¿POR QUÉ NO TRAER DOS NEGROS?
-
"Se ha entendido perfectamente lo poco que nos importa utilizar un lenguaje racista e hiriente. No lo he visto en ninguno de los países en que he vivido. Pero está claro que aquí no destacamos por nuestra buena educación."
O sólo hacemos gala de esa (supuesta y mal entendida) educación cuando, donde y con/contra quien queremos…
En el pasado compartí vestuario con varios "de color". En la actualidad, por motivos laborales, trato con bastantes "de color". Y nunca he visto a ninguno de ellos ofenderse por llamarle negro en cualquier conversación cotidiana.
Si somos tan puristas con el lenguaje, al final acabaremos siendo foreros/as, aficionados/as, abonados/as... e idiotas/os.
-
A toda la gente de color blanco de este foro: Sois unos blancos. Que me baneen por racista.
Yo, como soy negro…
-
"Se ha entendido perfectamente lo poco que nos importa utilizar un lenguaje racista e hiriente. No lo he visto en ninguno de los países en que he vivido. Pero está claro que aquí no destacamos por nuestra buena educación."
O sólo hacemos gala de esa (supuesta y mal entendida) educación cuando, donde y con/contra quien queremos…
En el pasado compartí vestuario con varios "de color". En la actualidad, por motivos laborales, trato con bastantes "de color". Y nunca he visto a ninguno de ellos ofenderse por llamarle negro en cualquier conversación cotidiana.
Si somos tan puristas con el lenguaje, al final acabaremos siendo foreros/as, aficionados/as, abonados/as... e idiotas/os.Claro es que si nos ponemos así…"De color"...¿No somos tú y yo de ningún color? ¿Qué debemos decir? ¿Personas de una pigmentación dérmica de una tonalidad más oscura?
-
Si dijeseis que he puesto yo lo de "negros" aun entiendo que os generara dudas el tono de el titulo…
-
Ahora resulta que llamar negro a una persona que es de piel negra es ofensivo. Cómo si acaso no fuera negro…lo que hay que leer...
Ese mote es con una actitud cariñosa, nunca de forma despectiva y más si tenemos en cuenta que es alguien que puede estar en este club.
Por cierto hay un delantero negro en nuestra liga cuyo mote es "palanca negra", y nunca le he escuchado ofenderse sino todo lo contrario. Racista es precisamente la persona que se ofende por ello.Por otro lado y volviendo al hilo, no estaría mal traer 2 delanteros de parecidas características pero teniendo a otro como Acquafresca como tercer delantero. Eso sí, si esto ocurre Roger no debería continuar en el equipo, Ángel no debería volver, y el segundo "negro" no debería tener la misma calidad que el primero ya que no hay presupuesto para 2 fichas altas, pero sí creo que habrá que tirar la casa por la ventana por uno otro año más.
-
@Gol Orriols:
Ahora resulta que llamar negro a una persona que es de piel negra es ofensivo. Cómo si acaso no fuera negro…lo que hay que leer...
Ese mote es con una actitud cariñosa, nunca de forma despectiva y más si tenemos en cuenta que es alguien que puede estar en este club.
Por cierto hay un delantero negro en nuestra liga cuyo mote es "palanca negra", y nunca le he escuchado ofenderse sino todo lo contrario. Racista es precisamente la persona que se ofende por ello.Por otro lado y volviendo al hilo, no estaría mal traer 2 delanteros de parecidas características pero teniendo a otro como Acquafresca como tercer delantero. Eso sí, si esto ocurre Roger no debería continuar en el equipo, Ángel no debería volver, y el segundo "negro" no debería tener la misma calidad que el primero ya que no hay presupuesto para 2 fichas altas, pero sí creo que habrá que tirar la casa por la ventana por uno otro año más.
