#TebasVeteYA (para futbol en general)
-
Como se marcaron los goles y si no recuerdo mal de otras jugadas claves' sigue sin ser un indicio comparable a movimientos de efectivo, pero parece que te niegas a comprenderlo. La ausencia de estos no implica honradez 100% como dices, pero SÍ debería bastar para que pidas que se equiparen los casos.
Los tres enlaces que pones son más de lo mismo: partidos raros, sensaciones, sospechas… NO son indicios documentados al nivel de nuestro partido. Entiéndelo de una vez, por favor.Que lo se y te entiendo, pero no de ser llamativo y desde luego no son opiniones. Veremos que ocurre si salen datos aun mas convincentes.
Lo que pasa con lo de la AEAT no es que no te hayas expresado bien, es que no entiendes que si no hay ingresos que consten… NO se puede inspeccionar nada. No tiene sentido que hables de declaraciones o movimientos de bancos si en teoría no los hay y he ahí el problema. Y no veo como se puede exigir justificación de gastos en metálico a estos niveles cuando ya procuraron disimularlo todo para evitar estas cosas.
Efectivamente se supone que habrán encubierto todo rastro presuntamente, pero eso no significa que la AEAT tenga medios que intenten demostrar el fraude. De hecho la AEAT descubre muchas operaciones no justificadas aun siendo en metálico. En nuestro caso, los jugadores amortizaron deudas y compraron coches (corrígeme si no es así). La AEAT puede exigirles de acuerdo con sus ingresos como han llegado a realizar esos gastos, es decir si lo han pagado por dinero de la nomina, sociedades que participen o derechos de imagen (en principio). Además, la AEAT no se limitará solo a comprobar documentación y puede hacer requerimientos de terceros. Cierto que se puede disfrazar pero en caso que no se justifique de una forma coherente, tendría que proceder.
Eso si hay que tener en cuenta que habría una inspección por cada implicado en teoría pero también podrían cada inspector poner en común internamente sus conclusiones. Esperar al final del proceso no les compensa porque ya está prescrito para la AEAT por lo que deberían haberlo hecho hace cosa de año y medio pero debido a la envergadura del caso debería haberlo hecho mucho antes. Sin duda el tema es complicado pero no imposible de al menos iniciar algo y mas cuando si hay amaño, no lo han declarado en su momento, se debería pagar mas a la AEAT, por lo que Hacienda se perjudica.
-
Llamativo será lo del Granada y otros, pero no se debe usar como argumentación para quejarte de lo nuestro y lo sigues haciendo…
No conozco tanto el trabajo de la AEAT, si tú dices que pueden descubrir operaciones así en metálico y en la sombra... yo me pregunto cómo demonios pueden hacerlo. Sí, se dice que nuestros jugadores hicieron gastos y demás, pero se ve como intentan justificarlo con cualquier tontería. Yo no acabo de ver claro que se pueda hacer mucho ahí, pero quizás tú tengas más información sobre su funcionamiento.
-
Llamativo será lo del Granada y otros, pero no se debe usar como argumentación para quejarte de lo nuestro y lo sigues haciendo…
No conozco tanto el trabajo de la AEAT, si tú dices que pueden descubrir operaciones así en metálico y en la sombra... yo me pregunto cómo demonios pueden hacerlo. Sí, se dice que nuestros jugadores hicieron gastos y demás, pero se ve como intentan justificarlo con cualquier tontería. Yo no acabo de ver claro que se pueda hacer mucho ahí, pero quizás tú tengas más información sobre su funcionamiento.
Vamos a ver:
- Cosas como comprarse un coche, amortizar una deuda o pagar un crucero, habrá documentación (facturas o escrituras en su caso) y al tratarse de operaciones importantes es mas fácil pedir justificación por con otra documentación.
- Pagar por ejemplo ropa o ir de comidas ya es mas difícil pero también lo podrían exigir.
- También ayuda los limites de pagos en efectivo, he encontrado un enlace de la AEAT que creo lo clarifica http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... tiva.shtml
- También es conocido que miran hasta el consumo de la luz http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 6_309.html
- Ahora bien, también hay cosas que se las pueda escapar la AEAT ya que no pueden con todo. Que yo sepa tienen ellos un plan anual que anuncian que colectivos piensa inspeccionar prioritariamente, pero también pueden actuar de oficio bien porque han detectado discrepancias en las declaraciones de terceros, ha habido una denuncia o por otros motivos como pueden ser noticias de la prensa.
