Primera Divisió 2018-2019
-
Pues… en torno a un sueldo de 300.000 € (al año) que van a pasar a percibir los árbitros en primera división, llegando a experimentar un incremento de 1600 € más (por partido) en concepto de un mayor trabajo debido al uso del VAR, al tener trabajo todos los fines de semana (en lugar de los dos al mes que venían teniendo)
Me parece algo completamente indecente que los árbitros ganen esas sumas de dinero y más teniendo en cuenta lo mal que algunos suelen pitar (de forma incluso sibilina)
Eso son cerca de 6 millones de euros en total sólo los 20 árbitros que pitan en primera. Han pasado a ganar más de 100.000 euros más al año.
-
Pues… en torno a un sueldo de 300.000 € (al año) que van a pasar a percibir los árbitros en primera división, llegando a experimentar un incremento de 1600 € más (por partido) en concepto de un mayor trabajo debido al uso del VAR, al tener trabajo todos los fines de semana (en lugar de los dos al mes que venían teniendo)
Me parece algo completamente indecente que los árbitros ganen esas sumas de dinero y más teniendo en cuenta lo mal que algunos suelen pitar (de forma incluso sibilina)
Eso son cerca de 6 millones de euros en total sólo los 20 árbitros que pitan en primera. Han pasado a ganar más de 100.000 euros más al año.
uy uy, me veo un enfrentamiento con Fonseca por este tema.
Por si alguien solo se queda con el titular:
Entre las grandes novedades salariales de los árbitros españoles para la temporada 2018/19 figuran las siguientes:
1. Incremento de un 10% en los salarios de árbitros y asistentes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.
2. Asunción de los costes de la Seguridad social de árbitros y asistentes profesionales, que ascenderían a 1.950 millones de euros al año.
3. Implantar un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al asistente.
4. Anunciar que el futuro VAR de Segunda División en la campaña 2019/2020 tendrá unos emolumentos de 800 euros para el VAR principal y de 400 para el ayudante del VAR.
5. LaLiga abonará el patrocinio de las camisetas, que valora en 3 millones de euros, cifra que repartirá entre los colegiados.Por último, LaLiga se compromete además a proyectar un plan de recolocación laboral cuando acaben su trayectoria profesional.Mi opinion
1 .A mi me parece logico, que si con el var tienen que hacer más horas de trabajo, les tendrán que pagar más que antes no? Imagino que en esta primera parte estaremos todos de acuerdo2. Ademas, siempre se ha hablado que los árbitros tienen que ser profesionales, dedicación exclusiva como los futbolistas a su trabajo (es decir, que esten centrados completamente en su trabajo de arbitro, ya que algunos solían tener otras profesiones entre semana), pues esta medida va encaminada a ello creo yo.
3. Los árbitros son una parte indispensable del fútbol, sin arbitro no hay partido. Quizá algún día todas las decisiones las tome una maquina, pero por ahora las tiene que tomar un humano que a veces se equivoca....
4. "es que son muy malos y encima les suben el sueldo".... son muy malos por que son personas, igual que los jugadores hacen cagadas los árbitros también....
5. Que sean los mejor pagados del mundo....pues no se... es una etiqueta que no mola, pero no me tiro las manos a la cabeza. Me preocupa mas el dinero que se ha perdido en corrupcion y amiguismos….caso Villar y el mundial etc.
PD: Espero que este año el Var ayude y hayan menos errores, y cuando nos toque un arbitro chulito en el Ciutat, yo mismo gritare y protestaré, a mi tambien me cabrean
-
Pues hablando de árbitros, Gil Manzano ha sido determinante para que los xotos no perdieran, perdonando una flagrante segunda amarilla y falta al borde del área.
Con 10 los xotos no hubieran puntuado.
Así que ni VAR ni VOR.
Esta gente siempre sale beneficiada.
-
Pues si. Da lo mismo el VAR. Los árbitros sibilinos saben como perjudicar o beneficiar a un equipo y Gil Manzano así lo ha demostrado.
El agarrón de Garay a Costa era clarisimo, pero si pitaba falta era segunda amarilla y expulsión. Por lo tanto optó por no pitar nada y como era fuera del área no intervenía el VAR.
-
La verdad es que la falta y la amarilla eran clarísimas, tremendo que no lo haya pitado.
-
Corregidme si me equivoco, pero creo que el Levante es el equipo de primera que más nacionales ha sacado en el once inicial (10).
Aparte del Athletic, que no cuenta.Y otro dato sin contrastar. Me parece que el Levante es el club que más ex jugadores tiene de entrenadores de primera: 3 (Marcelino, Setién y Pacolo) junto con el Barça, también 3.
Lo que para un equipo modesto es algo muy reseñable.
-
@rana baileys:
Corregidme si me equivoco, pero creo que el Levante es el equipo de primera que más nacionales ha sacado en el once inicial (10).
