Para el chiquillo que quiere ser arbitro (recomendaciones)
-
1º. Empapate bien las reglas.
2º. Se imparcial en todos los aspectos.
3º. No te dejes influir por el dinero ni por la presion de los clubes ni la federación.
4º. El Levante es un equipo mas y por tanto tiene el mismo derecho que otros clubes a ser tratado de forma my digna.
5º. Sobre todo , no cojas a los Teixeira Vitienes como profesores , porque con ellos no aprenderás nada bueno.
6º. Que tengas suerte en la vida como arbitro.
-
Yo solo le recomiendo, que lo deje.
-
Yo recomiendo que no le tenga mucho cariño a su mami
-
@massa2704:
1º. Empapate bien las reglas.
2º. Se imparcial en todos los aspectos.
3º. No te dejes influir por el dinero ni por la presion de los clubes ni la federación.
4º. El Levante es un equipo mas y por tanto tiene el mismo derecho que otros clubes a ser tratado de forma my digna.
5º. Sobre todo , no cojas a los Teixeira Vitienes como profesores , porque con ellos no aprenderás nada bueno.
6º. Que tengas suerte en la vida como arbitro.7º. Que sea el día del árbitro no quiere que puedas sacar tarjetas por cosas inexistentes.
-
q se compre un balón y así podrá jugar a futbol con sus amigos sin meterse a hacer el gelipuertas con un pito
-
q se compre un balón y así podrá jugar a futbol con sus amigos sin meterse a hacer el gelipuertas con un pito
Hay algunos que hacen el "gilipuertas" sin necesidad de pito, y no son precisamente arbitros.
-
Por cierto, por si no os habeis dado cuenta, el 95% (como minimo) de los errores de los arbitros son de apreciacion, no de desconocimiento del reglamento.
Es mas, pongo una mano en el fuego y no me la quemo, si digo que mas del 75% de los jugadores no se saben el reglamento corerctamente, y despues pasa lo que pasa, que protestan cosas estupidas y sin razon.
Eso por no hablar de los aficionados…
-
@Noirot:
Por cierto, por si no os habeis dado cuenta, el 95% (como minimo) de los errores de los arbitros son de apreciacion, no de desconocimiento del reglamento.
Es mas, pongo una mano en el fuego y no me la quemo, si digo que mas del 75% de los jugadores no se saben el reglamento corerctamente, y despues pasa lo que pasa, que protestan cosas estupidas y sin razon.
Ostia!!! hablas como los arbitros,
¿ No serás uno de ellos ?
-
@Noirot:
Ostia!!! hablas como los arbitros,
¿ No serás uno de ellos ?
-
y yo pongo otra mano en el fuego, a q los árbitros son así de malos pq nunca han jugado al futbol, y no se enteran de la mitad de las acciones que se dan en el futbol.
y pongo la otra mano en el fuego a que hay mafia arbitral como se ha demostrado en alemania, en otros muchos paises, al igual q con los trapos sucios del árbitro del españa-korea q le descubrieron una cuneta con dinero en las islas kaiman q aparaceió después del mundial.
y yo pongo otra mano en el fuego a q el año pasado perdimos 15 puntos pq los árbitros nos jodieron y nos bajaron a segunda
y pongo otra mano en el fuego a q el barça en caso de duda recibe favor arbitral
y así podemos poner mil manos en el fuego, pq estoy seguro q el futbol avanzará el dia q los del pito desaparezcan y se maneje a traves de videos los partidos, 5 personas en unas cabinas pitando a traves d imagenes en directo e imágenes por video, aunq esto no le interesa a nadie pq los tejemanejes no son tan fáciles.
