Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca
-
Sí, @gimnastico_1909, vaya tela. Y esto no se soluciona con reformas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:
@ROMPEDOR dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:
Toma redondeo... las apuestas para blanquear dinero del narcotráfico. Fantástico mundo este del futbol profesional como ejemplo para nuestros hijos.
También pueden probar a blanquear el dinero procedente del tráfico de armas yéndose de putas.Vaya tela esta sociedad...
Ya tenemos la novela española que puede arrasar en el mundo entero, la coge un buen productor y hace un pedazo serie de miedo...
El padrino del fútbol
Pim pam a momir que men vaig
Bona nit hoy ya lo vi todo.
-
@gimnastico_1909 estamos ante un deporte viciado.
-
@ROMPEDOR dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:
@ROMPEDOR, fiel reflejo de una sociedad enferma y viciada.
-
Lo siento por el Girona pero se van a quedar con las ganas. Tiene muy poco fundamento esa petición.
-
Me gustaría creer que solo a nivel profesional, como ocurre allí donde el dinero entra a hacer más dinero sin escrúpulos.
Los que hemos jugado a este deporte a nivel aficionado sabemos que es maravilloso. Y una magnífica escuela para aprender a jugar en equipo para los niños.
-
@gimnastico_1909 Por eso en el foro sobre fútbol general abrí hilo sobre la educación, creo que hay que hacer una revisión profunda.
-
-
Joder, menudo prenda es Aranda tanto él como su familia. Al menos semejante personaje tuvo un paso muy efímero por el Levante.
https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2019/06/16/5d063dec268e3ead0a8b45b1.html
-
@Zapater lo que es repugnante es que Tebas diga ahora que sabía "que era un pájaro" pero bien que le sirvió para echarnos mierda hace 6 años con aquel partido del Depor.
Ahora este exjugador que no merece ni haber pisado nuestras instalaciones acusa a los jugadores del Getafe
https://as.com/futbol/2019/06/16/primera/1560707598_772584.html?id_externo_rsoc=comp_tw
-
El Juez no admite la personación del Girona y sí la del Valladolid en Oikos
https://iusport.com/art/87971/el-juez-no-admite-la-personacion-del-girona-y-si-la-del-valladolid-en-oikos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterY además un artículo sobre Aranda en Plaza Deportiva
https://alicanteplaza.es/carlos-aranda-y-su-apuesta-perdida-con-el-hercules+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Carlos Aranda y su apuesta perdida con el Hércules
Óscar Manteca16/06/2019 -
ALICANTE. Al exfutbolista Carlos Aranda, investigado junto a otras cinco personas por el presunto amaño de partidos, el Hércules le costó dinero en su día.Así se desprende del sumario de la bautizada como operación Oikos, en la que se investiga la existencia de una red dedicada al amaño de encuentros de Primera y Segunda División y al que ha tenido acceso Alicante Plaza. En una de las muchas escuchas policiales a los imputados recogidas en el mismo, concretamente una en la que Aranda es protagonista, este hace referencia a un encuentro del equipo blanquiazul, del que llega a decir a sus interlocutores que estaba "hecho", pero también que apostó en relación con el mismo y que las cosas no salieron como precisamente esperaba.
La conversación, registrada gracias a un micrófono con geolocalizador instalado por la Policía en el coche de Aranda (los agentes solicitaron autorización al instructor de la causa para sortear las medidas de seguridad que empleaban los investigados en sus comunicaciones (como el empleo de teléfonos encriptados), tiene lugar el pasado 18 de mayo mientras el exfutbolista se encuentra junto a su primo Carlos López 'El Buitre' y su amigo Iván Alonso 'El Barquilla'.
Según obra en el sumario, a las 22:39 se inicia una confiada charla entre los tres, en cuyo minuto 5:33 Aranda dice de manera literal: "Yo soy el Raúl ese y digo al de las apuestas de BET365, el que me ha hecho la apuesta que no era ni Andriu ni nada: tú vete a tomar por culo, te va a pagar un cipote y luego tú vas y te retiras ya de las putas apuestas tío... Es que tú sabes lo que pasa con eso... es lo que te estoy diciendo, si tú quieres que tú ganes un dinero, lo inviertes y lo generas, pues tú lo entiendes, pero es que es un dinero que te vas a ganar de viajes con tu familia... y cuando te metes el 'cuazo' (fonético), que te lo van a meter si es que las apuestas, esto ya se ha vuelto una cosa, que aunque esté hecho es capaz de fallarte. Es que a mí me ha pasado, es que estaba hecho un partido, te lo juro, se quedaba solo, veinte veces el del Hércules, veinte veces con el portero y no metía el gol y no marcó".
