La ley de Dios y la ley de los hombres (y mujeres)
-
Yo ya he dicho que me da buen palpito. Pero amigo, tampoco somos imbéciles, con tanto ojeador y tanto video youtube, si éste chico fuera el nuevo Messi habría salido de Arabia con 17, 18 o como mucho 19 años, pero no con 23 años. Y aún así, con 23 años, si fuera tan, tan crack, no estaría en un recién ascendido que lucha por no volver a bajar, sino en algún equipo inglés, francés, o español de primera consolidado. Aquí vamos al MEDIA MARKT AMIGO!!!
Qué kbrns!!! pero a los feos nos los mandan aquí!!!
Si yo fuera una aficionada granota estaría indignadísima!!!Tenemos buenos talentos, buenos jugadores y una buena liga y buenos salarios, por lo tanto, muchos de nuestros jugadores nacionales prefieren jugar aquí y se niegan a ir al extranjero, pero esto está cambiando ahora.
El siglo pasado fue el más secular en la historia de la humanidad y fue, con mucho, el más violento y cruel en la historia de la humanidad. cientos de millones de personas fueron asesinadas en nombre de las ideologías seculares occidentales.
Yo estado leyendo de la liga de Arabia saudí de un antiguo jugador del levante que a hablado de ello y a estado jugando allí dice que hay 4 buenos equipos pero que los demás no tienen nivel de primera división sería más parecido a un nivel de tercera división ¿puedes confirmar que eso sea cierto o no?
-
Yo ya he dicho que me da buen palpito. Pero amigo, tampoco somos imbéciles, con tanto ojeador y tanto video youtube, si éste chico fuera el nuevo Messi habría salido de Arabia con 17, 18 o como mucho 19 años, pero no con 23 años. Y aún así, con 23 años, si fuera tan, tan crack, no estaría en un recién ascendido que lucha por no volver a bajar, sino en algún equipo inglés, francés, o español de primera consolidado. Aquí vamos al MEDIA MARKT AMIGO!!!
Si yo fuera una aficionada granota estaría indignadísima!!!Tenemos buenos talentos, buenos jugadores y una buena liga y buenos salarios, por lo tanto, muchos de nuestros jugadores nacionales prefieren jugar aquí y se niegan a ir al extranjero, pero esto está cambiando ahora.
El siglo pasado fue el más secular en la historia de la humanidad y fue, con mucho, el más violento y cruel en la historia de la humanidad. cientos de millones de personas fueron asesinadas en nombre de las ideologías seculares occidentales.
Yo estado leyendo de la liga de Arabia saudí de un antiguo jugador del levante que a hablado de ello y a estado jugando allí dice que hay 4 buenos equipos pero que los demás no tienen nivel de primera división sería más parecido a un nivel de tercera división ¿puedes confirmar que eso sea cierto o no?
Correcto, nuestra liga nacional en comparación con España es muy débil, pero en Asia, nuestra liga está entre las mejores, mientras que actualmente dos de nuestros equipos, Al-Hilal y Al-Ahli, se consideran uno de los equipos más fuertes de Asia.
Coño, el primer árabe del foro?
No lo creo…
Fahad está entre los mejores jugadores de nuestra liga doméstica, dale una oportunidad y con suerte no te arrepentirás. La velocidad y la energía de Fahad pueden agregar mucho al Levante..
Estoy usando Google Translate
Tranquilo, se entiende bien lo que dices.
Pues veremos si Fahad tiene oportunidades, nuestro entrenador no es de arriesgar y le cuesta dar oportunidades a los nuevos.
Aunque si el equipo sigue en la mala racha lo despedirán.
En mi opinión, viendo cómo reaccionaron algunos fanáticos españoles con los préstamos de jugadores sauditas, me temo que Fahad y los demás jugadores saudíes se enfrentarían a una gran cantidad de xenofobia y hostilidad, dentro y fuera del campo, y ni siquiera tendrían oportunidad.
-
_Tranquilo, se entiende bien lo que dices.
Pues veremos si Fahad tiene oportunidades, nuestro entrenador no es de arriesgar y le cuesta dar oportunidades a los nuevos.
Aunque si el equipo sigue en la mala racha lo despedirán.
