Coronavirus
-
@rana-baileys siendo mal pensados ¿caridad o expectativa de recibir algo a cambio?
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
@rana-baileys siendo mal pensados ¿caridad o expectativa de recibir algo a cambio?
La verdad es que prefiero no pensar nada, ni bueno ni malo.
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
Sí que eres malpensado, sí...
-
@gimnastico_1909 y @rana-baileys perdonarme pero en esta vida no hay nada gratis, es triste pero es así. Yo pensaba con todo lo que se dice de Amancio Ortega y también de los chinos, ambos ayudan a su manera pero no creo que lo hagan por caridad. No se.
-
Actualización de hoy por Comunidades:
-
Una imagen esteremecedora, que resume bien la realidad de lo que está pasando en estos días acerca de eso que nos vendieron como "una gripe"
El aparcamiento de una funeraria en Collserola como almacén de ataúdes llenos de difuntos
Sí, la gran mayoría son ancianos con enfermedades crónicas, pero una sociedad que considera de menor valor la vida de esas personas es una sociedad sin alma. Una sociedad con una enfermedad peor que el coronavirus.
Dios les tenga en su gloria a todos ellos, muchos de los cuales tenían todavía muchos años por delante.
Me gustaría conocer a los expertos sanitarios que aconsejaron al gobierno que bastaba con lavarse las manos, y que lo importante era no generar alarma social. Y la alarma ya llegó a base de mil muertos diarios sólo por esta plaga comparable a las de Egipto.
Y ya de paso, también querría conocer la famosa empresa española que compró los test defectuosos a una chino no homologada. Que el mercado internacional está ahora saturado de peticiones de ese producto es conocido, pero creo que a ningún país importante del mundo se la han metido así de doblada. Esto nos pone tristemente en nuestro sitio.
Cuando la cosa se calme un poco y ya no haya saturación en los hospitales, habrá que hacer un examen sincero y serio sobre lo que ha fallado aquí, y las imprevisiones catastróficas que ha habido, con resultado de probablemente más muertos de los que debería. Todos debemos hacerla, pero lógicamente, quien más información y autoridad tiene, debe asumir más responsabilidad.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Una imagen esteremecedora, que resume bien la realidad de lo que está pasando en estos días acerca de eso que nos vendieron como "una gripe"
El aparcamiento de una funeraria en Collserola como almacén de ataúdes llenos de difuntos
Sí, la gran mayoría son ancianos con enfermedades crónicas, pero una sociedad que considera de menor valor la vida de esas personas es una sociedad sin alma. Una sociedad con una enfermedad peor que el coronavirus.
Dios les tenga en su gloria a todos ellos, muchos de los cuales tenían todavía muchos años por delante.
Me gustaría conocer a los expertos sanitarios que aconsejaron al gobierno que bastaba con lavarse las manos, y que lo importante era no generar alarma social. Y la alarma ya llegó a base de mil muertos diarios sólo por esta plaga comparable a las de Egipto.
Y ya de paso, también querría conocer la famosa empresa española que compró los test defectuosos a una chino no homologada. Que el mercado internacional está ahora saturado de peticiones de ese producto es conocido, pero creo que a ningún país importante del mundo se la han metido así de doblada. Esto nos pone tristemente en nuestro sitio.
Cuando la cosa se calme un poco y ya no haya saturación en los hospitales, habrá que hacer un examen sincero y serio sobre lo que ha fallado aquí, y las imprevisiones catastróficas que ha habido, con resultado de probablemente más muertos de los que debería. Todos debemos hacerla, pero lógicamente, quien más información y autoridad tiene, debe asumir más responsabilidad.
Hola gimnastico, este es al analisis que está haciendo la izquierda, muy critica con el gobierno:
Porque claro, que culpa tiene el gobierno? No fue la voz del gobierno la que dijo que en España no pasariamos de unos casos aislados? Que teniamos una sanidad fuerte y que los medios de la extrema derecha fake news estaban alarmando? (Echeminga) No fue la voz del Gobierno la que dijo que el no era nadie para decirle a la gente si tenia que ir o no a una manifestación? Que les iba la vida en ello?
