Abonaments 2019/2020
-
Qué os parece lo del Espanyol? No salen los precios pero si la política de abonos y socios
-
@Vgrana https://www.sport.es/es/noticias/espanyol/abonate-nueva-campana-socios-del-espanyol-7459380
Aquí más info. El abonos más barato 270 euros y el caro (no VIP) 1200
-
Pues teniendo en cuenta que Barcelona tiene 1.700.000 habitantes y el Español es su segundo equipo y aspira, según ese artículo a 25.000 socios y abonados y Valencia tiene unos 800.000 habitantes y el Levante es el segundo equipo de la ciudad (aunque para mi sea el primero y único) y tenemos más de 21.000 abonados (recuerdo que gratis del año pasado sólo cumplieron unos 9.200), yo creo que no estamos tan mal, no?.
-
@gimnastico_1909 dijo en Abonaments 2019/2020:
@Jose27levanteud dijo en Abonaments 2019/2020:
@gimnastico_1909 dijo en Abonaments 2019/2020:
Después de la experiencia, yo haría descuentos por asistencia, precios populares, promociones de todo tipo, pero lo de regalar el pase... creo que está superado.
De todas formas en este club se regalan entradas a cascoporro, algo mucho más grave que lo de que el abonado por ir a todos los partidos le regalen el pase al año siguiente.
Si quieres que pagen los del levante y que entren gratis los que sean de otros equipos y les regale el club entradas...
¿Dónde digo yo tal cosa?
No lo digo por ti, lo digo en plan reflexión para todos y yo me incluyo dando mi opinión.
Prefiero mil veces ver a todos los hermanos levantinistas entrar gratis al estadio que ver otros que vienen a apoyar al contrario.
Yo este año aunque me parecen que estan infladisimas las acciones del levante comprare 3 o 4 si las sacan en verano y asi me sentiré bien porque me regalen el pase
-
@Tato55 parece ser que no. Y te digo más. El Espanyol lleva un porrón de años en primera y estadio nuevo. La media de aficionados es menor que la nuestra cuando contra el Madrid y Barca caben 40000
-
@Jose Yo de entrada pondría precios populares, dado que tampoco hay muchos sitios libres que coger si todos renovamos. Dicho esto además creo que llegó el momento de quitar lo de los abonos gratis, pues aunque nos haya beneficiado siempre he dicho que lo gratuito no se valora. Eso sí lo sustituiría por un buen descuento. Por ejemplo al que vaya a un mínimo de 14 partidos un 25% para el año siguiente y luego ir aumentando un 5% por cada partido más que se asista, llegando hasta el 50% si se van a los 19 partidos. Además pondría un precio simbólico para los niños, ya que ocupan muchos sitios que no se suelen usar o a veces hasta los dejan utilizar por adultos para aumentar la asistencia, pero luego no se puede sacar buena taquilla cuando vienen partidos importantes, por lo mismo porque lo gratuito no se valora. Yo pagué nada menos que 175€ en 2004 por el pase de mi hija en el regreso a Primera, esto me parece una burrada, pero no vería descabellado eliminar la gratuidad de los hijos de abonados y nietos y que todos pagaran un poco, o que se limitase a un solo niño (estilo hotel, un niño gratis pero los demás tienen algún descuento y punto). Perdón por el ladrillo.
-
@Toni-Granota entonces pasaría lo mismo, los pases se los seguirían pasando unos a otros para tener el descuento, como sucede hasta ahora, que un abonado y su hijo pasan tres o cuatro pases.
No lo comparto.
-
Los pases gratis tienen sus pros y sus contras, sus pros es que para una familia como yo que tenemos 5 abonos nos supone un ahorro que te viene bien para comprar camisetas y demás artículos de la tienda, y sus contras es que en ocasiones se cuela gente que no es del levante y por pasar que cuente la asistencia se lo dejas a cualquiera, pero en fin..
Dicho esto, yo tengo una duda este año, mi sobrina tiene el pase infantil, pero que en su día lo pagué, ya que solo lo regalan a hijos y nietos, este año cumple 15 y por lo cual pasa a ser juvenil, ha ido a todos los partidos, y mi duda es si lo renovará gratis o de lo contrario tendré que sacar uno nuevo de juvenil.
-
@xampions2000 dijo en Abonaments 2019/2020:
Los pases gratis tienen sus pros y sus contras, sus pros es que para una familia como yo que tenemos 5 abonos nos supone un ahorro que te viene bien para comprar camisetas y demás artículos de la tienda, y sus contras es que en ocasiones se cuela gente que no es del levante y por pasar que cuente la asistencia se lo dejas a cualquiera, pero en fin..