- Precisamente, la prensa ha anunciado que la AEAT va investigar a todo implicado en los "papeles de Panamá" e igualmente podría haberlo hecho cuando salió todo el lío del partido del Zaragoza (en 2013 Tebas presentó denuncia) o al año y unos cuantos meses tras lo del Depor (fue unas semanas después y cabría esperar que hicieran su declaración de la renta los jugadores, pienso yo para justificar intervención).
- Por tanto viendo que los hechos ocurrieron en 2011 pero surge el lio mediático en 2013, entiendo que podrían haber empezado a actuar pero no sabemos si de verdad se ha producido estas inspecciones y si no se han producido, si se debe a que no han detectado previamente indicios que motiven la inspección.
- Pero ya te digo, me extraña que si de verdad hay cosas solidas para justificar que ha habido cobro de primas, como se supone una remuneración no declarada, no haya habido inspecciones y por tanto en ese caso es un argumento a favor de los jugadores.
- Piensa que ahora va a prescribir para hacienda el reclamar lo no declarado (rectifico si he dicho que ya lo está) puesto si los hechos son del 2011, a estas fechas pero en 2012 ya presentaron la declaración de la renta. Se tiene 4 años desde el momento que se declara. Ya deberían haberse puesto manos a la obra y mas si tienen un sistema de incentivos http://www.elconfidencial.com/economia/ ... d_1030155/ por tanto viendo que en la prensa se habla de operaciones que jugadores del Zaragoza cobraron primas y luego nuestros jugadores hicieron una serie de gastos ¿son tontos de no perder la oportunidad de hacer la inspección?
No se si te lo he aclarado mas Malcontent, pero no soy inspector de hacienda ni trabajo ni he trabajado para la AEAT pero se algunas cosas no todo ni mucho.
-
Lo de Panamá no es comparable, aquí no acabo de ver que se pueda investigar mucho. No creo que haya base para una inspección de este tipo, pero vamos a dejarlo ahí porque tampoco niego que pueda hacerse.
Pero desde luego que 'no haya habido inspecciones' no me parece EN ABSOLUTO un argumento en favor de los jugadores.
-
Antes de hablar de Tebas, quiero agradecer a Malcontent la conversación mantenida a pesar que ha sido un tira y afloja. Creo que las cosas funcionan bien cuando se debaten bajos muchos puntos de vista diferentes pero se aprenden cosas mutuamente.
Continúo con el personaje.
Por primera vez y por petición popular oigo que Tebas no acude a un evento http://futbol.as.com/futbol/2016/04/07/ ... no_rsoc=CM Sin duda merece ser declarado non grato. Esta persona lo invitan, le pagan los gastos para traerlo y además suele hablar de lo mismo. Me alegro que no se haya ido de rositas.
Por otra parte, nos encontramos que uno de sus jugadores favoritos http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc ... amena.html dice que NUNCA HAN USADO LA SOCIEDAD PANAMEÑA ¿y para que la crearon? ¿y que dice Tebas de todo esto? la Real Sociedad también está implicada http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b462f.html y esto puede tener graves consecuencias ¿aun dices Tebas que los amaños son el único problema del futbol? ¿no lo son también la utilización de estas sociedades para fichar jugadores y que los clubes y estos tributen menos? Tebas ¿te das cuenta la imagen que da el futbol?
Debes irte Tebas y lo sabes.
-
http://iusport.com/not/15666/la-implant ... deportivas
Este articulo dice "Es reseñable indicar que la LFP no está imponiendo modelos de prevención concretos a los clubes y SAD, por lo que tampoco entra a valorar la idoneidad de esos modelos que están adoptando, ya que ésta no es competencia propia de la patronal y aquellas son figuras totalmente independientes de la LFP."
Dice mucho de la prioridades de los clubes y en concreto que uno que solo piensa en contar billetes a base de acudir al futbol con horarios lamentables.
