Primera Divisió 2018-2019
-
¿Esto qué es? Expulsión en el Derbi sevillano:
¿Cómo que no entra el VAR? ¿No iba a evitarnos las jugadas bochornosas?
-
El Gerona-Barça se jugará en Miami. La mayor colonia hispana de EEUU.
Ni un lazo amarillo en miles de kilómetros a la redonda.Sabíamos que el calendario estaba manipulado, pero esto es una demostración palmaria del dominio del criptofranquismo en la España opresora.
Tebas es un cabron refinado.¡in-de-pen-den-ci-a!
-
Ni un lazo amarillo en miles de kilómetros a la redonda.Sabíamos que el calendario estaba manipulado, pero esto es una demostración palmaria del dominio del criptofranquismo en la España opresora.
Y el que tú escribas "Gerona" también.
-
Me gustaría hacer un pequeño balance de estas 3 jornadas de liga con los siguientes comentarios:
- Sin duda estamos arriba gracias a la victoria importante contra el Betis el cual disipaba parte de las dudas de la pretemporada
- Se han ganado 4 puntos de 9 posibles, son mas del 50 % de los puntos perdidos pero cierto que estamos empezando y hay mucho club con esos 4 puntos, se supone que hay bastante igualdad. Solo el Celta y la UD Madridbarça han ganado al menos 2 partidos.
- En principio se ha ganado nuestro reconocimiento, de las nuevas caras, Prcic el cual ha sido el fichaje mas barato. Si va a mas, puede ser muy determinante durante la temporada.
- Jugadores como Oier y Coke están decepcionando.
- Faltan por debutar (De las caras nuevas) Vukevic y Moses.
- Boateng ha vuelto y esperemos que el parón sirva para algo.
- Hasta hace poco el mercado veraniego ha finalizado y se han jugado 3 partidos, aun no están acoplados ningún equipo y parón servirá para conclusiones.
- En teoría el Rayo parece candidato al descenso y mas con los problemas con el estadio, no obstante aun queda mucho e incluso estamos 3 puntos del descenso.
- Dato que nadie menciona es que Roger y Morales son el Zarra de 1ª junto a Gallar del Huesca.
-
Me gustaría hacer un pequeño balance de estas 3 jornadas de liga con los siguientes comentarios:
- Sin duda estamos arriba gracias a la victoria importante contra el Betis el cual disipaba parte de las dudas de la pretemporada
- Se han ganado 4 puntos de 9 posibles, son mas del 50 % de los puntos perdidos pero cierto que estamos empezando y hay mucho club con esos 4 puntos, se supone que hay bastante igualdad. Solo el Celta y la UD Madridbarça han ganado al menos 2 partidos.
- En principio se ha ganado nuestro reconocimiento, de las nuevas caras, Prcic el cual ha sido el fichaje mas barato. Si va a mas, puede ser muy determinante durante la temporada.
- Jugadores como Oier y Coke están decepcionando.
- Faltan por debutar (De las caras nuevas) Vukevic y Moses.
- Boateng ha vuelto y esperemos que el parón sirva para algo.
- Hasta hace poco el mercado veraniego ha finalizado y se han jugado 3 partidos, aun no están acoplados ningún equipo y parón servirá para conclusiones.
- En teoría el Rayo parece candidato al descenso y mas con los problemas con el estadio, no obstante aun queda mucho e incluso estamos 3 puntos del descenso.
- Dato que nadie menciona es que Roger y Morales son el Zarra de 1ª junto a Gallar del Huesca.
Resaltos:
1- A mí Oier no me ha decepcionado aún. No me parece muy adecuado hablar de "decepciones" en la jornada 3
2- El Rayo sólo ha jugado 2 partidos y en el segundo los colchoneros llevaron pidiendo la hora los últimos 15 minutos. Prematuro.
3- Hay una tabla actualizada de goleadores. No en base al criterio Zarra sino al Pichichi. Hay datos que se comentan sólos.
Un saludo.
-
Rana, he dicho que el Rayo parece el rival mas débil pero yo no lo doy por descendido. Sobre Oier he usado la palabra decepción por la sorpresa que supone que esté bastante inseguro.
