Álex Blesa
-
Bueno, yo creo que Pepelu es muy buen jugador, pero cuando lo vi debutar pensé sí, pero le falta...Blesa me da mejores sensaciones.
Por cierto y hablando de cantera, me encantaba Marc Mateu cuando debutó en el Levante y lo poco que jugó aquí y ahora lo veo un tío hecho y derecho. Puede ser el alma mater del Castellón, espero que le vaya genial. Otro que dejamos escapar.
-
Bueno, tampoco creo que todos los que se vayan sean necesariamente gente que 'dejamos escapar'... depende de si luego triunfan o no.
-
@Malcontent dijo en Álex Blesa:
Bueno, tampoco creo que todos los que se vayan sean necesariamente gente que 'dejamos escapar'... depende de si luego triunfan o no.
Sí, y no. Algunos de ellos podrían haber sido perfectamente suplentes o titulares del montón en nuestro equipo, ocupando de forma gratuita plazas que van a parar las más de las veces a personajes que no son mejores que ellos, pero han costado una pasta en fichajes, o han venido gratis pero con sueldazos, etcétera.
SI nos acostumbraramos a subir un canterano al año al primer equipo, mínimo, descubriríamos que hay más válidos de lo que parece. Y si no pitan, sería más fácil desprenderse de ellos que de los fichajes-pufo que hacemos normalmente, que entre sueldo, fairplay y años de contrato, salen muy muy caros.
Con la ventaja de que conocen el club, aunque eso no sea garantía de nada (ahí tienes a Camarasa o Jason), al menos no necesitan tiempo de adaptación.
Y si ya da la casualidad de que pillas al jugón, pues bombazo y a disfrutarlo, o a traspasarlo caro si se quiere ir.
En resumen, que para la infantería rasa, que en nuestro equipo la hay (como en casi todos), deberíamos tirar de la cantera por sistema.
-
Totalmente de acuerdo contigo, personalmente prefiero que se haga eso... pero todo lo cual no es óbice para cuestionar eso de que sea siempre 'dejar escapar' porque por mera estadística todos no 'pitan' y a veces se demuestra en que no llegan a contar mucho tampoco cuando salen de aquí.
-
Totalmente de acuerdo contigo, personalmente prefiero que se haga eso... pero todo lo cual no es óbice para cuestionar eso de que sea siempre 'dejar escapar' porque por mera estadística todos no 'pitan' y a veces se demuestra en que no llegan a contar mucho tampoco cuando salen de aquí.
Depende de lo que entiendas por "dejar escapar". Si pensamos en grandes jugadores que no hemos sabido ver, pues probablemente muy pocos. Pero si pensamos en la cantidad de obreros del futbol que nos hubiesen ahorrado mucho dinero y (posiblemente) hubiesen creado un cierto espíritu de cuerpo "levantinista", entonces yo creo que sí.
Para tener jugadores del montón de primera, más vale canteranos que pescados en Portugal, la segunda división o las ligas raras de centroeuropa.
-
A toro pasado o sobre el papel es muy fácil pensar así, desde luego eso que comentas sería lo ideal. Pero yo creo que no es todo tan sencillo y que es razonable pensar que un jugador de fuera a veces te puede dar más. Y mirando atrás creo que a veces se han equivocado y han traído medianías que seguramente no mejoraron lo que 'dejamos escapar', pero otras seguramente no y esos jugadores de fuera han aportado cosas que quizás ese 'obrero' no ha dado aquí y tampoco luego en otros sitios.
-
A toro pasado o sobre el papel es muy fácil pensar así, desde luego eso que comentas sería lo ideal. Pero yo creo que no es todo tan sencillo y que es razonable pensar que un jugador de fuera a veces te puede dar más. Y mirando atrás creo que a veces se han equivocado y han traído medianías que seguramente no mejoraron lo que 'dejamos escapar', pero otras seguramente no y esos jugadores de fuera han aportado cosas que quizás ese 'obrero' no ha dado aquí y tampoco luego en otros sitios.
Eso es verdad...con MS no es tan fácil.
-
@zumbido dijo en Álex Blesa:
No he visto el partido. ¿En qué puesto ha jugado?
De media punta y con el 10...en otro hilo ya dije que apunta buenas maneras, el balon pegado al pie, con buen cambio de ritmo y descarado para pedirla ( era el Castellon recien ascendido a segunda todo hay que decirlo) .
-
De media punta y partiendo de banda derecha es donde da su mejor versión. Tiene desborde, descaro y verticalidad y eso vale dinero. Además, cada vez más levantaba la cabeza para no solo meter balones al hueco, sino hacer pases largos. Me encantaría encontrar el video para ver si hizo pases largos, si filtraba el balón al delantero y si tenía visión de juego. Ojalá pille entrenadores que le hagan crecer un poco. Le tengo mucha mucha fe. Ojalá no me equivoque.
