QUE TIEMPOS !!!!!!!
-
Hace un par de noches no podía dormir, girada en la cama de lado a lado me vino a la cabeza mi infancia en el Nou Estadi, me dio por recordar.
Me acuerdo a la entrada del estadio aquéllos hombres cogiendo entrada y pases que daban miedo con aquel traje gris y la gorra que llevaba una franja verde.
Pases que marcaban con alicates y hacían un agujerito al cuadrado que tocaba.
Me acuerdo de los señores mayores (muchos en paz descansen) que bebían de la gaita, que estaba llena siempre de vino y gaseosa (esos me enseñaron a beber a gallo).
Me acuerdo de correr escaleras arriba escaleras abajo sin enterarme del fútbol, simplemente chillaba la gente gol y nos poníamos como locos de alegría, sin saber siquiera quien marcaba.
Me acuerdo del campo sin vallas, donde marcaba el Levante allí íbamos detrás de la portería, dando el paseito por todo el campo al descanso del partido, eso de cruzar zona central corriendo entre tanta gente molaba gomollon.
Me acuerdo de mi familia repartida por el campo, siempre nos buscábamos unos a otros, unos en laterales, otros en tribuna, que divertido era estar buscándolos.
Me acuerdo de ponerme con los grupos que animaban (aunque a mis padres no les hacia mucha gracia) ellos me enseñaban canciones y a mi me gustaba.
También me enseñaron a cuando marcaba el Levante bajar corriendo hasta esas vallas verdes donde veías el partido a cuadros y subir corriendo para festejar el gol.
Hay dios cuantos recuerdos.
O cuando nos poníamos con el que cambiaba el marcador, quitaba cartulina y ponía otra.
O cuando terminaba el partido tirando aquellas butacas por encima de la valla, corriendo como locos para ayudar a los que las recogían, todo el mundo lanzándolas por el aire.
Un día no se que pasaba, había mucho alboroto, ese partido era especial se veía en el ambiente el levante se jugaba algo (claro en aquella época yo no sabia el que), pero acabo el partido abrieron las puertas de las vallas verdes, la gente corría como loca, yo y mi hermano detrás sin saber donde íbamos, de repente estábamos en el terreno de juego flipados porque la gente cogia césped, la red, todo lo que pillaba, mi hermano y yo también, nos tiramos por el césped como locos, aquel día me marcho a mi y a el y desde entonces ya se porque se comportaba así la gente, así como me comporto yo ahora, ya se como se llama todo el mundo, se despertó el sentimiento y la ilusión.Espero con este mensaje, recordar a mucha gente su infancia, sus colores, sus sentimientos, nunca pensé que no poder coger el sueño se podía hacer tan agradable, por cierto al final me dormí, como No, pensando en mi Levante.
Me gustaria que cada cual pusiera su recuerdo, es bonito recordar.
-
que recuerdos XD
yo tengo muy mala memoria, pero me acuerdo que cada partido nos setabamos en el frio cemento del campo, pero cada dia en un sitio, o bien en medio del campo o bien haciamos romeria de porteria a porteria. Las vallas verdes que habia, las almoadillas que las tirabamos al campo al acabar, vamos todo lo que as dicho tu.
PD: mas de una vez me subi a las vallas para festejar un gol
-
Me he sentido tan identificado con lo que dice Lorena que joer hasta la piel de gallina se me ha puesto al recordar todas esas tardes de futbol
-
Els meus records son mes recients, soc granota desde els 12 mes o menys(hara tinc 28). Escoltaba la radio per la nit, un programa de la 97.7, que parlaba del Valencia, peró tractaba amb molt de carinyo al nostre Llevant. Eixa temporada estabem a 2B amb el Lliria el Santa Eulalia, El Manlleu, Gramanet…..i jo volia vore el Llevant en directe peró mon pare no me deixaba anar a soles desde Manises.El meu primer partit al Nou Estadi va ser amb un amic, anarem en Bus desde manises fent trasbordo en Mislata,tota una odisea.El partit tots el recordareu va ser contra el Ecija, promocio per a pujar a segona. Començarem guanyant 2-0 pero acabarem 4-2. Que mal tots plorant i maldeint, peró aixo me va marcar, alomillor si haguerem guanyat no haguera tornat mai, pero el sentiment de la derrota i eixe ambient familiar i de sentiment me va marcar. I fins hara no he tornat a fallar.MACHO LLEVANT!!!
-
Soy el padre de Pandoro.
Que tiempos aquellos y como a cambiado nuestra situacion.
