LA FUNDACION VOTA EN CONTRA DE LA VENTA
-
De leer a gente que nos descartaba como rivales al descenso con Sarver, a leer que somos el equipo que peor se está reforzando.
Gracias Kiko y vieja guardia.
Rabia e impotencia.
-
Otra voz autorizada defiende la decisión tomada (http://valencia.eldesmarque.com/levante-ud/noticias/5883-si-se-hubiera-vendido-se-habria-perdido-algo-de-sentimiento-en-el-levante-ud
@3nn6rvi2:Si se hubiera vendido se habría perdido algo de sentimiento, el levantinismo viene de muchos años. Mucha gente pensaba que era una oportunidad para dar un salto pero eso no garantiza nada
@3nn6rvi2:
Si hubiera algo que te garantizara conseguir éxitos, yo creo que sin ninguna duda la gente que está dentro del club hubiera dado ese paso. Cuando el Levante ha creído que no era el momento de vender, habrá sido por algo
@3nn6rvi2:
Cuando uno considera que algo es su casa o como si fuera suyo, siempre está pendiente
@3nn6rvi2:
Cuando un inversor extranjero viene a comprar algo y por la cantidad de millones que decía es porque el club está saneado. El Levante ha conseguido entre lo deportivo y lo institucional ser un club asentado y esta oferta ahora mismo sí que viene, pero no hubiera venido hace cinco o seis años
Lo de 'no hubiera venido hace cinco o seis años' me suena, ¿eh? Y lo de 'no garantiza nada' o 'si hubiera algo que te garantizara conseguir éxitos'… como si la alternativa actual SÍ lo hiciera, vamos.
Pero lo mejor es: 'sin ninguna duda la gente que está dentro del club hubiera dado ese paso. Cuando el Levante ha creído que no era el momento de vender, habrá sido por algo'. EL LEVANTE como entidad intangible que toma decisiones por sí misma, olvidando a la persona que hace y deshace A SU ANTOJO. Y el 'HABRÁ SIDO POR ALGO' es la madre de todos los argumentos. Bravo Juanfran.
-
Y artículo (http://valencia.eldesmarque.com/levante-ud/noticias/5870-fuertes-y-sarver-historia-de-un-flechazo) sobre el cambio de opinión de Fuertes. ¿Intereses ocultos de alguien que aparentemente se quiere ir o es que realmente la oferta VALÍA MUCHO LA PENA? Estaría bien saberlo.
-
De leer a gente que nos descartaba como rivales al descenso con Sarver, a leer que somos el equipo que peor se está reforzando.
Gracias Kiko y vieja guardia.
Rabia e impotencia.
¿necesita pintar su casa? Llame y le informaremos.
-
¿Pero a alguien le sorprende las opiniones de Navarro o Juanfran?
Uno tiene el nivel justito y el otro ya no deberia tener ficha; la entrada de Sarver les hubiera puesto en la calle este mismo año o el proximo a mas tardar.
-
Ya se os vuelve a olvidar que venimos de jugar en campos de tierra, de no poder pagar ni la luz y de ver los resúmenes de los partidos en Punt2 a la una de la mañana. Como se os olvida tan frecuentemente nuestros patronos parecen estar removiendo Roma con Santiago para encontrar formas de que volvamos lo más pronto posible a jugar en campos de tierra y no poder pagar la luz. Lo hacen por refrescar nuestro "sentiment granota" y se lo agradecéis con quejas.
Eso sí, por si acaso se os ha olvidado, de los 13 patronos del NO, los 2 de la abstención y los 4 que ni fueron, en los campos de tierra y preocupándose de pagar la luz, a lo sumo habría 4 y siendo generoso. El resto son más de sentiment en diferido y de no poner ni un clavo (o tornillo).
-
- Editado para eliminar algunas alusiones personales.
-
Lo de tirar de taxista es muy típico en estos casos. Esta más visto que el tebeo. Por otro lado, no basta con que el Levante sea valenciano, hace falta que sea viable. Y ahora mismo, más luces que sombras, independientemente del SI o del NO.