PD y q m dices del español-madrid en q el arbitro pita antes de q el balón entre y luego dice q el no pita, venga a mentir el muy burro pq no se sabe el regalmento, q le mienta a su madre!!
estoy muy quemado con los árbitros pq la mayoría nunca han jugado a futbol y no saben de q va, la solución es exjugadores q se metan a pitar pq ellos si q saben d futbol
-
y yo pongo otra mano en el fuego, a q los árbitros son así de malos pq nunca han jugado al futbol, y no se enteran de la mitad de las acciones que se dan en el futbol.
y pongo la otra mano en el fuego a que hay mafia arbitral como se ha demostrado en alemania, en otros muchos paises, al igual q con los trapos sucios del árbitro del españa-korea q le descubrieron una cuneta con dinero en las islas kaiman q aparaceió después del mundial.
y yo pongo otra mano en el fuego a q el año pasado perdimos 15 puntos pq los árbitros nos jodieron y nos bajaron a segunda
y pongo otra mano en el fuego a q el barça en caso de duda recibe favor arbitral
y así podemos poner mil manos en el fuego, pq estoy seguro q el futbol avanzará el dia q los del pito desaparezcan y se maneje a traves de videos los partidos, 5 personas en unas cabinas pitando a traves d imagenes en directo e imágenes por video, aunq esto no le interesa a nadie pq los tejemanejes no son tan fáciles.
PD y q m dices del español-madrid en q el arbitro pita antes de q el balón entre y luego dice q el no pita, venga a mentir el muy burro pq no se sabe el regalmento, q le mienta a su madre!!
estoy muy quemado con los árbitros pq la mayoría nunca han jugado a futbol y no saben de q va, la solución es exjugadores q se metan a pitar pq ellos si q saben d futbol
!!!Joder !! ¿cuantas manos tienes?
Yo solo tengo dos y efectivamente las pongo las dos en cualquiera de tus manifestaciones.
Sin entrar en Federaciones, Villar etc.
-
y otra cosa más
que nunca puedan poner una barrera a la distancia reglamentaria, es cuestión de apreciación???
que siempre q el balón roce la línea piten q es saque de banda, es siempre error de apreciación???
que algunos jugadores den mucha leña sin ser sancionados, es cuestión de apreciación???
que el levante no reciba un penalti a favor fuera de casa desde el ascenso a primera con el gol de penalti de rivera es un error de apreciación????
que los árbitros españoles cuando van a mundiales o europeos, solo piten un partido y los manden para casa es por el buen nivel del arbitraje español????
que tios como teixeira o el malformado de puentes leira q no sabe ni correr esté en primera es normal???
q tios con barrigas de impresion como los linieres pasen las pruebas físicas quien se lo cree???
q para retirarse del arbitraje se mire la edad y no el rendimiento es normal???
q no se sepa pq los arbitros suben o bajan de categoría se lleve en secreto es normal???
q no puedan hablar de los partidos y expliquen q han pitado es normal???
no creo q haya un sector tan ocultista y q tantas sospechas levante como el de los árbitros y viendo los mafiosos como sanchez arminio q los manejan, DANGER!!!!!!
-
A ti te querria ver yo pitar un partido federado.
Ni pitando un partido de futbol-7 durabas mas de 5 min.
-
yo si no valgo no m meto a árbitro, pero de todas formas peor que los profesionales y multimillonarios estoy seguro q no lo hacía, pq lo primero es q he jugado muchos años a futbol y se de q va mas o menos y creo q poner una barrera a 9'15 no es difícil, y si no se ponen amarilla y si siguen si nponerse otra mas y así hasta q vean q expulsas a uno y hagan caso, al igual q los 200 agarrones q hay en cada corner los pitaría
PD. eres árbitro?? pitas en lños cracks o en la univ d valencia partidos???
-
Esos que tu dices que "no han jugado a futbol en su vida", quizas hayan estado dentro de un campo de futbol mas veces de las que tu estaras en toda tu vida.
@3kxzlbrg:
Si. Que tuviesemos una plantilla de mierda, donde NINGUN jugador que estuvo aqui el año pasado, esta jugando regularmente en primera, a no ser que sea en equipos de mitad baja de la tabla como mucho, no cuenta.