Por otra parte añadiría como riesgos latentes de delito los de fraude fiscal en los traspasos de futbolistas.
-
Hace unos días se publicó esto http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... zo.twitter y anoche el RM pasó.
¿Es un amaño esto señor Tebas? ¿Vas a pedir a la UEFA que lo investigue?
-
Con todo el respeto, pero eso me parece una soberana TONTERÍA y cuando aportas estas 'noticias' en tu cruzada creo que pierdes la ocasión de que se te tome en serio.
-
Con todo el respeto, pero eso me parece una soberana TONTERÍA y cuando aportas estas 'noticias' en tu cruzada creo que pierdes la ocasión de que se te tome en serio.
Tienes razón pero tiene una explicación. Se me olvidó decir que era un poco en plan irónico es decir poner algo como o ¿Por qué? porque es curioso que haya habido estas sospechas de pacto pero cuando se ha tratado de nosotros o de otros clubes, en seguida la gente se lo ha creído.
Reconozco que este comentario en concreto me ha faltado matizar la ironía o no lo he sabido expresar. De todas tienes razón y tal vez sobra.
-
Vuelves a equiparar cosas que no vienen al caso… la gente (yo mismo) en nuestro caso enseguida 'se lo ha creído' porque HAY INDICIOS CLAROS, nada que ver con la tontería de enlace que has puesto.
-
Hoy 26 de abril, se cumple 3 años que los presidentes de los clubes de entonces, eligieran presidente de la LFP a Javier Tebas Medrano, a pesar de su previo curriculum.
Su balance es:
- Horarios que faltan el respeto las aficiones
- Ir de justiciero acusando de amaños pero luego callarse o incluso defender casos de fraude fiscal del FCB (de Messi dijo que todo el problema radica en "interpretaciones" de Hacienda por lo que el crack argentino es inocente y del caso Neymar acordar que el FCB no ha cometido delito alguno).
- Apoyar un indulto para Del Nido.
- Unos premios de la LFP con supuestas irregularidades
- Un reparto de ingresos de TV que sigue siendo desproporcionado y hace depender a los clubes de un sistema financiero basado en esos ingresos.
- 3 descensos administrativos de dudoso proceder.
- Ponerse la medalla que con él los clubes están bien gestionados.
- No fomentar el futbol como actividad saludable.
- etc, etc, ….
Durante 3 años no ha habido titular de prensa que deja indiferente, y casi siempre con polémica. ¿Qué sabe el o que motiva a los presidentes de los clubes sigan apoyándolo? ¿No hay una alternativa no solo a su persona y su modelo?
El futbol está enfermo y la salida de esta persona igual que la gente que le apoya, no se dará si no hay en serio una postura de los clubes aunque no sean el RM ni FCB que haga cambiar el paradigma de lo que estamos viviendo.
-
http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/ ... b459c.html
Pongo enlace sobre uno que dice que es un corredor profesional de apuestas y el cual denuncia amaños pero hay cosas que destaco:
- ¿Por qué no lo denuncia al juzgado y presenta documentación pertinente antes de acudir a la prensa?- Es curioso que hable del Huesca, equipo del que Tebas fue presidente y su despacho colabora con dicho club.
- Parece que estas declaraciones cargue contra la RFEF y sigue la línea "ideológica" que los amaños son el mayor problema y que solo ciertos clubes son los que lo hacen.
No digo que sea mentira lo que dice ese "Javier" pero me parece que sea un "enviado" para lanzar mas mierda para que la gente se escandalice y piense mal de ciertos equipos, cuando lo normal es denunciarlo en el juzgado y no acudir a la prensa que defiende a cierto personaje.
-
http://www.golaverage.com/index.php/id/ ... l-Sporting Recordemos que si Tebas padre tiene influencia en uno de los clubes profesionales, en virtud a cierto articulo de los estatutos LFP, DEBE IRSE POR INCOMPATIBILIDAD.
Tebas justifica el trato de favor a los grandes porque "mantiene el talento mundial" en la Liga https://www.vigoe.es/deportes/celta/ite ... =hootsuite
y para eso hay que tener trato de favor, no quejarte ante un posible delito todo para " retener" talento. Menudo amaño.