-
Recuerdo que cuando empezó a sonar la oferta, Manuel Illueca, antes de ser nombrado alto cargo, se volvió a registrar en el foro, esta vez con su nombre, para escribir una larga reflexión sobre el proceso que se iniciaba, creo que fue poco después de saltar las primeras informaciones sobre el interés de un supuesto "grupo norteamericano" en la SAD.
Estaba buscando ese post pero no lo encuentro, parece que haya desaparecido al igual que el perfil del usuario. A ver si los moderadores me pueden ayudar, simplemente por confirmar que se dió de baja, se eliminó y por lo tanto, no existe ya el post.
-
Recuerdo que cuando empezó a sonar la oferta, Manuel Illueca, antes de ser nombrado alto cargo, se volvió a registrar en el foro, esta vez con su nombre, para escribir una larga reflexión sobre el proceso que se iniciaba, creo que fue poco después de saltar las primeras informaciones sobre el interés de un supuesto "grupo norteamericano" en la SAD.
Estaba buscando ese post pero no lo encuentro, parece que haya desaparecido al igual que el perfil del usuario. A ver si los moderadores me pueden ayudar, simplemente por confirmar que se dió de baja, se eliminó y por lo tanto, no existe ya el post.
Aquí tienes, amigo. Pero cálmate un poquito porque yo soy un aficionado más, con el mismo derecho a opinar que tú.
@Manuel Illueca:
No pensaba hacerlo a corto plazo, pero ante la gravedad de lo que está sucediendo no tengo otro remedio que entrar rápidamente en este Foro. El Levante UD está en venta. Mejor dicho, el consejo de administración -auténtico dueño de este club- ha decidido vender el Levante UD. No tengáis duda al respecto, amigos, porque de lo contrario nada de lo que estamos leyendo habría salido a la luz.
Lo primero que quiero de decir es que yo no estoy en contra de que el Levante UD crezca, ni de la mano de la Fundación, ni de la mano de un inversor español o extranjero. Creo que toda la familia levantinista coincide en eso: queremos ver a nuestro equipo crecer. De hecho, eso es exactamente lo que ha venido haciendo el club en los último diez años, y eso es precisamente lo que más hemos venido alabando tanto en público, como en privado. Sorprende que ahora nos quieran hacer creer que el Levante UD ya no puede crecer más, que ya ha tocado su techo, que es necesario deshacer esta arquitectura institucional que ha logrado los mayores éxitos deportivos de nuestra larga historia. Y todo ello, en diez días, a uña de caballo, como si fuera urgente, como si nos fuera en ello la vida.
Lo siento pero YO DIGO NO. O mejor dicho ASÍ NO. Todos reconocemos que no necesitamos vender: la deuda está refinanciada y hay un contrato de televisión en ciernes que mejora muy sustancialmente los ingresos de nuestro club. ¿Necesitamos realmente tomar una decisión sin que hayamos podido valorar la oferta, sus riesgos y beneficios, y sin que sepamos apenas nada acerca de la persona que pretende adquirir el club? Este señor ha recibido negativas por parte de otros clubes ¿por qué lo han vetado anteriormente? Si no tenemos ninguna prisa para tomar esta decisión, ¿POR QUÉ NO ABRIMOS UN PROCESO DE VENTA COMO DIOS MANDA? ¿Por qué no anunciamos una subasta competitiva abierta a inversores internacionales y confiamos en una empresa externa para seleccionar la mejor oferta? Si se trata de crecer, ¿por qué no crecer con garantías?
Es fácil deslumbrar al pobre con grandes promesas. Pero sinceramente ¿alguien cree que con 20 millones en fichajes el Levante va a pasar de media tabla? Nada impide a este señor invertir 20 millones ahora, hacer efectiva la compraventa y recuperar la inversión unos meses después, quedándonos con un equipo de características similares al actual. En este sentido, ¿garantiza este señor que TODOS los años dispondremos de un presupuesto para la primera plantilla sustancialmente superior al actual? ¿Cuál será el coste de la plantilla? ¿Llegaremos a un 50% más de lo que habríamos tenido con el nuevo contrato de televisión? Porque si nadie nos garantiza esto, sinceramente ¿para qué vender?
