El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret
-
@gimnastico_1909 tienes parte de razón aunque por trámites burocráticos estoy seguro de que el mes que viene no se hubiera podido empezar... yo creo que lo menos hasta verano no se podría. Lo que no entiendo es esa espera hasta marzo de 2020, puede que tenga que ver con los dineritos o puede que no.
-
https://www.levante-emv.com/valencia/2019/01/12/levante-ud-pagara-canon-200000/1819942.html#cxrecs_s
El Levante Unión Deportiva pagará a la Autoridad Portuaria de València (APV) un canon anual de 200.000 euros al año por la concesión de la parcela de 98.900 metros cuadrados de uso deportivo prevista en el plan especial de Natzaret. Esta parcela de terrenos portuarios en desuso albergará la futura ciudad deportiva del club granota, que lleva años negociando con el puerto la cesión de estos terrenos para trasladar a la fachada marítima sus instalaciones. El acuerdo está tan avanzado que el Levante y la Autoridad Portuaria ya han alcanzado un acuerdo sobre el futuro canon a pagar por el suelo, que se situaría, según ha sabido este diario, en 200.000 euros al año, un precio más que asequible si se tiene en cuenta las dimensiones del suelo que se cederá (la pastilla de suelo es más grande que el jardín de Viveros) y la solvencia económica de un club que maneja un presupuesto superior a los 60 millones de euros. También si se compara con el canon que están pagando las empresas concesionarios de la vecina Marina de València como los 312.000 que deberá abonar Fosbury and Sons por el hub tecnológico de la Estación Marítima, los 370.000 que abona Lanzadera (Edem) o los 1,7 millones de euros que pagará la empresa que se quede la gestión de los amarres de la Marina.
Sin embargo,y aunque de momento la única entidad deportiva que se ha interesado por este suelo es el Levante, el puerto no puede adjudicarle directamente estos suelos al tratarse de un suelo público por lo que, tal como explicó el propio presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, el puerto convocará un concurso público.
Dentro de la parcela de uso deportivo se encuentra el edificio de Benimar, uno de los balnearios que existían en la playa de Natzaret. El concesionario de esta pastilla de suelo asumirá como carga la rehabilitación del inmueble.
-
Alquiler asequible, es cierto. También que el Levante UD SAD no es una empresa al uso. Sus instalaciones ejercen, en cierto modo, de equipamiento público de la ciudad.
-
A ver si ahora cuando lo hagan a concurso público sale otro mandanga y nos lo birla.
-
@kiso-por-vi el yunque de la adversidad y tal...
-
@kiso-por-vi eso pensé yo también, no vendamos Buñol de momento. Por si acaso.
-
El Puerto de Valencia anuncia el inicio de la tramitación de la ciudad deportiva del Levante
21/01/2019 -
VALÈNCIA. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia para la tramitación de proyectos en relación con la solicitud presentada por el Levante UD para la construcción y explotación de una instalación deportiva, con una superficie aproximada de 95.000 metros cuadrados.A la espera de que se anunciara la tramitación, el club presidido por Quico Catalán informó a finales de 2018 que tenía previsto iniciar las obras de su nueva ciudad deportiva en la zona portuaria de Valencia en la temporada 2019-20, con un presupuesto que rondará los doce millones de euros.
Así lo hizo saber tras los acuerdos alcanzados tanto con la Autoridad Portuaria de Valencia, como con el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat.
En el BOE de este lunes se indica que ahora se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan "el mismo objeto o uno similar al de la presentada".
-
@ROMPEDOR dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
En el BOE de este lunes se indica que ahora se abre el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan "el mismo objeto o uno similar al de la presentada".
Ojo con los xotos, que con tal de hacernos la puñeta son capaces de optar también por los terrenos.
Y no olvidemos quien es el presidente de la Autoridad Portuaria.
-
@jjllevant Aurelio Martinez, él por su cuenta no se va a meter, otra cosa es alguien que si quiere por fastidiar, presentarse. También es xoto Vicente Andreu y sin embargo actuó bien como administrador concursal.
