Sergio Postigo
-
http://somoslega.com/2017/12/entrevista ... a-leganes/
ENTREVISTA | SERGIO POSTIGO: “ME VOY A SENTIR RARO PORQUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE SIGNIFICA EL LEGANÉS PARA MI”
“Acordaós de estas palabras: ‘Mario Fuentes y Sergio Postigo van a ser los centrales del Leganés por muchos años'”, decía Luis Ángel Duque, el técnico que apostó por él a los 21 años cuando destacaba en el filial pepinero. Su premonición se cumplió en parte pero Sergio Postigo (Madrid, 04/11/1988) tuvo que emigrar aunque siempre recordará con gran corazón sus más de cinco años vistiendo la camiseta del C.D. Leganés al que se enfrentará el próximo martes.
Pregunta: Empezando por lo más reciente. Importante el punto conseguido ayer en un campo complicado como el Sánchez-Pizjuán que os aleja momentáneamente cinco puntos del descenso.
Sergio Postigo: Ir a jugar a Sevilla y puntuar siempre es positivo pero nos vinimos un poco con sabor agridulce porque tuvimos ocasiones para marcar gol, pero no estuvimos acertados. Nos quedamos con eso, que siempre que podamos sumar es bueno, porque esto es muy largo.
P.- Has jugado quince partidos de liga y uno de copa, perdiéndote sólo uno. ¿Cómo está siendo en personal este año de debut en Primera División?
S.P.: Tener la confianza del míster, tener toda esta regularidad y perderme sólo un partido por lesión es positivo, sobre todo anímicamente, para un jugador.
P.- ¿Cuáles serían los puntos positivos de este inicio liguero del Levante?
S.P.: Hemos tenido varias rachas. En casa no estamos pasando un buen momento y llevamos varios partidos sin ganar. Tuvimos un inicio bastante fuerte pero luego ha llegado una época en la que nos costaba ganar e incluso puntuar. Pero somos un equipo que viene de Segunda División y que sabe que cuesta muchísimo cada punto. Siempre que mantengamos esta distancia con el descenso el trabajo será bueno.
P.- El martes cierras un 2017 para enmarcar, ¿cómo lo has vivido en lo personal?
S.P.: Espectacular. Hicimos una gran temporada pasada que se culminó con el ascenso a Primera División. Estoy jugándolo todo, el equipo haciendo las cosas bien, fuera del descenso, cumpliendo el objetivo… No le puedo pedir más.
P.- Una de las personas que más se alegraría por tus éxitos personales sería tu padre Fermín.
S.P.: Mi padre ha sido siempre ha sido mi mayor seguidor. Él lo ha sufrido tanto o más que yo en toda mi carrera. El día del ascenso estaba ahí, como también lo hizo en L’Hospitalet cuando subí con el Leganés. El primero que me viene a la mente en los momentos positivos es él.
P.- El martes tendrás enfrente al Leganés, a tu Leganés. ¿Partido especial?
S.P.: Por supuesto. Siempre que me he enfrentado al Leganés en otras épocas han sido partidos muy especiales. Cuento las horas para vivir un momento así. Me voy a sentir raro porque todo el mundo sabe lo que significa el Leganés para mí y estoy con ganas de que llegue el martes.
P.- ¿En qué ha cambiado ese jugador que salió de Leganés camino de La Spezia hasta hoy?
S.P.: Creo que no he cambiado en nada o, en todo caso, en pocas cosas. En general han pasado los años y la experiencia me ha convertido en un mejor jugador, pero en general soy el mismo a la hora de disfrutar jugando, compitiendo, entrenando y dándolo todo. En eso no he cambiado ni cambiaré nunca.
P.- ¿Se imaginaba Sergio Postigo cuando pisaba el Anexo de Butarque-Jesús Polo que jugaría alguna vez en Primera División?
S.P.: Por imaginarte sí lo hacías. Los sueños, sueños son y para que se puedan cumplir tienes que trabajar mucho. Afortunadamente, el mío se ha cumplido y ojalá se siga cumpliendo muchos años. Pero sí es verdad que echas la mirada atrás y ves épocas jugando en el Anexo o en El Carrascal y parecía que estaba muy lejos pero afortunadamente se ha podido cumplir.
P.- Quedan pocos compañeros de aquel vestuario que tu abandonaste, ¿has cruzado algún mensaje con Mantovani, Serantes, Eraso o Erik Morán?
S.P.: No he hablado con ellos porque estuve recientemente en Leganés cuando jugaron frente al Villarreal en Butarque. Bajé a los vestuarios después y estuvimos picándonos un poquito para este partido. Son buenos amigos, siempre van a estar ahí y por eso va a ser más especial. Tengo mucho cariño por Jon (Serantes), Martín (Mantovani) y Eraso. No sé me quita la sonrisa de la cara al pensar en el martes.