Tengamos muy claro que esta decisión SOLO SE TOMA UNA VEZ. Una vez vendido el club, dependemos de la buena voluntad de este señor, o mejor dicho, dependemos de sus incentivos económicos. ¿Cuáles son? ¿Para qué quiere comprar el Levante UD? Leo y leo y todo lo que veo son cosas peregrinas: convertir al Levante en una especie de clínica para futbolistas lesionados (¿?), hacer palcos para empresas, utilizar más los espacios comerciales, en fin …. ocurrencias u obviedades que NO van a proporcionar el salto cualitativo al que muchos aficionados aspiran. Hoy SuperDeporte da cuenta de las operaciones de compraventa que han funcionado bien en el fútbol europeo y que todos tenemos en mente, pero también nos muestra las muchas que han salido mal, casos de clubes destrozados por dueños caprichosos.
Realmente, amigos, ¿TENEMOS NECESIDAD DE CORRER ESE RIESGO?
-
@Manuel Illueca:
Aquí tienes, amigo. Pero cálmate un poquito porque yo soy un aficionado más, con el mismo derecho a opinar que tú.
@Manuel Illueca:
No pensaba hacerlo a corto plazo, pero ante la gravedad de lo que está sucediendo no tengo otro remedio que entrar rápidamente en este Foro. El Levante UD está en venta. Mejor dicho, el consejo de administración -auténtico dueño de este club- ha decidido vender el Levante UD. No tengáis duda al respecto, amigos, porque de lo contrario nada de lo que estamos leyendo habría salido a la luz.
Lo primero que quiero de decir es que yo no estoy en contra de que el Levante UD crezca, ni de la mano de la Fundación, ni de la mano de un inversor español o extranjero. Creo que toda la familia levantinista coincide en eso: queremos ver a nuestro equipo crecer. De hecho, eso es exactamente lo que ha venido haciendo el club en los último diez años, y eso es precisamente lo que más hemos venido alabando tanto en público, como en privado. Sorprende que ahora nos quieran hacer creer que el Levante UD ya no puede crecer más, que ya ha tocado su techo, que es necesario deshacer esta arquitectura institucional que ha logrado los mayores éxitos deportivos de nuestra larga historia. Y todo ello, en diez días, a uña de caballo, como si fuera urgente, como si nos fuera en ello la vida.
Lo siento pero YO DIGO NO. O mejor dicho ASÍ NO. Todos reconocemos que no necesitamos vender: la deuda está refinanciada y hay un contrato de televisión en ciernes que mejora muy sustancialmente los ingresos de nuestro club. ¿Necesitamos realmente tomar una decisión sin que hayamos podido valorar la oferta, sus riesgos y beneficios, y sin que sepamos apenas nada acerca de la persona que pretende adquirir el club? Este señor ha recibido negativas por parte de otros clubes ¿por qué lo han vetado anteriormente? Si no tenemos ninguna prisa para tomar esta decisión, ¿POR QUÉ NO ABRIMOS UN PROCESO DE VENTA COMO DIOS MANDA? ¿Por qué no anunciamos una subasta competitiva abierta a inversores internacionales y confiamos en una empresa externa para seleccionar la mejor oferta? Si se trata de crecer, ¿por qué no crecer con garantías?
Es fácil deslumbrar al pobre con grandes promesas. Pero sinceramente ¿alguien cree que con 20 millones en fichajes el Levante va a pasar de media tabla? Nada impide a este señor invertir 20 millones ahora, hacer efectiva la compraventa y recuperar la inversión unos meses después, quedándonos con un equipo de características similares al actual. En este sentido, ¿garantiza este señor que TODOS los años dispondremos de un presupuesto para la primera plantilla sustancialmente superior al actual? ¿Cuál será el coste de la plantilla? ¿Llegaremos a un 50% más de lo que habríamos tenido con el nuevo contrato de televisión? Porque si nadie nos garantiza esto, sinceramente ¿para qué vender?
