Lesionados - Preparación física
-
El Dr Menguele debe ser familiar o amigo de QC o de las Comunidades Neocatecumenales.
-
Propongo a los moderadores que unifiquen este post con este foro-levante-ud/lesionados-preparacion-fisica_74853/ ya que creo que es seguir el mismo hilo.
-
A ver hacia donde se inclina el moderador que trabaja dia si dia no…
-
Retiro mi apoyo a los 4 vientos.
-
"Me inclino" a reflotar este hilo aunque despierte las iras de los anti-trolls, por repescar hilos pasados y se sientan muy provocados para empezar a retirar apoyos y blasfemar.
Por cierto, la preparación física mala no debe ser, porque el Moralazo llegó en el minuto 75. Se están marcando goles en las 2ª partes (Las Palmas, Eibar o Getafe).
Tema de lesiones puede ser diferente, por tendencia de los jugadores, por ejemplo.
-
Es más, viendo la clasificación, me vienen a la memoria las 3 victorias que tenemos. En todas ellas, se ha llegado en empate a la media parte, y se ha conseguido la victoria en la 2ª parte!!
-
Tema de lesiones puede ser diferente, por tendencia de los jugadores, por ejemplo.
Sí, más vale echar la culpa al chachachá antes que buscar las verdaderas causas. No sea que a la chusma le dé por exigir responsabilidades.
-
"Retiro mi apoyo" a las iras de los anti-trolls y blasfemos.
-
Leed esto. La cosa parece muy seria.
-
@rana baileys:
Leed esto. La cosa parece muy seria.
Aparte de los fallos de la ST y Muñiz, hay que reconocer que esto de las lesiones es increíble. Yo no había visto nada igual.
Desde luego, eso también merma el potencial de la plantilla y dificulta el trabajo del equipo técnico.
-
El frío también provoca roturas musculares, este año que está haciendo más frío que nunca, es cuando más jugadores se están lesionando. Además en Buñol hace mucho más frío que en Valencia. Este año el equipo está sufriendo las condiciones climatológicas.
Cuando las temperaturas son muy bajas, el músculo no llega a coger la temperatura lo suficientemente alta para su mejor rendimiento, y cuando se esfuerza a niveles de alto rendimiento tiene más posibilidades de romperse.
Pero estamos forjados en el yunque de la adversidad y, ¡¡lo superaremos!!
-
El frío también provoca roturas musculares, este año que está haciendo más frío que nunca, es cuando más jugadores se están lesionando. Además en Buñol hace mucho más frío que en Valencia. !!
El Numancia creo que está jugando con los juveniles y con los que tienen las piernas más peludas.
-
"Me inclino" a reflotar este hilo aunque despierte las iras de los anti-trolls, por repescar hilos pasados y se sientan muy provocados para empezar a retirar apoyos y blasfemar.
Por cierto, la preparación física mala no debe ser, porque el Moralazo llegó en el minuto 75. Se están marcando goles en las 2ª partes (Las Palmas, Eibar o Getafe).
En Eibar ibamos 0-2 al descanso, en la segunda parte solo marca 2 el eibar y nos igualaron, creo recordar
-
Volvemos a tener lesionados, Luna 6 y Rochina 3 semanas.
Desde luego acabaremos la temporada como aquel tren que iban los hermanos Marx sin madera.
-
Desde luego acabaremos la temporada como aquel tren que iban los hermanos Marx sin madera.
"Los hermanos Marx en el Oeste".
Yo pondría "Esta casa es una ruina".
-
Si al final tendrá que jugar Fahad
-
Joder, pues a este paso Rochina va a terminar jugando muy poco y desde luego que con esta lesión se va a perder los partidos más trascendentales para intentar lograr la permanencia.
-
Soy valiente y leal lesionario…
Es igual... hay que seguir....
-
-
-
Vamos a ver.
A pesar de haber estudiado Educación Física, cualquiera de vosotros puede aportar información sobre cualquier tema relacionado con la preparación física, hoy día solo hay que buscar Google y tener una fuente fiable y saber lo que yo pueda saber sobre un tema específico.
Es evidente que se emplea mucho dinero en técnicos y tecnología para evitar esto y para la mejor preparación física de un deporte de élite como éste que mueve tantísimo dinero.