Aparte del Athletic, que no cuenta.Y otro dato sin contrastar. Me parece que el Levante es el club que más ex jugadores tiene de entrenadores de primera: 3 (Marcelino, Setién y Pacolo) junto con el Barça, también 3.
Lo que para un equipo modesto es algo muy reseñable.Así pensando rápido, amí me salen 5. Girona, Alavés, Real Madrid, Leganés y el propio Barcelona.
-
@rana baileys:
Cómo nos van a reconocer la Copa de la República, si nosotros mismos andamos alineando nacionales. Yo con estas incoherencias no puedo…
-
@rana baileys:
Cómo nos van a reconocer la Copa de la República, si nosotros mismos andamos alineando nacionales. Yo con estas incoherencias no puedo…
Es verdad. Deberíamos alinear republicanos.
-
@rana baileys:
Jo, sabent que és el Rana, no li ho tindria en compte.
-
@rana baileys:
Es verdad. Deberíamos alinear republicanos.
Mira que sois puñeteros
-
J1 Clasificación. Buenos días. Así queda la clasificación una vez concluida la primera jornada. El Levante tras su brillante triunfo en el Villamarín duerme en puestos Champions. Ojalá que este año el equipo nos dé muchas alegrías.
-
Toni, hay un post de la clasificación en donde aparece en el primer mensaje para mayor comodidad.
Gracias por el aporte. Lo digo por no duplicar el trabajo.
-
@rana baileys:
Toni, hay un post de la clasificación en donde aparece en el primer mensaje para mayor comodidad.
Gracias por el aporte. Lo digo por no duplicar el trabajo.ah vale, no me había dado cuenta.
-
De momento (aunque sea anecdótico) se puede decir que predomina bastante el azulgrana en los puestos altos de la clasificación. Barcelona, Levante y Huesca.
-
Hace poco hicieron de Mestalla, estadio libre de humos.
Pero libre de gilipollas parece más complicado.
-
Calleri finalmente al Alavés
-
Y Mayoral se irá al Sevilla tan pronto el Madrid fiche a un delantero centro….
-
Se van definiendo las delanteras
Valladolid: Enes Unal
Rayo: Raul de Tomas
Alaves: Calleri
-
Alaves: CalleriYo sigo diciendo que Raúl de Tomás es mejor que mayoral…
D
Ya lo demostrara en la temporada, para mi hubiera sido el delantero que nos faltaba.
-
Alaves: CalleriYo sigo diciendo que Raúl de Tomás es mejor que mayoral…
D
Ya lo demostrara en la temporada, para mi hubiera sido el delantero que nos faltaba.Ahí coincido, Tito y el cacique están emperrados en Mayoral, qué suerte ha tenido el Rayo que el Levante les ha dejado vía libre para terminar repitiendo cesión con De Tomás.
-
Primera victoria del Getafe que le ha ganado 2-0 al Eibar, con goles de Ángel y Molina.
El Eibar, dos derrotas frente a dos rivales directos.
-
Leganés 0 - Real Sociedad 2
Min. 38
-
Leganés 0 - Real Sociedad 2
Min. 38
Min 88
Leganés 2 vs Real Sociedad 2.
Los dos goles de el Zhar.
-
Atención a este equipo que se ha reforzado y es más potente.
El año pasado tenía una carencia de pegada considerable.
Ahora ha llegado gente como Santos, Rolán o Carrillo.También es verdad que la Real ha fallado un contragolpe de 4 contra 1 que es para que los cuelguen al llegar a Donosti.
Conclusión: ni la Real es tan fuerte ni el Leganés tan flojo como aparecen ahora en la tabla.
-
Primera victoria del Getafe que le ha ganado 2-0 al Eibar, con goles de Ángel y Molina.
El Eibar, dos derrotas frente a dos rivales directos.
El Eibar es diesel. También el año pasado empezó flojo, y luego bien que remontó con firmeza. Ídem el Alavés.
-
De espaldas me caí cuando oigo decir al locutor del Leganés - R. Sociedad que, según los entendidos (que evidencian no tener ni p idea) el árbitro Medié es uno de los más prometedores de 1ª división.
-
De espaldas me caí cuando oigo decir al locutor del Leganés - R. Sociedad que, según los entendidos (que evidencian no tener ni p idea) el árbitro Medié es uno de los más prometedores de 1ª división.
Fue Miguel Ángel Román, sin duda el mejor narrador de este país.
Como bien dices, no fue opinión suya, sino que hizo referencia a esos supuestos "entendidos".
Él, como excelente profesional, rara vez emite opiniones suyas. Salvo que el gol de Morales estará entre los mejores de la temporada, aunque sea la primera jornada.
O sea, cuando opina, suele acertar.
-
Yo también lo escuché y me quedé alucinado…
Por cierto, fue en el Getafe-Eibar.
-
Vaya dos chicharros de El Zhar ayer…