Tengamos muy claro que esta decisión SOLO SE TOMA UNA VEZ. Una vez vendido el club, dependemos de la buena voluntad de este señor, o mejor dicho, dependemos de sus incentivos económicos. ¿Cuáles son? ¿Para qué quiere comprar el Levante UD? Leo y leo y todo lo que veo son cosas peregrinas: convertir al Levante en una especie de clínica para futbolistas lesionados (¿?), hacer palcos para empresas, utilizar más los espacios comerciales, en fin …. ocurrencias u obviedades que NO van a proporcionar el salto cualitativo al que muchos aficionados aspiran. Hoy SuperDeporte da cuenta de las operaciones de compraventa que han funcionado bien en el fútbol europeo y que todos tenemos en mente, pero también nos muestra las muchas que han salido mal, casos de clubes destrozados por dueños caprichosos.
Primero… el riesgo Manuel es que siga en manos de Kiko y de sus secuaces que no habéis puesto un duro y estáis ganando dinero a nuestra costa y a costa del club.
Segundo... Tu no eres un aficionado mas ... Tu eres un alto cargo que deberá responsabilizarse de sus actos... Tu opinar lo justo... eres parte del problema, no hagas apología de tu decisión o pensamiento en este foro
Tercero como aficionados y socios accionistas .... Cuanto te pagan por tu alto cargo? Es una pregunta sin acritud... Solo por saber
-
Modo Veleta activado.
-
Juanfran: "Si se hubiera vendido, se habría perdido algo de sentimiento en el Levante UD" ¿estais seguros que se refiere a lo de Sarver….....? Por lo de vender y eso.
-
@Manuel Illueca:
Aquí tienes, amigo. Pero cálmate un poquito ¿vamos en plan matón? porque yo soy un aficionado más (de eso nada), con el mismo derecho a opinar que tú.
@Manuel Illueca:
Lo siento pero YO DIGO NO. O mejor dicho ASÍ NO. Todos reconocemos que no necesitamos vender: la deuda está refinanciada y hay un contrato de televisión en ciernes que mejora muy sustancialmente los ingresos de nuestro club. ¿Necesitamos realmente tomar una decisión sin que hayamos podido valorar la oferta, sus riesgos y beneficios, y sin que sepamos apenas nada acerca de la persona que pretende adquirir el club? Este señor ha recibido negativas por parte de otros clubes ¿por qué lo han vetado anteriormente? Si no tenemos ninguna prisa para tomar esta decisión, ¿POR QUÉ NO ABRIMOS UN PROCESO DE VENTA COMO DIOS MANDA? ( un proceso de venta como dios manda) si señor, muy profesional ¿Por qué no anunciamos una subasta competitiva abierta a inversores internacionales y confiamos en una empresa externa para seleccionar la mejor oferta? Poner algo a la venta es el primer paso para depreciarlo Si se trata de crecer, ¿por qué no crecer con garantías?
-
@Manuel Illueca:
Aquí tienes, amigo. Pero cálmate un poquito ¿vamos en plan matón? porque yo soy un aficionado más (de eso nada), con el mismo derecho a opinar que tú.
@Manuel Illueca:
Lo siento pero YO DIGO NO. O mejor dicho ASÍ NO. Todos reconocemos que no necesitamos vender: la deuda está refinanciada y hay un contrato de televisión en ciernes que mejora muy sustancialmente los ingresos de nuestro club. ¿Necesitamos realmente tomar una decisión sin que hayamos podido valorar la oferta, sus riesgos y beneficios, y sin que sepamos apenas nada acerca de la persona que pretende adquirir el club? Este señor ha recibido negativas por parte de otros clubes ¿por qué lo han vetado anteriormente? Si no tenemos ninguna prisa para tomar esta decisión, ¿POR QUÉ NO ABRIMOS UN PROCESO DE VENTA COMO DIOS MANDA? ( un proceso de venta como dios manda) si señor, muy profesional ¿Por qué no anunciamos una subasta competitiva abierta a inversores internacionales y confiamos en una empresa externa para seleccionar la mejor oferta? Poner algo a la venta es el primer paso para depreciarlo Si se trata de crecer, ¿por qué no crecer con garantías?