No vamos a discutir si la preparación física es la óptima porque no la vemos. Confiamos que los preparadores son de los mejores, los recursos son de los mejores y tal vez aquí poco podamos juzgar. Igual alguien sabedor en ésta materia y metido dentro podría decirnos que "algo" se hace mal. Pero no lo sabemos.
Podemos hablar de un deporte de contacto, entradas fortuitas, movimientos explosivos, lesiones de sobresfuerzo, por repetición y desgaste, etc. Vale, entra dentro de lo "normal".
Lo que YO SÍ QUE VEO y como sabedor del tema no me entra en la cabeza es lo siguiente (y que alguien me corrija si me equivoco):
Todo calentamiento debe ser previo, óptimo adecuado, completo, específico para el esfuerzo que se va a llegar a cabo. Pocas veces inferior a los 30 minutos (evidentemente dependiendo deportes)
Un jugador de fútbol recorre unos 8km por partido.
El calentamiento adecuado para este tipo de "actividad" no debe ser inferior a 25 minutos.
Y OJO!! si el esfuerzo dura menos (caso de jugadores que no juegan todo el partido) debe ser SUPERIOR, es decir, más de 25 minutos.
Pues bien, que me llamen MENTIROSO, esto sí lo puedo juzgar porque sí lo veo. Los jugadores reservas calientan más suave antes del partido. En el descanso, apenas hacen un puñetero rondo sin moverse del sitio. Y cuando van a salir al campo apenas han calentado en la banda unos 10 minutos, y los ejercicios son de 3ro de Primaria, muchas veces los jugadores paran para ver lances del juego.
Y eso si les han dicho calienta, que muchas veces salen de inmediato porque se ha lesionado uno de dentroo y apenas ha calentado 50 segundos.
Lo que te sorprende es que no se produzcan más lesiones. ES UN MILAGRO!!Bueno, perdón por las faltas…. Las horas y el. Móvil son culpables.
Ahí lo dejo. Un saludo.
-
No he entendido nada de los últimos post, debo estar espeso.
-
Gl, amic, esta gente está verde en lenguaje parabólico. Les quitaron la asignatura en una de las leyes gubernamentales de educación…
PD. dale recuerdos a la burra, de mi parte...
Ah, y dile que tengo en mi mesilla la foto que le sacaste, allá tumbada, junto a la noria, y el maki...ay, que burra, mare...
-
@GranLibertino:
No he entendido nada de los últimos post, debo estar espeso.
!!!…no!!, disculpa tu TON, en lo que a mi respecta, con toda seguridad es QUE NO SUELO EXPLICARME BIEN, repito, te ruego admitas mis disculpas...
a ver si otra vez lo hago mejor....
GL
no hace falta que te disculpes hombre, es interesante lo que dices.
-
Perdonarme que reflote el post pero desde luego estos años hemos tenido problema en la preparación física y también alguna plaga de lesiones. Cierto que la temporada ni siquiera la pretemporada ha empezado pero creo que hay que insistir mucho en mejorar este aspecto. El año pasado tuvimos mucha suerte (ay si no fuera por el gol de Bardhi en Motilivi) en salvarnos y seguramente se hizo mucho esfuerzo.
-
Y si no fuera por aquel penalty en contra inexistente, y si... de verdad, seamos justos, no tuvimos tanta suerte.
-
@Malcontent dijo en Lesionados - Preparación física:
Y si no fuera por aquel penalty en contra inexistente, y si... de verdad, seamos justos, no tuvimos tanta suerte.
En una competición de 38 partidos el factor suerte suele quedar al final bastante diluído.
-
@Malcontent o haber ganado el RM o la parada de Aitor ante el Espanyol, ..... todo ha sumado para salvarnos por los pelos. De todas formas independientemente de como quede la plantilla, la cuestión es que es un tema a resolver la preparación física, no quiero esta temporada hablar de qué no aguantan los 90 minutos los jugadores.
-
No nos hemos salvado por los pelos, un poquito de perspectiva. Tampoco hemos ido sobrados, pero no ha dependido de la suerte ni del último segundo.
-
@Malcontent yo estoy convencido que si no fuera por el gol de Bardhi hubiéramos tenido muy pocas opciones de salvarnos luego contra el At Madrid. No obstante, para llegar a jugarnos la vida en ese partido ha sido perdiendo puntos que pudieron ser salvables, y una de los factores que han hecho ello en parte con mas o menos importancia es la preparación física.