El exfutbolista malagueño no estaría haciendo otra cosa que compartir con sus amigos algo que le habría sucedido recientemente en relación con una apuesta perdida (y el quebranto económico que eso conllevó) y que no sería la primera vez que le pasaba; para ello, les pone como ejemplo ese supuesto partido del Hércules sobre el que no les ofrece más datos, pero que del resto de la conversación y el contexto en que se produce sí cabe inferir que se habría celebrado hace varias temporadas.
***Archivado por partida doble
El Hércules se ha visto salpicado por el asunto de los amaños en varias ocasiones, la última en el verano de 2013 cuando el propio Javier Tebas, ya entonces presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró abiertamente que el encuentro de la última jornada de la Liga 2012/13 en Segunda División A entre el Racing de Santander y los blanquiazules, disputado el 8 de junio en El Sardinero y que finalizó con victoria cántabra por 3-0, estaba amañado.
Tebas apuntaba a un informe de la UEFA y de Betradar, pero la realidad es que tanto de la investigación administrativa como judicial que se abrieron a cuenta del mismo terminaron archivándose, tras no probarse la conducta antijurídica imputada.***
En libertad con cargos
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, levantaba el pasado viernes el secreto de sumario de una causa en la que además de Aranda están investigados por la presunta comisión, entre otros, de los delitos de corrupción entre particulares, estafa y pertenencia a banda criminal los futbolistas Íñigo López del Deportivo de la Coruña y Borja Fernández del Real Valladolid; Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid; Agustín Lasaosa, expresidente del Huesca; y Juan Carlos Galindo, quien fuera jefe de los servicios médicos del club oscense.
Mientras que este último quedó en libertad con cargos tras declarar ante el instructor, Agustín Lasaosa y Borja Fernández tuvieron que depositar 50.000 euros en concepto de fianza para lograr la libertad condicional; Íñigo López hubo de consignar 75.000 y Carlos Aranda y Raúl Bravo, que llegaron a ingresar en prisión, 100.000 euros.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-
Aparte de sinverguenzas son muy tontacos, estoy viendo las conversaciones entre los pelaos en la tele y queria uno apostar solo al valladolid y se ve q el otro dice de hacer una combinada con la victoria del getafe ,con lo que toda la historia aparte de pillarles lo pierden todo.
Eso si la 2b andaluza en tres años la han reventado.
Van a pasar una temporadita en carabanchel .
-
https://elpais.com/deportes/2019/06/17/actualidad/1560766074_966285.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Aranda intentó amañar el número de córners del Málaga-Madrid de la Liga de Zidane
El presunto cabecilla de la trama Oikos había pactado con el entonces malaguista Recio que en el encuentro del 21 de mayo de 2017 se produjeran 14 saques de esquina, pero hubo 16
Otros5ConéctateEnviar por correoImprimir
DAVID ÁLVAREZ
Twitter
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid 17 JUN 2019 - 16:09 CEST
operacion oikos
Recio salta ante Cristiano Ronaldo en el Málaga-Madrid del 21 de mayo de 2017 (0-2). GETTY
El primer partido concreto en el que los investigadores de la Operación Oikos encuentran rastro directo de la mano del presunto cabecilla Carlos Aranda es el Málaga-Real Madrid del 21 de mayo de 2017, según el sumario del caso al que ha tenido acceso EL PAÍS. Se trataba de la última jornada del campeonato, en la que aún estaba por decidirse el título, y a la que llegaban con opciones los blancos y el Barcelona. La victoria visitante por 0-2, con goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 2 y Benzema en el 55, dio el título al equipo de Zidane. El Málaga, ya mantenido en Primera, no se jugaba nada.MÁS INFORMACIÓN
Aranda intentó amañar el número de córners del Málaga-Madrid de la Liga de Zidane Raúl Bravo y Carlos Aranda llevaban tres años amañando partidosSegún las conversaciones intervenidas por la policía, Aranda se había puesto de acuerdo sobre el número de córners y con José Luis García Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, de su mismo barrio de Málaga, El Palo. Recio, hoy jugador del Leganés, formaba entonces parte de la plantilla malagueña. Al día siguiente del partido, el 22 de mayo, Aranda habla con Recio por teléfono para quejarse del fracaso del plan.
Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave, gilipollas que soy.
Recio: ¿El qué, el qué, el qué?
A.: 16 córners hicisteis, vale.
R.: ¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento.
A.: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.
El partido, en efecto, terminó con 16 córners en total, 9 a favor de los locales y 7 para los visitantes, que sellaron en ese encuentro el único título liguero de Zinedine Zidane como entrenador.
Según la policía, el fragmento anterior no es el único en el que observan que Recio "podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. Además los amaños realizados por José Luis del Pozo [Recio], son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en la Primera División española, multiplicando sus beneficios".
El juez coincide en que Recio se encuentra "bajo la subordinación de Carlos Aranda". El propio exfutbolista había alardeado de ello unos días antes del Málaga-Real Madrid en una conversación con un amigo, Ignacio Ojeda. Hablan el 3 de mayo.
Ojeda: 600 euros que me hicieron meterle anteayer a la amarilla a Recio.
Aranda: ¿Al Atlético de Madrid?
O.: Al Málaga. Al Málaga-Sevilla, la amarilla de Recio, a 1,96.
A.: Y no se la sacaron.
O.: No, tío, e hizo veinte mil faltas, tío...
A.: ¿Y por qué no me lo dijiste a mí que yo se lo diga que se la sacaran?
O.: Sí, porque ya... Yo qué sé... Ese dijo que no quería que... Ese es un cagao.
A.: ¡Qué va! Si él me lo... Si me lo preguntó él a mí, chalao. ¿Y te cogieron 600?
El partido del que hablan, el Málaga-Sevilla (4-2), se disputó dos días antes de la conversación, el 1 de mayo de 2017, y en efecto, Recio no fue amonestado. Sí lo fueron en el Málaga Camacho, Ricca y Juan Carlos.
En la causa no consta que Recio esté imputado en la causa, pero sí que durante varios meses tuvo su teléfono intervenido por orden judicial. El 28 de diciembre pasado, el magistrado ordenó la medida tras recibir un informe de la Policía en el que se destacaba que el actual jugador del Leganés, estaba "bajo la subordinación de Aranda", además de considerar que "estaría corrompido intentando influir con su actuación en el resultado de los partidos". Esa medida la prorrogó hasta el 5 de abril, cuando, tras recibir un informe policial en el que se destacaba que las escuchas sobre él no estaban dando resultado, ordenaba cesar la intervención.
Aún así, la policía emitió un amplio informe el día 24 de ese mismo mes en el que detallaba la presunta implicación de todos los investigados. En el mismo, dedicaba un apartado a Recio y, en concreto, al conocimiento que tuvo del supuesto intento de amaño de un partido de categoría juvenil celebrado el 9 de marzo de 2019 entre los equipos CD 26 de febrero y CD San Félix. El documento policial destaca que al conocer los hecho, Recio "en lugar de asombrarse por el intento de amaño, lo ve como algo normal en el desarrollo de los acontecimientos deportivos. De hecho, le extraña que [el CD San Félix] no se haya dejado meter un gol para perder el partido".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¡Qué casualidades!!!
Como dije aquí, escuché Radio Marca y se habló del famoso mensaje de texto entre Aranda y Juanlu. Fue en un partido entre el Granada y el Málaga y el tal Recio (que tuvo una trifurca con Ballesteros en un partido contra el Granada), jugó pese tenía una clausula del miedo y hay quien aseguró que hubo cosas raras.
Tebitas, estás muy callado.
-
Abrid este enlace y vais a flipar.
Pregunto: se puede ser más hijo de puta?(no me refiero a Aranda)
Mejor no comento nada porque me puedo calentar en exceso.
https://cadenaser.com/ser/2019/06/17/tribunales/1560789577_136904.html
-
@rana-baileys dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:
Abrid este enlace y vais a flipar.