Acojonante ver en que manos estamos…..
-
Gracias, Manuel, por tomarte el tiempo de volver a poner el texto.
Conste que ya he remarcado en mi comentario previo, que soy consciente de que tus opiniones en twitter o aquí son como AFICIONADO y punto. Y así lo he escrito. Como debe ser.
Dicho lo cual, insisto en lo que vengo diciendo estos días, siempre que los troles que pululan por este foro ultimamente solo para escribir sandeces me dejan: QC ha cambiado de opinión a mitad de proceso, eso es algo que salta a la vista, y yo me pregunto qué le ha hecho dar el bandazo. Y solo se me ocurre una respuesta: la Generalitat.
Tanto tú a título personal como mucho alto cargo de la nueva administración como seguramente la Generalitat como institución, no quiere perder al LUD definitivamente en manos de un inversor….. "cualquiera". Esta entrada de Sarver era, cierto, atropellada y algo inexplicable. Pero más lo ha sido el proceso de no-venta que ha ocurrido después.
Como tú dices:
@i2609t72:¿POR QUÉ NO ABRIMOS UN PROCESO DE VENTA COMO DIOS MANDA?
Tenemos la ventaja con respecto al VCF de que nosotros no tenemos que vender mañana, pero hay que "asegurar" el futuro. ¿En manos de qué o de quién? Lo que me gustaría es que si ese proceso de venta "como Dios manda" (aceptando que el de Sarver no lo era) no se inicia desde el club, es necesario que un organismo externo fuerce a ello. Y ahí es donde solo la Generalitat tiene la capacidad de presionar para hacerlo. Pero eso sí, el de Sarver o cualquier otro no será un proceso de venta como dios manda si la fundación mantiene su formato actual y si LA AUSENCIA DE LA GENERALITAT IMPLICA UN NO EN UNA VOTACIÓN, porque eso no es un proceso de venta como Dios manda, es condicionar el resultado.
Es eso: lo que no entiendo (lo que me ha dejado KO en este proceso) de este proceso no es la imparcialidad -lógica, que antes no ocurría- de la Gene, sino la sensación de que "para evitar un mal peor", en general se ha aceptado que nada cambie ("a seguir igual") desde la Gene cuando que nada cambie está logrando empeorar la situación deportiva (de momento no la financiera) y la relación entre estamentos sociales del club de manera evidente. El Levante necesita un giro, y yo no tengo problemas en que lo ejecute el mismísimo QC, porque creo que es valido para ello (algo que en meses anteriores me ha valido discusiones varias contigo o con Fonseca5 por ejemplo) pero es necesario cambiar la dinámica. Pero la Generalitat ha sido clave (EN MI OPINIÓN) para que nada cambie y todo siga igual. Si había algo muy malo en la venta a Sarver, alguien debe explicarlo. El aficionado del LUD no sabe a día de hoy qué era LO MALO o LO BUENO de la oferta de Sarver, ni por qué se ha rechazado.
He opinado este tiempo sobre las cosas que ha hecho bien esta directiva en mi opinión, en contra de opiniones como la tuya misma. De un tiempo a esta parte mi opinión va cambiando porque veo cosas que cada vez me gustan menos, pero sin embargo, ahora resulta que tu postura es mucho más suave que anteriormente, y es algo que me descoloca. Y por eso he incidido este tiempo en ese "detalle", aunque tú creas que necesito calmarme, calma que te he pedido a ti con QC en el pasado porque daba la impresión de que le querías fuera cuanto antes. Parece que no somos capaces de coincidir en la misma acera, vaya
En todo caso, gracias por escribir. El foro lleva un tiempo donde la calidad opinadora ha bajado bastante, salvo por parte de los habituales del lugar, porque entre trols viejos y nuevos es complicado escribir en serio en algunas partes.