Y poniendo centros al área con música.
Por cierto, el vídeo lo tienes en el canal de Youtube del club. Troceado, porque fue un desastre, pero ahí está.
-
De media punta y partiendo de banda derecha es donde da su mejor versión. Tiene desborde, descaro y verticalidad y eso vale dinero. Además, cada vez más levantaba la cabeza para no solo meter balones al hueco, sino hacer pases largos. Me encantaría encontrar el video para ver si hizo pases largos, si filtraba el balón al delantero y si tenía visión de juego. Ojalá pille entrenadores que le hagan crecer un poco. Le tengo mucha mucha fe. Ojalá no me equivoque.
No quiero ser el aguafiestas del foro, pero PacoLo juega sin media punta. Tiene a Rochina, que es uno perfecto, y lo pone en todo tipo de posiciones raras menos en esa.
-
-
@nabil-el-zhar dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
Por lo menos tiene los mismos colores que la juve.
-
-
Una prueba mas de el club esta desnortado y no sabe ni por dónde va...ni donde irá
-
Lo transcribo aquí para continuar el hilo sobre la cesión de Blesa y manifestar mi desacuerdo con ella y con los que opinan que es buena opción cederlo para que juegue minutos.
Mi argumentación del desacuerdo:A estos jugadores (los actuales en plantilla), conforme están rindiendo y las ganas de haber revertido esta situación los puede mejorar casi cualquiera (en alusión al forero que decía que Blesa no los mejoraba) y por descontado Blesa, que no es un niño, que ha sido internacional en categorías inferiores y que ha sido pretendido por la Juventus.
Y si encima me dices que aquí ya no hay nada que hacer con los habituales pues con más razón para que los chavales cojan minutos con el equipo que va a jugar en segunda y que empiecen a compaginarse entre ellos.
Lo de que uno está verde depende de los ojos con los que otros lo miren o la apuesta que se haga por él, y para ejemplo el Barça y su apuesta (jugándose mucho más que el Levante) que ha hecho por los jóvenes así de buenas a primeras:
Dest, Mingueza, Araujo, Ansu Fati, Riqui Puig, Pedri y Gavi.
Casi nada, jóvenes y verdes....o no.
Si no les das la oportunidad de jugar con los grandes no sabrán jugar con los grandes.
Con todos los respetos al Castellón, ni siquiera es un equipo de Segunda para que el chaval adquiera experiencia en esa categoría.
En fin, un error, como tantos otros.
-
@juca no hay que hacer los hombres antes de hora, Blesa ha jugado 2 partidos de copa, en uno se salió contra un preferente y contra el Alcoyano 2b ni la olió, en el Castellon tiene que destacar para poder tener nivel al año que viene en 2a con el Levante.
-
@pacollu dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
@juca no hay que hacer los hombres antes de hora, Blesa ha jugado 2 partidos de copa, en uno se salió contra un preferente y contra el Alcoyano 2b ni la olió, en el Castellon tiene que destacar para poder tener nivel al año que viene en 2a con el Levante.
En condiciones normales estaría de acuerdo contigo, pero en las circunstancias actuales, estoy de acuerdo con juca. hay que pensar en montar el equipo del curso que viene en Segunda. Si cuentas con Blesa para esa plantilla, ¿qué mejor forma de foguearlo que contra equipos de primera sin ninguna presión porque el resultado ya te da igual?
Después del partido contra el Cádiz el descenso es cuestión de tiempo. Los meses de competición que quedan hay que aprovecharlos como si fuesen una pretemporada larga. Y para ello sobran los que no van a seguir el curso que viene, y total esto ya se la suda. Hay que poner a jugar a los que van a estar en agosto.
-
Aquí se nos llena la boca siempre con la cantera y los jóvenes pero luego cuando juegan y los resultados no llegan comienza la impaciencia, que si estan verdes, etc, que al final queremos todos que entre la pelotita entre. Yo he visto al filial y francamente no sirve lo que hay para el primer equipo aunque juegue en segunda división el año que viene. No se el caso de Blesa, pero varios entrenadores lo han tenido y nunca da el salto y si no lo ha dado con Lisci que proviene de la escuela....
-
@tonirocker Yo creo que simplemente hay que tener paciencia. Si todo va bien en 1 o 2 años jugará para el Levante. Ahora necesita minutos. No estoy seguro si no olerla en primera le servirá de mucho.
-
@biku dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
@tonirocker Yo creo que simplemente hay que tener paciencia. Si todo va bien en 1 o 2 años jugará para el Levante. Ahora necesita minutos. No estoy seguro si no olerla en primera le servirá de mucho.
Si esperamos un par de años podríamos estar en segunda B, en una campa de tierra junto a una fabrica de tornillos.