En mi opinión, viendo cómo reaccionaron algunos fanáticos españoles con los préstamos de jugadores sauditas, me temo que Fahad y los demás jugadores saudíes se enfrentarían a una gran cantidad de xenofobia y hostilidad, dentro y fuera del campo, y ni siquiera tendrían oportunidad._
Amigo, creo que no has entendido bien. Éste no es un país (en general) de fanáticos y xenófobos. Esa cultura occidental a la que criticas, tiene unos valores que la sustentan, como son la tolerancia, la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
Nadie ha expresado rechazo por los jugadores, sino al trato al que han llegado nuestros dirigentes futbolísticos con un régimen que justamente se caracteriza por eso: el fanatismo, la falta de libertad y la violación sistemática de los derechos humanos, y que está provocando una política de agresión genocida en Yemen.No tenemos, al menos yo, nada contra el jugador, ni contra ti. Cuenta con que se le tratará con respeto y cariño, y tendrá las oportunidades que el entrenador quiera. Ni más ni menos.
Y yo creo que el Islam es una religión de paz, y considero que sois los musulmanes los primeros que deberíais denunciar estas atrocidades que se cometen en su nombre.
Te deseo paz y felicidad, amigo.
-
Correcto, nuestra liga nacional en comparación con España es muy débil, pero en Asia, nuestra liga está entre las mejores, mientras que actualmente dos de nuestros equipos, Al-Hilal y Al-Ahli, se consideran uno de los equipos más fuertes de Asia.
Gracias por la aclaración y no te preocupes que vamos a apoyar a Fahad desde el minuto 1 sus logros y victorias serán las nuestras también, yo si confío en que pueda aportar cosas estado informándome documentandome de el y es muy parecido a obafemi Martins un extremo que ya estuvo aquí ahora esta en el shanghaí senshua
Ojalá se haga famoso en Europa eso significará que aporto mucho aquí mientras a estado. Apoyarlo se le apoyará porque los que vamos al campo cualquier jugador que defienda nuestros colores se le aplaude y apoya mientras lucha por salvarnos la categoría.
-
Gracias por la aclaración y no te preocupes que vamos a apoyar a Fahad desde el minuto 1 sus logros y victorias serán las nuestras también, yo si confío en que pueda aportar cosas estado informándome documentandome de el y es muy parecido a obafemi Martins un extremo que ya estuvo aquí ahora esta en el shanghaí senshua
Ojalá se haga famoso en Europa eso significará que aporto mucho aquí mientras a estado. Apoyarlo se le apoyará porque los que vamos al campo cualquier jugador que defienda nuestros colores se le aplaude y apoya mientras lucha por salvarnos la categoría.Gracias mi amigo
-
@rana baileys:
Ehh, amigos de Arabia, esta chica es la que canta el himno del Levante.
Érase una vez, Occidente legitimó el exterminio de los nativos porque eran bárbaros e inmorales en sus ropas. El hijab de hoy representa un problema para el secularismo occidental, ya que es un símbolo del éxito de la sociedad al resistir la hegemonía secular occidental y la corrupción de la sociedad.
-
@jy0qdm08:
Amigo, creo que no has entendido bien. Éste no es un país (en general) de fanáticos y xenófobos. Esa cultura occidental a la que criticas, tiene unos valores que la sustentan, como son la tolerancia, la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
Nadie ha expresado rechazo por los jugadores, sino al trato al que han llegado nuestros dirigentes futbolísticos con un régimen que justamente se caracteriza por eso: el fanatismo, la falta de libertad y la violación sistemática de los derechos humanos, y que está provocando una política de agresión genocida en Yemen.No tenemos, al menos yo, nada contra el jugador, ni contra ti. Cuenta con que se le tratará con respeto y cariño, y tendrá las oportunidades que el entrenador quiera. Ni más ni menos.
Y yo creo que el Islam es una religión de paz, y considero que sois los musulmanes los primeros que deberíais denunciar estas atrocidades que se cometen en su nombre.
Valores como la tolerancia, la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos son solo palabras vacías para el secularismo y el liberalismo occidentales y son solo una herramienta utilizada para el imperialismo.