-
Si somos tan puristas con el lenguaje, al final acabaremos siendo foreros/as, aficionados/as, abonados/as... e idiotas/os.Claro es que si nos ponemos así…"De color"...¿No somos tú y yo de ningún color? ¿Qué debemos decir? ¿Personas de una pigmentación dérmica de una tonalidad más oscura?
Tan solo habria que denominarlo delantero.
Gracias a dios el termino negro hoy en dia resulta inadmisible en esta sociedad.
Y tambien gracias a Dios el LUD no deja de ser un club familiar.Entre nosotros nos entendemos,sabemos y somos conscientes que cuando nos referimos al negro nos referimos a ese pobre diablo que con un talento descomunal por los motivos que sean ha ido dando bandazos en esto del futbol hasta llegar a un equipo dejado por la mano de dios como es el LUD.Asi que negro para nosotros no deja de ser un termino de admiracion y cariñoso, por muy politicamente incorrecto que sea, para ese bicho que ha jugado en la delantera del LUD durante los ultimos tres años y que se ha meado domingo si y domingo tambien en las defensas rivales por cuatro duros, mientras que en los anteriores equipos donde estaba cobrando una mortera defraudo.
-
Eso de inadmisible, masclet, es discutible. Algunos piensan que determinados eufemismos resultan más ofensivos que la palabra a la que sustituyen… Ciego-invidente , negro- persona de color. o de raza/etnia negra.
En general, los eufemismos son siempre sospechosos. Por ejemplo : "valencianista", en lugar de choto. Al pan, pan...
-
@Gol Orriols:
Yo tampoco me ofendería…
-
@Gol Orriols:
Yo tampoco me ofendería…
Lo único que puede resultar ofensivo para los jugadores de color…negro, son los gritos racistas que se escuchan en algunos campos. Ofensivo para ellos y para cualquiera, sea del color que sea.. pero con dos dedos de frente...
-
Eso de inadmisible, masclet, es discutible. Algunos piensan que determinados eufemismos resultan más ofensivos que la palabra a la que sustituyen… Ciego-invidente , negro- persona de color. o de raza/etnia negra.
En general, los eufemismos son siempre sospechosos. Por ejemplo : "valencianista", en lugar de choto. Al pan, pan...
Con la cantidad de quotes que me haces inmerecidos lo discutible eres tu
Y no hablamos de eufemismos,hablamos de que Caicedo,Kone y Martins son DELANTEROS.En este debate no hay eufemismos que valgan al no ser que no entiendas absolutamente nada.
Dicho esto para mi es el negro.Que alguien se ofenda fuera del entorno del LUD puedo entenderlo,desde dentro no.
-
Con la cantidad de quotes que me haces inmerecidos lo discutible eres tu
Y no hablamos de eufemismos,hablamos de que Caicedo,Kone y Martins son DELANTEROS.En este debate no hay eufemismos que valgan al no ser que no entiendas absolutamente nada.
Dicho esto para mi es el negro.Que alguien se ofenda fuera del entorno del LUD puedo entenderlo,desde dentro no.Algo de razón puedes llevar. Es el delantero. Aquí el malentendido puede provenir de que demos por supuesto que el delantero rápido y peleón tenga que ser siempre del mismo color…
Masclet, la EL no está tan mal... Aunque si no teneis suficiente plantilla para hacer rotaciones, lo podríais pasar mal en la Liga...
PD Respecto a lo de los quotes inmerecidos, tengo pendiente contestar como se merecen las provocativas "marranaditas" que escribiste no hace mucho sobre algún partido del Levante. He estado muy ocupado replicando a los míos, pero no te librarás,
-
Nada de traer negros ni blancos ni amarillos. No hay un pavo y hay que pagar las deudas para ser un club serio y mantenerse en la mejor liga del mundo. Lo que hay que hacer es apostar mas por la cantera y mas buscar en las preferentes y regionales a esos goleadores con 40 goles o mas que son verdaderos diamantes en bruto. Manolo Salvador y sus ojeadores tienen que currarse los campos de tercera y buscar jugadores que se salgan y auparlos al primer equipo. No me jds que un pais de los que mas federados hay y tiene que ir a buscar negros goleadores a Nigeria, Angola, o Costa de Marfil ?. Si un tio te hace 40 goles en 3 regional por guevels te tiene que marcar en primera. Para traer a Aquafresca o Gekas no hay que ser un lumbreras….solo ir a la feria del saldo. Por que los equipos de futbol no hacen en verano pruebas de seleccion como en la NBA ?. Estaria too guapo eh ?