@3kxzlbrg:
Discutible.
@3kxzlbrg:
1, 2, 3 despierta.
Que hacemos, paramos el juego a posteriori y cada 5 segundos?
@3kxzlbrg:
Quizas pito o quizas no. Yo no estaba alli para verlo, y de la sincronizacion audio-video de la TV me fio bastante poco. Pero eso de que no se sabe el reglamento…
@3kxzlbrg:
Menuda chorrada. Si ninguno se mete a arbitro, por algo sera.
-
en francia si q se meten ya, y lo q dices no m vale para contrarrestar mis argumentos, y de todas formas t hago la misma pregunta:
pq nunca los árbitros ponen la barrera a la distancia reglamentaria?????
tu puedes estar 20 años en el asiento de atrás d un coche, q luego t pones a conducir y no sabes, lo de mas o menos tiempo en un campo de juego m da igual prefiero un árbitro q haya jugado 1 año al futbol federado q un árbitro q no haya jugado y lleve 15 años pitando
otra cosa mas, en ligas americanas se pita ya con árbitros y televisiones, así q lo q yo digo no es descabellado y con la tecnología q hay hoy en dia se puede
y q m digas q lo del español-madrid q todo el mundo lo vio, menos diaz vega y el árbitro del partido q lo negaron por activa y por pasiva, los mas tontos de españa qedando mal, viendose en todas las televisiones como pitaba y se le veía soplar y q ahora digas q eso no es así… joer!!!
-
que nunca puedan poner una barrera a la distancia reglamentaria, es cuestión de apreciación???
No. Poner la barrera en su sitio es bastante complicado. Sobretodo, cuando 5 o 6 tios intentan engañarte SIEMPRE.
@2frgbsza:
que siempre q el balón roce la línea piten q es saque de banda, es siempre error de apreciación???
Falso.
@2frgbsza:
que algunos jugadores den mucha leña sin ser sancionados, es cuestión de apreciación???
Si. Lo que tu consideras dar leña, igual el solo considera que es un lance del juego. Eso es apreciacion.
@2frgbsza:
que el levante no reciba un penalti a favor fuera de casa desde el ascenso a primera con el gol de penalti de rivera es un error de apreciación????
Si no llegas al area, es dificil que te piten un penalty.
@2frgbsza:
que los árbitros españoles cuando van a mundiales o europeos, solo piten un partido y los manden para casa es por el buen nivel del arbitraje español????
Sabes de que nacionalidad era el arbitro de la ultima final de la champions?
@2frgbsza:
que tios como teixeira o el malformado de puentes leira q no sabe ni correr esté en primera es normal???
Los que asignen los arbitros sabran.
@2frgbsza:
q tios con barrigas de impresion como los linieres pasen las pruebas físicas quien se lo cree???
Yo, que las he visto hacer.
@2frgbsza:
q para retirarse del arbitraje se mire la edad y no el rendimiento es normal???
Si. Cuando un arbitro no vale, lo bajan.
@2frgbsza:
q no se sepa pq los arbitros suben o bajan de categoría se lleve en secreto es normal???
No lo sabras tu, porque yo voy al Colegio de Arbtitros y veo las notas de los arbitros en el tablon de anucios.
[quote[q no puedan hablar de los partidos y expliquen q han pitado es normal???[/quote]
Eso no es normal. Te doy la razon y todo.
@2frgbsza:
no creo q haya un sector tan ocultista y q tantas sospechas levante como el de los árbitros y viendo los mafiosos como sanchez arminio q los manejan, DANGER!!!!!!
Mira, aqui tambein te doy la razon.
-
en francia si q se meten ya, y lo q dices no m vale para contrarrestar mis argumentos, y de todas formas t hago la misma pregunta:
En Francia, hay un exjugador de arbitro. Creo que fue exjugador del Compostela o del Celta (hablo de memoria).
