Prohibir fumar en el estadio
-
En Mestalla sólo dejan fumar en la parte interior antes de entrar en los vomitorios.
-
@juca No voy a intentar convencer a nadie, y como digo entiendo que es molesto. Pero creo que afirmar que el hecho de que un tipo se fume algún cigarro cerca de ti cada quince días, y en un espacio abierto, mata, es algo exagerado también ¿eh?
Entiendo que sea molesto y tal, pero tampoco lo llevemos a que van a morir niños a docenas por eso... me parece hiperbólico vaya
-
Yo no necesito hacerlo hiperbólico ni exagerar, de verdad. No se puede comparar la molestia de unas pipas o de unos ruidos de críos con humo en la cara.
-
@joscbf tienes razón, no va a matar a un niño y menos en quince días. Pero es molesto, como la mala educación de los niños. Es un absurdo que discutamos. el estadio es un espacio grandísimo y abierto. Que habiliten una grada en central y otra en uno de los goles de fumadores en función de una previsión.
-
@juca Pues sería la mejor opción, creo yo. Zonas acotadas y que quien quiera pueda fumar sin molestar. Pero lo que plantea la campaña esta de change no es eso, es prohibir sin más. Eso es lo que me parece mal.
-
FÚTBOL INTERNACIONAL FIFA
Se acabó el poder fumar en los estadios: la FIFA acuerda su prohibición
El organismo ha firmado un pacto con la OMS para conseguir tener espacios libres de humos en sus eventos.Si en otra época era habitual que entrenadores como Luis Aragonés fumaran durante los partidos en el banquillo, esa escena se termino hace ya 15 años, concretamente en 2004. Algo que parece que se volverá a repetir próximamente, aunque esta vez afectará a los aficionados al fútbol en los estadios.
La FIFA han firmado un acuerdo de cuatro años con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para, entre otros objetivos, conseguir que todos los eventos organizados por la entidad rectora del fútbol mundial sean libres de humos. Con esto se terminaría con la posibilidad de que los espectadores puedan fumar en las gradas de los estadios durante los encuentros.
Las federaciones de fútbol de cada país han recibido la petición de llevar a cabo políticas en este sentido, con el objetivo de acabar con esta práctica. Es así como se especifica en el convenio suscrito.
Rusia 2018, pionera
Esto no es algo nuevo, ya que ambas entidades ya colaboraron juntas en el Mundial de Rusia 2018 para prohibir el tabaco durante el torneo.El acuerdo al que han llegado ambos organismos ha sido concretado en la sede de la OMS en Ginebra. Al margen de este punto, el acuerdo también busca fomentar la participación en actividades físicas y colaboración en pro de la salud y el bienestar social.El gran cambio físico de Shaila Dúrcal: "He dejado de fumar y estoy más hermosa"
Elena Bustamante
La cantante ha hablado con JALEOS sobre su transformación y ha aclarado cómo se encuentra después del accidente en el que perdió parte de su dedo índice.
La base de la colaboración es intentar llegar al mayor número posible de personas, tal y cómo ha manifestado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables"."Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo", espetó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la misma línea.
-
@ROMPEDOR impresionante la revelación de Sheila Dúrcal. Resulta que es cantante...
-
El copia-pega es lo que tiene, mano de santo.
-
-
Ya he votado.
-
no soy fumador ;pero y el olor a puret típico de la tribuna de Vallejo o de Mestalla??? , era uno de los recuerdos infantiles de la liturgia futbolistica , como el emblema o el marcador simultaneo dardo
-
@ferrete dijo en Prohibir fumar en el estadio:
no soy fumador ;pero y el olor a puret típico de la tribuna de Vallejo o de Mestalla??? , era uno de los recuerdos infantiles de la liturgia futbolistica , como el emblema o el marcador simultaneo dardo
Mira, ahí coincido. Al margen de fumar o no en el Ciutat, cada vez que huelo a puro por la calle me vienen recuerdos de Vallejo.
-
Aunque soy bastante tolerante con los fumadores, el otro día le pedí a un aficionado que tenía delante sí por favor podía bajar el cigarro porque le estaba dando el humo a mi hija de dos años y a mi mujer embarazada y no sólo me ignoro sino que siguió fumando y me pasé todo el partido apartando el humo como pude.
Al final, como muchas cosas, depende de la empatía y de la educación de la gente y por desgracia esas cualidades escasean en la sociedad actual, por ello creo que la prohibición de fumar sería una medida acertada, de hecho está prohibido por ley fumar en los recintos deportivos, por ejemplo los entrenadores ya no fuman. Otra opción podría ser la de habilitar una zona de fumadores, como por ejemplo en los vomitorios.
Afortunadamente en muchas cosas la sociedad avanza, y el Levante como club debe avanzar y tomar medidas anti tabaco como se han hecho en hospitales, cines, colegios,restaurantes,...
-
Por cierto, ayer los xotos fumadores pudieron ver a su equipo mejor que en ningún otro estadio y echándose un cigarrito... todo comodidades
-
Y con banderitas de regalo, para que puedan animar con nosotros y fomentar la germanor.