Los que permitieron que se tiraran 8 o 10 mascletás? Los que decian que no habia que usar mascarillas cuando la gente alarmada ya estaba arrasando con ellas?
Que sanidad del mundo, puede aguantar este numero de infectados... SOMOS EL PUTO SEGUNDO PAIS DEL MUNDO CON MAS INFECTADOS SOLO POR DETRAS DE EEUU!!!!
Mira nuestro vecinos de Portugal:
Portugal es uno de los países que mejor está gestionando la crisis del coronavirus. Tomó la decisión de decretar el estado de alarma cuando solo tenía 50 contagiado y ningún fallecido. Todo lo contrario, a lo que ha sucedido en países como Italia o España.
En fin, perdonadme "por hacer politica". Pero es que se que cuando esto pase nadie va a asumir responsabilidades y la culpa va a ser de Ayuso y de Esperanza Aguirre.
-
Pues mira @rubimor no te perdono.
A ver si no vamos a ser capaces de aparcar las banderas hasta que todo esto pase.
Que no cuesta tanto, collons.
-
@rana-baileys a algunos sí que les cuesta, sí. Sin soltar la bilis diaria muchos no pueden vivir, Twitter es testigo.
-
@rubimor Pedir responsabilidades no es "hacer política", al menos no es o debería ser hacer partidismo, que es como se entiende en este país la política.
A mí gente como Fernando Simón (que se recupere pronto) me ha decepcionado mucho. Francamente recibí con alegría su nombramiento como portavoz (hasta las narices estaba de políticos profesionales indocumentados hablando de lo que no saben), y confié en su criterio, porque lo que decía tenía mucho sentido. Pero después de la semana del 9 al 13 de marzo, perdida miserablemente en tonterías mientras el virus se extendía, ya no me fío de nada de lo que dice. Ahora resulta que las mascarillas, que eran innecesarias, son buenas; pronto serán obligatorias. Un despropósito.
Me hago cargo de que una pandemia como esta es difícil de prever, y más difícil de tratar, y que ha pillado en bragas a muchos países (incluidos desarrollados). Pero también hay otros que con medidas sensatas y, sobre todo, previsión, han logrado suavizar el impacto, evitando la saturación de sus sistemas sanitarios: Corea del Sur, Taiwan, Alemania, Israel, y nuestro vecino Portugal, que en absoluto tiene más medios que nosotros.
Por tanto, las negligencias propias no se escudan en las ajenas, porque había otro camino.No voy a ver el vídeo, rubimor, ya sé como funciona la agit-prop de los partidos que apoyan al gobierno. Y también que los del "otro lado" atacan todo lo que se haga, incluyendo medidas buenas, como la del confinamiento del día 13 (tardía pero correcta), que es lo que realmente va a permitir evitar el colapso a los hospitales que aún no lo están (incluyendo los valencianos). Me abstengo de ver esas cosas, porque esto es mucho más serio que la demagogia organizada que nos domina en el panorama político.
En cuanto a la defensa a ultranza de la sanidad pública, se queda en eslogan vacío y casi hipócrita cuando no la dotas de medios, y abandonas a tus profesionales para que se las apañen como puedan. Y todavía sale la consellera a decir que si los sanitarios se contagian el doble de la población normal porque viajan o tienen familiares o amigos contagiados, mientras estos se hacen protecciones con bolsas de basura o pantallas donadas por la buena gente de a pie. Y ni ha dimitido ni nada. Lamentable.
Hay que estar unidos contra la epidemia y ser disciplinados en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero apenas esto se medio normalice, hay que pedir responsabilidades, amén de las denuncias judiciales ya en marcha. El gobierno debería de presentar en el congreso una moción de confianza (decretar la cuarentena era atribución suya) para que los votantes puedan ver quien apoya su gestión. O, directamente, elecciones. Esta es la peor epidemia en un siglo, que sean los electores quienes decidan si se ha gestionado bien o mal.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
@rubimor Pedir responsabilidades no es "hacer política", al menos no es o debería ser hacer partidismo, que es como se entiende en este país la política.