-
Medio año a lo grande
De superteveo os lo paso para que lo leais.
Solo Barça y Madrid superan al Levante en España y pocos lo hacen en Europa
Unos meses de época. El Levante ha disfrutado en los últimos años de luces y sombras. Altos y bajos. Jugar en Europa y también un descenso para volver a subir un año después. Y tras unos meses complicados en la 2017/18 llegó Paco López. Las carreras de Morales, los goles de Boateng, Bardhi o Roger. El manejo de Campaña o las paradas de Oier. En definitiva, la mejor versión de cada uno de los miembros de una plantilla que, números en la mano, está entre las mejores de Europa desde que el técnico de Silla se sentó en el banquillo del Ciutat de València. Con humildad y trabajo y una filosofía clara: ser valientes. Y con esa receta solo Madrid y Barcelona han cosechado más puntos que el conjunto granota desde marzo, lo que habla de la dimensión de un equipo que ahora, tras solo tres jornadas, eso sí, duerme en puestos de Champions League. Y curiosamente, son muchos los equipos de esta competición que tampoco mejoran los registros del cuadro de Orriols.
En LaLiga Santander el Levante acabó con el tercer mejor registro de puntos. En concreto, 25 desde que aterrizó Paco López. Solo el Celta se atrevió a cortar la racha en la última jornada después de cinco seguidas sacando los tres puntos. Y es el equipo gallego el que también rompió la imbatibilidad del grupo en Orriols hace dos semanas. Con ese gran registro en casa, las estadísticas fueron cayendo del lado granota. Barcelona y Madrid eran los únicos que aguantaban, y superaban por poco, los números de un equipo al que sacan apenas cuatro y dos puntos desde que Paco se sentara en el banquillo. Por detrás, en ese top-4 aparece el Betis de Setién, al que el Levante venció en Sevilla.
Lo más importante además aparece analizando los rivales a los que se ha enfrentado el cuadro granota desde entonces. El Sevilla y el Barcelona, con aquella noche histórica incluida del 5-4, en el Ciutat de València como las victorias más destacados. También el último empate en el Derbi. Lejos de Orriols, Atlético, con derrota, San Mamés y Villamarín como victorias en feudos complicados y ese empate en Montilivi en el que el grupo fue también ganando confianza.
Desde Mánchester a Braga
El City de Pep y sus récords es el gran arrollador en el Viejo Continente. El cuadro del Etihad ha sumado 41 puntos de 48 posibles. Nadie está a su altura. De hecho, solo en la Premier, Liverpool y Tottenham aparecen con mejor registro que el Levante de Paco. Después, los Chelsea, United o Arsenal ya están por detrás del conjunto de Orriols. En Italia la situación no cambia en exceso. De hecho, en la Serie A, las gradas del Ciutat de València miraría a sus banderas y vería la blaugrana como la segunda. Solo la Juventus, con un 78,6 por cien de victorias, mejoraría unos registros que se quedan grandes (por poco eso sí) para Napoli o Roma. En Francia la situación es idéntica. El Paris Saint Germain mantiene la hegemonía. Lo hizo en un gran final con Unai Emery y lo hace ahora con Tuchel en el banquillo. El resto ni tan siquiera se acerca. De hecho, el Monaco y el Rennes estarían a más de un diez por ciento de distancia de porcentaje de victorias del Levante de Paco López.En Alemania nada cambia. El Bayern es el dominador, el Hoffenheim mantiene los números del Levante y el resto está lejos. Ni Borussia Dortmund, ni Leverkusen aparecen en un top-4 que solo en Portugal mantiene unos números espectaculares. La diferencia entre la zona alta y la baja en la Liga NOS es importante y por eso Porto, Benfica, Sporting de Portugal y Braga (este último el mejor) mantienen un ritmo superior al de Paco López. En definitiva, este Levante es de Champions y no solo por la clasificación actual, sino porque sus números también reinan en Europa.
-
Rana, he dicho que el Rayo parece el rival mas débil pero yo no lo doy por descendido. Sobre Oier he usado la palabra decepción por la sorpresa que supone que esté bastante inseguro.
