José Luis Mendilibar nuevo entrenador del Levante UD
-
gracias por venir y mucha suerte, tengo buenas sensaciones con este entrenador.
-
gracias por venir y mucha suerte, tengo buenas sensaciones con este entrenador.
Yo tambien.
-
La verdad es que los ultimos vascos que pasaron por aqui nos salieron "RANAS".
Suerte mister y a trabajar.
-
La verdad es que los ultimos vascos que pasaron por aqui nos salieron "RANAS".
Suerte mister y a trabajar.
Hombre con Mané nos fue bien.
-
Es certo Toni, pero me referia en concreto: a Descaga y sobre todo al bocachanclas que tanto daño nos hizo.
-
Fútbol del norte, puede encajar bien con la plantilla que hay.
A mí me hubiese gustado alguien más joven, pero cumple los requisitos curriculares.
-
Aunque no esta en mi lista de tres favoritos, en principio es un mister que me ilusiona y me trae buenas vibraciones, y sobretodo no veremos 10 tios colgados bajo el larguero
-
-
Obviamente voy a pedir que tenga suerte y le doy la bienvenida. Como comenté nos viene a la cabeza su etapa en Pamplona por lo que esto se convierte en Deja Vú como ocurría hace un año con "el que es menos señor que Babá".
Si que pido dos cosas:
- que se le deje trabajar
- que a cambio sepa gestionar lo que pueda darle en fichajes MS
-
Primeras declaraciones de Mendilibar…
-
@Nabil_El_Zhar:
Atentos al minuto 1 con 17 segundos.
-
-
Jajaj, el abuelo pensando en quién coño era el entrevistado…pero yo pienso que ese hombre acaba de salir de labrar el campo Tiene toda la pinta de hombre de l´horta, con cara que asusta, eso si.
-
-
-
Vamos!! Grande Mendi!!
-
solo viene con preparador físico, no trae segundo ¿alguna opción de la casa?
¿alguien sabe algo de Martinez Puig? ¿al final se quedó en el club?
Se necesita también un entrenador de porteros.Venir sin siete ayudantes como otros es más barato para el club, aunque implica menos metodología.
-
Jajaja me ha matado la cara de villarroel q grande enano!
Sobre lo q comenta alberto. Yo invertiria algo en profesionales de estilo scoutings y tal. Modernizar las cosas aparte de lo q traiga mendilibar que como parece es un equipo pequenyo . De todas formas jim llevaba a joseda y de poco vale si despues no acaban las cosas bien.
-
Yo también le deseo toda la suerte del mundo, que será nuestra suerte y nuestro bienestar.
-
solo viene con preparador físico, no trae segundo ¿alguna opción de la casa?
Jose Gómez?
Ballesteros?
-
Viene Patxi Ferreria (ex choto y At. Madrid) de 2º.
-
¿lo de Patxi Ferreira es oficial? ¿no estaba de segundo con Garitano en el Eibar?
-
¿lo de Patxi Ferreira es oficial? ¿no estaba de segundo con Garitano en el Eibar?
Mendilibar acepta el reto hasta 2016
Dio el martes el OK a Manolo y firma hoy; su agente y el club cerraron anoche el acuerdoD. RODRÍGUEZ Y R. MARÍN El Levante ya tiene al duodécimo entrenador de su historia en Liga BBVA. Es José Luis Mendilibar, con el que hay un acuerdo que debe rubricarse a lo largo de esta mañana; inmediatamente después se oficializará su fichaje. El vasco se comprometerá por dos temporadas, en términos similares a los que el club ofrecía a Caparrós por renovar hasta hace apenas 48 horas: un año más otro si el equipo granota se mantiene en Liga BBVA.
Aunque no tanto como la del utrerano con el Granada, la negociación ha avanzado a un ritmo vertiginoso a lo largo de las últimas horas. Ya había hecho las averiguaciones y los contactos telefónicos previos, pero no fue hasta el pasado martes por la noche cuando Manolo Salvador se sentó por primera vez con el vasco, de 53 años, para convencerlo y marcar las bases del nuevo proyecto. Hechas ambas cosas, con nombres de jugadores e instalaciones ya de por medio, el director deportivo regresó ayer en AVE de Madrid „donde había tenido lugar el encuentro„ y fue Quico quien tomó el testigo para abordar temas económicos.
El presidente y el agente del entrenador, que a primera hora había asistido a la rúbrica de la renovación de Emery por el Sevilla, dejaron esbozado el nuevo contrato después de estar en permanente contacto durante la jornada. De hecho, por la noche, Iñaki Ibánez cenó en Kailuze (curiosamente, el restaurante que el técnico de Hondarribia posee en el centro de València) con los responsables del club granota.
Esta mañana se espera al representante y al propio Mendilibar en Orriols para firmar el acuerdo, con lo que el Levante cerrará la herida abierta por la continuidad fallida de Caparrós en apenas 48 horas. Manolo Salvador, «cazador de un tiro», como lo definió Quico en la rueda de prensa postconsejo de urgencia del martes, eligió al vasco y ha acertado el disparo.Con la apuesta por ´Mendi´, el director deportivo mantiene la línea marcada el pasado verano, cuando contrató al utrerano. Aunque barajó la mesa la posibilidad de virar hacia un técnico de menor edad y experiencia, al estilo de JIM o Luis García en su día, finalmente ha preferido ir sobre seguro y poner de nuevo a alguien de carácter y ascendencia en la Liga BBVA al frente del grupo.