A mí gente como Fernando Simón (que se recupere pronto) me ha decepcionado mucho. Francamente recibí con alegría su nombramiento como portavoz (hasta las narices estaba de políticos profesionales indocumentados hablando de lo que no saben), y confié en su criterio, porque lo que decía tenía mucho sentido. Pero después de la semana del 9 al 13 de marzo, perdida miserablemente en tonterías mientras el virus se extendía, ya no me fío de nada de lo que dice. Ahora resulta que las mascarillas, que eran innecesarias, son buenas; pronto serán obligatorias. Un despropósito.
Me hago cargo de que una pandemia como esta es difícil de prever, y más difícil de tratar, y que ha pillado en bragas a muchos países (incluidos desarrollados). Pero también hay otros que con medidas sensatas y, sobre todo, previsión, han logrado suavizar el impacto, evitando la saturación de sus sistemas sanitarios: Corea del Sur, Taiwan, Alemania, Israel, y nuestro vecino Portugal, que en absoluto tiene más medios que nosotros.
Por tanto, las negligencias propias no se escudan en las ajenas, porque había otro camino.No voy a ver el vídeo, rubimor, ya sé como funciona la agit-prop de los partidos que apoyan al gobierno. Y también que los del "otro lado" atacan todo lo que se haga, incluyendo medidas buenas, como la del confinamiento del día 13 (tardía pero correcta), que es lo que realmente va a permitir evitar el colapso a los hospitales que aún no lo están (incluyendo los valencianos). Me abstengo de ver esas cosas, porque esto es mucho más serio que la demagogia organizada que nos domina en el panorama político.
En cuanto a la defensa a ultranza de la sanidad pública, se queda en eslogan vacío y casi hipócrita cuando no la dotas de medios, y abandonas a tus profesionales para que se las apañen como puedan. Y todavía sale la consellera a decir que si los sanitarios se contagian el doble de la población normal porque viajan o tienen familiares o amigos contagiados, mientras estos se hacen protecciones con bolsas de basura o pantallas donadas por la buena gente de a pie. Y ni ha dimitido ni nada. Lamentable.
Hay que estar unidos contra la epidemia y ser disciplinados en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero apenas esto se medio normalice, hay que pedir responsabilidades, amén de las denuncias judiciales ya en marcha. El gobierno debería de presentar en el congreso una moción de confianza (decretar la cuarentena era atribución suya) para que los votantes puedan ver quien apoya su gestión. O, directamente, elecciones. Esta es la peor epidemia en un siglo, que sean los electores quienes decidan si se ha gestionado bien o mal.
+1
Y ojo que Vox a mí parecer está haciendo el más absoluto de los ridículos.
Pero bueno, yo estoy cegado de odio y bilis.
Cuando todo esto pase, espero que lo más pronto posible, esperaré vuestro análisis de la gestión con mucho interés @rana-baileys y @Malcontent .
-
@rubimor sí, bilis de sobra para cegar o más bien para emborracharse de razón y de trincheras.
Lo tuyo es de traca, esperar que los demás hagan cosas buenas cuando tú no estás haciendo nada bueno.
Y con cosas buenas me refiero a imponerse el sentido común, el rigor, el análisis certero, la paciencia y la capacidad de criticar sin ver colores políticos. Ninguna de esas cosas te las veo a ti cuando estás a la que salta con cualquier parida que encuentras en Twitter.
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
@rubimor sí, bilis de sobra para cegar o más bien para emborracharse de razón y de trincheras.
Lo tuyo es de traca, esperar que los demás hagan cosas buenas cuando tú no estás haciendo nada bueno.
Y con cosas buenas me refiero a imponerse el sentido común, el rigor, el análisis certero, la paciencia y la capacidad de criticar sin ver colores políticos. Ninguna de esas cosas te las veo a ti cuando estás a la que salta con cualquier parida que encuentras en Twitter.Muy bien, pero vas a opinar algo de la gestión del gobierno? Me confirmaría con un adjetivo la verdad
-
-
@rubimor yo me conformaría con que fueras capaz de esperar, de informarte, de contrastar, de cuestionarte y de reflexionar antes de soltar toda esa bilis.