Dicho esto, yo tengo una duda este año, mi sobrina tiene el pase infantil, pero que en su día lo pagué, ya que solo lo regalan a hijos y nietos, este año cumple 15 y por lo cual pasa a ser juvenil, ha ido a todos los partidos, y mi duda es si lo renovará gratis o de lo contrario tendré que sacar uno nuevo de juvenil.Si ha ido a todos los partidos, la renovación tiene que ser gratis
-
@juca dijo en Abonaments 2019/2020:
@Toni-Granota entonces pasaría lo mismo, los pases se los seguirían pasando unos a otros para tener el descuento, como sucede hasta ahora, que un abonado y su hijo pasan tres o cuatro pases.
No lo comparto.Como que pasan? El que está en el torno solo permite uno por cada persona que cruza. Que alguien pase dos o los que sean me parece inaudito. Yo he perdido el derecho por no tener a nadie que deseara ir al partido
-
@juca dijo en Abonaments 2019/2020:
No lo comparto.El que tendrá que decidir en todo caso será el club, entre si quiere tener sobre 20.000 espectadores (18.000 quitando los que solo fichan y se van) todos los partidos de media oficial o volver a 14 o 15.000. O haces algún tipo de promoción o pones los abonos muy baratos o la gente no irá a los partidos, más que nada porque las entradas siguen siendo muy caras. Con lo primero te aseguras que el incentivo obliga a ir o a invitar a alguien para que se use el abono, con el segundo aseguras un buen número de abonados, pero cuando haga mal tiempo (mucho frío, calor o lluvia) la gente que no es muy forofa no irá a los partidos. Yo este año me he perdido 3 partidos, 1 por asuntos personales y 2 por trabajo, y gracias a que he podido dejárselo a alguien optaré a la promoción de abono gratuito la próxima temporada. He conseguido asistir personalmente a 16 partidos y el club sabe de sobra que es casi imposible no perderse alguno durante la temporada y más con la mierda de horarios que tenemos desde hace unos años.
-
@xampions2000, qué gusto leerte de nuevo. Una forera como tú se echa de menos.
-
@tacata muy sencillo, adultos y/o niños que entran por una puerta con un pase y salen por otra para volver a entrar con otro/s pase/s. Así una vez antes del partido y luego incluso lo hacen en el descanso. Por eso precisamente abrí un post para que pusieran huella digital en los tornos. Y si no puedes ir al partido, Para dejar tu pase a un amigo vecino o familiar pasar por oficinas y solicitar una SOLA entrada canjeable. Así no habría engaño ninguno.
-
No estamos tan mal. Ahora que parece que nadie tiene dinero para comprar acciones quereis otra vez el pase gratis. Mirad lo que se ha conseguido con la promocion:
-
@Toni-Granota dijo en Abonaments 2019/2020:
@Jose Yo de entrada pondría precios populares, dado que tampoco hay muchos sitios libres que coger si todos renovamos. Dicho esto además creo que llegó el momento de quitar lo de los abonos gratis, pues aunque nos haya beneficiado siempre he dicho que lo gratuito no se valora. Eso sí lo sustituiría por un buen descuento. Por ejemplo al que vaya a un mínimo de 14 partidos un 25% para el año siguiente y luego ir aumentando un 5% por cada partido más que se asista, llegando hasta el 50% si se van a los 19 partidos. Además pondría un precio simbólico para los niños, ya que ocupan muchos sitios que no se suelen usar o a veces hasta los dejan utilizar por adultos para aumentar la asistencia, pero luego no se puede sacar buena taquilla cuando vienen partidos importantes, por lo mismo porque lo gratuito no se valora. Yo pagué nada menos que 175€ en 2004 por el pase de mi hija en el regreso a Primera, esto me parece una burrada, pero no vería descabellado eliminar la gratuidad de los hijos de abonados y nietos y que todos pagaran un poco, o que se limitase a un solo niño (estilo hotel, un niño gratis pero los demás tienen algún descuento y punto). Perdón por el ladrillo.
Totalmente de acuerdo contigo. Esta claro q no va a ser siempre gratis, pero si no quieren perder espectadores, la mejor maneta es premiar la asistencia con un porcentaje de descuento en el precio. Si vas a los 19 partidos pues "por ejemplo" un 50 % de descuento.
Si el pase vale 180, pues se queda en 90 €. Mejor esto q nada. Creo q asi, no se perderian espectadores.
-
@Vgrana dijo en Abonaments 2019/2020:
No estamos tan mal. Ahora que parece que nadie tiene dinero para comprar acciones quereis otra vez el pase gratis. Mirad lo que se ha conseguido con la promocion:
A mi lo que no me cuadra es que el Rayo Vallecano en la campaña 15-16 tuviera una media de 21.101 espectadores cuando Vallecas tiene una capacidad de 14.000 plazas.
