Carta a los granotas más jóvenes (o más recientes)
-
Jo era xoto i el VCF em va fer avorrir el futbol. L'any que el Llevant va fitxar Mijatovic vaig anar al camp -Pedja em retornava a la meua adolescència-, em va molar l'ambient -no és una afició autodestructiva com la del Mestalla, encara que alguns van pel mateix camí- i em vaig convertir. I mira, he viscut la millora època del Llevant en la història, com també el reinici a Oliva. I molt feliç!
-
Me ha encantado leerte crack. Me ha venido a la memoria mucha carretera por la comunitat con mi padre y ese camino hacia el estadio por los campos de chufas, el trenet a benimaclet…
Hoy día veo a mi hijo tratando a los equipos de primera como un igual, pensando cuando vamos al campo que nadie nos va a ganar... a mí aún hay veces q me cuesta creer incluso que jugamos contra madrid y Barcelona y que somos capaces de ganarle al vecino, que siempre nos ha mirado con penica y que poco a poco van viendo cómo les quitamos puntitos liga a liga y comienzan a recelar.
Esperemos q en un futuro, estas nuevas generaciones que van al campo, nos lleven a ser y creernos un equipo del top 10 en España y que los más mayores lo
Podamos disfrutar.
-
Amén, rana, amén.
-->
-
Un gran placer tener a Ranabaileys y que comparta su visión. Desde luego las formas que se hace uno granota en el siglo pasado no son las mismas que ahora. Ya dije que las nuevas generaciones no saben lo que es el ver a nuestro club en 2b coincidiendo el auge de internet y su generalización e incluso están los post redes sociales y los pre redes sociales.
¿Cómo sería haber vivido en estos tiempos el Ecijazo o los ascensos del 96 y del 99? ¿O el fichaje de Cruyff o la Copa del 37? Solo los que lo hemos vivido lo sabemos lo que es.
-
¿O el fichaje de Cruyff o la Copa del 37? Solo los que lo hemos vivido lo sabemos lo que es.
¿¿¿Tú has vivido la Copa del 37???
Coño, ROMPE, voy a tener que resetear la imagen que tenía sobre tí...
-
¿O el fichaje de Cruyff o la Copa del 37? Solo los que lo hemos vivido lo sabemos lo que es.
¿¿¿Tú has vivido la Copa del 37???
Coño, ROMPE, voy a tener que resetear la imagen que tenía sobre tí...
El Ecijazo lo he vivido, lo de Cruyff era pequeño y lo de la Copa del 37 aun no habían nacido mis padres.
-
@GranLibertino:
Me considero nuevo18 entradas aquí en el Foro, tengo 17 años, por eso, como si fuera ya mayor y o veterano, agradezco vivamente tus cariñosos recuerdos RAN, Salut que haya amic
GL
17 años en cada huevo
Rana me ha gustado mucho tu escrito, algún día contaré mis inicios en el levantinismo.
-
La rana que va…!
-
Rana,no te puedes imaginar lo que he disfrutado leyendo tu carta. Esa que tu llamas rollo. Yo he vivido desde los años sesenta momentos de euforia y sobre todo grandes decepciones con nuestro Levante, la unica diferencia contigo es que yo siempre fui granota. Con tu manifiesto reconozco haberme emocionado, por la cantidad de recuerdos que me han venido a la mente. Entiendo que esos rollos son hacer levantinismo. VIZCA EL LLEVANT.
-
Rana,no te puedes imaginar lo que he disfrutado leyendo tu carta. Esa que tu llamas rollo. Yo he vivido desde los años sesenta momentos de euforia y sobre todo grandes decepciones con nuestro Levante, la unica diferencia contigo es que yo siempre fui granota. Con tu manifiesto reconozco haberme emocionado, por la cantidad de recuerdos que me han venido a la mente. Entiendo que esos rollos son hacer levantinismo. VIZCA EL LLEVANT.
Me alegro mucho fran. Es lo que pretendo, hacer levantinismo modestamente.
Por cierto, yo también he sido siempre granota. Seguro que has querido decir que tu siempre has sido siempre sólo granota.
Mi xotogranismo se me fue a los 15 o 16.Muchas gracias y un abrazo.
Extensivo a todos. Sois unos monstruos.
-
@GranLibertino:
Me considero nuevo18 entradas aquí en el Foro, tengo 17 años, por eso, como si fuera ya mayor y o veterano, agradezco vivamente tus cariñosos recuerdos RAN, Salut que haya amic
GL
Scandalossamente joven!!Por lo demás me parece un gran hilo, gracias rana baileys por este regalo de cumpleaños!!
