Salidas y Fichajes 16/17
-
Bueno, esa es una noticia del Súper, que Rafa Marín tampoco las acierta todas.
Lo cierto es que ni Remiro se ha ido, ni es oficial el fichaje de Oier.
-
Pues yo lo he visto bastante y no me parece tan mal portero. Catalogar las aptitudes de un portero no por un partido, sino por los últimos 5 minutos de partido me parece aventurado. Es un portero con buen juego de pies, ágil y cumplidor. Más que válido para el rol que se le supone.
Pues justo eso es lo que tu has hecho con Koke, valorarlo por los últimos 5 minutos contra el Nàstic….
-
Os dejo un video de Oier Olazabal para que juzgueis por vosotros mismos.
-
Muy bonito el vídeo y muy buena la música ( con volumen bajito, mejor, a estas horas). Por lo leído aquí y muy especialmente por ese vídeo me hago esta idea:
Un portero de la escuela del Barça, que desde muy joven se le auguraba un futuro como mejor portero histórico del Barça. Me impresiona su implicación en el campo, temperasmental, hiperconcentrado, muy expresivo, conectando continuamente con los compañeros…Juego arrieesgado con el pie, petición de intensidad a sus compañeros, etc.... La contra; un poco maria angustias, Nuestro portero titular es más sobrio, inspira más calma y tranquilidad en la defensa...
El puesto de portero es vocacional, de mucha responsabilidad, más incluso que la que asume el delantero-pistolero...Dependen del entendimiento con sus compañeros, de las rachas, la confianza y la continuidad....
Una apuesta arriesgada y que depende de como haya evolucionado Oier y de cómo quiera jugar el entrenador que lo pone de portero titular...
Muy diferente a nuestro Raúl- el hombre tranquilo- A mí me gusta, me da sensación confianza cuando actúa.... salvo alguna cosilla.. que haberlas siempre, haylas, como dijo un señor gallego al que le gustaba el vino , de allá por Puente la Hiedra...
-
A mi no me gusta Oier, pero creo que Tito se ganado con creces nuestra confianza.
-
A mi no me gusta Oier, pero creo que Tito se ganado con creces nuestra confianza.
Eso mismo creo yo.
-
El video no dice mucho, la verdad. En más de 6 minutos no se ve ni una intervención bajo palos, tan sólo un par de salidas meritorias y que muestra aplomo al jugarla con los pies. No parece muy alto, ¿verdad?
Habrá que verlo, si finalmente viene.
-
Bueno una cagada de Coke nos costó dos puntos en el campo del colista. No hay que ser cruel con el chico, pero veo normal que el club quiera protegerse y Oier no me parece tan mal portero como algunos lo pintan. En el filial del Barça hizo muy buenas campañas en segunda.
Ese comentario es muy mal intencionado, hablar del "campo del colista" para hacerlo más grave es muy muy ruin. Para mi aquello fue un golazo del Nastic. Y puestos a recordar podrías decir que el B mantuvo la categoría, en parte, gracias a Koke.
Digo el campo del colista porque es el colista. A ver si por decir las cosas por su nombre uno ya comete el delito. El problema lo tienes tú que te montas las películas en tu cabeza. Insisto, si se va Remiro la dirección deportiva no confía en Coke por algo… yo lo que le he visto me parece un portero normalito de segunda B. Ahora no traes un portero, Raúl se parte la tibia y el peroné y juégate el ascenso con Coke. Más de uno aquí echaría a Tito y cía a los leones por no traer un portero con experiencia en la categoría.
-
Pues yo lo he visto bastante y no me parece tan mal portero. Catalogar las aptitudes de un portero no por un partido, sino por los últimos 5 minutos de partido me parece aventurado. Es un portero con buen juego de pies, ágil y cumplidor. Más que válido para el rol que se le supone.
Pues justo eso es lo que tu has hecho con Koke, valorarlo por los últimos 5 minutos contra el Nàstic….