-
Igual quieren construir un nuevo estadio ahi,jaja
-
@Jujotrin dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Sí, llevándose piedra a piedra el de Cortes Valencianas xD
-
@Toni-Granota dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Yo no me lo tomaria a chufla. No van por ahí los tiros logicamente y tampoco quisiera dar ideas.
Cuando pase ese mes para presentar solicitudes ya lo comentaré.
-
@jjllevant dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
@Toni-Granota dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Yo no me lo tomaria a chufla. No van por ahí los tiros logicamente y tampoco quisiera dar ideas.
Cuando pase ese mes para presentar solicitudes ya lo comentaré.Está claro que con tal de joder "el chino" es capaz de cualquier cosa porque les jode que al Levante le vaya bien. Esperemos que no y no haya problemas para que el Levante pueda hacer esa importante inversión para la ciudad de Nazaret. El Valencia ya sabemos lo que suele hacer utilizar suelo público que no paga ni obedecer sentencias firmes de demolición de su viejo estadio.
-
Parece ser que mis sospechas eran infundadas y no ha habido ningún nuevo interesado en los terrenos de Nazaret.
Anoche se cumplia el plazo para presentar solicitudes.
https://www.lasprovincias.es/levanteud/nazaret-levante-20190222235850-ntvo.html
-
@jjllevant dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Parece ser que mis sospechas eran infundadas y no ha habido ningún nuevo interesado en los terrenos de Nazaret.
Anoche se cumplia el plazo para presentar solicitudes.
https://www.lasprovincias.es/levanteud/nazaret-levante-20190222235850-ntvo.htmlEsperemos que no llegue ningún sobre misterioso de última hora y se confirme oficialmente la concesión de los terrenos al Levante
-
Me pregunto por el objetivo de la cubierta del Estadio, cuando es evidente q si se mantiene la potenciación de la plantilla, el club mantendrá su progresión en cuanto a socios y asistencia. Si se mantiene en progresión constante, el futuro apunta a completar el aforo actual. No se si este ronda los 24000 y estamos en una media cercana de asistencia. No es complicado entonces pensar que en pocos años la ampliación del estadio sea inevitable realidad, cuando no un traslado del Ciudad de Valencia. a una nueva sede. Se sabe si esa discutible cubierta... ni Mestalla la tiene... arquitectónicamente permitiría una ampliación futura? O nos cogerá el toro... ?
-
@tacata Hasta que no tengamos tanta demanda o atraigamos mas afición, aun no podemos ponernos esa meta.
-
Cuando los abonos sean de pago tendremos la verdadera masa social y su número.
-
@tacata dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Me pregunto por el objetivo de la cubierta del Estadio, cuando es evidente q si se mantiene la potenciación de la plantilla, el club mantendrá su progresión en cuanto a socios y asistencia. Si se mantiene en progresión constante, el futuro apunta a completar el aforo actual. No se si este ronda los 24000 y estamos en una media cercana de asistencia. No es complicado entonces pensar que en pocos años la ampliación del estadio sea inevitable realidad, cuando no un traslado del Ciudad de Valencia. a una nueva sede. Se sabe si esa discutible cubierta... ni Mestalla la tiene... arquitectónicamente permitiría una ampliación futura? O nos cogerá el toro... ?
Hace tiempo que planteé esto y me dijeron que vivía en los mundos de yupi.
Así es que no lo volveré a hacer.
Pero yendo a lo concreto y sin entender mucho de arquitectura, pienso que la cubierta imposibilita una posible ampliación a corto plazo, a no ser que se haga la charlotá de quitarla, ampliar y volver a ponerla.
Vamos, sería un ridículo nivel 10.
-
@rana-baileys dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Pero yendo a lo concreto y sin entender mucho de arquitectura, pienso que la cubierta imposibilita una posible ampliación a corto plazo, a no ser que se haga la charlotá de quitarla, ampliar y volver a ponerla.