-
De nada Malc.
Espero otro para cuando sea el mío.
-
No sería ni de lejos tan interesante… y lo sabes
Si fuera hijo del Rey...
-
Bravo Rana baileys, si algo hace grande a este club es la gente como tú que jamás dejasteis de creer.
Ole ole y ole!!!
Gracias por compartir parte de tu historia del levante con nosotros.
-
Anem a baixar a segona papi? Me preguntaba incrédulo mi hijo hace dos temporadas. Como si eso no fuera posible. Mientras yo le sonreía…"no et preocupes l'any que ve tornem", mientras me vidriaban los ojos de la emoción. Mi hijo probablemente se preguntaría que significaba esa mueca de felicidad y emoción tras aquella catástrofe. ¿Cómo podía estar emocionado? Yo tenía mi respuesta en mi interior.... Qué suerte haber nacido en 2010!, en esta época esplendorosa del levantinismo, qué alegría que te resulte extraño bajar a Segunda, qué alegría que en tu cole hayan 20 o 30 niños granotas, ver camisetas del Levante en niños de cualquier parque de Valencia. Y pensaba en aquellas tardes con mi padre, "contra quien jugamos hoy, papi?"... Hospitalet, Figueres, Europa, Sporting Mahonés, Eivissa, Sabadell, Sant Andreu, Benidorm, Ontinyent, Alcoyano, Alzira y cuando subir a 2a era un sueño...ahora incluso el Levante B supera en puntuación histórica a algunos de estos clubes (impensable). Y era cierto, en aquella época simpatizabas con el Barça, el Madrid u otro. Pocas veces con el Valencia que eran algo culpables por nuestra marginación social, "urbanística" y de medios. Alegría también porque (espero) ya no habrá marcha atrás. El Levante ha conseguido la urbanización del entorno, medios de transporte, la fidelidad de algunos medios y lo más importante una masa social. Quizá podrá haber un fracaso de nuevo, pero no seremos un equipo de 2aB, seremos un equipo serio a ascender a 1a siempre en el peor de los casos y no creo que la masa social (la que ahora es fiel y sus hijos lo seguirán siendo) baje nunca de los 10 mil a 12 mil abonados.
-
Bravo Rana, gran hilo. La verdad es que para los que no hemos vivido algunas de esas fases que has comentado, es un verdadero placer leerlas de un granota de verdad, solo un verdadero levantinista sabe explicarlas así y hacernos sentir las experiencias como propias a otros granotas. Muchas gracias y escribe cosas así cuando quieras, que no son rollos!
-
Gracias Sawyer.
Y enhorabuena a Juca por ese magnífico relato.Qué grande es ser granota y poder disfrutar de vuestra compañía.
-
Grandissima carta. La veritat que no sabia tota eixa historia del llevant, i al llegir tot aixo si que fa valorar molt mes tot lo que esta acosenguint el club en estos ultims anys. El llevant sempre sera un equip diferent a tota la resta
-
Rana, no sabia que tu també havies segut xotogranota… per cert m'he quedat en les ganes de com vas deixar-ho de ser, dius que ja ho has contat però no ho recorde haver-ho llegit.
Jo sóc dels que sempre ha segut antixoto, mamat a casa pels comentaris del meu pare, comentaris més polítics que esportius, de fet ell no és gens futboler però sempre associava el València CF amb el búnker-barraqueta postfranquista (supose que pel paper jugat per eixe club durant la "Batalla de València" a finals dels 70 i principis dels 80). Era ben fàcil caure del costat del Llevant.
-
Rana, no sabia que tu també havies segut xotogranota… per cert m'he quedat en les ganes de com vas deixar-ho de ser, dius que ja ho has contat però no ho recorde haver-ho llegit.
Jo sóc dels que sempre ha segut antixoto, mamat a casa pels comentaris del meu pare, comentaris més polítics que esportius, de fet ell no és gens futboler però sempre associava el València CF amb el búnker-barraqueta postfranquista (supose que pel paper jugat per eixe club durant la "Batalla de València" a finals dels 70 i principis dels 80). Era ben fàcil caure del costat del Llevant.
Blau, i té una data concreta: el 18 de març del 73.
El que passa és que no m'agrada personalitzar, perquè és quelcom que té nul interés per al fòrum.
Si vols t'ho compte per privat.
-
Entenc que és una cosa molt personal que et va passar en concret a tu i no cal. No sóc gens xafarder en les coses personals.