-
Pues porque pudiera resultar que el "tio" que te hace 40 goles en tercera regional, también te hiciera 1 gol en Primera División, pero en 40 partidos…
-
En resumen, que estamos todos en un error y no damos una.
-
pues estoy de acuerdo,ya lo comenté en un post anterior, donde tenía que estar Manolo Salvador es en la copa de africa, buscando un jugador o dos o tres que nos sustituya a Martins. Nos ha dado resultado ya tres años y si contamos con la epoca de Kapo (le magie du ballon) más .!!!! PRESI QUEREMOS UN NEGRO !!!!!!!
-
El sábado, los jugadores del celta le gritaban a su compañero "negrooo" para que les pasara la pelota.
Concretamente creo que fue Mario Bermejo o I. Aspas.
-
Desde mi punto de vista, ser negro es una característica de la persona, como lo puede ser la altura, la calvicie, la musculatura o cualquier otra característica física. A Movilla siempre le hemos llamado el calvo y a Messi la pulga, debido a dos característica físicas suyas. Yo tengo amigos negros y ellos mismos piden que sean llamados negros, no creo que sea racista o despectivo llamarlos así. Es todo según contexto.
Ahora bien, el título del post puede dar lugar a confusión, por "traer a dos negros" parece que sea "traerlos del mercado de esclavos", aunque supongo que no es la intención del forero.
-
Desde mi punto de vista, ser negro es una característica de la persona, como lo puede ser la altura, la calvicie, la musculatura o cualquier otra característica física. A Movilla siempre le hemos llamado el calvo y a Messi la pulga, debido a dos característica físicas suyas. Yo tengo amigos negros y ellos mismos piden que sean llamados negros, no creo que sea racista o despectivo llamarlos así. Es todo según contexto.
Ahora bien, el título del post puede dar lugar a confusión, por "traer a dos negros" parece que sea "traerlos del mercado de esclavos", aunque supongo que no es la intención del forero.
Esto es mucho suponer… En todo lo demás 100% de acuerdo.
-
Los apodos se les ponen a los futbolistas por alguna característica que no comparte con nadie más. Así tienes el "lo pelat" de De la Peña, por ejemplo. Eso no quiere decir que se quiera hacer una cruzada contra los calvos ni ofenderlos a todos, simplemente es eso, una característica que, en un grupo, sólo comparte él.
Si hubiese un equipo de gente homosexual y hubiese un hetero, seguramente dirían: ¿Quién? ¿El hetero? y no pasaría nada. Vuelvo a repetir que el problema lo tiene quien piensa que es algo malo…
-
@3eyhs8b3:
a sé que es difícil, pero porque en el mercado de verano no se trae a dos delanteros negros, en vez de depender de uno?? el equipo va en picado queráis o no porque se ha ido martins y hay que admitirlo pero esta temporada hemos tenido suerte de que la salvación este año este a menos puntos sino yo veo este equipo en descenso, pero a lo que voy si fuera MS haría el esfuerzo de intentar traer a dos delanteros de color o de las características de martins koné o caicedo, porque para traer a AQUAFRESCA no traigas a nadie.
Esto es lo que escribe el autor de la "polémica". Yo no veo ningún atisbo de racismo, en todo caso sería "discriminación positiva" porque está pidiendo que fichen a 2 negros; racismo sería decir "que no fichen negros". Creo que todos podemos entender que se pide que traigan jugadores con las características que han tenido nuestras últimas "estrellas", que casualmente o no, son negros. De hecho, el que peor parado sale es Acquafresca.
