El Rincón del Cine, Series, etc
-
@malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Creo que ya la recomendó hace tiempo Zapater
Perdón @Zapater mil disculpas
-
He visto "Almas en pena", recientemente estrenada. Podría parecer que la amistad rota entre dos hombres en el ámbito rural de la Irlanda de hace 100 años, no daría para una historia de dos horas.
Pero en esta película sí da.
-
@rana-baileys es una peli que me llama la atención por el escritor y director de la misma, dados sus precedentes... además la tengo 'gratis' en Disney+ así que seguramente la intentaré ver uno de estos días.
-
Acabada ahir.
Tot i que el context postapocalíptic (parteix d'una grip al 2020...) indueix a pensar en una de tantes sèries amb persones matant-se entre si per sobreviure, esta sèrie és tot el contrari.
Històries connectades de persones que no ho saben, continus cercles temporals -anar i tornar- per a ser capaços entendre les emocions dels protagonistes.
Tot a través d'una visió més optimista i del teatre.
-
Anoche emitieron en La 2 ''Call Me By Your Name'' (Llamame por tu nombre)
La pelicula es una adaptacion del libro de Andre Aciman con el mismo nombre.
Sipnosis: Un chico de diecisiete años (Timothée Chalamet), esta pasando en casa de sus padres el verano a principios de los ochenta en la Toscana, un dia llega el nuevo ayudante de su padre (Armie Hammer), aunque el comienzo de la amistad entre ellos es un poco distante, los dos acaban enamorandose, la pelicula esta muy bien, muy bonitos los paisajes de la Toscana, preciosa la charla del padre (que se da cuenta de todo) hacia el final de la pelicula a su hijo, ganador de un Oscar en 2018 al Mejor Guion Adaptado.
-
Yo de series nuevas que me parecen interesantes estoy siguiendo "The ark" y "Tú también lo harías"
The ark:
https://www.sensacine.com/series/serie-20980/Tú también lo harías:
https://www.filmaffinity.com/es/film308560.html
-
De Amazon Video... Air, la historia alrededor de las famosas zapatillas de Jordan, lo mejor? La ambientación, lo bien contada que esta la historia, los recuerdos que te trae a niñez, joer fue como abrir un libro de 8 de EGB, solo faltaba ese olor.
Indispensable si eres fan del baloncesto y mas del de aquella epoca tan plagada de grandes estrellas, Magic, Kareem, Ewing, Bird, Barkley etc
8 de 10
-
@alekgrana dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
De Amazon Video... Air, la historia alrededor de las famosas zapatillas de Jordan, lo mejor? La ambientación, lo bien contada que esta la historia, los recuerdos que te trae a niñez, joer fue como abrir un libro de 8 de EGB, solo faltaba ese olor.
Indispensable si eres fan del baloncesto y mas del de aquella epoca tan plagada de grandes estrellas, Magic, Kareem, Ewing, Bird, Barkley etc
8 de 10
Que avispada la madre de M.J.
Toda una visionaria. A esta habria que clonarla, sacar a Kikone y poner a ella.
La primera presidenta negra de un club de futbol en España. El NWO estaria encantado.
-
@bombejaagustinet una serie sobre Kikone.... buena idea
Con toques dramáticos y épicos...la veo la veo
La serie debe empezar en el Cabanyal, en un solar de tierra, con una pelota de trapo y un chaval engominado, algo así
-
@rana-baileys @gimnastico_1909
Que el padrino II es muy buena, le podría un 8 alto, casi un 9, 8'9 pero el Padrino I es de 9'5
"El Padrino es más entretenida. El Padrino II es un estudio, una cosa personal para Francis [Ford Coppola]", declaró el actor, que continuó explicando que "El Padrino I siempre tiene dos o tres cosas sucediendo en una escena. Siempre estás metido en la historia. No sabes qué va a pasar a continuación, es narración, es narración en estado puro. El Padrino II es un poco lineal, es diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero tengo que decir que es una gran película"
https://www.culturaocio.com/cine/noticia-pacino-explica-padrino-mejor-padrino-ii-20230422111453.html
Totalmente de acuerdo con Al Pacino, El Padrino I es mas historia
-
Niños grandes 2
Desde Rusia con amor.Las pelis de Bond o ese estilo, es distinto, son historias sueltas, El Padrino es mas una historia conjunta
De las antiguas de Bond me gustan todas, quizá por una pequeña diferencia la que más me gusta sea Goldfinger
Niños grandes 2 no la he visto
-
@rana-baileys @gimnastico_1909
Que el padrino II es muy buena, le podría un 8 alto, casi un 9, 8'9 pero el Padrino I es de 9'5
"El Padrino es más entretenida. El Padrino II es un estudio, una cosa personal para Francis [Ford Coppola]", declaró el actor, que continuó explicando que "El Padrino I siempre tiene dos o tres cosas sucediendo en una escena. Siempre estás metido en la historia. No sabes qué va a pasar a continuación, es narración, es narración en estado puro. El Padrino II es un poco lineal, es diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero tengo que decir que es una gran película"
https://www.culturaocio.com/cine/noticia-pacino-explica-padrino-mejor-padrino-ii-20230422111453.html
Totalmente de acuerdo con Al Pacino, El Padrino I es mas historia
Bueno @alekgrana cuando nos ponemos a comparar dos obras de arte, inevitablemente salen los gustos de cada uno por encima de cuestiones objetivas de calidad cinematográfica, pero como @gimnastico_1909 se metió en este jardín, pues daremos algunas "razones".