-
@jjllevant una errata
-
No sabía dónde poner esto. Pues aquí mismo.
"El estadio Ciutat de Valencia se supera otro año más. El Levante asienta su masa social. Una vez acabado el ejercicio 2018-19 la asistencia de espectadores en los 19 partidos de Liga ha registrado un incremento considerable con respecto al año anterior, el de la vuelta a Primera división. Ha acabado con 384.105 espectadores. Ha tenido una ocupación del 79,73%.
En los 19 encuentros correspondientes al ejercicio 2018-19 ha habido esos 384.105 espectadores con una media de asistencia de 20.216. O sea que se ha registrado un incremento de más de 2.000 espectadores de media por partido.
El partido de la temporada que ha registrado la mejor entrada de la temporada fue el derbi jugado ante el Valencia el pasado 2 de septiembre, el derbi del calor, con una afluencia de 24.073 espectadores. El récord máximo en el estadio granota."La noticia va acompañada del anuncio de una marca de pipas.
No es broma.
-
@rana-baileys dijo en Abonaments 2019/2020:
La noticia va acompañada del anuncio de una marca de pipas.
No es broma.PIPAS CHURRUCA
UN SABOR QUE NO SE ACURRUCA!!!
-
Pues a mí ésta me parece una de las campañas más eficaces y con mejores resultados que se han hecho.
Mis pases han ido a todos los partidos. Yo sólo he fallado porque me he tenido que ir de viaje y tuve que mover cielo y tierra para conseguir que fuera gente.
Al final el club delega en los aficionados el esfuerzo de llenar el campo. Y ha funcionado, la media de asistencia es cada vez más alta y se ve año a año.
También es verdad que, una vez fallas a un partido, pierdes el incentivo el resto del año.
Además, dado que el pase es regalado, puedes invertir en adquirir nuevos pases cada año. Si eres aficionado de los de verdad, puedes traer a más amigos o familiares que lo sean. Yo el primer año añadí a mi padre y el próximo vendrá mi novia.
No estoy de acuerdo en que lo gratis no se valora. Se valora en el esfuerzo de tener que ir a todos los partidos! Para algunos esto será facilísimo, pero para otros no es tan fácil (viajes, eventos, familia,...). De hecho, el número de aficionados que renuevan gratis no pasa de 10.000, la mitad de los abonados. Veremos este año.
Pero yo estoy encantado con la campañany creo que funciona de manera excelente. Nunca hemos tenido el campo tan lleno.
-
A mí me gustan los pases gratis. En general todo lo gratis me gusta. Allá cada uno con sus valoraciones.
También comprendo que el club optase por acabar con el pase gratis e incentivar la asistencia de otra manera.
Suponiendo que somos 20.000 abonados y que el abono medio tiene un valor de 300 son unos 6 millones de euros que en un presupuesto de 60M es el 10%. No es poco aunque tampoco es el ingreso más importante.Se van hacer 2 proyectos de mucho dinero donde se va a buscar financión por 40 millones (según publicó prensa), yo creo que sería mejor no financiar o financiar menos cantidad. No me gusta ver al club hipotecado (y su deuda año tras año, la no concursal, está subiendo de nuevo aunque de momoento sea sostenible).
Creo que los pases gratis han sido un éxito, la asistencia está ahí. Pero también creo que esto va a cambiar y se va a incentivar de otra forma, como están haciendo otros clubes
El Getafe el año pasado sacó la promoción de que si fallas 1-3 te descontaban 20% y si renovabas por internet 7,5% adicional
El Villarreal estableció tres rangos de precios en función de la asistencia. 1-3, 4-6 perdidos, resto.
Y el Espanyol este año también bonifica en función de asistencia.
¿Puede que el Levante se una a esta moda? Yo creo que van a ir por ahí los tiros. Y tal vez con descuentos agresivos.
Vas a todos 50% descuento (y si eres accionista -60€). A lo mejor así el pase te sale a 100€ o así.
Si fallas 1 ó 3 máximo descuento del 30% (y si eres accionista -60€).
No sé, veremos como nos sorprende.
Yo no veo mal que se regalen pases pero también comprendo que se dejen de regalar. Al final es un ingreso, no es lo mismo ingresar 0 de 6 posibles, que ingresar la mitad.
El objetivo de la asistencia se puede cumplir por otras vías (como las que hacen los otros clubes) y así cumplir las exigencias de las TV (que es donde está el gran montante del dinero).
Ya veremos qué decisión toman.
