Lesionados - Preparación física
-
@Malcontent todo ha sumado como he dicho antes.
-
Y todo ha restado. Por eso desde el principio te he dicho que no tenía sentido centrarse en el gol de Bardhi.
-
Tanta importancia ha tenido el gol de Bardhi en Girona como el de Mayoral en Anoeta, como el de Pier, de Roger, de Rochina, como el de..muchos más, y por supuesto con las paradas de Oier y Aitor que nos han dado puntos, como las cabalgadas de Morales, como las asistencias, las recuperaciones defensivas...etc
Esto es fútbol. Victorias, derrotas y objetivos son de todos.
-
@ROMPEDOR dijo en Lesionados - Preparación física:
Perdonarme que reflote el post pero desde luego estos años hemos tenido problema en la preparación física y también alguna plaga de lesiones. Cierto que la temporada ni siquiera la pretemporada ha empezado pero creo que hay que insistir mucho en mejorar este aspecto. El año pasado tuvimos mucha suerte (ay si no fuera por el gol de Bardhi en Motilivi) en salvarnos y seguramente se hizo mucho esfuerzo.
¿os sigue preocupando?
-
Perdonarme que reflote el post pero desde luego estos años hemos tenido problema en la preparación física y también alguna plaga de lesiones. Cierto que la temporada ni siquiera la pretemporada ha empezado pero creo que hay que insistir mucho en mejorar este aspecto. El año pasado tuvimos mucha suerte (ay si no fuera por el gol de Bardhi en Motilivi) en salvarnos y seguramente se hizo mucho esfuerzo.
¿os sigue preocupando?
Un poco. Lo cierto es que no somos los únicos con la enfermería concurrida. Por ejemplo el Atleti sólo cuenta con 15 jugadores y se ha tenido que llevar a gente del filial.
Lo que pasa es que ayer fue algo muy llamativo por las dos averías en la primera parte.
Ya digo, hay que preocuparse... ma non troppo.
-
Salvo Rober Pier no tenemos ninguna lesión de larga duración. Yo recuerdo una temporada con Alcaraz o con Muñiz, que salíamos a lesión larga por partido. Aquello sí fue bastante heavy.
-
@gimnastico_1909 lo que se vio ante el Mallorca, había tiempo que no se producía, me refiero a esos cambios tan forzados con Postigo y Melero. Parece que este año no sea tan "heavy" como en los casos que has mencionado pero desde luego si hay mas lesionados creo que es para preocuparse.
-
@rana-baileys dijo en Lesionados - Preparación física:
¿os sigue preocupando?
Un poco. Lo cierto es que no somos los únicos con la enfermería concurrida. Por ejemplo el Atleti sólo cuenta con 15 jugadores y se ha tenido que llevar a gente del filial.
Lo que pasa es que ayer fue algo muy llamativo por las dos averías en la primera parte.
Ya digo, hay que preocuparse... ma non troppo.El At Madrid tiene un PF que es una castaña.
-
@gimnastico_1909 lo que se vio ante el Mallorca, había tiempo que no se producía, me refiero a esos cambios tan forzados con Postigo y Melero. Parece que este año no sea tan "heavy" como en los casos que has mencionado pero desde luego si hay mas lesionados creo que es para preocuparse.
Sí, lo de Mallorca fue muy llamativo, pero me parece una anécdota, y no una tendencia.
-
Pueden ser hechos puntuales, pero también habría que ver porque se han producido justamente después de un parón liguero y que ninguno de los dos estuvo fuera por motivo de jugar con selecciones.
Habría que ver si en el periodo de descanso que se dió se cumplieron las pautas establecidas para estos casos. Lo de Melero fue muy llamativo porque estuvo con molestias dias antes. Quizás el calentamiento no fue el adecuado porque no llegó ni a tocar el balón y ya estaba lesionado.
-
@jjllevant dijo en Lesionados - Preparación física:
Pueden ser hechos puntuales, pero también habría que ver porque se han producido justamente después de un parón liguero y que ninguno de los dos estuvo fuera por motivo de jugar con selecciones.
Habría que ver si en el periodo de descanso que se dió se cumplieron las pautas establecidas para estos casos. Lo de Melero fue muy llamativo porque estuvo con molestias dias antes. Quizás el calentamiento no fue el adecuado porque no llegó ni a tocar el balón y ya estaba lesionado.En el caso de Melero habría que tirarle de las orejas a Pacolo y a Melero a uno porque le pediria jugar y al otro por dejarlo jugar con las molestias que acarreaba desde dias anteriores.
Estas cosas en primera no deberían tolerarse, porque ahora la gracia son 2 meses de lesion casi.
-
Esto que planteo no va sólo por la preparación física, va por los entrenamientos en general.
Nuestra plantilla se ejercita por las mañanas, casi siempre a partir de las 10:30 y casi siempre a puerta cerrada.
Es decir, que siendo muy generoso, entrenan unas tres horas al día, salvo cuando hay descanso.
La cuestión es: por qué no hacen sesiones vespertinas? Este grupo ha demostrado sobradamente sus carencias a la hora de defender a balón parado, y de defender en general.
A veces oigo en À Punt que el Valencia en su sesión vespertina hizo esto o aquello.
No voy a entrar en lo de su sueldo y sus horas de trabajo, porque puede dar lugar a la demagogia, pero en la necesidad de que se lo curren más, sin duda.
-
Esto que planteo no va sólo por la preparación física, va por los entrenamientos en general.
Nuestra plantilla se ejercita por las mañanas, casi siempre a partir de las 10:30 y casi siempre a puerta cerrada.
