¿Cómo puede generar tal consenso conmemorar el centenario del Llevant -¡EL CENTENARIO DEL LLEVANT!- con un España-Estonia? ¿Alguien se para a pensar lo que escribe; a mirarse el ombligo; a recordar las historias de su abuelo?
Somos el Llevant, por Dios, un club centenario. ¿No hay nadie a quien homenajear íntimamente, ningún veterano a quien recordar? ¿No prefieren un derby, con las equipaciones de los años 30? ¿Un triangular con el Llevant de blanquinegre, Valencia y nuestro filial vestido como el viejo Gimnàstic? ¿No prefieren volver a ver jugar a Riverita, Reggi, Jesule… dirigidos por la banda por Preciado en un partido homenaje?
¿De verdad sentirán nudo en el estómago el día que nos hemos dado como fecha simbólica para celebrar el centenario viendo a 25.000 personas en Orriols a las que el Llevant se la pela? ¿Con gente tan comprometida en el campo con lo que somos y hemos sido como Iniesta, Fernando Torres o Marchena? ¿De verdad? Porque yo sentiré ganas de vomitar.
Saldremos en las noticias, dicen... Sabrán que el LUD celebra el centenario... Esto solo tiene un adjetivo. Somos unos catetos y tenemos lo que merecemos.