Tiene sus errores como todos…
Pero
https://www.google.es/amp/s/www.lasprov ... o_amp.html
Es el portero que mas para en la liga.
-
Pero
Es el portero que mas para en la liga.Toma zasca ROM…
-
Llega el primer parón de la liga por selecciones y el primer análisis de cómo ha arrancado nuestro Levante. naturalmente, 3 partidos es poco bagaje para sacar conclusiones sólidas, pero ya se van viendo cosas. Ante todo, que se confirma la apuesta ofensiva de Paco López. El juego de ataque del equipo es mucho más vertical, y también se crean más oportunidades en área contraria. Más goles, más satisfacción para los delanteros y más espectáculo para el espectador. Como contrapartida, el juego es más rápido y por tanto, más exigente físicamente. Y ello genera la primera duda, sobre si la preparación física de los jugadores es suficiente para esa exigencia. En algunos de los jugadores, no lo parece. Al menos, para 90 minutos.
Otro punto a favor es el espíritu del equipo. Nunca se echa atrás, ni se viene abajo. Pelea todos los partidos y en el único partido con marcador en contra, el del Celta, no arrojó la toalla en ningún momento. El reverso es que no parecemos saber manejar los tiempos, y ser capaces de echarnos un poco atrás para controlar un poco los partidos y mantener los resultados (por ejemplo el partido contra los xotos).
Por líneas, bien la delantera, con notables perspectivas (aunque sigo viendo un agujero en el extremo izquierdo), agridulce el centro del campo, donde más refuerzos han venido y aún hay que ensamblar cosas, e inquietante la defensa, donde no ha habido ninguna incorporación (Coke es el único fichaje, pero ya jugaba con nosotros el año pasado), y que está demostrando debilidad. El más regular, Postigo, y los laterales en general desastrosos.
En cuanto a resultados, la cuarta posición en la tabla es engañosa. Tenemos 4 puntos de 9 posibles, como la mitad de los equipos de primera. Estamos, pues, en mitad tabla, que no es mala posición para un club como el nuestro. Hemos jugado con un equipo Champions, un equipo UEFA (el único al que hemos ganado) y un equipo teóricamente de media tabla (o sea, más rival directo, si se quiere, y que es el único que nos ha ganado), pero que ahora resulta que va tercero.
Es decir, que aún no nos hemos enfrentado a nuestros rivales directos, por lo que la puntuación no es mala en absoluto.
Por cierto, derrota y empate en casa y victoria fuera ¿quiere eso decir que el equipo se va a encontrar más cómod y rendirá mejor cuando no tenga la responsabilidad de tener el balón? En el partido del Español lo veremos.De los fichajes nuevos de este año, la mitad sin debutar, y los que lo han hecho, el único que ha destacado ha sido Prcic, pero con el lastre de una forma física deficiente.
A mi juicio, comienzo tranquilo: ni olemos a segunda, ni vamos a ser la revelación del campeonato. Somos competitivos. Muchas cosas por corregir, pero, si respetan las lesiones, veo un equipo con capacidad goleadora (hemos marcado todos los partidos), y así es difícil que vayamos a sufrir.
El tema físico, el acople de los nuevos (alguno muy caro) y los ajustes en la fase defensiva me parecen lo más urgente a corregir ahora mismo.
-
Con la incorporación de Mayoral creo que hemos ganado en pegada, aunque todavía no lo hemos experimentado y en defensa de Prcic y su forma física, me gustaría saber cuántos km recorre en cada partido en comparación al resto. Yo apostaría a que al menos un 20% más que el resto en el tiempo que está en el campo. Al final la omnipresencia puede que sea la causa de su cansancio.
-
¿Esto qué es? Expulsión en el Derbi sevillano:
¿Cómo que no entra el VAR? ¿No iba a evitarnos las jugadas bochornosas?Estaba claro que no iban a poner todos los huevos en el mismo cesto, ya se han dejado fuera de las revisiones del VAR cosas como "la segunda amarilla".
-
La Federación se opone, y la FIFA también.
Menos lobos !!!