Es decir, que siendo muy generoso, entrenan unas tres horas al día, salvo cuando hay descanso.
La cuestión es: por qué no hacen sesiones vespertinas? Este grupo ha demostrado sobradamente sus carencias a la hora de defender a balón parado, y de defender en general.
A veces oigo en À Punt que el Valencia en su sesión vespertina hizo esto o aquello.
No voy a entrar en lo de su sueldo y sus horas de trabajo, porque puede dar lugar a la demagogia, pero en la necesidad de que se lo curren más, sin duda.Será una cuestión de conciliación familiar, todos sabemos que la jornada partida dificulta mucho el poder conciliar vida laboral y familiar. Y antes que futbolistas, son personas.
-
@joscbf dijo en Lesionados - Preparación física:
No voy a entrar en lo de su sueldo y sus horas de trabajo, porque puede dar lugar a la demagogia, pero en la necesidad de que se lo curren más, sin duda.Será una cuestión de conciliación familiar, todos sabemos que la jornada partida dificulta mucho el poder conciliar vida laboral y familiar. Y antes que futbolistas, son personas.
Hombre, trabajar tres horas por la mañana y dos por las tardes no creo que dificultara mucho su conciliación familiar.
Los derechos van en paralelo con las necesidades y las exigencias.
Que se lo digan a un empleado de comercio o de la construcción, pero un futbolista profesional...es muy distinto.
-
@rana-baileys Bueno y aparte de la conciliación también ten en cuenta que la carrera de futbolista es muy corta. Esas dos horas de por la tarde se las quitas de estudiar una carrera para su futuro lejos del césped, o para leer a Nietzsche. Un poco de empatía por Dios.
-
@rana-baileys Bueno y aparte de la conciliación también ten en cuenta que la carrera de futbolista es muy corta. Esas dos horas de por la tarde se las quitas de estudiar una carrera para su futuro lejos del césped, o para leer a Nietzsche. Un poco de empatía por Dios.
Empatía la que haga falta. Exigencia de que trabajen sus carencias también.
Y si no quieren trabajar por las tardes, que empiecen a las nueve de la mañana.
Que aún no sé de nadie que haya fallecido por madrugar.
Y si hay que leer a Nietzsche, yo mismo me encargo de enviarles los libros. Aunque yo les recomendaría empezar por Platón y seguir con Hegel.
-
-
Y si hay que leer a Nietzsche, yo mismo me encargo de enviarles los libros. Aunque yo les recomendaría empezar por Platón y seguir con Hegel.¿Qué no ves que está de coña hace mucho?
-
@gimnastico_1909 dijo en Lesionados - Preparación física:
Y si hay que leer a Nietzsche, yo mismo me encargo de enviarles los libros. Aunque yo les recomendaría empezar por Platón y seguir con Hegel.¿Qué no ves que está de coña hace mucho?
Estoy perdiendo facultades.
-
@gimnastico_1909 dijo en Lesionados - Preparación física:
Estoy perdiendo facultades.
-
Hoy conocemos la lesión de Vezo, estamos en diciembre y esta plaga de lesionados no la veo normal, eso sin contar que gente como Morales y Coke no están en forma. Podemos criticar lo que queramos a Paco o los fichajes de la secretaría técnica pero una buena preparación física que aumente el rendimiento y evite lesiones si que sería un "fichaje de jerarquía".
-
Hoy conocemos la lesión de Vezo, estamos en diciembre y esta plaga de lesionados no la veo normal, eso sin contar que gente como Morales y Coke no están en forma. Podemos criticar lo que queramos a Paco o los fichajes de la secretaría técnica pero una buena preparación física que aumente el rendimiento y evite lesiones si que sería un "fichaje de jerarquía".
¿Lesion de vezo?
-
-
Se suponía que la implantación de ese sistema era para tratar de prevenir las lesiones, pero no parece que esté surtiendo efecto alguno.
Es que han empezado a caer como moscas, uno detrás de otro.
Alucinante, 6 semanas también sin Vezo.
-
@Jose27levanteud dijo en Lesionados - Preparación física:
lesionados no la veo normal, eso sin contar que gente como Morales y Coke no están en forma. Podemos criticar lo que queramos a Paco o los fichajes de la secretaría técnica pero una buena preparación física que aumente el rendimiento y evite lesiones si que sería un "fichaje de jerarquía".
Ja portem anys amb una preparació física prou deficient e indigna de un club professional.
- Lesions greus, reincidents i en grup... (recordeu que fa un parell de anys ens vam quedar sense davanters)
- Jugadors esgotats en el minut 60... o abans
Pero açí ningú donarà cap explicació. Ni farà res, mes enllà de pujar-se les remuneracions.
-
-
Plaga bíblica
No es una plaga "bíblica".
Es una plaga, pero tiene nombre y apellidos, e incluso un DNI.
-
No se que pasa,con Muñiz el bajón empezaba por estas fechas,el de Paco del año pasado también. Esperemos que no tengamos otro este año.La preparación física es muy mala,no solo por lesiones sino por también por los que no se lesionan.Tanta lesión muscular no es normal porque ni siquiera hemos empezado la copa y otros equipos que juegan entresemana estan fisicamente mejor que tu.
-
Me queda la duda si la preparación física es muy mala o que estos profesionales dejan de serlo en su vida privada, si así fuera no tendría culpa alguna el Preparador Físico del club y la tendrían los jugadores.
-
Campaña tocado... a cruzar los dedos
https://www.superdeporte.es/levante/2020/02/08/problema-orriols-preocupa-fisico-campana/441015.html