-
"la postura de la Generalitat no podía ser otra que la que finalmente ha sido: respeto máximo a la decisión tomada por el Levantinismo representado en el Patronato" ¿hemos de entender que dejar que decida el levantinismo, será SIEMPRE la postura de la generalitat?
-
Que dice la Gene que no quiere inmiscuirse en el día a día del Levante, pero claro, el perfil de twitter de Manuel Illueca, que es personal, eso que quede claro, no institucional, no ayuda a esa lejanía si pese a que dejó claro que su twitter iba a "cambiar de registro" debido a su nuevo cargo (o quizá con más razón) tiene espacio para esto:
Ante todo, valencianos. Manque pierda.
Y parece que va quedando claro que mejor muertos que "nord-americans".
Antes, el club estaba secuestrado por Catalán gracias al "traje a medida" que era la Fundación.
Ahora, "a seguir igual" y contento de escuchar a taxistas decir que el club siga siendo "de los valencianos".
Blanco y en botella.
-
Gran película. Seguro que encontraríamos buenas similitudes entre los actores y varios miembros de la junta y la fundación.
-
En su artículo de hoy (http://www.levante-emv.com/levante-ud/2015/08/09/bostezos-e-ilusiones/1300713.html) Felip Bens ya deja atrás el tema, aunque no puede evitar pasar por él de puntillas.
@tscjvwq7:Pese a todo ello, volver a Orriols siempre tiene algo de especial. Es el preludio de una nueva temporada: un día para saludar a los viejos camaradas de grada y confirmar, con alegría, que están todos un año más; para debates amistosos: sobre Sarver y sus intenciones; sobre los centrales que aún estaban por llegar; sobre los narcotizantes planteamientos de Alcaraz, sobre el «patiment» que espera este año. Y además, siempre gusta lo de cenar de sobaquillo. Hacerlo en el santuario blaugrana tiene un aroma de partido nocturno entre semana y de «embotit en faves», cuando la Copa no era la competición desaliñada que es hoy. El encanto del fútbol tiene mucho más de todo esto que de once tipos dándole al balón. Son esas las rutinas que habría que proteger y poner en valor porque nos hacen felices: amigos y familia en un escenario mágico en el que generaciones han llorado de alegría y de tristeza con el club de sus amores. Aquellas pequeñas cosas a las que cantaba Joan Manuel Serrat.
Yo tampoco voy a entrar en el tema demasiado, simplemente me resulta curioso que se pase la mayor parte del artículo criticando al equipo y sus sensaciones (una consecuencia DIRECTA del actual modelo anti-progreso que tanto defiende) y luego necesite escudarse en esas pequeñas cosas en su enésima defensa de lo propio. Que me parece muy bien, pero no acabo de ver cómo se deja de proteger el 'embotit en faves' (sic) y juntarse amigos y familia en un escenario 'mágico' con mucha tradiciòn y con el club de sus amores. ¿La entrada de un inversor extranjero iba a acabar con eso? ¿Cómo?
-
. Que me parece muy bien, pero no acabo de ver cómo se deja de proteger el 'embotit en faves' (sic) y juntarse amigos y familia en un escenario 'mágico' con mucha tradiciòn y con el club de sus amores. ¿La entrada de un inversor extranjero iba a acabar con eso? ¿Cómo?
¿Quizás con majoretes que quitaran el hipo contoneandose en los descansos?