-
@rana baileys:
Pero
Es el portero que mas para en la liga.Toma zasca ROM…
Buen dato de Jose27levanteud pero Rana, tampoco he dicho que Oier esté para cambiarlo por otro o que sea un mal portero o algo así para sea el dato aportado por José como un zasca. Ha hecho paradones si, pero el día del Betis no cogía bien el balón, el día del Celta hizo una salida y luego no evitó el segundo gol (el primer gol el de Pione es imparable y no se lo reprocho) y ante los porque hubo 3 palos . De todas formas también llega los rivales y eso también es tema de la defensa, bastante hace Oier.
-
Vi trozos del derbi y creo que este año volveréis a dar guerra. Me gusta lo que veo en Paco López. Esto con paciencia puede ser un buen proyecto de ir a Europa, aunque es muy difícil.
-
Vi trozos del derbi y creo que este año volveréis a dar guerra. Me gusta lo que veo en Paco López. Esto con paciencia puede ser un buen proyecto de ir a Europa, aunque es muy difícil.
Pues anda que vosotros con la goleada en Oviedo
La cosa pinta bien eh?
-
Adiós a las ideas peregrinas. El Barça irá a Montilivi.
-
@rana baileys:
Me parece una excelente noticia por muchos motivos.
Por una vez Tebas no se va a salir con la suya.
-
El valensia duerme en descenso esta noche . Parece que el centenari viene torcido
-
@rana baileys:
Me parece una excelente noticia por muchos motivos.
Por una vez Tebas no se va a salir con la suya.Lo malo es que el FCB y el Girona están a favor que se juegue allí, curioso (por motivos políticos, lo normal sería que quisieran jugar en Catalunya).
-
[
Lo malo es que el FCB y el Girona están a favor que se juegue allí, curioso (por motivos políticos, lo normal sería que quisieran jugar en Catalunya).
Justamente por esos motivos politicos quieren jugar fuera de Catalunya para internacionalizar su esperpento independentista.
-
[
Lo malo es que el FCB y el Girona están a favor que se juegue allí, curioso (por motivos políticos, lo normal sería que quisieran jugar en Catalunya).
Justamente por esos motivos politicos quieren jugar fuera de Catalunya para internacionalizar su esperpento independentista.
No es ningún esperpento. Es una legítima aspiración, un derecho histórico.
Visca Catalunya Lliure.
Llibertat presos politics.
Som República.A ver si envían el post a El Café
-
Pues ya tenemos dos sorpresas esta jornada, el Huesca cayó con el Rayo (0-1), mientras que el At. Madrid se ha dejado dos puntos en casa ante el Éibar (1-1). Los xotos entran provisionalmente en descenso
-
Pues de momento Imbula ya ha marcado uno… ¿¿no fue el que no intentamos traer??
-
@rana baileys:
Visca Catalunya Lliure.
Como esto es un foro del Levante no voy a rebatir nada de lo que has dicho sobre este tema, pero no estoy de acuerdo.
-
@rana baileys:
Visca Catalunya Lliure.
Como esto es un foro del Levante no voy a rebatir nada de lo que has dicho sobre este tema, pero no estoy de acuerdo.
Ya lo sé hombre, era una inocente tocadura de webs
Por cierto, en granotas.net se puede hablar de cualquier tema.
-
Me resulta desesperante cómo algunos narradores repitan cada minuto el tiempo de juego.
Que esto no es radio, que hay un cronómetro bien hermoso en la pantalla.
Si tenéis que apoyaros en una muletilla, sed más originales, la temperatura, comentarios reglamentarios, no sé. A ver si se lo curran porque dan ganas de poner el mute.
-
Nabil El Zhar a punto de matar a alguien
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Visca Catalunya Lliure.
Ya lo sé hombre, era una inocente tocadura de webs
Por cierto, en granotas.net se puede hablar de cualquier tema.
Celebro que sea así. No habia pillado que iba en plan irónico.
-
Atención al Pucela, que lleva la tremenda cifra de 0 goles en cuatro partidos. Tienen buena defensa, pero con esa pegada deberían empezar a preocuparse.
Por cierto, nuestro próximo viaje.