Tampoco estos valores pertenecen exclusivamente al secularismo occidental y al liberalismo occidental, que asumen que sus valores son universales e intentan forzar su visión del mundo sobre toda la humanidad.
El Islam y la nación combinados simbolizan la verdadera libertad de valores universales. Actualmente tu nación eres tu Dios, y sus leyes que están vacías de moralidad son tus santos mandamientos. No es de extrañar, el colapso de la familia, el matrimonio y la sociedad han convertido al oeste en un simple conjunto de individuos, mantenidos juntos por la fuerza del estado. Esto no es algo que nosotros, como musulmanes, queremos copiar. La soberanía pertenece a Dios no es solo una expresión vacía.
Lamento el colapso de la civilización occidental en la depresión y el hedonismo. Ciertamente no quiero ver a mi país sucumbir a la degeneración que se está extendiendo en nombre del secularismo y el liberalismo. Guarden este sistema materialista delirante para ustedes mismos.
-
Lo del siglo pasado….no te lo compro, lo siento
-
@rana baileys:
Esa cultura occidental a la que criticas, tiene unos valores que la sustentan, como son la tolerancia, la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
Que bonito…
-
Si claro,un árabe independentista catalán
Anda ya
-
Eso iba a decir yo, un mori indepe. Igual es Al Puy Demón
-
Valores como la tolerancia, la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos son solo palabras vacías para el secularismo y el liberalismo occidentales y son solo una herramienta utilizada para el imperialismo.
Tampoco estos valores pertenecen exclusivamente al secularismo occidental y al liberalismo occidental, que asumen que sus valores son universales e intentan forzar su visión del mundo sobre toda la humanidad.
El Islam y la nación combinados simbolizan la verdadera libertad de valores universales. Actualmente tu nación eres tu Dios, y sus leyes que están vacías de moralidad son tus santos mandamientos. No es de extrañar, el colapso de la familia, el matrimonio y la sociedad han convertido al oeste en un simple conjunto de individuos, mantenidos juntos por la fuerza del estado. Esto no es algo que nosotros, como musulmanes, queremos copiar. La soberanía pertenece a Dios no es solo una expresión vacía.
Lamento el colapso de la civilización occidental en la depresión y el hedonismo. Ciertamente no quiero ver a mi país sucumbir a la degeneración que se está extendiendo en nombre del secularismo y el liberalismo. Guarden este sistema materialista delirante para ustedes mismos.
Amen…
-
Y esa estelada?
Uiii, cada vez entiendo esto menos.
-
Mira, blau, otro apoyo internacional a tus amigos indepes…
-
@2jgem0sx:
De acuerdo, guardaré el "sistema materialista delirante" para mí.
Y que tu país no sucumba "a la degeneración que se está extendiendo en nombre del secularismo y el liberalismo".
Veo que para ti no es ninguna degeneración que se ahorque a homosexuales, que se lapide a mujeres y críticos al régimen, que las féminas no tengan derecho a nada, que se financie el terrorismo…pues nada, si eso es la "soberanía de Dios", pues que os aproveche.
Yo no quiero eso. Prefiero ser un hedonista degenerado occidental. Mil veces.Por cierto, el translate que utilizas es perfecto eh. Es que no tiene ni el más mínimo error.
-
La cosmovisión liberal occidental secular tiene muy poca comprensión del mundo y de nuestra realidad interna. mientras que la realidad es que la ideología liberal secular occidental oprime y explota egoístamente a las mujeres con la industria de la moda y los medios convirtiendo a las mujeres en objetos sexuales y consumidores masivos. El Islam nos proporciona un criterio moral claro y una justificación para lo que es justo y lo que no lo es, libera a la sociedad de la esclavitud material al someter tanto a hombres como a mujeres a la causa suprema. Esa es la verdadera esencia de la naturaleza humana.
El liberalismo secular occidental esperaba la hegemonía en el mundo, el Islam como una cosmovisión rival, representa un obstáculo para la ideología liberal secular, como lo hicimos con el cristianismo.
La razón de la dominación occidental en nuestra era moderna no es a causa del secularismo y el liberalismo.