En la ll se muestran dos historias de forma paralela, y esto que a veces sale como dos películas entrelazadas, en este caso mantiene una unidad narrativa muy bien conseguida.
Paradójicamente, es la ll donde empezamos a ver y entender el principio de la saga.
Como destacar de la cinta, muchas cosas, como la vuelta del patriarca a Sicilia para hacer justicia (venganza), el tiroteo en la habitación de Pacino, las escenas en La Habana con las últimas horas de Batista..y otras que ahora mismo se me escapan.
Total, Pacino puede decir lo que quiera, pero me sigo decantando por ésta, desde luego, admitiendo que las otras son igualmente geniales. Y aprovecho también para reivindicar la lll, de la que se habla menos. Las conversaciones del viejo Pacino con jerarcas de la Iglesia con la evocación a la figura del Cardenal Luciani o la muerte de la hija en la escalinata como escena final, son también impagables.
-
@rana-baileys Pero en la primera aparece Marlon Brando y eso es un mini punto xD
-
@rana-baileys Pero en la primera aparece Marlon Brando y eso es un mini punto xD
Y en la III aparece Sofía Coppola, que igual no es una gran actriz, pero esos morritos lo compensan todo
-
@alekgrana Para mí, siendo efectivamente diferentes, ambas son muy buenas. Te podrá gustar más o menos un tipo de narración, pero para mí (subjetivamente) ambas están al mismo nivel.
La III no, la III es totalmente fallida. Coppola se hace un lío monumental, no explica bien la trama vaticana (yo la he visto varias veces y no entiendo muy bien de qué va y porqué las cosas deben acabar como acaban) en su afán de mezclar su ficción con la realidad del turbio caso de la quiebra de la banca ambrosiana y el oscuro Marcinkus. La relación entre los personajes de la hija de Michael (Sofia Coppola) y el primo ilegítimo macarra (Andy García) tampoco es muy creíble.
Y no, los morritos de la Sofia no compensan nada. Enchufe nivel master del universo, había mil actrices que lo hubiesen hecho mejor.
Coppola colocaba tantos parientes en sus producciones que en broma se decía que su productora era la empresa familiar que más facturaba en Estados Unidos.
-
@gimnastico_1909 Claro claro es que esto es muy personal, ambas son grandes pelis y solo el gusto personal te hace decantar por una de ellas, si es que hay que elgir alguna
Coincido con lo del enchufe familiar
-
@gimnastico_1909 Claro claro es que esto es muy personal, ambas son grandes pelis y solo el gusto personal te hace decantar por una de ellas, si es que hay que elgir alguna
Coincido con lo del enchufe familiar
Hombre, era una bromilla lo de los morritos y evidentemente enchufe al canto.
Pero como antes diste un punto (merecido) a la presencia de Marlon Brando en la I, podemos empatar la contienda con la de Robert de Niro en la ll
Y así todos contentos ️
-
Aunque no tiene mucho que ver con el cine, pero como ha salido el tema de la Mafia y sus conexiones con el Vaticano, aporto esta obra para quien tenga interés en ampliar la información.
Es "La biografía no autorizada del Vaticano" de Santiago Camacho.
Conspiranoias aparte, ofrece datos que pueden agradar a los aficionados de la historiahttps://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican26.htm#indice
-
La vaig vore anit en el bus i tot i que el tema segona guerra mundial està super explotat i en el meu cas no em genera gran interés. Era la millor del catàleg. Recomanable.
-
@nabil-el-zhar dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
La vaig vore anit en el bus i tot i que el tema segona guerra mundial està super explotat i en el meu cas no em genera gran interés. Era la millor del catàleg. Recomanable.
El nom en castellà és...
-
@rana-baileys la Conferència.
És una peli sobre la reunió per establir la solució final jueva.
-
El regreso de las golondrinas (el original "al polvo")Pel·lícula xinesa que mostra un matrimoni forçat en el món rural xinès a cavall entre l'explotació del caciquisme i la desintegració per el "desenvolupament" i l'èxode urbà. Dos inadaptats amb les mateixes cures que posen al treball agrícola (gens idealitzat, ben al contrari) comencen a cuidarse un de l'altre.
Senzillesa, humiltat, amor i conexió amb el voltant.
-
Como soy muy despistado y no encuentro un post sobre libros queria recomendar uno, es controvertido pero muy bueno, sorprendente, te hace reflexionar sobre el ser humano y su comportamiento, de estos que son un revelación o casi...un libro antimilitarista, antibelicista
El libro tira por tierra varias ideas preconcebidas en el acto de matar, entre ellas la diferencia entre matar a sangre fria o caliente, recomendable
-
Buenos días. Tenía serias dudas sobre esta segunda parte, pero he de deciros que cumplió sobradamente mis expectativas. La risa es una potente medicina y ahora la necesito más que el comer. Altamente recomendable.
-
Las dos caras de la justícia
Pel·lícula sobre la justícia restaurativa. Molt ben feta.
-
Desgraciadamente es una película de humor y ciencia ficción muy buena, no por los protagonistas que son héroes, sino por nuestra sociedad de mierda, donde no hay cabida para esa justicia que decís, y casi ni para ellos
-
-
Ha fallecido Concha Velasco, una grande del mundo del cine y la televisión, gracias por entretenerme y por ser una de las artistas que me hizo aficionarme al séptimo arte
-
Una película que para bien o para mal, no deja indiferente, con su ya famoso final.
Alguien más la ha visto?
-
Altra a la llista de pel·lícules que em fan plorar