Hablas por hablar, será que no he visto partidos del B. A mí Coke me parece un portero del montón y sin experiencia. Como segundo portero de un equipo que se juega el ascenso con lo que ello implica no lo veo. Y ojo, pesa más la falta de experiencia que la aptitud… la portería es una losa donde la experiencia juega un papel muy importante. Pero bueno que si no lo quieres ver, no soy yo... es el propio Tito el que lo hace y por algo será.
-
Creo que varios coincidimos en que con un portero como Oier es hipotecar la portería de cara a primera división en caso de ascender finalmente. Oier no es portero para primera y ya estaríamos de nuevo en lo mismo que temporadas atrás, con dos porteros con contrato de los que uno de ellos como digo iría seguro muy justito para primera. Tocaría por tanto o bien rescindirle o tratar de buscar una cesión.
No sé, ni que el Levante estuviese en deuda con el Athletic, cuesta comprender que porque ellos se han encontrado con un problemón en su portería el Levante que se está jugando incluso más que ellos tenga que resolvérselo a costa de tener que fichar a un portero flojito y firmándolo para varias temporadas.
-
Bueno una cagada de Coke nos costó dos puntos en el campo del colista. No hay que ser cruel con el chico, pero veo normal que el club quiera protegerse y Oier no me parece tan mal portero como algunos lo pintan. En el filial del Barça hizo muy buenas campañas en segunda.
Ese comentario es muy mal intencionado, hablar del "campo del colista" para hacerlo más grave es muy muy ruin. Para mi aquello fue un golazo del Nastic. Y puestos a recordar podrías decir que el B mantuvo la categoría, en parte, gracias a Koke.
Digo el campo del colista porque es el colista. A ver si por decir las cosas por su nombre uno ya comete el delito. El problema lo tienes tú que te montas las películas en tu cabeza. Insisto, si se va Remiro la dirección deportiva no confía en Coke por algo… yo lo que le he visto me parece un portero normalito de segunda B. Ahora no traes un portero, Raúl se parte la tibia y el peroné y juégate el ascenso con Coke. Más de uno aquí echaría a Tito y cía a los leones por no traer un portero con experiencia en la categoría.
Es el colista AHORA, no entonces, tu lo nombras como tal simplemente para hacer parecer más malo a Koke, a ver si te crees que nos acabamos de caer del guindo.
-
Creo que varios coincidimos en que con un portero como Oier es hipotecar la portería de cara a primera división en caso de ascender finalmente. Oier no es portero para primera y ya estaríamos de nuevo en lo mismo que temporadas atrás, con dos porteros con contrato de los que uno de ellos como digo iría seguro muy justito para primera. Tocaría por tanto o bien rescindirle o tratar de buscar una cesión.
No sé, ni que el Levante estuviese en deuda con el Athletic, cuesta comprender que porque ellos se han encontrado con un problemón en su portería el Levante que se está jugando incluso más que ellos tenga que resolvérselo a costa de tener que fichar a un portero flojito y firmándolo para varias temporadas.
…....
De acuerdo en todo lo que dices aquí.
Seria hipotecarse para la próxima temporada si subimos a primera.
-
Es que es eso, es buscarse un problema el Levante de forma totalmente innecesaria. Muy pocos clubes en medio de una temporada dejarían salir a un jugador para hacerle un favor a otro club, empeorando con ello al mismo tiempo en esa demarcación.
-
¿Y por que no ficha el Athletic a Oier y se convierte en su portero suplente?
O si prefiere a Remiro, que fiche a Oier y nos lo ceda para lo que queda de temporada, lo que significaria no hipotecarnos en tener a Oier si o si para la próxima temporada.
El problema lo tiene el Athletic. Que lo resuelva como quiera, pero sin perjudicarnos.
-
O si prefiere a Remiro, que fiche a Oier y nos lo ceda para lo que queda de temporada, lo que significaria no hipotecarnos en tener a Oier si o si para la próxima temporada.
El problema lo tiene el Athletic. Que lo resuelva como quiera, pero sin perjudicarnos.Pues si.
-
El problema lo tiene el Athletic. Que lo resuelva como quiera, pero sin perjudicarnos.El tema es que Tito SI parece confiar en Oier, y yo aunque no me guste Oier, confío en Tito.