Debido a la riqueza y los recursos provenientes de las tierras colonizadas, Occidente continuó desarrollándose y produciendo un nuevo avivamiento tecnológico e intelectual. Cambiando así el equilibrio global de poder y dominando el sistema internacional.
Hoy, el colonialismo occidental todavía se perpetúa bajo el nombre de Liberalismo Secular para "civilizar el mundo"
De todos modos, con el continuo declive del oeste, el sistema está condenado a caer.
-
La cosmovisión liberal occidental secular tiene muy poca comprensión del mundo y de nuestra realidad interna. mientras que la realidad es que la ideología liberal secular occidental oprime y explota egoístamente a las mujeres con la industria de la moda y los medios convirtiendo a las mujeres en objetos sexuales y consumidores masivos. El Islam nos proporciona un criterio moral claro y una justificación para lo que es justo y lo que no lo es, libera a la sociedad de la esclavitud material al someter tanto a hombres como a mujeres a la causa suprema. Esa es la verdadera esencia de la naturaleza humana.
El liberalismo secular occidental esperaba la hegemonía en el mundo, el Islam como una cosmovisión rival, representa un obstáculo para la ideología liberal secular, como lo hicimos con el cristianismo.
La razón de la dominación occidental en nuestra era moderna no es a causa del secularismo y el liberalismo.
Debido a la riqueza y los recursos provenientes de las tierras colonizadas, Occidente continuó desarrollándose y produciendo un nuevo avivamiento tecnológico e intelectual. Cambiando así el equilibrio global de poder y dominando el sistema internacional.
Hoy, el colonialismo occidental todavía se perpetúa bajo el nombre de Liberalismo Secular para "civilizar el mundo"
Amigo, no quiero desviar más el post hablando sobre religión y civilización.
Si te parece bien, en este mismo foro tenemos un lugar para tratar estos temas. Te pongo algunos hilos que te podrían interesar y en los que me gustaría que participaras.foro-cafe/islam_74838/
foro-cafe/ley-dios-ley-los-hombres-mujeres_74974/
foro-cafe/post-para-reflexionar-ser-mejores-personas_74920/Un saludo
-
Vuelvo a estar de acuerdo con Rana, una cosa es no estar de acuerdo con lo que sucede en los países árabes, con su ideología, con sus leyes y ello no es sinónimo de xenofobia, no se tiene nada en contra del jugador, ni con su raza, religión o creencias.
Lo que se pone en cuestión es otra cosa muy distinta.
-
Vuelvo a estar de acuerdo con Rana, una cosa es no estar de acuerdo con lo que sucede en los países árabes, con su ideología, con sus leyes y ello no es sinónimo de xenofobia, no se tiene nada en contra del jugador, ni con su raza, religión o creencias.
Lo que se pone en cuestión es otra cosa muy distinta.
Al final acabaremos pasando un finde romántico en Cullera.
-
Y algunos os indignábais porque se planteaba traer a Rubén Castro, porque había sido acusado de maltrato por su novia (y absuelto en juicio, por cierto).
En Arabia Saudí rige la sharía, esa ley que considera que el testimonio de una mujer ante los tribunales vale, exactamente, la mitad que el de un hombre. Y donde, legalmente, la mujer es una menor de edad que pasa de la tutela de su padre a la de su esposo directamente.
Por supuesto, de lo de el delito de maltrato a la mujer, ni lo busquéis en su código penal. Si es la esposa propia, ni se plantea: está en el derecho del marido islámico "corregir" a su mujer como mejor le parezca. Si es una mujer ajena, a ver qué hacías tú con otro hombre sin que tu padre, tu hermano o tu esposo estuvieran contigo. Mejor te tapas los moratones no sea que todavía te acusen a ti y acabes azotada o apedreada.
Qué divertido es todo esto…
Otra persona que contamina este foro con su fanatismo, sus prejuicios y su actitud hipócrita que es una herramienta conveniente para la cruzada totalitaria secular liberal.
Como extranjero y persona no musulmana con poco conocimiento y que nunca ha visitado Arabia Saudí, todas sus opiniones derivan de nada más que propaganda mediática. Por lo tanto, estás hablando desde una posición de ignorancia.Las mujeres de Arabia Saudita tienen mucho mejor en casi todas las formas posibles que el 95% de todas las mujeres en el mundo. Cualquiera que haya visitado o vivido en Arabia sabe que existe una gran brecha entre la propaganda mediática y la realidad.