-
A mí me parece mejor esa política de descuentos progresivos porque, como dice r0ter (por cierto, cuánto tiempo sin leerte), esto de todo o nada hace que si fallas en octubre a un partido ya pierdas todo el incentivo para toda la temporada. Y con estos horarios infames, pues eso, o mueves cielo y tierra para que alguien vaya en tu lugar o pasas de no pagar nada a pagarlo todo.
El otro sistema es más justo y además no es totalmente gratis, siempre se ingresa algo que tampoco está mal.
-
Creo que los pases gratuitos completamente deben de desaparecer.
El que lo consigue no lo valora suficientemente y además se acostumbra a no pagar nunca.
Lo mejor es un descuento progresivo al sacar el abono hasta una cantidad mínima de partidos asistidos.
Y como dicen algunos, siempre se recauda algo que siempre viene bien.
Habría que revisar el tema de los pases gratuitos para hijos y nietos, ya que muchos de ellos van muy pocos partidos y son localidades que no se cubren. Y ocurre sobretodo que en los partidos importantes donde se pone el cartel de "No hay localidades", sin embargo el campo no se llena debido a esos pases.
-
@jjllevant Todos concluimos que el pase gratis pasara a la historia. Pero si hacen descuentos por asistencia también habrá una rebaja de ingresos similar al de gratis, porque si el 50% lo tiene gratis o el 100% tiene una bonificación del 50% es similar.
En cuanto a los niños es verdad que a corto plazo pueden no ser rentables para el club y su taquilla pero son SIN DUDA el futuro de nuestro Levante, para que pueda consolidar una gran afición. Con esta política muy favorable a los ñases infantiles el 30% de la clase se mi hijo es del Levante que en otro caso, y no nos engañemos no llegaría ni al 10% (y más con la propaganda de superxoto o apuntxoto).
-
@LUROLULU dijo en Abonaments 2019/2020:
En cuanto a los niños es verdad que a corto plazo pueden no ser rentables para el club y su taquilla pero son SIN DUDA el futuro de nuestro Levante, para que pueda consolidar una gran afición. Con esta política muy favorable a los ñases infantiles el 30% de la clase se mi hijo es del Levante que en otro caso, y no nos engañemos no llegaría ni al 10% (y más con la propaganda de superxoto o apuntxoto).
Yo digo que hay que revisar el tema. No puede ser que alguién saque varios pases para hijos y nietos porque son gratis y luego no vayan nunca los niños.
Si el niño no va en la temporada un mínimo de partidos, a la siguiente el pase no puede ser gratis, y tendría que pagar aunque fuera una cantidad simbolica si quiere volver a tener un pase que prácticamente no se utiliza.
-
Saldremos de dudas, como tarde, el 17 de junio.
Lo deduzco de las fechas de venta de acciones por parte de la Fundación. A partir del 17 de junio pueden comprar abonados 18/19 con renovación 19/20
-Segunda fase: Del 17 de junio al 13 de julio de 2019, para abonados del 2018-19 que no tienen acciones y hasta cuatro títulos y que vayan a renovar su pase para la temporada 2019-20. En riguroso orden de petición hasta completar la totalidad de acciones disponibles.
¿O cuándo creéis que saldrá la campaña de abonos?
-
Alguien recuerda cuando salió la temporada pasada?, porque más o menos será igual.
P.D. el año pasado fueron 9.261 los que les salió el pase gratis y el numero de abonos fue de aprox. 21.000, o sea que si descuentas los niños que pudieron haber, haced cuentas si interesa o no regalar el pase, que va a ser que no, porque se dijo en la asamblea, aunque también se dijo lo de la cubierta...…….
-
El año pasad
@Tato55 dijo en Abonaments 2019/2020:
Alguien recuerda cuando salió la temporada pasada?, porque más o menos será igual.
P.D. el año pasado fueron 9.261 los que les salió el pase gratis y el numero de abonos fue de aprox. 21.000, o sea que si descuentas los niños que pudieron haber, haced cuentas si interesa o no regalar el pase, que va a ser que no, porque se dijo en la asamblea, aunque también se dijo lo de la cubierta...…….El año pasado salió el 11 de junio
-
La venta de acciones cuando concluye?
-
@tacata dijo en Abonaments 2019/2020:
La venta de acciones cuando concluye?
No hay fecha. En principio cuando se agoten las 17.000 que hay en venta.
O cuando el Patronato quiera retirarlas de la venta. Pero parar retirar la oferta de venta tiene que acordarla el Patronato, no solo dos o tres patronos o sólo su presidente. Es necesario un acuerdo, cosa que no ocurrió la última vez que se paralizó la venta.