Como se ha dicho por ahí arriba, en nuestro contexto el "negro" adquiere la dimensión de figura del equipo, de artífice del éxito, del "jugador franquicia" que influye decisivamente en la consecución del objetivo. No se denigra, más bien al contrario. Entre la afición, cada vez es más usual definir el estilo de juego el equipo con la frase: "baloná al negre", porque es el único capaz de generar ocasiones de gol.
Yo también conozco a varios africanos y siempre me han dicho que prefieren que les digan "negros" que "de color". Negro no es un insulto, en todo caso lo es si va acompañado de algún adjetivo denigrante.
-
Pues os voy a decir una cosa. Yo he trabajado 3 años y medio en Guinea Ecuatorial y todas las personas que trataban eran negras, evidentemente. Si había algún español purista que les llamaba morenos, o de color, se ofendían porque eran "orgullosamente negros". Hay gente que no entiende que la negritud es un valor.
Hay que viajar más, amigos.
-
A ver yo con negro me refiero a un delantero de nuestro estilo de juego rápido, tambien hay varios de color como simao diop o keylor(este es más morenito) pero lo que quiero decir es traer a delanteros tipo martins caicedo y koné la casualidad que son todos de color pero cambiarlo si queréis no soy racista ni mucho menos, esque para traer un fiasco como gekas o aquafresca que no hacen nada y sobran en el equipo, haz un esfuerzo e intenta traer a un delantero rápido estilo martins porque la posición más importante de nuestro estilo de juego es la delantera y ahí se supone que es donde más dinero hay que gastarse
-
A ver yo con negro me refiero a un delantero de nuestro estilo de juego rápido, tambien hay varios de color como simao diop o keylor(este es más morenito) pero lo que quiero decir es traer a delanteros tipo martins caicedo y koné la casualidad que son todos de color pero cambiarlo si queréis no soy racista ni mucho menos, esque para traer un fiasco como gekas o aquafresca que no hacen nada y sobran en el equipo, haz un esfuerzo e intenta traer a un delantero rápido estilo martins porque la posición más importante de nuestro estilo de juego es la delantera y ahí se supone que es donde más dinero hay que gastarse
Tranquilo que lo hemos entendido perfectamente casi todos
-
@hoosier:
Qué espectáculo más lamentable el de este post! Un poquito de dignidad no vendría mal señores moderadores….
Dejo colgado un articulito que podría leer más de uno sobre lo que opina por ejemplo un gay cuando, al jugar al fútbol, se refieren a él como "el gay". Él no oculta su condición, no se avergüenza de ella, pero antes de gay es un ser humano. Y, como todos, prefiere que lo llamen por su nombre.
vaya tontería aquí en Valencia siempre se ha hablado de el negro o el negre desde que jugaba Waldo en el Valencia o Wanderley en el levante y nadie se ofendía . A mi se que me resultó muy curioso que un guineano en tv se quejara de que le llamaran de color como si decirle negro fuera una ofensa, vamos como si se ocultara o menospreciara la palabra negro
-
@hoosier:
Qué espectáculo más lamentable el de este post! Un poquito de dignidad no vendría mal señores moderadores….
Dejo colgado un articulito que podría leer más de uno sobre lo que opina por ejemplo un gay cuando, al jugar al fútbol, se refieren a él como "el gay". Él no oculta su condición, no se avergüenza de ella, pero antes de gay es un ser humano. Y, como todos, prefiere que lo llamen por su nombre.
vaya tontería aquí en Valencia siempre se ha hablado de el negro o el negre desde que jugaba Waldo en el Valencia o Wanderley en el levante y nadie se ofendía . A mi sí que me resultó muy curioso que un guineano en tv se quejara de que le llamaran de color como si decirle negro fuera una ofensa, vamos como si se ocultara o menospreciara la palabra negro