La ideología liberal secular occidental y el feminismo son un sistema represivo que no da significado ni libertad verdadera a las mujeres. Por el contrario, ha creado una nueva forma de opresión contra las mujeres. El Islam presenta un sistema alternativo que defiende la verdadera naturaleza de la libertad humana y protege la salud de la sociedad y su estructura contra el sistema explotador, degenerado e injusto del liberalismo secular y el feminismo occidental.
Paradójico que un saudí acuse a alguien de fanatismo.
El feminismo es un sistema represivo? Degenerado e injusto..vale.
En vuestro país las cabras tienen más derechos que las mujeres.Pero nada, mejor que hablar yo, opto por ofrecer este completo análisis de los derechos humanos en Arabia, por Amnistía Internacional. Esa organización que seguramente defiende la explotación, la degeneración y la injusticia…
-
Otra persona que contamina este foro con su fanatismo, sus prejuicios y su actitud hipócrita que es una herramienta conveniente para la cruzada totalitaria secular liberal.
Como extranjero y persona no musulmana con poco conocimiento y que nunca ha visitado Arabia Saudí, todas sus opiniones derivan de nada más que propaganda mediática. Por lo tanto, estás hablando desde una posición de ignorancia.Las mujeres de Arabia Saudita tienen mucho mejor en casi todas las formas posibles que el 95% de todas las mujeres en el mundo. Cualquiera que haya visitado o vivido en Arabia sabe que existe una gran brecha entre la propaganda mediática y la realidad.
La ideología liberal secular occidental y el feminismo son un sistema represivo que no da significado ni libertad verdadera a las mujeres. Por el contrario, ha creado una nueva forma de opresión contra las mujeres. El Islam presenta un sistema alternativo que defiende la verdadera naturaleza de la libertad humana y protege la salud de la sociedad y su estructura contra el sistema explotador, degenerado e injusto del liberalismo secular y el feminismo occidental.
Que seas musulmán me lo creo. Que seas saudí ya lo dudo más, porque tu léxico no es de google translator, majete.
Déjate de propaganda y dime ¿es verdad o no que lo que yo afirmo está en las leyes de Arabía Saudí? ¿Sí o no? Sólo si es verdad o no. Deja los comentarios de texto para cada uno. Únicamente los hechos.
Los árabes de los países cultos (Egipto, Siria, Irak), con civilizaciones milenarias, siempre han visto a los saudíes como unos paletos con dinero. Y es obvio que tienen razón, viendo el percal de los que asoman el morro fuera de su país.
Si Arabia Saudí no tuviese petróleo, sería como Yemen, y pintaría en el mundo lo mismo que Djibuti.
Qué gracioso el discurso de supremacismo árabe… si no fuese por el odiado y decadente Occidente del Reino Unido y Thomas Lawrence, todavía estaríais limpiándole las botas al sultán otomano. Menos lobos, caperucito.Lo único que han legado los saudíes a la humanidad es la ideología criminal y satánica del salafismo: una máquina de inculcar odio hacia todos los demás, una fábrica inmensa de sangre y conflictos. Hijos del salafismo son HAMAS, Al Qaeda, Al Nusra, los talibanes, el ISIS y otros grupos de bandidos sanguinarios, que únicamente saben destruir, asesinar y arrasar, tanto a los sunníes que no siguen sus delirios, como a los chíies, los cristianos, los yazidíes o los zoroastrianos. Así han dejado Siria y Mesopotamia con sus petrodólares corruptos y sus asquerosos manejos. Y esos se supone que son sus "hermanos".... cómo tratarían a sus enemigos.
Una pu.ta lacra para la humanidad. Lo mejor para todos hubiese sido que los saudíes y sus primos beduinos hubiesen seguido criando cabras y matándose entre ellos por los siglos.
-
Inmenso e intenso zasca, gim.
Ya no me queda más que añadir.Bueno, que yo he también he pensado que este hombre ni es saudí, ni vive allí y que domina perfectamente el castellano. Las hipótesis me las guardo.