Es decir, presume que persigue los amaños para que haya competencia pero hay que proteger a la UD Madridbarça por el bien de la humanidad, toma ya.
-
[https://twitter.com/RompedorLUD/status/729747562035597312/tweet]
¿ahora también vas a estropear el futbol femenino?
Encima te mete con quien va alinear o no los clubes, toma ya.
¿recordáis cuando dijo que no le gustaba el modelo Lim? ¿a que viene este mamoneo con los ?¿silencio?
-
[https://twitter.com/RompedorLUD/status/729747562035597312/tweet]
¿ahora también vas a estropear el futbol femenino?
Encima te mete con quien va alinear o no los clubes, toma ya.
¿recordáis cuando dijo que no le gustaba el modelo Lim? ¿a que viene este mamoneo con los ?¿silencio?
La actitud del Sevilla no es defendible porque adultera la competición. No se puede ir contra Tebas si dice que 2+2=4
-
-
La actitud del Sevilla no es defendible porque adultera la competición. No se puede ir contra Tebas si dice que 2+2=4
Cierto lo que dices pero últimamente con la prensa que ha sacado el ventilador lo que se ha conseguido es dividir mas las aficiones para que Tebas gane.
-
Espero verlo
http://granadacf.ideal.es/noticias/2016 ... 65141.html
Les investigan por supuesta evasión fiscal entre Italia y España, con comisiones de jugadores y derechos de imagen
Y de esto Tebas calla.
-
El líder de cierto sistema va imponer los partidos los sábados a la una.
Sigue así, presidencia inútil.
-
-
Rompedor me abrumas
-
@rana baileys:
Rompedor me abrumas
Perdonarme pero hoy en la COPE ha dicho una serie de barbaridades que en Twitter le he contestado, sobre todo lo del R Murcia o que el Racing-Hércules es amaño porque lo dice él y nos debemos callar, además de los horarios o meterse en el formato de Copa.
No te preocupes que si me conocieras en persona no hablaría de ese personaje
-
@rana baileys:
Rompedor me abrumas
Perdonarme pero hoy en la COPE ha dicho una serie de barbaridades que en Twitter le he contestado, sobre todo lo del R Murcia o que el Racing-Hércules es amaño porque lo dice él y nos debemos callar, además de los horarios o meterse en el formato de Copa.
No te preocupes que si me conocieras en persona no hablaría de ese personaje
Qué ha dicho del Murcia?
-
-
Esto lo hace el amigo de Tebas.https://twitter.com/statuses/742691894187196417
Tanto que habla de amaños, y esto NO DICE NADA ¿Será porque posiblemente hayan sido beneficiados los de la UD Madridbarça?FUERA TIRANÍAS, ECHEMOS A TEBAS DE LA LIGA
-
Acordaros del presidente tebasiano que tiene el UCAM
Otros dos amigos del personaje
Un hecho lamentable de ese que acusó a Ballesteros de leyenda negra.
Que presidencia mas inútil tiene la LFP
-
-
http://www.navarradeportiva.com/2016/06 ... a-osasuna/
Preguntado por si con los dos grandes, Barça y Madrid, también los ha habido, Tebas no quería entrar en detalles al estar ya prescrito, pero afirmaba: “Vosotros sabéis los rumores que hubo, ¿no?”, afirmó.
Es decir, que la UD Madridbarça goza de gula tebasiana.
Yo a este personaje espero QUE NO ENTRE EN NINGUNA INSTALACION GRANOTA, los que somos accionistas tenemos mas derecho a no dejarle entrar ya que somos propietarios, parciales pero lo somos, de nuestro Levante UD.
Quico, no le dejes entrar.
-
Claro, como tenemos derecho a que nos consulten sobre la venta del club.
-
Claro, como tenemos derecho a que nos consulten sobre la venta del club.
No te preocupes, si entra el personaje no lo hará en un momento que esté la afición delante
Desde luego no me gustaría que entrase.
Bueno volviendo al hilo:
Ahora se lo carga tras destaparse todo los de los pagos que exigió.
Pobre Cádiz CF, tener a su presidente y a Tebas que le dirige hasta que clubes deben ir a su torneo.
FUERA TIRANÍAS, ECHEMOS A TEBAS DE LIGA