La cosmovisión liberal occidental secular tiene muy poca comprensión del mundo y de nuestra realidad interna. mientras que la realidad es que la ideología liberal secular occidental oprime y explota egoístamente a las mujeres con la industria de la moda y los medios convirtiendo a las mujeres en objetos sexuales y consumidores masivos. El Islam nos proporciona un criterio moral claro y una justificación para lo que es justo y lo que no lo es, libera a la sociedad de la esclavitud material al someter tanto a hombres como a mujeres a la causa suprema. Esa es la verdadera esencia de la naturaleza humana.
El liberalismo secular occidental esperaba la hegemonía en el mundo, el Islam como una cosmovisión rival, representa un obstáculo para la ideología liberal secular, como lo hicimos con el cristianismo.
La razón de la dominación occidental en nuestra era moderna no es a causa del secularismo y el liberalismo.
Debido a la riqueza y los recursos provenientes de las tierras colonizadas, Occidente continuó desarrollándose y produciendo un nuevo avivamiento tecnológico e intelectual. Cambiando así el equilibrio global de poder y dominando el sistema internacional.
Hoy, el colonialismo occidental todavía se perpetúa bajo el nombre de Liberalismo Secular para "civilizar el mundo"
De todos modos, con el continuo declive del oeste, el sistema está condenado a caer.