Ahh, y que se nota que el Levante va cuesta abajo y sin frenos.
-
@rana baileys:
Inmenso e intenso zasca, gim.
Ya no me queda más que añadir.Bueno, que yo he también he pensado que este hombre ni es saudí, ni vive allí y que domina perfectamente el castellano. Las hipótesis me las guardo.
Ahh, y que se nota que el Levante va cuesta abajo y sin frenos.
Entiéndeme el enfado, rana. Yo mismo tengo muchos reparos al trato a la mujer, o de su sexualidad, en el Occidente actual. Por ejemplo, en la difusión escandalosa de la pornografía (sobre todo entre adolescentes), o la explotación humana de la prostitución aceptada socialmente, o la cosificación más o menos disimulada de la mujer en una parte de la publicidad.
Pero hago esos reparos desde el espíritu crítico que enseña precisamente esa civilización. El empleo de la razón y la libertad para buscar la Verdad son las señas de identidad de Occidente ya desde la época de los filósofos griegos.
Me toca la moral que vengan a criticarnos precisamente los tipos estos del desierto, que no merecen otro nombre que el de bárbaros, por mucho que vivan encima de un pozo de petróleo y a todos corrompan con su dinero.
-
Yo antes pensaba que en el mundo habían tantos pecados… Ahora mi punto de vista ha cambiado un poco.
Primero que todo hay que mencionar que el mundo sin pecados (los que se supone que fueron creados por Dios, aunque realmente creo los inventó una persona común y corriente) no existe. Todo el mundo se divide en dos partes: cosas buenas y cosas malas. Precisamente por eso nos desarrollamos, fracasamos y de nuevo nos levantamos, sufrimos, aprendemos qué es la felicidad, el amor, etc. Partiendo de esto puedo decir que los pecados también nos ayudan mucho en la vida. Además, todos que nacen y no se mueren enseguida algún día cometerán algún pecado, y normalmente los cometen por montones.Matar a alguien, ¿es bueno o malo? Yo lo veo desde un punto de vista filosófico. Todo es relativo. Si la situación tuvo que pasar porque así fue predestinado, esa situación sucedió. Eso no es ni algo bueno, ni malo. Cada uno debe decidir para sí mismo si él/ella quiere tomar tal camino o no. Por un lado, nosotros mismos construímos nuestro destino. Pero por otro lado, me da la impresión de que una gran parte de nuestra vida ya está predestinada por alguien más, alguien que no es un hombre. Tal vez sea Dios, tal vez sea un espíritu de otro universo, no sé.
Lo que funciona siempre sin dudas, es la ley de boomerang. Si cometemos algún error en la vida y le hacemos daño a otro ser humano, algún día tendremos que responder de la manera más severa por cometer ese pecado. Así que el hecho de matar a alguien, mentirle a alguien, etc. no es malo como tal. Simplemente hay que ser conciente de que lo que hacemos nos puede perjudicar la vida de nosotros o de nuestros seres queridos más adelante. Y realmente muy pocas personas queiren que sus seres queridos sufran.
Y hablando ya desde el punto de vista personal y basándose en mi carácter, mi educación y mi cultura puedo decir que para mi el peor pecado que existe es mentira. No me refiero a las mentiras que se hacen raramente y que son irrelevantes o no me afectan la vida. Hablo de las mentiras constantes que pueden acabar con toda la confianza que yo le tenía a uno. Y sin no hay confianza, ya no hay nada. Queda solamente un vacío que jamás se llenará.
-
Yo antes pensaba que en el mundo habían tantos pecados… Ahora mi punto de vista ha cambiado un poco.
Primero que todo hay que mencionar que el mundo sin pecados (los que se supone que fueron creados por Dios, aunque realmente creo los inventó una persona común y corriente) no existe. Todo el mundo se divide en dos partes: cosas buenas y cosas malas. Precisamente por eso nos desarrollamos, fracasamos y de nuevo nos levantamos, sufrimos, aprendemos qué es la felicidad, el amor, etc. Partiendo de esto puedo decir que los pecados también nos ayudan mucho en la vida. Además, todos que nacen y no se mueren enseguida algún día cometerán algún pecado, y normalmente los cometen por montones..