Al nuevo técnico azulgrana no le seguirá un séquito de ayudantes, como sí sucedió con uno de sus predecesores: Juan Ignacio Martínez. De la mano del ex de Valladolid, Athletic y Osasuna, entre otros, fichará el canario Toni Ruiz, preparador físico y su mano derecha desde que hace 12 años se cruzaron por primera vez sus caminos en Lanzarote, así como un segundo ayudante. Dos llegan como dos se han ido.
No obstante, con Caparrós se desvincularon Luci y Luis Llopis, segundo y preparador físico. El resto de miembros del cuerpo técnico de la próxima temporada tendrá ´Mendi´ que consensuarlos con el club; en sus anteriores experiencias, ha optado por gente de la casa. En ese perfil encaja Estanis Asensi, preparador físico titular tanto con Luis García como en las primeras temporadas de JIM y el utrerano.
-
Se acabó el echar el balón fuera, eso si me gusta
-
-
José Luis Mendilibar aseguró en su presentación como nuevo entrenador del Levante que llega a la entidad con una idea propia de cómo puede jugar el equipo pero aseguró que no la impondrá y que la consensuará con los jugadores.
"Tengo una idea de fútbol pero habrá que ver con qué gente contamos y cómo lo aceptan o no lo aceptan. Sería de tontos querer hacer algo que veo que la gente no quiere hacer. Será cuestión de plantearlo. Les diremos lo que sentimos para que nos crean y después son ellos los que deben creer. Si de principio veo que no, habrá que hacer alguna variación", explicó.
El técnico vizcaíno señaló también que el objetivo del equipo debe volver a ser el de la salvación, como ha sido las últimas temporadas, pero también subrayó que eso no debe suponer un freno si las cosas van bien.
"No podemos pensar que tenemos que cumplir objetivos más altos de los que se han tenido pero tampoco podemos frenar. Hay que ir a por el objetivo principal pero sin frenos, por supuesto", señaló Mendilibar, que aseguró que su aspiración será "ganar cada partido y para empezar el primero de la Liga".
Tras ser destituido a principios de esta temporada como técnico del Osasuna, Mendilibar agradeció al club que se haya "acordado" de él y reconoció que a él también le sorprendió la ruptura de las negociaciones entre el Levante y Joaquín Caparrós para renovar su contrato.
"Pensábamos que iban a seguir Caparrós pero nos llamaron, nos presentaron su proyecto y aceptamos", resumió el técnico. "Llevamos un año sin entrenar, parados y se hace largo. Tienes ganas del día a día, de preparar entrenamientos y partidos", señaló Mendilibar, que estuvo acompañado por Toni Ruiz, que será su preparador físico, y por Iñaki Ibáñez, su agente.
Quico Catalán, presidente del Levante, explicó que el contrato es por una temporada "con la opción de una siguiente si cumplimos el objetivo de la permanencia", y agradeció a Mendilibar su predisposición.
"Gracias por querer formar parte de esta familia y por entender este proyecto desde el primer día y poner todo de su parte. Ojalá estéis muy a gusto en esta casa, disfrutéis del fútbol en este club y crezcamos juntos", señaló el dirigente, que aseguró estar muy feliz porque pese al "poco tiempo que nos conocemos, hay 'feeling' y ha sabido calar la filosofía de este club".
**Manolo Salvador, director deportivo del club, explicó que cuando "intuyó" que la renovación de Caparrós se complicaba "tenía claro cuál iba a ser mi opción" en referencia a Mendilibar.
"Su carrera es muy conocida y era mi única opción. Me gusta mucho, la forma de presionar de sus equipos la actitud de sus jugadores. La decisión la tenía bastante clara"**, desveló.
Tras la rueda de prensa, Catalán hizo entrega a Mendilibar de una camiseta del club con el número 6, el mismo que usó en su etapa como jugador.
-
Y Pepe Martinez Puig?
-
Después de ver la presentación en youtube ya me he vuelto a enchufar para el año que viene. JODER QUE VOLVEMOS A ESTAR EN PTRIMERA OSTIAAAAAA. Venga un abraç i Matxo Llevant
-
@Joberoma:
Y Pepe Martinez Puig?
Llevo dos dias preguntando por él desde que se fue el equipo técnico de Caparros. A ver si alguien sabe algo.
Lo del segundo técnico no aparece oficial por ningun lado tampoco.
-
@Joberoma:
Y Pepe Martinez Puig?
Llevo dos dias preguntando por él desde que se fue el equipo técnico de Caparros. A ver si alguien sabe algo.
Lo del segundo técnico no aparece oficial por ningun lado tampoco.
Se trae a un preparador físico (Ruiz) y a un segundo entrenador(Ferreira) lo ha dicho Mendilibar en la entrevista que le han hecho en la Cope.
¡¡¡Macho Llevant!!!