-
@Mikxel dijo en Prohibir fumar en el estadio:
Aunque soy bastante tolerante con los fumadores, el otro día le pedí a un aficionado que tenía delante sí por favor podía bajar el cigarro porque le estaba dando el humo a mi hija de dos años y a mi mujer embarazada y no sólo me ignoro sino que siguió fumando y me pasé todo el partido apartando el humo como pude.
Al final, como muchas cosas, depende de la empatía y de la educación de la gente y por desgracia esas cualidades escasean en la sociedad actual, por ello creo que la prohibición de fumar sería una medida acertada, de hecho está prohibido por ley fumar en los recintos deportivos, por ejemplo los entrenadores ya no fuman. Otra opción podría ser la de habilitar una zona de fumadores, como por ejemplo en los vomitorios.
Afortunadamente en muchas cosas la sociedad avanza, y el Levante como club debe avanzar y tomar medidas anti tabaco como se han hecho en hospitales, cines, colegios,restaurantes,...Si le hubieses echado una mirada intimidatoria quizás te hubiera escuchado. Esta gentuza, por más que sea del Levante, a veces solo entienden la violencia para entrar en razón. Si es un asiduo compañero de asiento te recomiendo que cambies de localidad lo antes posible, yo no aguantaría un día más esa misma situación.
-
@Toni-Granota dijo en Prohibir fumar en el estadio:
Afortunadamente en muchas cosas la sociedad avanza, y el Levante como club debe avanzar y tomar medidas anti tabaco como se han hecho en hospitales, cines, colegios,restaurantes,...Si le hubieses echado una mirada intimidatoria quizás te hubiera escuchado. Esta gentuza, por más que sea del Levante, a veces solo entienden la violencia para entrar en razón. Si es un asiduo compañero de asiento te recomiendo que cambies de localidad lo antes posible, yo no aguantaría un día más esa misma situación.
Otra alternativa es estornudar a un par de centímetros de su oreja.
Porque lo de mearle los pies lo descartamos no?
-
Al final se va a hacer la próxima temporada:
"El pasado lunes, durante la junta general de accionistas del Levante, Quico Catalán abordó la posibilidad de expulsar el tabaco del Ciutat de València teniendo en cuenta la tendencia marcada por otros equipos. El presidente azulgrana entiende que se acerca la hora. «Lo hemos hablado en varias ocasiones y vamos a tomar una decisión con ese tema. Vamos a terminar la actual temporada de la forma en que estamos y vamos a intentar concienciar a la gente para que en la grada no fume. Además, de cara a la temporada que viene, tenemos la idea de aprobar que la gente no fume en el estadio, al menos en la zona de graderío. Lo comunicaremos cuando toque», explicó el dirigente. Un compromiso que, precisamente, llega dos meses después de que la FIFA haya firmado un convenio en esa línea."
-
@rana-baileys dijo en Prohibir fumar en el estadio:
"El pasado lunes, durante la junta general de accionistas del Levante, Quico Catalán abordó la posibilidad de expulsar el tabaco del Ciutat de València teniendo en cuenta la tendencia marcada por otros equipos. El presidente azulgrana entiende que se acerca la hora. «Lo hemos hablado en varias ocasiones y vamos a tomar una decisión con ese tema. Vamos a terminar la actual temporada de la forma en que estamos y vamos a intentar concienciar a la gente para que en la grada no fume. Además, de cara a la temporada que viene, tenemos la idea de aprobar que la gente no fume en el estadio, al menos en la zona de graderío. Lo comunicaremos cuando toque», explicó el dirigente. Un compromiso que, precisamente, llega dos meses después de que la FIFA haya firmado un convenio en esa línea."
Pues el presidente va a estar en el váter, fumando, todo el partido, porque fuma como un carretero.
-
A ver si es verdad y no somos los últimos.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
A ver si es verdad y no somos los últimos.
Esa frase no me gusta nada.
Eso de tenemos la idea y lo comunicaremos cuando toque, me recuerda a la promesa de la cubierta.
Ya veremos cuando se prohibe fumar en el estadio.
-
Si en una fábrica de tornillos está prohibido fumar y nosotros no somos una fábrica de tornillos, por lógica no está prohibido fumar.
-
@Ludy19 dijo en Prohibir fumar en el estadio:
Si en una fábrica de tornillos está prohibido fumar y nosotros no somos una fábrica de tornillos, por lógica no está prohibido fumar.
La célebre paradoja de la fábrica de tornillos
-
Destacar que antes del comienzo del partido de hoy Levante-Celta recomendaban por tema de salud no fumar en el estadio.
Al menos es un comienzo, esperemos que en breve ya no existan humos en nuestro futuro estadio reformado.
-
Destacar que antes del comienzo del partido de hoy Levante-Celta recomendaban por tema de salud no fumar en el estadio.
Al menos es un comienzo, esperemos que en breve ya no existan humos en nuestro futuro estadio reformado.Sí ya es oficial, se aprobó en junta que el año que viene se prohibirá fumar en el Ciutat, al menos en los graderíos. Si dejan fumar en algún sitio será en los bajos del estadio o como mucho en los vomitorios si no obstaculizan en la entrada y salida de aficionados. Esto ya lo matizarán cara a la próxima temporada.