Este parágrafo me llamó la atención y pensaba comentarlo, pero se me olvidó.. Me recordó el libro " Los Siete Pecados Capitales" un libro de un autor gallego muy olvidado hoy, pero que considero un autor muy interesante y muy buen sentido del humor. La tesis de ese libro es precisamente que la erradicación de esos pecados, gracias a la santa intercesión de no recuerdo qué santo o personaje, muy lejos de mejorar la vida de los humanos la empeora y empobrece, con ocurrentes ejemplos de las consecuencias que ello comportaría en las relaciones económicas, sociales etc…
PD. Yo no me acordaba bien de cuáles eran los 7 pecados capitatales y por eso los he ido a buscar y copio aquí. También para saber si esos mismos pecados son considerados por la confesión ortodoxa...
Lujuria.
Pereza.
Gula.
Ira.
Envidia.
Avaricia.
Soberbia El autor Wenceslao Fernández Flórez. "Las siete Columnas" Aunque creía recordar el título, como Los Siete PC.
-
Menos la avaricia, creo que los tengo todos.
-
Primero que todo hay que mencionar que el mundo sin pecados (los que se supone que fueron creados por Dios, aunque realmente creo los inventó una persona común y corriente) no existe. Todo el mundo se divide en dos partes: cosas buenas y cosas malas. Precisamente por eso nos desarrollamos, fracasamos y de nuevo nos levantamos, sufrimos, aprendemos qué es la felicidad, el amor, etc. Partiendo de esto puedo decir que los pecados también nos ayudan mucho en la vida. Además, todos que nacen y no se mueren enseguida algún día cometerán algún pecado, y normalmente los cometen por montones.Matar a alguien, ¿es bueno o malo? Yo lo veo desde un punto de vista filosófico. Todo es relativo. Si la situación tuvo que pasar porque así fue predestinado, esa situación sucedió. Eso no es ni algo bueno, ni malo. Cada uno debe decidir para sí mismo si él/ella quiere tomar tal camino o no. Por un lado, nosotros mismos construímos nuestro destino. Pero por otro lado, me da la impresión de que una gran parte de nuestra vida ya está predestinada por alguien más, alguien que no es un hombre. Tal vez sea Dios, tal vez sea un espíritu de otro universo, no sé.
Lo que funciona siempre sin dudas, es la ley de boomerang. Si cometemos algún error en la vida y le hacemos daño a otro ser humano, algún día tendremos que responder de la manera más severa por cometer ese pecado. Así que el hecho de matar a alguien, mentirle a alguien, etc. no es malo como tal. Simplemente hay que ser conciente de que lo que hacemos nos puede perjudicar la vida de nosotros o de nuestros seres queridos más adelante. Y realmente muy pocas personas queiren que sus seres queridos sufran.
Y hablando ya desde el punto de vista personal y basándose en mi carácter, mi educación y mi cultura puedo decir que para mi el peor pecado que existe es mentira. No me refiero a las mentiras que se hacen raramente y que son irrelevantes o no me afectan la vida. Hablo de las mentiras constantes que pueden acabar con toda la confianza que yo le tenía a uno. Y sin no hay confianza, ya no hay nada. Queda solamente un vacío que jamás se llenará.
O sea, una moral a la medida personal tuya. No les llames pecados, pues, porque el pecado, necesariamente, hace referencia a una ofensa a Dios.
La ley de los hombres…
El problema e que cada hombre tiene su ley.
-
Quizás nos convenga separar en dos planos;
1. La ley del hombre que éste se aplica, "libremente" a sí mismo.
2.La ley de los hombres vigente en cada nación, lugar, y momento (aquello del espacio tiempo, o del " yo soy yo y mi circunstancia). Y añadido a ello, otra "ley", la natural, genética, la de los instintos propios y heredados de nuestra propia especie. La …humana. ¿ Demasiado humana?)
En mi opinión ( y la de algún amig@) la primera debe prevalecer, por ser precisamente, responsabilidad y decisión nuestra, y por tanto, sólo puede ser practicada por espíritus ... libres.
-
-
@nabil-el-zhar y de que habla?