Según la ley de Murphy todo lo que va mal tiende a empeorar...por eso digo lo de segunda B
-
@juca dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
Lo transcribo aquí para continuar el hilo sobre la cesión de Blesa y manifestar mi desacuerdo con ella y con los que opinan que es buena opción cederlo para que juegue minutos.
Mi argumentación del desacuerdo:A estos jugadores (los actuales en plantilla), conforme están rindiendo y las ganas de haber revertido esta situación los puede mejorar casi cualquiera (en alusión al forero que decía que Blesa no los mejoraba) y por descontado Blesa, que no es un niño, que ha sido internacional en categorías inferiores y que ha sido pretendido por la Juventus.
Y si encima me dices que aquí ya no hay nada que hacer con los habituales pues con más razón para que los chavales cojan minutos con el equipo que va a jugar en segunda y que empiecen a compaginarse entre ellos.
Lo de que uno está verde depende de los ojos con los que otros lo miren o la apuesta que se haga por él, y para ejemplo el Barça y su apuesta (jugándose mucho más que el Levante) que ha hecho por los jóvenes así de buenas a primeras:
Dest, Mingueza, Araujo, Ansu Fati, Riqui Puig, Pedri y Gavi.
Casi nada, jóvenes y verdes....o no.
Si no les das la oportunidad de jugar con los grandes no sabrán jugar con los grandes.
Con todos los respetos al Castellón, ni siquiera es un equipo de Segunda para que el chaval adquiera experiencia en esa categoría.
En fin, un error, como tantos otros.Por una vez estoy de acuerdo con JuManji
-
Debut de Blesa en el Castellón.
Derrota por 2-0 ante el filial Sevillista.
Blesa entro en el minuto 60.
El primer partido contra UCAM Murcia entiendes que no juegue porque lleva dos días en Castellón, a pesar que el chaval no ha estado parado y llega en forma, pero para que en el segundo partido lo pongas 30 minutos...no sé qué acuerdo de cesión habrán firmado.
Si ni siquiera va a jugar mucho en Tercera apaga y vámonos.
-
@juca dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
Debut de Blesa en el Castellón.
Derrota por 2-0 ante el filial Sevillista.
Blesa entro en el minuto 60.
El primer partido contra UCAM Murcia entiendes que no juegue porque lleva dos días en Castellón, a pesar que el chaval no ha estado parado y llega en forma, pero para que en el segundo partido lo pongas 30 minutos...no sé qué acuerdo de cesión habrán firmado.
Si ni siquiera va a jugar mucho en Tercera apaga y vámonos.Pues sí,salvo que tuviera alguna molestia menuda chapuza de cesión. Debería estar mínimo en un segunda, aunque fuese de los últimos. Pero estar en un equipo de tercera categoría para ir suplente no entiendo estacesión
-
@toni-granota dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
Pero estar en un equipo de tercera categoría para ir suplente no entiendo estacesión
Pues si en un equipo de tercera categoria, su entrenador no lo ve en condiciones de ser titular.....
-
@jjllevant dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
@toni-granota dijo en Álex Blesa (cedit Castelló):
Pero estar en un equipo de tercera categoría para ir suplente no entiendo estacesión
Pues si en un equipo de tercera categoria, su entrenador no lo ve en condiciones de ser titular.....
Es raro, porque Blesa ha llegado a disputar minutos con el primer equipo (en copa, si no recuerdo mal). No sabemos cómo se ha tomado el canterano la cesión, igual no llegó con la cabeza en lo que tenía que hacer, y el entrenador ha preferido ir poniéndolo poco a poco. O el estilo de juego es completamente distinto que el del Levante, y debe pasar un miniperiodo de adaptación. De entrada, ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado. Habrá que conocer mejor la intrahistoria antes de juzgar.
Vamos a esperar un mes, y si para entonces no es habitual entre los titulares, habrá que poner este traspaso en la lista de "éxitos" de ese secretario técnico llamado Quico Catalán.
-
Siguen los malos resultados del Castellón desde la llegada de Blesa. Ayer jugó todo el partido y los orelluts perdieron en casa 1-3 ante el San Fernando.
-
@rana-baileys pel que he vist (a un compte de penyes orelludes o algo així) els aficionats han decidit donar-li el premi a millor jugador d'eixe partit.
-
@rana-baileys pel que he vist (a un compte de penyes orelludes o algo així) els aficionats han decidit donar-li el premi a millor jugador d'eixe partit.
Home, bona notícia.
-
Nueva derrota del Castellón
2-0 ante el Costa Brava (Palamós de to la vida), antepenúltimo de la clasificación.
Nueva suplencia de Blesa que entró en el minuto 70, tras el gol local.
El Costa Brava marcó a la contra en el 94.
-
Una prueba más de que este tipo de cesiones solo sirve para aligerar la carga salarial.
Para la carrera del jugador no es en absoluto interesante.