P.- ¿Te apena que queden tan pocos o es una ley natural en el fútbol?
S.P.: Van pasando los años y los equipos van cambiando muchos jugadores, hay pocos clubes que mantengan un futbolista muchos años. Es verdad que cada uno va haciendo su vida en diferentes equipos, como fue mi caso. Te da pena porque esos grandes amigos de esos años que estuvimos y sí es verdad que me encantaría enfrentarme a todos ellos.
P.- Tu lo has vivido desde dentro y ves que año tras año este Leganés sigue mejorándose. ¿Qué techo le ves a la entidad pepinera?
S.P.: No lo veo. El gran artífice de todo esto es Asier Garitano junto con la familia Moreno. Desde que él llegó ha implantado su idea y va a muerte con ella, lo que ha llevado al Leganés a estar donde está con una amplia ventaja del descenso, que supongo que ese será el objetivo, para conseguir la permanencia lo antes posible y… ¿por qué no soñar con puestos más altos de los que ocupa ahora mismo?
P.- ¿Ves muchas similitudes entre Garitano y Muñiz?
S.P.: Sí. Son dos entrenadores muy parecidos aunque con un carácter diferente. Saben lo que quieren, analizan muy bien al rival y me recuerdan mucho el uno al otro.
P.- Hoy ha sido la primera sesión de entrenamiento antes del partido, ¿te ha pedido el míster un poco de labor de espionaje?
S.P.: No, no me lo ha pedido (risas). Él lo tendrá muy bien estudiado todo y no hará falta que le cuente nada, seguro.
P.- Siempre tuviste un feeling especial con los dorsales. En el Leganés apostaste por el 21 pero has ido cambiando en estas temporadas tras tu paso por La Spezia y el Levante. ¿Has decidido perder esa guerra por hacerte de nuevo con él?
S.P.: Siempre tuve y tengo cariño al 21 pero al llegar a Italia ya lo tenía un compañero y en el Levante el año pasado me pasó lo mismo con Natxo Insa, que llegó una semana antes que yo y eligió el dorsal. No hay manera de que lo suelte un compañero (risas). El año pasado elegí el 15 y podía haber cambiado al 21 esta temporada (lo lleva Boateng) pero le he cogido cariño por todo lo que he contado anteriormente con la gran campaña que realizamos.
P.- Has contado anteriormente que estuviste presente en el partido Leganés-Villarreal, ¿cómo sentiste el homenaje hacia dos de tus ex compañeros como Raúl Moreno y Carlos Martínez?
S.P.: Sé de primera mano que para ellos fue un día muy especial. Llegar a lo que han conseguido tanto Raúl Moreno como Carlos Martínez es muy difícil y poca gente lo sabe porque desafortunadamente era una categoría en la que el Leganés no tenía el tirón actual.
P.- ¿Te gustaría que cuando te retirases el Leganés tuviese ese detalle contigo?
S.P.: ¡Ojalá, me encantaría! Sería muy especial.
P.- ¿Qué le pide Sergio Postigo al 2018?
S.P.: Conseguir esa ansiada permanencia y que no suframos demasiado. Se están haciendo las cosas bien para conseguir el objetivo. También pido fuera lesiones y salud para todos. Con que sea la mitad de bueno que este año, me conformo.
-
Coño, pues con tanto sentimentalismo es capaz de marcar uno de sus autogoles y salir corriendo a celebrarlo.
-
Se ha lesionado, baja sensible y noticia que queda eclipsada por el caso Chumi.
-
Ya tenemos a dos centrales lesionados y por un mes.
Solo nos quedan dos centrales para un sistema que necesita tres.
Ahora a experimentar.
¿Y el central de jerarquia para cuando?
-
@jjllevant dijo en Sergio Postigo fichado:
Ya tenemos a dos centrales lesionados y por un mes.
Solo nos quedan dos centrales para un sistema que necesita tres.
Ahora a experimentar.
¿Y el central de jerarquia para cuando?Fuentes de Jerarquía afirman que ningún futbolista de su país ha sido contactado por el Levante.
-
-
@Zapater dijo en (2016) Sergio Postigo fichado:
¿Pero qué decís malandrines? ¿acaso dudáis de que con la plantilla que están haciendo al Levante incluso le pueden sobrar varios meses de competición para poder conseguir el ascenso?
Si hay un plantillón, es sin lugar a dudas la mejor plantilla del Levante de toda su historia, toda cordialidad y fraternidad, una piña.
No lo dudéis ni por un segundo.Joder, Zapater, este mensaje es glorioso: se hizo la mejor plantilla de segunda y hasta un cazurro como Muñiz la subió matemáticamente efectivamente varias jornadas antes de que terminase la competición. Y la relación entre los jugadores fue, y sigue siendo entre los que siguen, bastante buena.
