El caso Elche ¿descenso administrativo?
-
Lo de Emery habra que verlo….
-
Al Getafe lo va entrenar Bordalas la proxima temporada, acuerdo por 2 años, lei.
En el Rayo sigue Jemez, renovo esta semana. (Hace tiempo que deberia haber dado el salto este hombre a algo mejor, en mi opinion, aunque debe estar agusto por alli, siendo dios, con sus ideas, su futbol y todos creyendo en su forma de verlo).
En el Depor sigue Victor, que lo salvo. En principio.
Vamos….. que lo logico es que no entrene en España, o que lo haga en el Sevilla, si sale Emery.
-
Lo tienen que estar pasando fatal, me recuerda a nuestros días con el amaño de Barkero y el Depor, con todos los medios hablando de nosotros…que si los 6 puntos menos, que si nos bajan y tal. Se pasa mal aunque desde Elche no han venido palabras buenas hacia nosotros, especialmente por el caso Xumetra.
-
Y si contamos el mamoneo que se traen con los vecinos… Equipo de medio pelo si, pero pagamos como toca. Yo no lo lamento su posible descenso.
-
Y si contamos el mamoneo que se traen con los vecinos… Equipo de medio pelo si, pero pagamos como toca. Yo no lo lamento su posible descenso.
El "mameneo" viene porque son dos aficiones hermanadas igual que lo somos con el Castellón o lo fuimos, por otra parte, porque un directivo haya tenido unas desafortunadas declaraciones contra nosotros no representan un club y una afición ¿acaso nos identificamos con Villarroel cuando dijo que el Mallorca iba a 2ª y nosotros estamos de acuerdo con ello?
Otra cosa, aquí hay mas datos y ayer en La6ª comentaron la posibilidad de que bajasen 4 clubes y subieran otros 4 de segunda.
-
Me rio del hermanamiento entre Xotos e ilicitanos. Un hermanamiento forzado por sus gradas de animación cuando el resto de aficionados no tienen trayectoria ninguna como aficiones amigas entre otras cosas por el tiempo que ha pasado sin enfrentarse y cuando lo hacían precisamente no eran amigos.
-
El "mameneo" viene porque son dos aficiones hermanadas igual que lo somos con el Castellón o lo fuimos, por otra parte, porque un directivo haya tenido unas desafortunadas declaraciones contra nosotros no representan un club y una afición ¿acaso nos identificamos con Villarroel cuando dijo que el Mallorca iba a 2ª y nosotros estamos de acuerdo con ello?
Otra cosa, aquí hay mas datos y ayer en La6ª comentaron la posibilidad de que bajasen 4 clubes y subieran otros 4 de segunda.
Cuándo nos cantaron "p*ta levante" nada más entrar a la grada visitante el primer año que subieron tampoco representa a su afición? Vale que iban acompañados de borregos, pero cantaron también ellos.
-
Ya es oficial el descenso administrativo.
Para mí es justo pero me gustaría ver la misma vara de medir con todos los clubes.
-
aun pueden hacer hasta 3 recursos ¿no? aunque lo veo dificil…ahora a ver que pasa con el Getafe.. ¿no decian que también tenían deudas?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
A pagar por justos pecadores y que presenten todo lo que quieran, así se queda.
-
A pagar por justos pecadores y que presenten todo lo que quieran, así se queda.
una vez deciden algo es dificil que se echen atrás por mucho movimiento que haya por redes sociales y demás
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
MARCA @marca 11 minHace 11 minutos
Anguix nos asegura que el Elche pagará la deuda en efectivo si hace falta http://ow.ly/NUJNF vía @sergiofmarca
-
Anguix nos asegura que el Elche pagará la deuda en efectivo si hace falta http://ow.ly/NUJNF vía @sergiofmarcaPero es que no entiendo qué quieren recurrir.. los plazos ya se han pasado y no han pagado? No hay nada más que mirar
-
Anguix nos asegura que el Elche pagará la deuda en efectivo si hace falta http://ow.ly/NUJNF vía @sergiofmarcaPero es que no entiendo qué quieren recurrir.. los plazos ya se han pasado y no han pagado? No hay nada más que mirar
ya ves, pero ahora en vistas que los descienden, ahora si que tienen el dinero…
-
Anguix…menudo pajarito, ahora tienen el dinero el mismo que tenía cuando llegó al Elche y que luego era un pagaré.
-
Ahora que se jodan, permiten fichar jugadores de mejor calidad, con fichas más altas, luego no pagas y pasa lo que pasa. Y solo me sabe mal por sus aficionados, pero es lo que hay.
Que bocachancla Anguix sacando ahora pasta.
-
Hola el11levantinista , ni una mayoría de una grada representa a todos, hay gente maleducada allí como puede haberla aquí. Yo solo entro que esto que les pasa nos puede pasar a nosotros viendo las políticas tebasianas.
-
El descenso es justo. Se mire como se mire. Si infrnges la normas, descenso. Ya está bien de tanta deuda y más con hacienda.