@oitdwrks:
tu puedes estar 20 años en el asiento de atrás d un coche, q luego t pones a conducir y no sabes, lo de mas o menos tiempo en un campo de juego m da igual prefiero un árbitro q haya jugado 1 año al futbol federado q un árbitro q no haya jugado y lleve 15 años pitando
Pero tu te crees que ningun arbitro ha jugado a futbol federado? Coño, yo mas del 75% de los que conozco son jugadores que se dejan el futbol y se pasan al arbitraje.
@oitdwrks:
otra cosa mas, en ligas americanas se pita ya con árbitros y televisiones, así q lo q yo digo no es descabellado y con la tecnología q hay hoy en dia se puede
Eso no es asi.
En la NFL cuando una jugada es dudosa, el entrenador, puede pedir un challenge (que son limitados por parte) para que los arbitros decidan la jugada viendola en un monitor, pero el futbol americano es un deporte donde si que se puede hacer, porque entre jugada y jugada pasa un tiempo (normalmente 40 seg) y no esta el balon en continuo movimiento.
En la NBA por ejemplo, solo se utiliza para ver si el ultimo lanzamiento estaba dentro o fuera de tiempo, no para ver en mitad de un partido si fue falta o no.
-
lo de la ultima final de champions m lo pones a huevo, vaya desatre de partido!! q se comió dos penaltis a favor del liverpool increibles y la expulsion en uno d ellos por mano y segunda amarilla del jugador del milán q hizo el penalti, pq al final ganó el liverpool si no se hubiera hablado muuuucho de ese arbitraje.
en el ultimo partido del levante en huelva hubo dos penaltis claros a favor del levante y si tu no t crees q en 42 partidos fuera de casa al levante no le han hecho ningun penalti a favor como en zaragoza a sergio garcia, o soria a sergio garcía tb, pues estás en otro mundo, o yo no veo las mismas imágenes q tu en la tele
y ya para acabar, llevo muchos años viendo futbol y hasta q no veo árbitros buenos y no boñigas q se pasean por el campo como es a día d hoy, no daré ni un duro por ningún arbitro, pq m parece q es lo mas amentable del futbol a dia d hoy tan soklo equiparable a algunos directivos q gobiernan por españa, la mayoria de los cuales son coonstructores.
PD para acabr, en un san josé contra no se q equipo pq sinceramente no m acuerdo, en cadetes, en cadete a exáctamente, nos jugábamos el permenecer en primera con toda la escuela de futbol, pues bien, ganamos de penalti 1-0 con un arbitraje bochornoso a nuestro favor y nos salvamos, pues bien, era el último partido de liga y luego había merienda, pues sabes quiene staba en la merienda como uno mas??? el árbitro, así q no solo es arriba donde se manejan y se compran árbitros, en el futbol base lo he visto varias veces, pero como esa q t cuento ninguna.
Así q por eso t digo q de los árbitros no m fío, de unos pq son pésimos y no saben ni lo q pitan, y de otros pq son unos vendidos
-
lo de la ultima final de champions m lo pones a huevo, vaya desatre de partido!! q se comió dos penaltis a favor del liverpool increibles y la expulsion en uno d ellos por mano y segunda amarilla del jugador del milán q hizo el penalti, pq al final ganó el liverpool si no se hubiera hablado muuuucho de ese arbitraje.
en el ultimo partido del levante en huelva hubo dos penaltis claros a favor del levante y si tu no t crees q en 42 partidos fuera de casa al levante no le han hecho ningun penalti a favor como en zaragoza a sergio garcia, o soria a sergio garcía tb, pues estás en otro mundo, o yo no veo las mismas imágenes q tu en la tele
Pero eso son todos errores de apreciacion. Tu ves una cosa (despues de 10 repeticiones) y el en el mismo momento tiene que decidir, y puede ver otra.
