntara.
-
He hecho tres intervenciones en este post y creo que mi postura está clara. Sin embargo, no aparezco en ninguna de las 3 opciones, y ni siquiera en la 4ª que es la indefinición.
No pasa nada, ni tengo especial interés en que mi voto quede reflejado, pero lo digo por si acaso soy invisible o es porque difiere de la opinión del autor del post
-
He hecho tres intervenciones en este post y creo que mi postura está clara. Sin embargo, no aparezco en ninguna de las 3 opciones, y ni siquiera en la 4ª que es la indefinición.
No pasa nada, ni tengo especial interés en que mi voto quede reflejado, pero lo digo por si acaso soy invisible o es porque difiere de la opinión del autor del postNo es que seas invisible, es que por lo que has expuesto, no pareces decantarte por ninguna de las 3 opciones.
Ni tan siquiera ahora expones tu postura claramente, salvo para decir que no te parece que tenga trascendencia y que firmó a título personal.Hay otras opiniones diferentes a la mía y las he tenido en cuenta, así que no te creas tan importante como para pensar que te estaba obviando de forma intencionada.
Y respecto a la opinión de que firmó a título personal, me parece de una candidez infinita o de una inconsciente complacencia en la falta de transparencia en la gestión de nuestro club. Y no me parecía digna de perder demasiado tiempo rebatiéndola cuando por si misma es poco consistente.
Ni le pidieron que firmase por ser una persona de reputada fama, ni firmó a pie de calle, ni en su ámbito privado.
Firmó JUNTO con otros presidentes de clubes, y firmó en una reunión de la LFP, donde había acudido COMO PRESIDENTE DEL LEVANTE UD S.A.D.
Y me parece sumamente grave la complacencia del sr Catalán con el delito, me parece sumamente grave que no de ninguna explicación y me parece una inconsciencia supina, dejar en manos de un personaje así (un personaje que no ve punibilidad en los delitos de apropiación de fondos públicos del sr Del Nido) la gestión de un patrimonio ajeno. Y también me parece sumamente grave el silencio de la fundación, que ni ha pedido ni parece que vaya a pedirle explicaciones.PD A estas alturas no creo que el sr Catalán vaya a dar ninguna explicación. Cuando abrí este post ya había pasado demasiado tiempo como para pensar que su postura no es otra que dejar pasar el tiempo a ver si cae en el olvido. Y mi postura personal está basada en que ya no espero explicaciones. Pero aún así creí que era una alternativa que se debía exponer. Lo digo por si todavía te estas planteando que estaba silenciando posturas por ser distintas a la mía.
-
actualizando:
1- DIMISIÓN 8 votos.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 13 votos.
Undesueca, Toni Granota , Rompedor, Nabil, Riveriño, Blanulu , Alekgrana , Catfrog, Hoosier , Malcontent , Tito Herbito, Pepe Luis y Realero.
3- SILENCIO 7 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga , TOPBOYSSLUD, Tio la Vara , Granota83, jjllevant.
-
Quico Catalán sabe perfectamente que cuanto haga públicamente se verá reflejado en el Levante UD por su cargo.
Si fuera a una fiesta de la espuma en calzoncillos tal vez la repercusión fuera anecdótica, pero es que en este caso, como bien señala Fonseca, firmó la petición de indulto en una reunión de la LFP y lo hizo junto a y en razón de ser presidente del Levante UD. Y para pedir el indulto de un expresidente de club de futbol.
Más descarado no puede ser.Entiendo que Catalán esté avergonzado y no salga a defender esa firma, que quizá ha hecho sin tener la menor simpatía hacia el sujeto. Pero me da igual: aunque no hayas matado a nadie, si aceptas los métodos de la mafia y te beneficias de ellos, formas parte de la mafia (es una comparación cinematográfica, todo parecido con acusar a la LFP de ser una mafia es pura coincidencia).
Y no me vale que la mayoría de presidentes de primera hayan firmado la vergonzosa petición de indulto. No son mis presidentes. Y además 4 clubs no han firmado, y de momento no les han echado de la competición, ni nada por el estilo. Aparentemente, la dignidad es posible.
Hace unas semanas tal vez hubiese aceptado unas explicaciones, porque entiendo que tras las bambalinas hay presiones que no conocemos, pero a estas alturas de la película, el silencio es culpable, y por tanto, la única salida digna de don Francisco Catalán sería la dimisión.
El prestigio es un bien muy escaso, si lo malgastas, te quedas pronto sin nada. El ha usado su prestigio para intentar sacar de la cárcel a un ladrón, y se ha quedado sin él para mí.No por su gestión, que ha sido buena.
No por la falta de democracia dentro del club, que es común a casi todos las SAD (lo que no quiere decir que esté de acuerdo, simplemente digo que no sería motivo de dimisión… hubiese sido motivo de no aceptación del cargo).
Sino porque si apoya a un delincuente sentenciado en firme... no me gustan las amistades de nuestro presidente.A los que creen que no tiene importancia: ¿qué pensarían si el indulto que hubiese firmado fuese el de cualquiera de los trincones del Gürtel o el de Bárcenas?
Si no cambiamos la forma de hacer las cosas, más pronto o más tarde volveremos a tener otro Villarroel. Y se empieza por este tipo de asuntos aparentemente "menores".
-
No voto por nada, ni quiero explicaciones ( xq no las va a dar) ni dimisión (no va a dimitir) antes prefiero q metan mano a otros ladrones mas importantes q hay en el pais, q a una tonteria de una firma cuando todos los presidentes de equipos de fútbol han robado. Sin ir mas lejos nuestro anterior presidente y como si no hubiese pasado nada…
-
No voto por nada, ni quiero explicaciones ( xq no las va a dar) ni dimisión (no va a dimitir) antes prefiero q metan mano a otros ladrones mas importantes q hay en el pais, q a una tonteria de una firma cuando todos los presidentes de equipos de fútbol han robado. Sin ir mas lejos nuestro anterior presidente y como si no hubiese pasado nada…
Y digo yo, ¿por qué tienes que dejar de pedir explicaciones solo por pensar que no las va a dar? Es que no entiendo ese razonamiento, yo también creo que no las va a dar (a menos que un periodista le ponga contra las cuerdas la próxima vez que se digne a ofrecer una entrevista, pase el tiempo que pase) pero eso no me hace dejar que EXIGIR que las de.
Respecto a lo de antes preferir que metan mano a otros ladrones antes… tampoco lo entiendo, ¿por qué no se puede exigir que se 'meta mano' a TODOS los ladrones y no solo a los 'importantes'?
-
Luego alguno que otro va pidiendo justicia y se fija en la paja del ojo ajeno
-
post amunt !!!
Para que no se olvide la infamia como pretende el firmador de peticiones de indulto.
-
…y aqui nadie del club ni el propio presidente sale a decir ni mu.
Que bueno es el olvido.....