Pero viendo tu siguiente intervención mejor no espero nada de ti.
-
Con esta intervención dejo de participar en ese hilo porque me parece repugnante utilizar una situación como lo actual provocada por el coronavirus para sacarle rendimiento político.
Es doblemente repugnante hacer campaña electoral en esta crisis.
Y que sean justamente aquellos que intentaron privatizar a toda la sanidad pública y que no lo consiguieron totalmente, pero la desmantelaron reduciendo significativamente su presupuesto, ante la resistencia de aquellos a los cuales ahora alaban y agradecen como si antes no hubiera pasado nada. Cinismo en estado puro.
El más influyente periodico en el mundo económico, el Financial Times decia hace poco que en todos los paises del mundo han dejado de lado las tensiones políticas menos en España.
En fin, vergonzosa la actuación de la oposición política en España y también lo es en este hilo del foro en el cual dejo de participar, porque lo que no consiguieron con los votos lo quieren ahora recuperar con la pandemia. Vuelvo a repetirlo: repugnante.
-
- Tío tengo que poner algo para excluir de culpa a este gobierno
- Que tal si cuelgas el artículo este del Lacam...
- No tío que ya nos pillaron...
- Y si pongo este mapa con colorines to' chulo? Esta todo el mundo prácticamente en color rojo
- ¿ Pero no crees que es un poco sesgado poner un mapa donde pone al mismo color los países con 1.100 contagiados que 124.000??
- SUJETAME EL CUBATA
-
@jjllevant dijo en Coronavirus:
Con esta intervención dejo de participar en ese hilo porque me parece repugnante utilizar una situación como lo actual provocada por el coronavirus para sacarle rendimiento político.
Es doblemente repugnante hacer campaña electoral en esta crisis.
Y que sean justamente aquellos que intentaron privatizar a toda la sanidad pública y que no lo consiguieron totalmente, pero la desmantelaron reduciendo significativamente su presupuesto, ante la resistencia de aquellos a los cuales ahora alaban y agradecen como si antes no hubiera pasado nada. Cinismo en estado puro.
El más influyente periodico en el mundo económico, el Financial Times decia hace poco que en todos los paises del mundo han dejado de lado las tensiones políticas menos en España.
En fin, vergonzosa la actuación de la oposición política en España y también lo es en este hilo del foro en el cual dejo de participar, porque lo que no consiguieron con los votos lo quieren ahora recuperar con la pandemia. Vuelvo a repetirlo: repugnante.¿Pero de que vais? Te crees que somos tontos? Que no nos acordamos de como actuasteis en el 11m, en el prestige o hace unos años con el Ebola con un perro muerto y una enfermera infectada?
¿Pongo vídeos?
Mejor, asi me ahorro leer hipocresía y cinismo.
De paso dejo esto de The Guardian:
How did Spain get its coronavirus response so wrong?
https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis
-
Mejor me pones a mi intervenciones de entonces que se puedan comparar con la bilis que sueltas aquí cada día.
Hipocresía y cinismo el de aquel que pide que cuando esto pase se de un buen análisis... pero no es capaz de esperar y tiene que soltar lo suyo ya para quedarse bien a gusto.
-
Mejor me pones a mi intervenciones de entonces que se puedan comparar con la bilis que sueltas aquí cada día.
Hipocresía y cinismo el de aquel que pide que cuando esto pase se de un buen análisis... pero no es capaz de esperar y tiene que soltar lo suyo ya para quedarse bien a gusto.
No, el que dice que no se puede hablar de ello y su partido si que lo ha hecho. Es la historia y así ocurrió.
Consejos vendo que para mi no tengo.
-
@rubimor no sé de qué o quién estás hablando, pero yo estoy hablando contigo y soy yo el que te dice que si alguna vez he caído tan bajo como tú que me lo enseñes.