Vamos, sería un ridículo nivel 10.Totalmente de acuerdo, y me pregunto... q importante monto de aficionados acude a todos los partidos? . Hice una encuesta alrededor de mi localidad y mucho más de la mitad habian pagado el abono porq o no habían podido ir o no lo habían podido colocar... Grada central.
-
Necesidades televisivas.... una nueva iluminación es es más cara que una cubierta?
-
@rana-baileys dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Vamos, sería un ridículo nivel 10.Y lo repito: vivís en los mundos de yupi
De aquí a que haya 27.000 abonados PAGANDO me parece que hace falta MUCHO ÉXITO. Y con eso me refiero a ganar títulos, clasificaciones europeas, quedar siempre delante de los xotos... no nos queda ni nah.
La cubierta viene por necesidades de iluminación, pero también os recuerdo que la reforma plantea poner más gradas en el tros del fotut. Aunque no sé si es en esta primera fase o ya en la segunda, cuando hagan el revestimiento y tal.
-
València se ofrece como sede del Mundial si hay candidatura de España para 2030
16/06/2019 -
VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València se ofrece como una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 2030 si finalmente se presenta una candidatura conjunta entre España y Portugal para acoger la competición.Así lo ha señalado a EFE el alcalde Joan Ribó, quien considera que la ciudad destaca desde hace algunos años por la organización de acontecimiento deportivos de primer nivel.
"Estamos preparados y podemos dar una cobertura óptima. Además, acoger partidos del Mundial de fútbol sería interesante para la ciudad desde el punto de vista económico por la repercusión mundial de la competición y por la dinamización que genera", agregó el alcalde de València.
Por todo ello, Ribó ofreció la ciudad como una de las sedes de la competición y recordó que para esa fecha, tanto la ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret como el nuevo estadio del Valencia CF "deben estar ya a punto", con lo que la ciudad tendrá "unas instalaciones deportivas renovadas".
También recordó que València cuenta con la experiencia previa de haber participado en la organización del Campeonato del Mundo de 1982.
Entonces, la selección española disputó en el campo de Mestalla sus tres partidos de la fase de grupos que resolvió con un empate, una victoria y una derrota.
España debutó contra Honduras con una igualada a un gol y a continuación se impuso por 2-1 ante Yugoslavia, antes de perder por 0-1 en el tercer y último encuentro contra Irlanda del Norte.
..........................................................................................................
Sin duda en caso de qué España sea sede del Mundial, dará impulso para que esté apunto la ciudad deportiva.
Por otra parte, y aunque sea, para otro hilo, ¿Qué papel podría tener nuestro Estadio? Si no recuerdo mal, fue utilizada como campo de entrenamiento de la selección belga.
-
Bueno @ROMPEDOR de momento esto es humo. Muy prematuro hablar de algo que no ha ocurrido y puede que no ocurra.
-
@rana-baileys Es humo y no es humo, se supone que un mundial es un acontecimiento donde las administraciones publicas locales desean sacar provecho por motivos de imagen. El tema de la CD de Nazaret depende del mismo Ayuntamiento para que se ponga en marcha.
-
Sabemos algo de la ciudad deportiva? Se van a empezar las obras antes de que acabe este año tal y como se indicó?
-
@Vgrana dijo en El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret:
Sabemos algo de la ciudad deportiva? Se van a empezar las obras antes de que acabe este año tal y como se indicó?
Las últimas noticias hablaban que hasta el año que viene no empezarían las obras. Quizás quieran hacer coincidir el funcionamiento de la ciudad deportiva para cuando esté operativa la línea 10 de metro-tranvía en 2021
-
Lo que esta claro es que no van a dar un paso en firme hasta que no salga una temporada en la qur nos salvemos con solvencia, el año pasado les temblaron las piernas...
-
Pero ya pagamos el canon de alquiler?
-
El Levante quiere impulsar el proyecto y ha convocado una reunión con el Ayuntamiento, autoridad portuaria y asociaciones de vecinos para descongestionar el asunto y poder empezar las obras en el primer semestre de este año, una vez concedan la licencia de obras.
https://www.lasprovincias.es/levanteud/levante-quiere-impulso-20200218194158-nt.html