J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00)
-
@Jose27levanteud me gusta tu comentario, cierto que fue cabreante como se perdió, pero desde luego si la tónica va a ser como ayer si nos vamos a segunda. Reconozco que no tengo buenas sensaciones pero lo significa que no crea que es posible la permanencia. No obstante, veo muchas criticas despropocionadas, aun me sorprende que no se haya dicho que el uniforme gris es gafe o alguna burrada similar.
-
@jjllevant dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
¿No os dais cuenta que si no tenemos jugadores que centren balones en condiciones para que rematen los dos delanteros no generaremos más ocasiones de gol?
¿Pretendeis que los laterales se pasen el partido subiendo y bajando y además defiendan bien y centren bien, después del desgaste físico que se les exige?El que parece pretenderlo es Pacolo. Empeñarse en jugar sin "bandas clásicas" (y ayer las tenía... sentadas) tiene esos dos efectos negativos que señalas: no hay centros y por tanto no hay remates, y la defensa en banda (laterales) se resiente.
Siempre se supone que si los entrenadores están ahí es por algo.
Pero a veces me pregunto qué es ese "algo".
El fútbol no es física cuántica. Todos opinamos. Pero lo mínimo que se le puede pedir a un " míster" es que esté a nivel 7'5 de aficionado.
Ya con eso me conformaría.
-
Morales esta en una forma física horrible, y hernani no te aguanta ni 60 min, aparte que no baja ayudar el solo corre para arriba para abajo no...
¿Que bandas queréis?
Ayer se tiraron todo el partido menos 20 min en el area del Alavés.
Ayer bardhi que fue de lo mejor, no levanta la cabeza al regatear porque Sergio León completamente solo...
Yo no entiendo que partido vimos ayer.
Sin bandas hemos jugado mejor que ningun partido del año pasado.
Hemos creado 4 ocasiones y envede meterlas como el año pasado que entraban 3 de cada 5 no entro ninguna pelotita...
Méritos de Pacheco.
Acabamos con un 65 % de posesion com 16 tiros de los cuales 4 o 5 a puerta sino me equivoco 12 corners en el cual vezo casi mete 1 gol en jugada ensayada...
Que es lo que ne perdi, solo 1 amarilla y Melero se jugo la segunda en varias veces, es lo único que no me gusto.
-
@Jose27levanteud dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
Morales esta en una forma física horrible, y hernani no te aguanta ni 60 min, aparte que no baja ayudar el solo corre para arriba para abajo no...
¿Que bandas queréis?
Ayer bardhi que fue de lo mejor, no levanta la cabeza al regatear porque Sergio León completamente solo...
Hemos creado 4 ocasiones y envede meterlas como el año pasado que entraban 3 de cada 5 no entro ninguna pelotita...
Méritos de Pacheco.
Acabamos con un 65 % de posesion com 16 tiros de los cuales 4 o 5 a puerta sino me equivoco 12 corners en el cual vezo casi mete 1 gol en jugada ensayada...
Que es lo que ne perdi, solo 1 amarilla y Melero se jugo la segunda en varias veces, es lo único que no me gusto.Hernani no aguanta 60 minutos, te lo compro. Pero aguanta 45..o 30? Quién desborda en banda derecha? Miramón?
Si Morales está en forma horrible, pues no lo saques. Hay más piezas en el puzzle.
Que fuimos superiores es claro. Pero si no sacamos ni un punto no nos fijemos en el portero rival, ni en el árbitro. Qué falló?
En cuanto a Bardhi, tras el último recorte, su posición para disparar era igual de favorable que el pase a León. Optó por una y no salió. Pudo salir o pudo dar el pase de la muerte y cagarla. Es una jugada puntual.
El fuerte del Levante no es el ataque posicional.
Eso pensaba que estaba asumido.
-
@rana-baileys dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
@Jose27levanteud dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
¿Que bandas queréis?
Méritos de Pacheco.
Que es lo que ne perdi, solo 1 amarilla y Melero se jugo la segunda en varias veces, es lo único que no me gusto.Hernani no aguanta 60 minutos, te lo compro. Pero aguanta 45..o 30? Quién desborda en banda derecha? Miramón?
Si Morales está en forma horrible, pues no lo saques. Hay más piezas en el puzzle.
Que fuimos superiores es claro. Pero si no sacamos ni un punto no nos fijemos en el portero rival, ni en el árbitro. Qué falló?
En cuanto a Bardhi, tras el último recorte, su posición para disparar era igual de favorable que el pase a León. Optó por una y no salió. Pudo salir o pudo dar el pase de la muerte y cagarla. Es una jugada puntual.
El fuerte del Levante no es el ataque posicional.
Eso pensaba que estaba asumido.Pero es que este equipo no esta creado para contras, para no tener posesion de balon, este equipo esta para que campaña esté de medio campo para arriba, para que Melero y Vukcevic cubran atras y dejen a campaña hacer su magia arriba.