Es que eres tan bocachancla que te pones en ridículo constantemente. Y todo por culpa tuya, y de nadie más.
-
@rubimor dijo en Sergio Postigo fichado:
Menudo par de centrales este año, los mejores de segunda.
En primera espero que den la talla también.
Esperaba más de Chema, tiene características fisicas...pero ni Bustinzas ni BustinzoS, nuestro mejor central siempre ha sido Postigo.
Por cierto Zapater quedando en evidencia una vez más.
-
@gimnastico_1909 zapater el vident
-
@jjllevant Urge fichar a un central o bien probar a alguien del filial o poner a Morales de lateral y que otro lateral haga de central.
-
@gimnastico_1909 no hombre, eso son tonterías, lo importante es que Stuani se está saliendo. Hay que repetirlo cada dos por tres.
-
-
Seguro que no son parientes?
-
PISTIGO Y COKE son dos EX FUTBOLISTAS.
-
@levante39 dijo en Sergio Postigo:
PISTIGO Y COKE son dos EX FUTBOLISTAS.
Y a este paso yo voy a ser un ex- aficionado.
-
Pues Postigo se despide tres ocho temporadas, las últimas ya con muchos problemas físicos y lesiones de repetición.
Era con diferencia el más veterano de la plantilla. Aunque en su etapa final ya rendía poco, en conjunto ha sido un jugador noble y trabajador, y ha aportado al equipo en las temporadas que ha estado.
Gracias, Sergio, y buena suerte a partir de ahora.
https://www.levanteud.com/noticias/sergio-postigo-se-despide-del-levantinismo
-
@gimnastico_1909 Suena para el Mirandés, seguramente petición de Lisci.
-
@gimnastico_1909 dijo en Sergio Postigo:
Pues Postigo se despide tres ocho temporadas, las últimas ya con muchos problemas físicos y lesiones de repetición.
Era con diferencia el más veterano de la plantilla. Aunque en su etapa final ya rendía poco, en conjunto ha sido un jugador noble y trabajador, y ha aportado al equipo en las temporadas que ha estado.
Totalmente.
Le deseo lo mejor. Un tio noble y muy respetuoso con el club y la afición.
-
-
@rana-baileys dijo en Sergio Postigo:
Me da pena porque aunque no ha llorado, se ha aguantado más de una vez mientras hablaba en la entrevista.
Que decir de uno de mis capitanes preferidos, no era un 10 pero si era un 7 constante mientras los isquios le dejaron.
Muchas gracias Posti, muchas gracias por tu amor a este club no siendo canterano, y muchas gracias por ser un levantinista más.
🫂 Allá donde vayas, no te olvides aquí está tu familia granota, ven siempre que quieras serás bien recibido.
Macho llevant amigo.
-
@rubimor dijo en Sergio Postigo:
@gimnastico_1909 dijo en Sergio Postigo:
Totalmente.
Le deseo lo mejor. Un tio noble y muy respetuoso con el club y la afición.
Pues si, la verdad.
-
Se confirma que va al Mirandés. Allá se volverá a encontrar con Raúl Fernández.
-
@rana-baileys y con Alessio Lici
-
Hay que ver en que situación nos dejó QC para que el Mirandés le mejore la oferta a Postigo con respecto a la que le ofreció el Levante.
Porque el Levante quería que se quedase, eso está claro.
-
Hombre a cualquier precio tampoco... todos nos cuestionamos en su momento si valía la pena que se quedara, y entiendo que en el club se quería pero a muy bajo coste quizás.
-
@jjllevant dijo en Sergio Postigo:
Hay que ver en que situación nos dejó QC para que el Mirandés le mejore la oferta a Postigo con respecto a la que le ofreció el Levante.
Porque el Levante quería que se quedase, eso está claro.Pues con todo cariño, yo no le hubiese ofrecido la renovación.
Esto es un club profesional, y no estaba rindiendo lo suficiente para seguir
-
@jjllevant dijo en Sergio Postigo:
Porque el Levante quería que se quedase, eso está claro.O le hizo una muy baja, para quedar bien pero en el fondo estaban cruzando los dedos para que la rechazara.
Estamos tiesos, pero no creo que el Mirandés pueda pagar más que nosotros.
-
@rubimor dijo en Sergio Postigo:
O le hizo una muy baja, para quedar bien pero en el fondo estaban cruzando los dedos para que la rechazara
Sino lo quieres, considero absurdo ofrecerle la renovación por muy baja que sea.
Por otra parte dudo que hayan visto algo por ahi que mejore lo que hay o incluso lo que se puede ir.
-
No creo que sea un sinsentido querer quedarte con un jugador como él con galones y veteranía en un perfil de suplencia si acepta un contrato muy a la baja... pero entiendo que si viene otro equipo y le ofrece algo (también a la baja) con más garantías de titularidad el jugador lo prefiera.