Gente como Felipe el Butanero, Pepet, la abuela que repartia caramelos a los jugadores en la Malvarrosa.
Una mujer que estaba siempre en grada y que era del Mercado del Cabanyal, levantinistas de pura cepa todos ellos ya desaparecidos.Y sobre todo Juanito de Macandrews.
Macho Levante
-
Hace un par de noches no podía dormir, girada en la cama de lado a lado me vino a la cabeza mi infancia en el Nou Estadi, me dio por recordar.
Me acuerdo a la entrada del estadio aquéllos hombres cogiendo entrada y pases que daban miedo con aquel traje gris y la gorra que llevaba una franja verde.
Me acuerdo de los señores mayores (muchos en paz descansen) que bebían de la gaita, que estaba llena siempre de vino y gaseosa (esos me enseñaron a beber a gallo).
Me acuerdo de correr escaleras arriba escaleras abajo sin enterarme del fútbol, simplemente chillaba la gente gol y nos poníamos como locos de alegría, sin saber siquiera quien marcaba.
Me acuerdo del campo sin vallas, donde marcaba el Levante allí íbamos detrás de la portería, dando el paseito por todo el campo al descanso del partido, eso de cruzar zona central corriendo entre tanta gente molaba gomollon.
Me acuerdo de mi familia repartida por el campo, siempre nos buscábamos unos a otros, unos en laterales, otros en tribuna, que divertido era estar buscándolos.
Me acuerdo de ponerme con los grupos que animaban (aunque a mis padres no les hacia mucha gracia) ellos me enseñaban canciones y a mi me gustaba.
También me enseñaron a cuando marcaba el Levante bajar corriendo hasta esas vallas verdes donde veías el partido a cuadros y subir corriendo para festejar el gol.
O cuando nos poníamos con el que cambiaba el marcador, quitaba cartulina y ponía otra.
O cuando terminaba el partido tirando aquellas butacas por encima de la valla, corriendo como locos para ayudar a los que las recogían, todo el mundo lanzándolas por el aire.
Un día no se que pasaba, había mucho alboroto, ese partido era especial se veía en el ambiente el levante se jugaba algo (claro en aquella época yo no sabia el que), pero acabo el partido abrieron las puertas de las vallas verdes, la gente corría como loca, yo y mi hermano detrás sin saber donde íbamos, de repente estábamos en el terreno de juego flipados porque la gente cogia césped, la red, todo lo que pillaba, mi hermano y yo también, nos tiramos por el césped como locos, aquel día me marcho a mi y a el y desde entonces ya se porque se comportaba así la gente, así como me comporto yo ahora, ya se como se llama todo el mundo, se despertó el sentimiento y la ilusión.Espero con este mensaje, recordar a mucha gente su infancia, sus colores, sus sentimientos, nunca pensé que no poder coger el sueño se podía hacer tan agradable, por cierto al final me dormí, como No, pensando en mi Levante.
DIOS!!!!!!!!!!!!!
SI ES QUE LO HAS CLAVAO AL 100%
ACABA DE PASAR MI INFANCIA EN EL NOU ESTADI POR DELANTE MIA
-
Mi primer recuerdo como levantinista me viene de hace 11 años.
El domingo nos llamo mi abuelo por la mañana diciendonos que tenia 3 entradas, q si queriamos ir al futbol y mi madre acabo convenciendo a mi padre(al cual el futbol ni fu ni fa) y alla q nos fuimos. Esa jornada jugabamos contra el murcia, me acuerdo q ganamos 2-0 y tb que acabamos la primera parte con uno menos, y q intentaron explicarme el fuera de juego, pero q no habia manera asi q desistieron.Aunq me gustaba q ganara el levante, no era muy aficinada al futbol, incluso me llegue a perder las celebraciones del ultimo ascenso a segunda division por irme a casa de mi tia de vacaciones al pueblo, ahora me doy cuenta de que fui una tonta pero para el partido contra el Real Madrid B en el q salieron todos los jugadores con el pelo azul-grana si q estaba, nos fuimos toda la familia e incluso estoy en la foto q se hizo antes del comienzo del partido. se empato, pero me lo pase en grande
A partir de esa temporada ya me llevaban mas al futbol y cada dia q pasaba me gustaba mas ir a ver al levante (aunq no habia manera de verlo ganar, por eso tp iba mucho por si acaso era gafe ) y cada partido q pasaba me gustaba menos estar en tribuna y la temporada anterior al ascenso y la del ascenso vi los partidos en grada con amigos del barrio, el año pasao en primera me saque mi primer pase en alboraya y este año me pase a orriols.