-
Igual piensa que como es americano solamente nos hiban a dejar entrar hamburguesas y perritos. Cuant sentiment
Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk
-
a ver si alguien me lo puede explicar,si 14 votan que si y 13 que no,gana el si,no? las abstenciones cuentan en una votacion a favor del no? porque una abstencion es que no vota ni si ni no
Hola, porque con mayoria simple par ganar se necesitan la mitad mas uno de todos los patronos. Porque se abstuvieron las instituciones?. Debería cambiarse a mayoría relativa o obligar a votar a todos. Esto es un TONGO
Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
-
"la postura de la Generalitat no podía ser otra que la que finalmente ha sido: respeto máximo a la decisión tomada por el Levantinismo representado en el Patronato" ¿hemos de entender que dejar que decida el levantinismo, será SIEMPRE la postura de la generalitat?
Pero tampoco es.cierto porque su abstención fue un NO. Hubo mas seis que no es y gracias a ellos salió el NO
Enviado desde mi Xirius 5.5 mediante Tapatalk
-
Mientras permanezcan en la Fundación los Patronos Institucionales NUNCA se podra vender el Club, porque para empezar de 33 integrantes tienes a 6 que votan en blanco o no acuden. Luego con los clásicos Accionistas que tienen sus mil acciones mas ó menos (Boluda, Crespo, JL López, Ruiz y la Familia Catalan ya no llegamos a los 22.
Lo que debe hacer la Fundación es PAGAR su deuda al IVF, y a partir de ahí enterarse si es obligatoria la permanacia de Patronos Institucionales y si es posible LARGARLOS hacer puñetas a toda la clase política de cada momento.
-
Mientras permanezcan en la Fundación los Patronos Institucionales NUNCA se podra vender el Club, porque para empezar de 33 integrantes tienes a 6 que votan en blanco o no acuden. Luego con los clásicos Accionistas que tienen sus mil acciones mas ó menos (Boluda, Crespo, JL López, Ruiz y la Familia Catalan ya no llegamos a los 22.
Lo que debe hacer la Fundación es PAGAR su deuda al IVF, y a partir de ahí enterarse si es obligatoria la permanacia de Patronos Institucionales y si es posible LARGARLOS hacer puñetas a toda la clase política de cada momento.
¿Me equivoco o para pagarla hay que esperar MUCHOS años? Todo eso por tanto es una utopía, la única opción de desembarazarnos de rémoras como esas es que entre un inversor como Sarver. Pero la única forma de que eso pase es que desaparezcan esos patronos… vamos, que estamos condenados a ser 'sentiment' puro por los siglos de los siglos, amén.
-
Por cierto, dedico esta entrevista del gran QC a los ingenuos que se llenaban la boca con la democratización del club tras el NO a Sarver:
http://valencia.eldesmarque.com/levante-ud/reportajes/5936-no-sere-yo-el-que-se-oponga-a-una-modificacion-en-la-fundacion
@8afskvx7:A ver, hay que tener muy claras dos cosas. Toda la parte no institucional de patronos de la Fundacion son levantinistas, poner en duda el levantismo de las personas que estan ahí a mí me duele, porque son levantinistas como la copa de un pino. Otra cosa es la composición del patrono institucional. No seré yo el que se oponga a una modificación o a una nueva filosofía o cómo llamarlo. No fui patrono al principio y luego accedí, pero no me preocupa que existan cambios si se entiende que es lo mejor. Sin obviar la realidad de que el patronato está lleno de levantinistas.
@8afskvx7:
No tengo que liderar nada, la Fundación es un ente que tiene su Comisión Ejecutiva, su Patronato y yo sólo soy uno de esos 33 miembros. El club va a apoyar como siempre a la Fundación, haciendo políticas para que se vendan acciones, con respaldo total a sus iniciativas sociales.