Yo despues de ver lo que vi esta semana yo jugaria en casa igual el viernes.
Porque si le das la posesión al Villarreal y nos ponemos a contragolpear con
Aitor
Miramon vezo postigo toño
Vukcevic y melero
Campaña
Hernani y Clerc (clerc si sabe centrar y puede bajar si toño sube la banda.)
Y arriba León es el que mejor esta físicamente.
Sino a Roger.
Mayoral siempre aparece mejor cuando quedan minutos finales, partidos como el del eibar el año pasado lo demuestran.
-
Rueda de prensa de Garitano: 'lo más importante es el resultado, es ganar'
Cuando jugábamos 11 atrás y al contragolpe con JIM, decíamos para que querían tanto balón los rivales sin hacer peligro, pues eso fue el Levante, ya que sus ocasiones fueron:
- Bardhi disparo que para Pacheco y viene de una perdida de balón del Alavés en el centro del campo y montamos una contra
- Remate de Vezo a balón parado.
Es decir que mucho control y toque pero ninguna ocasión clara creada a través de juego combinativo, no nos engañemos como el año pasado, el fútbol es atacar y defender bien.
-
Allí donde he consultado, a Melero se le asigna un rol parecido a Campaña: medio centro genérico, pero sobre todo ofensivo. Además del ex-sevillista, compartiría posición aproximadamente con Rochina y Bardhi. Y si juegan los 4, atasco.
El único sustituto para Vukcevic (que ha mejorado mucho pero sigue sin acabar los 90 minutos) es Doukoure, que ya sabemos que al mister no le gusta.
Si Pacolo forma con un 4-4-2 renunciando a los extremos y jugando con interiores y rombo mágico, vamos a montar un quilombo guapo en el centro y regalar las bandas.
-
@gimnastico_1909 dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
Allí donde he consultado, a Melero se le asigna un rol parecido a Campaña: medio centro genérico, pero sobre todo ofensivo. Además del ex-sevillista, compartiría posición aproximadamente con Rochina y Bardhi. Y si juegan los 4, atasco.
El único sustituto para Vukcevic (que ha mejorado mucho pero sigue sin acabar los 90 minutos) es Doukoure, que ya sabemos que al mister no le gusta.
Si Pacolo forma con un 4-4-2 renunciando a los extremos y jugando con interiores y rombo mágico, vamos a montar un quilombo guapo en el centro y regalar las bandas.Pues hay quienes piensan que jugar sin bandas es la ostia en verso.
-
Si Pacolo forma con un 4-4-2 renunciando a los extremos y jugando con interiores y rombo mágico, vamos a montar un quilombo guapo en el centro y regalar las bandas.Pues hay quienes piensan que jugar sin bandas es la ostia en verso.
El pensamiento es libre. Yo tengo claro que con el rombo mágico en la segunda parte tendremos 6 o 7 tíos esperando el balón arriba, y 3 desgraciados para defender las contras rápidas del rival. Ya lo he visto, y con este entrenador. Contra el Sevilla, por ejemplo.
Aunque igual los del verso le echan la culpa de la derrota al portero, o algo así
-
Lo cert es que Melero és un jugador que podrà ser millor o pitjor però lo que es l'encaix en el planter, es horrible.
La prioritat al migcamp havia d'ésser primer un competidor de Vukcevic una vegada es demostra que sense MCD este equip estaria en 2a. Amb això i Campaña/Rochina/Bardhi ja tenies prou diversitat per rotar i variar tàcticament...
Entenc que Melero ha vingut per substituir (o tractar de ser el substitut de futur) a Campaña, ja fora esta temporada (que pareix que no) o les pròximes i no es mal negoci però esta temporada hi ha overbooking i entenc que per no sacrificar a cap d'ells, han sacrificat el jugar amb extrems.Dependrà dels ajustos (també dels rivals) lo competitius que arribarem a ser però d'entrada, ja pareix que tenim que solventar un problema que la nostra pròpia DD ha generat.
Joder!
-
El pensamiento es libre. Yo tengo claro que con el rombo mágico en la segunda parte tendremos 6 o 7 tíos esperando el balón arriba, y 3 desgraciados para defender las contras rápidas del rival. Ya lo he visto, y con este entrenador. Contra el Sevilla, por ejemplo.
Aunque igual los del verso le echan la culpa de la derrota al portero, o algo así
Por ahí van los tiros. Más en concreto a los dos porteros.
-
Si en casa jugamos a la posesión (toca-toca), el Villarreal nos puede hacer un traje.
Lo que mejor nos iría es el fútbol directo, recuerdo el partido contra los xotos en el Ciutat y ahí el traje se lo hicimos nosotros a ellos.P.D. Nadie se ha dado cuenta que Melero esta espeso y pesado por tener algunos kilos de más????
Tampoco nadie se ha dado cuenta que seguimos sacando los corners (Campaña) de pena, de los nueve 5 no llegaban al primer palo del Alavés.