Pero la temporada q de verdad me enganche al futbol y sobretodo al levante fue la temporada q estuvimos luchando por no descender a segunda b, pero q al final no pudo ser (menos mal q ascendimos en los despachos), a principio de temporada ya veia a mi madre desanimada, con la moral por los suelos porque decia q siempre q se hacia un mal inicio luego no se remontaba y acaba mal, pero como mi madre estaban todos los granotas q conocia, y yo me arme de valor y fui la granota positiva de mi familia, animaba mas q nadie cuando acudia al estadio, y fui la q mas llore cuando ganamos en Soria y aun asi descendimos, ya q aun con la derrota conra el badajoz yo seguia siendo positiva, sabia q no ibamos a descender (y no descendimos).pd: escribiendo este mensaje y recordando tantos momentos (tanto alegres como tristes) me he emocionado.
Ser del Levante es algo con lo que se nace, y yo creo q una vez te llegan los colores azul-grana es dificil deshacerse de ellos, mas q dificil, pienso q es de las pocas cosas imposibles q hay.
-
Que rabia! No haver vivido eso
-
Crec que tots els de la década dels 80, inclús els de finals del 70 tenim eixos records…
Crec que mai ablidaré l'any de l'ascens a segona A amb la corresponent invació de gespa.. abra´çant-se a Rodri, a Quique Setien...
Mare de deu com passa el temps...
-
@Xota:
Crec que tots els de la década dels 80, inclús els de finals del 70 tenim eixos records…
Crec que mai ablidaré l'any de l'ascens a segona A amb la corresponent invació de gespa.. abra´çant-se a Rodri, a Quique Setien...
Mare de deu com passa el temps...
ese fue el partido contra el Ferrol, en el cual ganamos 2-0, que el segundo gol lo metio en una contra casi al final Lucas Vilar, un xaval de la cantera que desaparecio
k recuerdos mas bonitos XD
-
Es un deleite leer cosas como estas, actualmente se ha perdido todo esto… maldito futbol moderno, simple y puro negocio
-
Y cuando se tiraba una traca kilométrica al lado de Grada Central cuando salia el equipo.El hombre que cuando marcaba un gol el Levante explotaba un tro de bac con un bastón.
El marcador viejo cuando ponian los resultados de otros campos.La antigua iluminación,que a pesar que muchos os quejeis de esta,daba menos de la mitad de luz que la nueva.Aquella temporada que se rifaba un coche,y que estaba en el centro del campo,la famosa temporada que descendimos 2 categorias.
Cosas entrañables que recordar.Y otras para olvidar.
-
Hace muchos muchos años…......Levante-España de Tanger en Vallejo.......promoción de Ascenso a 2ªDivisión......con 1-0 el Levante Ascendía........Resultado Final (0-0).
La gente salía llorando de Vallejo, yo era un niño y me llamó la atención el fervor de esa afición que por un partido de fútbol lloraba.
Eso me caló muy hondo y hasta hoy.
¿A que nadie se acuerda de ese partido?
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Recuerdo vagamente a Campuzano, a Eulate, a Barrie, a Herencia, Agustin…
-
Mi primer recuerdo como levantinista me viene de hace 11 años.
El domingo nos llamo mi abuelo por la mañana diciendonos que tenia 3 entradas, q si queriamos ir al futbol y mi madre acabo convenciendo a mi padre(al cual el futbol ni fu ni fa) y alla q nos fuimos. Esa jornada jugabamos contra el murcia, me acuerdo q ganamos 2-0 y tb que acabamos la primera parte con uno menos, y q intentaron explicarme el fuera de juego, pero q no habia manera asi q desistieron.Aunq me gustaba q ganara el levante, no era muy aficinada al futbol, incluso me llegue a perder las celebraciones del ultimo ascenso a segunda division por irme a casa de mi tia de vacaciones al pueblo, ahora me doy cuenta de que fui una tonta pero para el partido contra el Real Madrid B en el q salieron todos los jugadores con el pelo azul-grana si q estaba, nos fuimos toda la familia e incluso estoy en la foto q se hizo antes del comienzo del partido. se empato, pero me lo pase en grande
A partir de esa temporada ya me llevaban mas al futbol y cada dia q pasaba me gustaba mas ir a ver al levante (aunq no habia manera de verlo ganar, por eso tp iba mucho por si acaso era gafe ) y cada partido q pasaba me gustaba menos estar en tribuna y la temporada anterior al ascenso y la del ascenso vi los partidos en grada con amigos del barrio, el año pasao en primera me saque mi primer pase en alboraya y este año me pase a orriols.