-
Bueno, esa podría ser como bien has sugerido una forma, que el Athletic fichase a Oier y que fuesen ellos los que de cara a la siguiente temporada viesen qué hacer con el jugador si no lo quisiesen, que al Levante sólo le costase la ficha de Oier de media temporada.
Como se suele decir… quien algo quiere... algo le cuesta, o algo les debería de costar. La necesidad de fichar a un portero la tiene el Athletic y por un problema que ellos se han encontrado lo están trasladando al mismo tiempo al Levante. Si es que incluso Oier siendo de Irún... no romperían esa política que ellos mismos se autoimpusieron de querer fichar sólo futbolistas vascos.
Tiene pinta de que el Levante les va a hacer el favor a cambio de que si en un futuro el Levante pudiera estar interesado en la cesión de algún jugador que ellos tengan y con el que no contasen.
El Levante en todo este asunto lo que bien podría es ser listo, como digo... dado que la necesidad la tienen ellos... se les podría decir... Oier al Levante... pero de su ficha vosotros os vais a hacer cargo de forma entera, al Levante le va a costar cero euros el jugador. O lo toman... o lo dejan, como digo si algo quieren... que algo les cueste.
-
Yo sinceramente lo veo desde otro punto de vista. A saber:
-Estamos a mitad de temporada y, salvo sorpresa no hay quien le quite la titularidad a Raul.
-El compromiso de Remiro a día de hoy, con cantos de sirena desde Bilbao es mas que dudable.
-Facilitar, que OJO, no regalar su salida nos supondría mejorar las relaciones en vista a una futura cesión de una de la que, seamos sinceros, es de las mejores canteras de España.
-Remiro es bueno si, ¿Pero es mejor que Oier?
No le estoy crucificando porque quiera marcharse, pero es joven y con su edad necesita mas compromiso. Sin compromiso por bueno que seas cualquiera lo va a hacer mejor que tu.-Confio ciegamente en Tito. A día de hoy no veo ningún fichaje suyo errado. A excepcion de los pocos minutos de Montañes y Saveljich y aun cuando han salido lo han hecho bien. Tiene mi voto de confianza.
Y por último y más importante. No vendamos la piel del oso. No estamos todavía en primera, puede que suene muy "cholista" pero cabeza fría y a seguir trabajando.
Saludos.
-
El único fallo de Tito con la plantilla fue no desprenderse de Rafael Martins en verano cuando parece ser que habian ofertas y el Levante las rechazó.
Se ha comprobado que Rafael Martins, por muy buena voluntad que le ponga es una nulidad total. Ayer, por poner un ejemplo, ni en fuera de juego y solo ante el portero fue capaz de meter gol.
Hay que quitarselo de encima y que alguien pague su ficha de lo que queda de temporada. En Portugal puede ser que tenga buen cartel y no creo imposible que alguien se lo quiera llevar.
-
@zumbido:
El año pasado, el Córdoba a estas alturas ya estaba en lo más alto de la tabla, 1º y 2º. Acabó 3º y finalmente el Osasuna le quitó el liderato.
Solo contaba con 1 delantero de garantias: Florin Andone. Los partidos que no jugaba por lesión o sanción o cuando tuvo una mala racha de forma y goles el Córdoba lo pagó. Muy caro
No se si me explico.
Si hubieran conservado a Ghilas…..
-
@zumbido:
El año pasado, el Córdoba a estas alturas ya estaba en lo más alto de la tabla, 1º y 2º. Acabó 3º y finalmente el Osasuna le quitó el liderato.
Solo contaba con 1 delantero de garantias: Florin Andone. Los partidos que no jugaba por lesión o sanción o cuando tuvo una mala racha de forma y goles el Córdoba lo pagó. Muy caro
No se si me explico.