Pregunto: se puede ser más hijo de puta?(no me refiero a Aranda)
Mejor no comento nada porque me puedo calentar en exceso.
https://cadenaser.com/ser/2019/06/17/tribunales/1560789577_136904.html
A mi lo que me da también mucho asco es que en muchos medios siguen sacando a ese impresentable con nuestra camiseta. El club debería quejarse a todos los medios y exigir su retirada. Qué no tienen ninguna foto de este tipejo de paisano que tienen que poner una de cuando estuvo aquí hace 7 años?
-
@Toni-Granota, justo me refería a eso, a la foto,
y al malnacido que la ha puesto.
-
La culpa nuestra, no más enlaces a la ser ni menciones de nada, incluido el racista que tenemos aquí en Valencia, en esa emisora.
-
@Tato55 dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:
La culpa nuestra, no más enlaces a la ser ni menciones de nada, incluido el racista que tenemos aquí en Valencia, en esa emisora.
El último que pongo.
El problema es que si hago un copia-pega no sale la foto.
-
-
Michel Platini (ex presidente de UEFA) detenido por la policía francesa por supuestos delitos en la adjudicación del Mundial Qatar 2022.
También implicado al menos un ministro del gabinete de Sarcozy.
-
-
-
Vaya con aquel jugador que con un mensaje de texto era una persona ejemplar para el tebasianismo.
No te entiendo... precisamente era un supuesto intercambio de mensajes suyo lo que parecía un indicio en nuestro caso.
-
@Malcontent cuando estalló todo el caso, lo ponían de ejemplo porque luego se lo dijo a su presidente Quique Pina y luego ese a Tebas. Si luego resulta que se dedicaba a organizar amaños entonces no es tan integro como nos quisieron vender.
-
@ROMPEDOR no sé de qué estás hablando, yo no recuerdo a nadie poniéndolo de 'íntegro'. Lo que sí recuerdo es su intercambio de mensajes con un jugador de nuestra plantilla, y al ver estos publicados me temo que aquellos no iban tan de bromi como se dijo.
-
@Malcontent lo de que Aranda se lo dijo a Pina y este a Tebas no me lo invento, se dijo. Lo de ponerlo como ejemplo también, lo recuerdo. Obviamente si alguien tiene una conversación con otro donde se va a amañar un partido y este se lo dijo a su presidente, lo normal es darle una medalla por avisar de un posible delito (todo esto dentro una lógica y suponiendo que no fuera tan de coña esas conversaciones de texto).
-
@ROMPEDOR pues no sé, no recuerdo los detalles pero ya me extraña a mi que fuera Aranda quien lo dijera poniéndose en evidencia... si tú afirmas que se dijo así pues bueno, será verdad.
-
@Malcontent A Aranda no lo macharon tanto los medios ni siquiera se le decía que era un amañor y para prueba que se dijo esto de la comunicación Aranda-Pina-Tebas te dejo este ejemplo:
Te extraigo esto:
La semana previa a la disputa del duelo, Aranda, según desveló Onda Cero, recibió un mensaje de uno de sus ex compañeros granotas en el que le preguntaban cuánto estarían dispuestos a pagarles como prima para vencer al Deportivo, rival directo de los andaluces en la pelea por eludir el descenso. Así las cosas, el delantero se lo comunicó a su presidente, Quique Pina, y la denuncia llegó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la Liga, que se pusieron en alerta ante la posibilidad de que ocurriera algo extraño en ese partido.
Por tanto se supone que era un héroe y de hecho lo vendieron así que lo recuerdo tal cual.
-
Tienes razón pues, no recordaba ese detalle. A saber de donde lo sacó Onda Cero, en todo caso...
-
@Malcontent yo lo supe desde Radio Marca, mientras estaban en el descanso de un partido entre el Granada y Málaga (curiosamente ese partido lo jugó Recio pese tener cláusula del miedo y se sospechó también por ese detalle) y se dijo lo del "mensaje de coña". Yo me puedo equivocar pero en la medida de lo posible me gusta demostrar con hecho las cosas.