Es el momento de que la Fundación, la Comisión Ejecutiva, el Presidente, si entienden que es necesario un cambio que ellos lo valoren y lo planteen y seguramente Quico Catalán apoyará ese análisis pero no es momento ahora. Es momento de descansar los que puedan. Cuando lo planteen lo valoraremos, nosotros siempre estaremos en pro de la Fundación.Como diría alguno, todo sigue igual:
@8afskvx7:Todos somos conscientes de que en esto del fútbol hay fechas de caducidad y Quico también la tiene. Seguro que ese momento llegará cuando pierda la ilusión, si antes alguien no ha decidido que me vaya, pero el día que pierda la ilusión me iré a casa. Me siento con fuerza y con muchas ganas y creo firmemente en este proyecto, que tiene muchas cosas que decir en los próximos años. La gestión que hemos desarrollado ha dejado unas credenciales importantes. El Levante de los próximos años va a ser muy importante. En estos momentos desde luego no me veo, cuatro años y medio me parecen larguísimos.
Y para culminar, otra ración de mirarse a los ojos y otra más de 'ya si eso después del verano, con calma':
@8afskvx7:La salida de Tomás es importante pero la semana pasada nos reunimos, nos miramos a los ojos, charlamos y reflexionamos. Hay que dejar pasar el mes de agosto y valorar con la Fundación si debe entrar algún miembro nuevo o no.
-
Por cierto, dedico esta entrevista del gran QC a los ingenuos que se llenaban la boca con la democratización del club tras el NO a Sarver:
Una ingenuidad sería creer que QC217 POR PROPIA INICIATIVA cedería su poder a la fundación.
Exigir lo que es justo no es una ingenuidad, simplemente es una actitud.
-
@Fonseca 5:
Una ingenuidad sería creer que QC217 POR PROPIA INICIATIVA cedería su poder a la fundación.
Exigir lo que es justo no es una ingenuidad, simplemente es una actitud.No estoy en contra de quien lo exige, sino de quienes en el contexto de la posible venta y de su NO particular, hablaban de oportunidad de democratización y demás ingenuidades.
-
Siempre me ha parecido que esto se quedará en nada, pero por lo visto se insiste en no dejar que el tema muera informativamente hablando y ahora se especifica un interés real de Sarver:
http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201508/13/sigue-negociaciones-sarver-predispuesto-20150812235307-v.html
@3u46nnl0:Robert Sarver no cae en el olvido. Al menos para el Sindicato de Accionistas Minoritarios. El SAM mantiene vivos los contactos con el inversor americano con la esperanza de que acepte adquirir una pequeña porción de títulos. El pasado 28 de julio, la Fundación Cent Anys renunció a venderle el 70% del capital social. Sin embargo, el empresario de Arizona continúa predispuesto a participar en el club.
El SAM se moviliza para no perder el vínculo con Sarver. Tanto en el sindicato como en el propio club son conscientes de que el dueño de los Phoenix Suns permanece interesado en formar parte del proyecto granota. Y, aunque le han cerrado la puerta principal de Orriols, se ha abierto una secundaria.
En cualquier caso, las negociaciones están siendo encabezadas por el SAM, que ha puesto encima de la semana de Sarver un plan alternativo. Este organismo, presidido por Valentín Serrats, le ha propuesto al inversor que compre entre el 10 y el 20 por ciento de las acciones del club.
El SAM trata de convencer a Sarver y se ha marcado agosto como plazo para lograrlo. Si el banquero acaba dando el visto bueno a esta vía, la Fundación tendría que reunirse en septiembre para estudiarla detenidamente. Así, podría volver a convocarse una votación para que los patronos decidieran.
El sindicato baraja dos caminos para desarrollar el plan. Uno consistiría en que Sarver comprase cerca del 20% de las acciones a la Fundación. Así, el patronato reduciría ostensiblemente su deuda bancaria. La otra opción sería una ampliación de capital, a través de la cual el dinero invertido por el americano iría directamente a las arcas del club.
Si Sarver comprase entre el 10 y el 20% de los títulos, obtendría el derecho a nombrar a uno o dos miembros del consejo de administración del Levante.
En su día, el club ya le planteó a Sarver este tipo de operación, pero entonces se negó porque su intención era controlar el equipo. Ahora se presenta como el único camino.
No acabo de entender mucho el tema, ¿por qué se piensa que los patronos van a votar que SÍ esta vez?