-
Y aún dicen que es injusto… anda a Segunda por chorizos! Que han sido reincidentes, que en este país como nunca pasa nada... pues sigo choriceando que no me va a pasar nada. Pues que sigan descendiendo equipos y los dirigentes se apliquen el cuento. Que lo injusto es que un equipo tenga que descender por estar en Concursal o en una situación económica frágil, no puedan permitirse gastar dinero en altas fichas presupuestarias, y estos chorizos aquí venga a despilfarrar dinero y a cometer infracciones graves. Pues a Segunda, 180.000 € de multa y punto.
-
El descenso es justo. Se mire como se mire. Si infrnges la normas, descenso. Ya está bien de tanta deuda y más con hacienda.
El descenso es legal, que sea justo es algo a debatir.
Es el tema de siempre: ¿por qué lo conseguido en el campo se ha de perder en los despachos?
Me pregunto porqué cuando hay deudas (generadas por la directiva) se castiga al club con un descenso administrativo, que además de no servir para que paguen sus deudas, les deja con menos dinero por ingresos televisivos, con lo cual es más difícil que paguen esas deudas. No tiene mucho sentido. Máxime cuando los directivos chorizos que han generado la deuda suelen desaparecer cuando vienen mal dadas.Lo lógico sería que quién ha generado la deuda respondiera con su patrimonio, y el club quedase intervenido por una delegación de la LFP asesorada por Hacienda y un juez hasta que pagase o reconvirtiese la deuda. De ese modo se evitarían los fichajes disparatados y los chanchullos cuando el club ya está en más que números rojos, como vemos temporada tras temporada.
Algo parecido a lo que nos pasó a nosotros con los administradores concursales (época con la gestión más racional del club en décadas, por cierto, incluida la actual). Que se meta en verda el balance del club, pero que no se castigue a accionistas y aficionados con un descenso que no han merecido en el campo.
Mal negocio ha hecho el Elche con Anguix. Aquí ya muchos decíamos que estaba por ver, dada su trayectoria anterior, si era verdad que iba a avalar la deuda con sus bienes.
Se diría que el futbol profesional atrae a los peores buitres del empresariado (o pseudoempresariado) español. Supongo que es porque deben de sacar una pasta gansa. Y fácil.Si no, de qué.
-
Yo tengo sentimientos enfrentados en este caso:
1- Por una parte me parece que si se establece una norma de obligado cumplimiento para todos los clubes, se debe cumplir de forma imperativa.
Si no se cumple, hay que establecer algún mecanismo para apartar del poder del club a los directivos que lo están incumpliendo. Aquí cabrían muchísimas posibilidades y sería largo de debatir.
En el caso del Elche ni se ha cumplido la norma, ni se ha responsabilizado a los gestores, ni se ha apartado a estos con la exigida celeridad.
Lo de que "se ha ganado en el campo" me parece una milonga, porque puede que esos resultados se deban al incumplimiento de la exigida prudencia en la gestión.
No saltaron las voces de alarma cuando el año pasado se llevaron a Boakye pagándole una pasta, por poner un ejemplo.
2- Pero en el caso del Elche parece que el presupuesto de esta temporada fue bastante austero y la plantilla que consiguió la permanencia no era demasiado cara (recordemos que hubo un momento que solo tenían 17 fichas) por lo que sería injusto aplicarle el mismo rasero ya que la deuda se generó en temporadas anteriores.
Tampoco conozco los motivos por los cuales la AEAT no ha querido acordar el aplazamiento de la deuda como sí que ha admitido en otros casos (At Madrid, nuestro club, etc). Quizás se deba a que el Elche no pueda disponer de los avales correspondientes, ni tan siquiera con un plan de negocio a un plazo razonable (del tipo de la recalificación del Calderón o del Nou Estadi).
Este aspecto es clave a la hora de enjuiciar este caso particular ya que aclararía muchas dudas.3- Anguix tiene un historial a sus espaldas de vende burras y no entiendo cómo le han confiado a este individuo la gestión del club.
Ya no solo es su participación con el clan de Tomelloso. Anguix tenía varios negocios que han ido a la ruina uno detrás de otro. Por ejemplo la editorial que editaba la revista "Jaque", que al final desapareció.No sé que garantías le han visto, ni tiene capital, ni capacidad de gestión. Lo único es que se sabe vender muy bien.
4- A mi el Elche y su afición me caen bien y no les deseo ningún mal. Pero esa perspectiva es personal y muy subjetiva.
-
El problema para mi es que si "lo ganado en el campo" se consigue gracias a pasar el presupuesto disponible… Es jodido para la afición pero piensa también en la afición del Eibar, que puede haber descendido porque el Elche de pasó de frenada...
-
El problema para mi es que si "lo ganado en el campo" se consigue gracias a pasar el presupuesto disponible… Es jodido para la afición pero piensa también en la afición del Eibar, que puede haber descendido porque el Elche de pasó de frenada...
Es que el déficit no lo provocó el gasto de este año.
Luego lo conseguido en el campo (este año) no debe relacionarse con un exceso de gasto que no existió.No obstante, ese es el argumento de la directiva ilicitana del que me hago eco, sin pretensiones de darle plena o nula veracidad.