Pero la temporada q de verdad me enganche al futbol y sobretodo al levante fue la temporada q estuvimos luchando por no descender a segunda b, pero q al final no pudo ser (menos mal q ascendimos en los despachos), a principio de temporada ya veia a mi madre desanimada, con la moral por los suelos porque decia q siempre q se hacia un mal inicio luego no se remontaba y acaba mal, pero como mi madre estaban todos los granotas q conocia, y yo me arme de valor y fui la granota positiva de mi familia, animaba mas q nadie cuando acudia al estadio, y fui la q mas llore cuando ganamos en Soria y aun asi descendimos, ya q aun con la derrota conra el badajoz yo seguia siendo positiva, sabia q no ibamos a descender (y no descendimos).pd: escribiendo este mensaje y recordando tantos momentos (tanto alegres como tristes) me he emocionado.
Ser del Levante es algo con lo que se nace, y yo creo q una vez te llegan los colores azul-grana es dificil deshacerse de ellos, mas q dificil, pienso q es de las pocas cosas imposibles q hay.
estoi demasiado emocionada despues de leer esto
asi que me relajare y ya pondre mis "memorias" en otro momento porque tengo varios recuerdos
-
Lorena, has descrito a la perfección mis primeros recuerdos como granota en el Estadio, la verdad es que nunca los olvidaré. Mi primer partido fue en la 89-90 en el que ganamos 2-0 al Sestao con dos goles de Martín "Rambo". Bonitos recuerdos sin duda, mis felicitaciones Lorena.
-
Tendría yo unos 16-17 años, estabamos en Segunda B y era un partido no recuerdo ni contra quién, bueno pues ibamos 1-1 y se marcó el 2-1 en el descuento y sufriendo un montón, un hombre en silla de ruedas lloraba, ese es el recuerdo que tengo grabado y desde entonces tome conciencia de clase y me dije: yo voy a ser siempre del Levante.
-
Muchas gracias a todos por contestar, la verdad que si nos paramos a pensar en el tiempo es la historia de nuestro equipo, relatada segun nuestros sentimientos, eso si que es algo que nunca nadie nos podra quitar.
Sigo apoyando a que cada cual escriba sus recuerdos, con este post se me ponen los pelos de punta .
MACHO LEVANTE !!!!!!!!
-
Yo recuerdo un desplazamiento a Castellon el 14 de Enero del 95 que ganamos alli 1-2 y algunos partidos en casa cambiando cada parte de zona yendo por grada central de Orriols a Alboraya eso si , hasta 1999 no me saque mi primer pase del Levante pero ir he ido a un monton de partidos… y amistosos.
-
Os acordais de equipos como el Oliva, Horadada, Rubí, Europa, Cieza…
-
Yo recuerdo cuando se podia entrar alcohol en el campo y la gente iba con su bota de vino.
-
Yo recuerdo cuando se podia entrar alcohol en el campo y la gente iba con su bota de vino.
Ahora ya no dejan beber tintorro en el campo y crack solo la toma en su casa
-
Yo no llegué a ir a vallejo, mis primeros partidos ya fueron en el estadio Antonio Roman, ahora ciudad de valencia.Una de mis primeras visitas al estadio fué por el año 1969 todavia estaba en construccion estuve correteando por alli,yo todavia no era consciente de lo que aquello le suponia a mi padre,pues me llevaba alli casi todas las semanas,era como ir de excursion y nos hacia fotos y todo.
y ahora soy yo la que cada vez que llego al estadio siento un no se que,es una cosa que no se puede explicar,igual es la edad,los años de levantinismo,tantos recuerdos …hay mucha gente que no lo entenderá pero seguro que tambien habra alguien que le pasara lo mismo que a mi.
yo he comentado sobre nuestra pequeña bombonera porque partidos hay tantos que de momento no se cual comentaros,pero ya se me ocurriran algunos.
-
jo, y pensar que la primera vez que fui al ciutat fue en el partido de copa contra el barça (como disfruté ese penalty dios mio )
-
Era como ir de safari, esas sendas, esas azequias,
esos pies llenos de barro, ver la huerta, ver las flores, no en serio; de ir por la senda y ver el estadio solo en medio de ninguna parte, el mos del bort, que para mi era como un expediente X, ¿Por que faltaba un trozo del estadio? ¿Habian abducido ese trozo de estadio por algún interes insospechado los extraterrestres? despues hicieron el complejo godaila, y deciamos mira ya se vé una finca desde el campo. Y las presentaciones eran y son lo que más me gusta, todos en tribuna, viejos y jovenes, ricos y pobres, aquello que desde grada central parecia el purgatorio, tan cerca del cielo, el palco los banquillos,la sombra (si,si la sombra, no me he pegado sudadadas yo en grada central no) que gloria poder ver el cogote del entrenador contrario, que desde grada central era otro misterio ¿Como seria?