A mi no me vienen mal los consejos, pero a ti lo que te vendría bien más que nada es recordar algunas frases sobre lo bueno que es callar y pensar cuando no se tiene nada bueno que decir. Y de paso se lo recuerdas a todos tus amiguitos de Twitter, a ver si por alguna de aquellas se lo plantean e implosiona la red social basada en el gatillo fácil y en la bilis generalizada.
-
-
@rubimor no sé de qué o quién estás hablando, pero yo estoy hablando contigo y soy yo el que te dice que si alguna vez he caído tan bajo como tú que me lo enseñes.
A mi no me vienen mal los consejos, pero a ti lo que te vendría bien más que nada es recordar algunas frases sobre lo bueno que es callar y pensar cuando no se tiene nada bueno que decir. Y de paso se lo recuerdas a todos tus amiguitos de Twitter, a ver si por alguna de aquellas se lo plantean e implosiona la red social basada en el gatillo fácil y en la bilis generalizada.De jjllevant eran mis dos mensajes anteriores ya que le citaba a él ya. Pero te has metido, por medio.
-
Este vídeo creo que es bastante explicativo sobre lo que es el virus y aclara bastante cómo deberemos afrontar el futuro inmediato.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Este vídeo creo que es bastante explicativo sobre lo que es el virus y aclara bastante cómo deberemos afrontar el futuro inmediato.
Ostras la vacuna no llegara hasta finales de 2021
Pfff vaya futuro nos espera
-
@rubimor me he metido porque te diriges a él pero usas el plural. Y obviamente me doy por aludido porque te decimos cosas parecidas.
-
Datos de la evolución de la pandemia en España.
-
Datos de la evolución de la pandemia en España.
El problema de los casos diagnosticados es que dependen mucho del criterio de realización y de la disponibilidad de reactivos y laboratorios.
Me parece mucho más significativo que los ingresos generales, los ingresos en UCI y los muertos están empezando a aplanarse. Y llevan así varios días. No parece un espejismo.Ánimo a todos, las medidas de confinamiento son un coñazo, y entiendo la angustia de los que no saben si cuando se reanude la actividad económica tendrán trabajo o negocio al que acudir, pero estos sacrificios están ayudando al personal sanitario muchísimo, porque ahora podrán manejar a los enfermos y tratarlos adecuadamente (parece que el material oportuno va llegando aunque sea con retraso). Ayudar estas semanas a nuestro sistema sanitario es ayudarnos a todos nosotros.
-
No son más que elucubraciones. Es cierto que la retirada del aislamiento y la cuarentena será progresiva. Y también parece lógico que las personas ancianas y/o con enfermedades crónicas se les imponga el uso de mascarillas o guantes cuando salgan a la calle, o un confinamiento parcial, pero el resto de cosas que dicen son bastante discutibles.
Para empezar, estoy del famoso gráfico del Imperial College, que está hasta en la sopa, un poco hasta el gorro. Estos fueron los aconsejadores de la "inmunidad de rebaño" a Johnson, de la que se tuvieron que desdecir en una semana. Ahora dicen que el coronavirus, que no es más que una gripe con anabolizantes, va a cambiar la sociedad para siempre. De un lado a otro, y ambos tan poco fiables.
Si añadimos que no trago a los anglocabrones y sus mentiras, ya está todo dichoA ver, ese gráfico no puede ser así, por varias razones:
- La primera cepa de un virus, que es la que estamos sufriendo, genera inmunidad de por vida en los que la padecen. Esos no se vuelven a infectar jamás de esa cepa, ni son capaces de infectar a otros. Quedan "limpios" para siempre.
- Si aparece una mutación (otra cepa), los inmunes a la primera conservan cierto recuerdo inmunológico, y es más raro que presenten cuadros graves. Eso es lo que pasa con la gripe: no da problemas salvo a los inmunodeficientes porque desde que somos bebés tenemos contacto con cepas anteriores, y nuestro sistema inmune es capaz de doblegar al virus con más rapidez y sin dejarle desarrollar todas sus maldades. ¿Qué les está pasando al 99,99% de los bebés y niños que entran en contacto con el coronavirus? Absolutamente nada, o mocos indistinguibles de otros que ya sufren habitualmente. Estos ya no ingresarán en UCI por el coronavirus mientras su sistema inmune esté sano.