-
Magnífico y bello texto Rana. A mi me ilusiono aquel equipo de Campuzano, Cazaurang, Herencia, Eulate etc pero luego con el gol a Lanas me vine abajo. Comprendí entonces que en esas categorías el futbol se mueve por intereses. Ahora soy todo un exceptico que me tomo la pastilla del levantinismo cada 7 días.
-
Gracias Rana…...me he emocionado.
Precisamente ayer le decía a mi nieta (muy granota), que nunca decaiga, que si uno es del Levante a de ser cuando gana y cuando pierde repetidas veces.
Lo decía porque viví el Ascenso a 1ª de 1963 con Vallejo a tope y he vivido un Levante-Paiporta en 3ª en el Ciutat con 600 espectadores y eso da mucha pena.
-
Gracias Rana…...me he emocionado.
Precisamente ayer le decía a mi nieta (muy granota), que nunca decaiga, que si uno es del Levante a de ser cuando gana y cuando pierde repetidas veces.
Lo decía porque viví el Ascenso a 1ª de 1963 con Vallejo a tope y he vivido un Levante-Paiporta en 3ª en el Ciutat con 600 espectadores y eso da mucha pena.
De nada amic. Precisamente en el primer texto que se fue al limbo, decía que había muchos partidos en los que se podían contar los espectadores uno a uno.
Lo hice una vez, pero tan deprimente debía ser la cifra, que al volver a casa la había olvidado.
Entonces, cuando no existían los tornos, las asistencias se hacían a ojo, a partir de la cantidad de entradas vendidas.
En las crónicas de aquellos tiempos, había cuatro categorías: lleno, buena entrada, media entrada y escaso público.
Ni falta decir qué era lo más frecuente en nuestro caso.
Los famosos "cuatro gatos".Veo que eres mayor que yo. De hecho siempre he pensado que el 39 era tu fecha de nacimiento. Pero no quiero ser cotilla.
Lo que sí quiero y pienso que el resto de foreros, es que nos cuentes cosas de aquellos tiempos.
Si quieres, claro.
Un cordial saludo.
-
Mi amor por este club aumentó gracias a la pasión de toda la directiva que han puesto en el proyecto,tanto deportivo como administrativo. Gracias a fichajes como bardhi,el descubrimiento de morales o incluso la etapa corta pero intensa de una figura muy reconocida como el gran Nano Mesa,muchos nombres ilustres en tan poco tiempo. Conocia poco este club pero en estos pocos años,me ha ganado el corazón. Endavant
-
@Carlos Fernando:
Mi amor por este club aumentó gracias a la pasión de toda la directiva que han puesto en el proyecto,tanto deportivo como administrativo. Gracias a fichajes como bardhi,el descubrimiento de morales o incluso la etapa corta pero intensa de una figura muy reconocida como el gran Nano Mesa,muchos nombres ilustres en tan poco tiempo. Conocia poco este club pero en estos pocos años,me ha ganado el corazón. Endavant
…a RAN ya le felicité arriba...pero no quiero dejar de decir D. Carlos que es significativo que lo primero que nos recuerde es lo bien que lo hace la directiva..... ah, bienvenido al foro, casi tan nuevo como el tal GL...
...al padre de los niños al santos de la infancia.....
GL
P.D.... QC dimisión ....los árboles sí que me dejarán ver el bosque!!!!!,
Perdón RAN por tener que salir aquí con estos trapos amic...tu si que te lo mereces todo
-
@GranLibertino:
…pero no quiero dejar de decir D. Carlos que es significativo que lo primero que nos recuerde es lo bien que lo hace la directiva..... ah, bienvenido al foro, casi tan nuevo como el tal GL...
Y más teniendo en cuenta que su primer mensaje (y único hasta ayer) fue 'Gente, que os parecería la vuelta de orban?'. Escrito hace dos semanas.
-
Queremos más. Y + cartas de estas.
-
-->
Gracias Rana B. Esto es de lo que hablaban mis mayores y de lo que aún me comenta mi abuela. Yo soy de la hornada del Llevant 96 de Pep Balaguer, pero cartas como esta ''le ayudan a uno'' a comprender mejor lo que eran, con 10 años, ''conversaciones de mayores''.
Mi abuelo no vio el 2do ascenso a 1a (por meses), pero desde entonces, y con cada logro, por ellos (ultima fila del segundo anillo) que va.
FORÇA LLEVANT (COLLONS)
-
Gracias Rana!
Un lujo y un privilegio poder leer estas "pequeñas cosas".