En fín que tiempos aquellos, en que podia ver todo el partido de un tiron sin tener que bajar a mear, (la puta próstata)como se nota que me hago viejo.
En fín ahora como entonces MACHO LEVANTE.
-
recuerdo ir a desplazamientos co alcoy,benidorm,la vall duço paterna, etc ..
no donde fué porque hace mucho tiempo solo se que nos dijeron de todo,antes no tenias un lugar para la aficion rival y estabas con la otra aficion,
bueno a lo que iba,ibamos todo el partido empate a 0 aquellos estaban de los nervios insultando y nosotros callados sin decir nada,alli sentados no nos atreviamos ni a levantarnos cuando habia una jugada del levante,ya con el partido casi finalizado nos pitan una falta a favor y mi padre dice:
cogerlo todo y estar preparadas porque vamos a marcar pero ni canteis gol en cuanto marquen levantaros y hechar a correr porque esta gente nos mata.
imaginaros como corriamos pies para que os quiero
todos al coche y pa casa con la victoria
-
este post no se puede perder
-
os acordais de hace unos 8 años, cuando hicimos una caravana dec coches a villareal, promovida por el programa aires granotas de la 97.7, me acuerdo que esa idea la lance yo en una tertulia con perez sala, y no sabiamos hasta que proporciones iba a llegar,,casi 500 personas en villareal, ningun bus, todos en coches, luego perdimos 3 a 2, goles de lauren, pero tuvimos nuestro momento de gloria,y ese dedo que nos hizo palop al final del partido, ehh,,,bueno un dia nos encontrar3emos en el infierno andreu.eso si que no se olvida.recuerdo el final cantando el himno regional y vinieron gente de vilareal muy mayor emocianados a darnos las gracias. todavia tengo la piel de gallina, q magia tiene el futbol pero que pasion tiene el levante. es que se puede cambiar de ideologia, de religion, de pareja o de tendencia sexual, e incluso de sexo, pero nunca se puede cambiar la pasion por el levante.
-
Tengo un recuerdo imborrable de hace mas de 15 años , fue en el campo Guillermo Olague de GANDIA fue un desplazamiento de 4 autobuses mas los coches particulares , eramos unos 350 granotas por unos 200 y pico seguidores del GANDIA , y se me quedo grabada la frase de un niño gandiense que iba cogido de la mano de su padre y en la otra llevaba una bandera blanquiazul , la reproduzco literalmente : "PAPA ESTOS DEL LEVANTE HAN VENIDO MUCHOS MAS DE LOS QUE SOMOS NOSOTROS , JO ALGUN DIA SEREMOS COMO ELLOS? y ahi me di cuenta del gran equipo que somos y la gente que desplazamos
-
Yo mi primer recuerdo de ir al campo del Levante fue un partido contra el Antequera que ganamos 3-0 de no sé qué año pero me acuerdo del partido y de la romería de un lado a otro de grada central.
Me acuerdo de ver un partido en El Collao cuando el Levante ya era matemáticamente de 2ªA el año del Ceuta.
Me acuerdo del partido del Ceuta, la primera vez que vi el Estado casi lleno. Y de mi abuelo (qepd) que ganando al descanso 5-1 dijo "encara ens guanyaràn" y cuando marcó el Ceuta el 5-4 y quedaban 10 minutos toda la grada le pedía a gritos que mejor se hubiera callado.
Me acuerdo de ir a Villarreal donde jugaba uno que se llamaba Adriano en 2ªB y de ver el campo con una tribuna con techo de uralita, la única grada decente en un gol en donde la gente iba con garrota y de ver cuando despejaban el balón por la opuesta a tribuna cómo el balón se encalaba en la finca de al lado. Ese partido lo ganamos 0-2 y me acuerdo que estaba tan cagao que no celebré los goles ni nada.
Me acuerdo, ya digo, del dia del Ceuta, del dia del Ecija, de los playoff que fallamos, de los que no. De llorar escuchando por la radio cómo Cazaurang marcaba un 2-1 que le daba la victoria al Alzira y que nos apeaba de subir a 2ªA. Del Levante de Museros, Blesa, Aragó, Ballester, Vidal, Susaeta, Abad, Martín, Verde…
De tantas cosas...
Seguro que me acordaré de más. Ya las iré poniendo.