- La población de inmunes al virus no puede hacer sino aumentar, y estos no pueden contagiar a nadie, por tanto, por mera lógica matemática, si levantamos las medidas de aislamiento y se produce un nuevo pico, será necesariamente menor que el actual, y los sucesivos serán menores que cada anterior. En la gráfica del Imperial anglocabron college todos los picos son iguales salvo el primero... ¿¿??
- Parece claro que este virus, como el resto de la familia coronavirus, tiene mayor incidencia en climas templados y con poca humedad. Y ahí está el ejemplo: los países tropicales apenas tienen casos, de hecho, el virus está afectando a zonas templadas del hemisferio norte, ergo hay unas condiciones climáticas que lo favorece. Por lógica, hay otras que lo perjudican. Por tanto, cuando llegue el verano su contagiosidad bajará aunque no hagamos nada. Igualmente, los focos principales están lejos de la costa (excepto Nueva York). Por eso vaticino que reaparecerá en otoño, como la gripe.
- Los tratamientos cada vez son más efectivos porque cada vez se conoce mejor la enfermedad. Por ejemplo, ya se sabe que hay una primera fase de unos 7 días de ingreso hospitalario en la que predominan los signos de neumonía infecciosa vírica, y que a partir del octavo día, la mayoría mejora, y el resto empeora presentando un cuadro muy grave de características autoinmunes. Se están probando muchas y cada vez mejores terapias, más selectivas y con más anticipación. La mortalidad bajará, incluso en personas ancianas. Sin contar conque ya hay estudios de que ciertos probióticos (unos productos sintéticos alimenticios que ayudan a asimilar mejor los medicamentos que lesionan la vía digestiva) podrían proteger de los efectos del virus. Los tratamientos van a mejorar.
- El coronavirus puede ser eficientemente tratado con un medicamento para la malaria, y las personas de raza negra (que suelen tener sistema inmune adaptado a la malaria) lo padecen mucho menos. Probablemente el COVID-19 emplea un receptor del parásito del paludismo, y por ahí se le puede cortar la progresión.
- Francamente, no creo que la vacuna tarde tanto tiempo, con cientos de laboratorios como locos buscando la fórmula para ganar el dineral que les van a pagar. Literalmente está todo el mundo médico de todos los países punteros investigando y publicando sin parar estudios sobre el covid-19. Jamás una epidemia ha sido diagnosticada, tratada y estudiada con tanta rapidez e intensidad como esta.
- A mi juicio, vamos a bajar la curva y poco a poco recuperar una vida normal, con cierto distanciamiento social unos meses (mascarillas, guantes y distancias de seguridad en establecimientos públicos), con los eventos multitudinarios probablemente prohibidos más tiempo, y con los ancianos y enfermos crónicos más aislados que el resto. En verano esto mejorará (pero el turismo este año se pegará un batacazo igual, porque el acojone no te lo quita nadie, y los viejos no van a salir de sus casas en toda Europa). En otoño habrá un repunte menor y mejor controlado, y dentro de un año esto será una batallita. Y, desde luego, no cambiará nuestros hábitos sociales: vamos a seguir aglomerándonos, besándonos y abrazándonos en cuanto la inmunidad grupal sea mayoritaria.
Más allá de que la próxima vez que de China venga algún virus, la población y los gobernantes dejarán de tomárselo a rechifla, y nos pondremos rápidamente la mascarilla
O sea, que igual el futuro me da un zasca monumental, pero de los estudios de estos anglocabrones británicos no hagáis mucho caso.
-
Ya se echaba en falta una aportación científica así.
Sólo dos apuntes:
1 El virus está haciendo estragos en Guayaquil. Cómo se explica con lo de los climas?
2 Ya estás tardando en contarnos lo de esa novia de Manchester que te dio calabazas.