Aixo de que el cordoba anava primer o segon a estes altures no se que dirte… com a molt les primeres 10 o 15 jornaes. I tampoc van quedar tercers, van quedar 5 a un punt del osasuna i en 64 punts si no menganye, que per a quedarnos nosaltres en 64 punts tindriem que fer menos de 20 punts en esta volta que significa que de 21 partits sols guanyariem 6... cosa casi imposible
-
…per a quedarnos nosaltres en 64 punts tindriem que fer menos de 20 punts en esta volta que significa que de 21 partits sols guanyariem 6... cosa casi imposible
-
Es que como se lesione Roger…..dios nos pille confesaos con Rafael Martins, que meterá algun gol como el que metio el otro dia en un rechace....pero si de verdad quieren asegurar el ascenso (que es lo que vendia Rafa Marin, que no quieren tener de portero suplente a uno del filial) habria que fichar un delantero
-
en 2ª hay 3 equipos interesados en Vinícius Araújo según Super
-
Me parece un jugador de caracteristicas similares que nos podría venir bien como suplente suyo ya que la forma de jugar es parecida ( bastante menos sacrificado, eso si), aun asi, me sigue faltando un tanque para partidos cerrados, un kike sola, que lleva 2 años sin rascarla.
-
yo en cualquier caso le daría algún minuto que otro a Casadesús, al final se los está dando a Martins sabiendo que va a salir si se le encuentra sitio
-
Esta clar que falta un delanter per a no tindre problemes pero no ho vec tampoc com per a ser tan alarmistes, l'altre dia martins ho va fer be els minuts que va jugar i dir que la va fallar en el fora de joc es algo sense trellat, el porter va fer molt bona parada, aci molts ja estaven crucificant a roger cuan va fallar a l'ultim minut contra el nastic i ara li fan la ola
-
Yo sinceramente lo veo desde otro punto de vista. A saber:
-Estamos a mitad de temporada y, salvo sorpresa no hay quien le quite la titularidad a Raul.
-El compromiso de Remiro a día de hoy, con cantos de sirena desde Bilbao es mas que dudable.
-Facilitar, que OJO, no regalar su salida nos supondría mejorar las relaciones en vista a una futura cesión de una de la que, seamos sinceros, es de las mejores canteras de España.
-Remiro es bueno si, ¿Pero es mejor que Oier?
No le estoy crucificando porque quiera marcharse, pero es joven y con su edad necesita mas compromiso. Sin compromiso por bueno que seas cualquiera lo va a hacer mejor que tu.-Confio ciegamente en Tito. A día de hoy no veo ningún fichaje suyo errado. A excepcion de los pocos minutos de Montañes y Saveljich y aun cuando han salido lo han hecho bien. Tiene mi voto de confianza.
Y por último y más importante. No vendamos la piel del oso. No estamos todavía en primera, puede que suene muy "cholista" pero cabeza fría y a seguir trabajando.
Saludos.
Estoy valorando las opiniones vuestras, pero yo la PEGA mas importante que veo en la BAJA de Remiro y ALTA de Oier en nuestra plantilla estaría en las PROXIMAS TEMPORADAS pues Oier no quiere salir de Granada si no viene con un contrato de TRES TEMPORADAS y es ahí donde yo no estoy de acuerdo y coincido plenamente con Zapater, pues obligarse para TRES temporadas a un portero sin la garantía suficiente para militar en 1ª es de ser muy tontos en el Club el TRAGAR con esas condiciones.
P.D. No estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo (con lo del ascenso a 1ª), pero repito, que tres temporadas es un riesgo muy grande aun estando en 2ª.
-
..y coincido plenamente con Zapater, pues obligarse para TRES temporadas a un portero sin la garantía suficiente para militar en 1ª es de ser muy tontos en el Club el TRAGAR con esas condiciones.
Yo opino igual.
Aún estamos pagando la quicada de fichar a Casadesús por 3,5 temporadas y ahora nos vamos a meter en otro berenjenal similar ?Prefiero "arriesgarme" con Koke.
-
Se hablaba de Oier como de contrato por lo que queda de temporada y otra más. Y me parecia mal hipotecarse con ese portero para el año próximo (sobretodo si estamos en primera), pero no se quien ha sacado eso de los TRES AÑOS (¿fuente?) que si fuera verdad si que seria una barbaridad.