-
PD. eres árbitro?? pitas en lños cracks o en la univ d valencia partidos???
Digamos, que soy ex-arbitro.
Hasta el año pasado pitaba Futbol Base.
Y te puedo asegurar, que es bastante jodido.
-
si difícil es, pero no para fallar tanto como fallan, eso tb lo tengo claro, q cuando jugaba bien q se ve desde dentro del campo algunas cosas a favor de mi equipo y del contrario y q no t explicabas como fallaban tanto
-
Los arbitros son malos por naturaleza y si encima a eso le añades el teatro que hacen la gran mayoría de jugadores ….
-
los arbitros pueden ser buenos o malos y pueden tener un buen o mal dia , pero porque la han tomado cn el Levante? Y esto no es de ahora? Yo llevo quejandome 5 años lo menos de los arbitros que nos pitan , los demas me dan igual , pero ves que tambien hay polémicas con los demas y llegas a pensar que malos son!!!!
-
noirot viste el zaragoz-madrid?? tu crees que eso es falta de apreciación equivocándose en casi todas las faltas, viendo corners donde no habia y viceversa y lo mejor cuando fue corriendo a sacarle la segunda amarilla a mejia pero se dio cuenta d eso y se la guardó en el bolsillo, lamentable!! y no es fallo de apreciación, es de ser un bulto muy sospechoso el trozo de carne ese, pq no hay derecho como pitan con alebosía
-
@massa2704:
los arbitros pueden ser buenos o malos y pueden tener un buen o mal dia , pero porque la han tomado cn el Levante? Y esto no es de ahora? Yo llevo quejandome 5 años lo menos de los arbitros que nos pitan , los demas me dan igual , pero ves que tambien hay polémicas con los demas y llegas a pensar que malos son!!!!
Y yo voy más lejos … quejándonos como nos quejamos por los malos arbitrajes padecidos ... ¿por qué la directiva le pone el culito en pompa a la federación y sus inventos? ... en fin una incoherencia más.
Ahhh y repito no solo los arbitros tienen culpa también tienen y mucha los jugadores que pretenden engañar a los arbitros tirándose, levantando la manita pidiendo fuera de juego, diciendo que el balón se le ha salido de banda al contrario ... etc, pero eso solo nos molesta cuando lo hacen los contrarios.
-
@lorena15:
noirot viste el zaragoz-madrid?? tu crees que eso es falta de apreciación equivocándose en casi todas las faltas, viendo corners donde no habia y viceversa y lo mejor cuando fue corriendo a sacarle la segunda amarilla a mejia pero se dio cuenta d eso y se la guardó en el bolsillo, lamentable!! y no es fallo de apreciación, es de ser un bulto muy sospechoso el trozo de carne ese, pq no hay derecho como pitan con alebosía
No he visto ni el partido, ni ningun resumen, asi que no se lo que pudo pasar.
Y de lo que si esta seguro un arbitro cuando esta en el campo, es que hay 22 personas dentro del mismo que le estan intentando engañar.
-
pues ayer al entrenador del malaga al acabar el partido iba a expulsarlo pero no lo hizo pq tenía el bolsillo atrancado y no pudo sacar la tarjeta. esto ocurrió en el tunel de vestuarios, y es otra mas del colectivo arbitral
-
pues ayer al entrenador del malaga al acabar el partido iba a expulsarlo pero no lo hizo pq tenía el bolsillo atrancado y no pudo sacar la tarjeta. esto ocurrió en el tunel de vestuarios, y es otra mas del colectivo arbitral
A los entrenadores y cuerpo tecnico, no se les muestra tarjeta. Simplemente se les dice verbalmente.
Ves como lo primero es saberse el reglamento.
-
@lorena15:
Hizo un gesto parecido con un penalty en area del Zaragoza, me parece que es un tick de este pobre señor mas que un acto aleboso para beficiar a alguien…...porbre trozo de carne!