-
@levante39 dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
Si en casa jugamos a la posesión (toca-toca), el Villarreal nos puede hacer un traje.
Lo que mejor nos iría es el fútbol directo, recuerdo el partido contra los xotos en el Ciutat y ahí el traje se lo hicimos nosotros a ellos.P.D. Nadie se ha dado cuenta que Melero esta espeso y pesado por tener algunos kilos de más????
Tampoco nadie se ha dado cuenta que seguimos sacando los corners (Campaña) de pena, de los nueve 5 no llegaban al primer palo del Alavés.Ni una palabra menos
-
Yo pienso que este equipo puede jugar a tener la posesión perfectamente, el año pasado fuimos de lo que más equipos marcamos, yo pondría a los tres mágicos campaña bardhi rochina y por detrás para barrer vucke, dos puntas dando por culo como morales y s. León más los dos laterales que son buenos incorporándose al ataque cómo toño, miramon no tanto pero bueno.
Así lo que hacemos es tapar y arroparnos en el medio y tener jugadores rápidos para desmarcarse y crear espacios, rochina cae en banda derecha, bardhi en la izquierda, y en la segunda parte cuando estén casados, mayoral y Hernani para sustituirles pasando a Morales a banda
-
@granota999 dijo en J-1 Alavés - Levante (Domingo 18-8-19, 17:00):
Yo pienso que este equipo puede jugar a tener la posesión perfectamente, el año pasado fuimos de lo que más equipos marcamos, yo pondría a los tres mágicos campaña bardhi rochina y por detrás para barrer vucke, dos puntas dando por culo como morales y s. León más los dos laterales que son buenos incorporándose al ataque cómo toño, miramon no tanto pero bueno.
Así lo que hacemos es tapar y arroparnos en el medio y tener jugadores rápidos para desmarcarse y crear espacios, rochina cae en banda derecha, bardhi en la izquierda, y en la segunda parte cuando estén casados, mayoral y Hernani para sustituirles pasando a Morales a banda
Pues habrá que buscarles pareja
Hola @Malcontent
-
El año pasado jugamos la mayoría de partidos con 3-5-2. Los carrileros subían sabiendo que más o menos un central por detrás les iba a cubrir. La realidad es que solía salir mal, sobre todo cuando los carrileros se cansaban de hacer el ascensor en la segunda parte.
Con esta táctica que apunta Pacolo, los laterales subirán sin nadie atrás. Es un puto suicidio. Pensar que los interiores van a hacer de carrileros o laterales es vivir en otra realidad paralela. El único que ha jugado alguna vez en banda es Rochina, bajando ostensiblemente sus prestaciones, a mi juicio.
No, si Pacolo se decide por el 4-4-2 con rombo es porque renuncia a atacar por bandas. Bueno, renuncia a la banda en general. Pretenderá controlar el centro con jugones (bueno, llamar jugón a Bardhi quizá es un poco optimista), tener el balón y dominar el partido. O sea, inventar la España de Aragones. Un sistema más visto que el TBO y que cualquier entrenador mínimamente formado sabe desbaratar.
Y encima podemos acabar sobandola sin peligro, como España en el último mundial, mientras los rivales te hacen daño con contras rápidas
El Betis de Setien 2.0. Espero que no. Los beticos acabaron hasta los huevos.Con el 3-5-2 defendíamos mal, pero atacábamos bastante bien, al menos mientras duraba la gasolina.
-
Home GIM, Bardhi també ha jugat en banda...
Però vamos, que l'empastre està fet ja
-
@gimnastico_1909 no estoy de acuerdo, porque cuando estaba el 3-5-2 no contábamos con el pivote defensivo que en mi opinión, es incluso más importante que un tercer central, porque corrige y guarda la posición del lateral que suba, además de las ayudas de otros mediocentros, y a eso súmale que el lateral contrario no sube, por lo que si o si son 3 los que se quedan atrás más el pivote 4 sin contar las ayudas.
-
Pues habrá que buscarles pareja
Hola @Malcontent
Hola, yo con casados no quiero nada.
-
@gimnastico_1909 no estoy de acuerdo, porque cuando estaba el 3-5-2 no contábamos con el pivote defensivo que en mi opinión, es incluso más importante que un tercer central, porque corrige y guarda la posición del lateral que suba, además de las ayudas de otros mediocentros, y a eso súmale que el lateral contrario no sube, por lo que si o si son 3 los que se quedan atrás más el pivote 4 sin contar las ayudas.
¿Tú ves a Vukcevic bajando a defender como un central en el minuto 70? Yo no. Las bandas necesitan 2 tíos cada una, o fichar carrileros específicos, que son bestias físicas (tipo Roberto Carlos), escasos y caros. Y con frecuencia tampoco son virtuosos del balón.
No, el rombo mágico es renunciar a las bandas como concepto. Y la política de fichajes ha sido desprenderse de extremos y traer medios y delanteros. Más claro, agua.